Que Es El Plano Cartesiano Y Sus Caracteristicas

*
*
*
El sistema del coordenadas segmenta al aeronave cartesiano en 4 zonas conocidas como cuadrantes. Los primer cuadrante se compone de la parte positiva ese eje y el eje x.

Estás mirando: Que es el plano cartesiano y sus caracteristicas


Por otro lado, el segundo cuadrante está construir de la departamentos positiva ese eje y, y la departamento negativa del eje x. Los tercer cuadrante inclusivo a la parte negativa después eje y, y la divisiones negativa después eje x. En último lugar está el cuarta cuadrante que ubica uno la departamento negativa del eje y, y a la departamentos positiva de eje x.

El aeronave cartesiano sí ortogonalidad en los ejes y extensión infinita

El línea central y, y el eje x tengo una extensión infinita por der dos extremos. Se intersectan adelante ellos del manera perpendicular uno un ángulo de 90 grados, a esto se le llama ortogonalidad. Ns punto dentro el cual los dos ejes sí intersección es conocido como punto cero u origen. Dentro el eje x la divisiones a la tengo que del origen eliminar representada qué positiva mientras tanto que la ese la izquierda eliminar negativa. En el eje y, la sección los se encuentra ~ arriba del origen denominada positiva y la que ser debajo eliminar negativa.

Ver más: Caracteristicas De Los Movimientos Literarios Romanticismo, Romanticismo Literario

El sistema después coordenadas del aeronave cartesiano denominada la representar gráfica ese las situación matemáticas

El plano de ns coordenadas puede usarse hacía trazar líneas y puntos ese gráficos. Esta sistema posibilita la descripción después relaciones algebraicas dentro un arreglo visual, demasiado permite la interpretación y la creación de conceptos algebraicos. Dentro de la vida práctica rutinaria esto se solicitud en el posicionamiento del planos cartográficos y del mapas.

En el aviones cartesiano, ese pares ordenados son únicos

Todo punto del aviones cartesiano se asociar a la a coordenada (x,y) única. En el plano, la ubicación del este punto denominaciones definitiva. Cuándo se definen las coordenadas hacia x y hacia y del punto, alguno existe otro similar alcanzan iguales coordenadas.

Ver más: 5 Lugares Que Ver En Lisboa Y Alrededores En 3 Dias (Con Sintra Y Belem)

Los pares ordenados ellos eran las sitio encontradas dentro de el avión de coordenadas

El par clasificados especifica la ubicación que combinación un señalar al relacionar la ubicación ese punto un través ese eje x, el como es el primer valor ese posee ns par clasificados y uno través del eje y, regalo este los segundo valor pertenecer al par ordenado. Dentro un par ordenado, ns primer valores​​ se conoce como coordenada x mientras tanto que los segundo se hablar coordenada y. La coordenada x se enumera primeramente que la coordenada y. Ns origen posee laa coordenada x capital a 0 y la a coordenada ese que también es igual a cero, por esta razón, ns par pareo es escrito qué (0,0).