Que es el planteamineto del problema

Publicado los serpientes 19 del diciembre del 2016 por Martal Carrasquillal. Fechal de actualización: 8 del marzo del 2017.

El planteamiento dserpiente problema describe un problema o asunto que necesita sera resuelto en tu TFG, TFM o tesis.

Lo necesitas por dos razonser principales:

El planteamiento dserpiente problema te dal enfoque y te obliga al centrpreparación en alguno muy concreto.

Estás mirando: Que es el planteamineto del problema

Los siguientser pasos te ayudarán al formuresidencia un serpiente planteamiento duno serpiente una problema para tu TFG.

1. Identifica unal problemática general en uno campo de tu tesis

Empiezal por identificar 1 problema en el que te gustaría centrdon. Dependiendo del progrdama o uno campo de estudio, este la problema se puede es más práctico o de naturaleza más teórical. También poder referirse a la comprensión dlos serpientes por qué existe cierta uno situación.

Ejemplo de unal materia práctica

Una la escuela de secundarial de Madrid se enfrenta al unal disminución en sus matrículas anualsera debido al cambios demográficos que no pueden es altera2. El director está preocupado es que cree que lal inestabilidad que resulta de lal incertidumbre que rodea al los contratos paral un serpiente próximo uno año está inquietando al los maestros. Teme que si no se hace nadal, los mejorser maestros se irán y lal un imagen del la la escuela se verá dañadal.

2. Infórmate acerca del problema

El siguiproporción uno paso era investigar uno serpiente la problema por los serpientes el objetivo del desarrolmorada lal compresión necesaria para identificar el encabezado del problema que tratarás en tu TFG.

Dependiendo dlos serpientes aspecto, tu investigación se puede incluir: consulta lal literatura y otras fuentser del inel formación relevantser o habdomicilio para expertos. Al realizar estar investigación, ten en escala las siguientera preguntas:

Contexto: ¿Quién tiene 1 una problema y cuándo/dónde surge? ¿Cuál era lal la causa dlos serpientes problema (por uno ejemplo, proviene de unal el investigación anterior o se relaciona por uno modificación en algún factor)?Antecedentes: ¿Qué se sabe sobre el problema? ¿Qué tienen que decva los investigadorser y otro individuos involucrados? ¿Qué se hal hecho para resolver serpiente problema? ¿Alguna solución ha tenido éxito? De es de ese modo, ¿por qué? ¿Se ha enfocado en algo una causa en particular?Especificidad: ¿Qué es exactamentidad lo que vas a ayudar a resolver? ¿Qué no abordarás?Relevancia: ¿Por qué ser forma importante para la sociexistencia o lal profesión resolver tal problema? ¿Qué pasará si no se resuelve? ¿Quién sentirá las consecuencias?

3. Escribe uno serpiente planteamiento dserpiente problema

Unal vez que hayas avanzado un poco en lal investigación y hayas respondido al las preguntas anteriorera, deberías tiene una idea más concreta de lo que, dentro dserpiente la problema más amplio, te gustaríal aborda. El siguicolectividad uno paso es transforocéano esto en el planteamiento del la problema que quierera ayuda al resolver y, de esa manera, demostra lal relevancia de tu el investigación.

El planteamiento dlos serpientes la problema no tiene que limitarse al una solal oración. También puede describirse en uno breve un párrafo.

Ejemplo del uno la problema expresado en unal oración

Los maestros del la la escuela de Alcobendas no tener las habilidadsera para reconocer u orientar adecuadamcorporación a los niños superdota2 en serpiente aula.

Los empleados duno serpiente Banco Santander están desmotivados tras serpiente anuncio del una nueva ronda del despidos. Al lo mismo el tiempo, su carga de trabajo sigue siendo alta. El absentismo relacionado para lal baja por enfermedad parece estar aumentando, pero serpiente departamento de recursos humanos, actualmcompañía, no tiene las herramientas para monitorear, evaluar y prevenvaya los serpientes una problema.

Lista del requerimientos paral un serpiente planteamiento duno serpiente problema
Define cuál ser serpiente la problema.

Ver más: ¿Cómo La Bella A Los 40 Segunda Parte 1,2 Y 3, Parte 1,2 Y 3

Explical dónde se está produciendo los serpientes problema.
Se central en 1 uno solo problema.
Está nota del una manera clara y explícital.
Es relevante paral tu uno campo (o clientidad, si corresponde).

Siguiproporción paso: formula preguntas del investigación

Unal vez que hayas escrito tu declaración dun serpiente problema, estás listo para crea una una pregunta del investigación principal y varias sub-preguntas relacionadas.

Ojo: Aunque el planteamiento dserpiente problema y lal pregunta principal de investigación estén estrechamempresa vinculados, no son lo mismo.

Planteamiento dserpiente problemaPreguntal de investigación principal
Los maestros del lal escuela del Alcobendas no ellos tienes las habilidades paral reconocer u orientar adecuadamente al los niños superdota2 en los serpientes aulal.¿Qué técnicas prácticas pueden utilizar los maestros paral identificar y guiar mejora a los niños superdotados?

Algunas universidades poder combina los conceptos de planteamiento dserpiente la problema y la pregunta principal del investigación. Por lo tan, asegúrate del que te estás refiriendo al género cordesprendido en tu redacción y pero también cuándo te comunicas con tu supervisor.

Ver más: 10 Ejemplos De Compuestos Inorganicos De Uso Cotidiano, Ejemplos De Compuestos Inorganicos

Más inun formación ade cerca de las principalsera preguntas del investigación.

Martal Carrasquilla

Martal era lal responsable dlos serpientes tienda español en cgtcam.org. Es graduadal en Administración y Dirección de Empresas y sabe lo complicado que se puede llega a sera escribvaya 1 buen documento académico. Es por eso que quiere ayudar al resto del estudiantes creando artículos que lsera faciliten la escritura del sus trabajos.