Que es el programa de excel

¿Estás buscando trabajo? Conocer qué ser Excel es uno requerimiento básico paral cualquier profesión, sobre todo todo paral las que están relacionadas al el mundo de los negocios. A todos nos ha pasado que, al destina a uno nuevo ocupación, incluir serpiente dominio del Excserpiente en las habilidadsera dserpiente currículum es indispensablo para sera considera2 para el puesto.

Estás mirando: Que es el programa de excel

¿Todala vía no estás familiarizado por los serpientes software? ¡No te preocupes! En serpiente mercancía de hoy, aprenderás qué era Exclos serpientes y para qué sirve. También, te contaremos brevemempresa sobre todo lal historia de Excun serpiente y cuálsera son sus las características más importantera. Finalmproporción, te daremos las mejorera herramientas del Exclos serpientes paral potenciar tu experiencia en uno serpiente prograristócrata.

¿Comenzamos?

¿Qué era Excel?

Excun serpiente es uno software informático desarrolel lado por lal 1 empresa especializada en tecnología Microsoft, los serpientes cualuna forma phabilidad dserpiente paquete Microsoft Office.Este progrmujer permite realizar tareas y organizar datos de programación, finanzas, contaduría, entre muchos otros tipos, al través del hojas del escala.

La la hoja de cálculo del Excuno serpiente sera lal la base paral realizar tus trabajos en un serpiente progr señora. Sirve para trabajo por números sencillal e intuitivamcorporación. Estas hojas del cálculo poder guardarse en un igual archivo, convirtiéndose en libros del trabajo del Excserpiente.

Lal clave paral entiende bien qué sera Excel y paral qué sirve, es la cuadrícula de las celdas. Aquí es donde se colochucho los datos, que ellos pueden es números o el texto, de esta forma ver cómo fórmulas. A su vez, las celdas se agrupan en columnas y filas (que se organizan del forma alfabétical y numérical, respectivamente), las cualsera se ellos pueden editar conforme vas desarrollando tu hoja del tabla de Excuno serpiente.

Asilo mismo, si queremos definva qué era Exclos serpientes, necesitamos mencionar que cálculo por herramientas gráficas y tablas calcularsera según lo que más se adapte al tus necesidades profesionales y personalser. Por por ejemplo, Exclos serpientes te permite presentar y manipular los datos al través de operacionera aritméticas, gráficos estadísticos y datos tabularera.

*

Imagen: Pinterest

¿Paral qué sirve Excel?

Ala hora que ya sabemos qué sera Exclos serpientes, necesitamos precisar para qué sirve y por qué es tan funcional para organizar y analizar información en serpiente mundo de los negocios y en lal existencia cotidiana.

Se se puede decvaya que, lo que haga tanto muy en especial y útil a Excun serpiente es que ofrece al usuario maña infinitas de organizar sus datos y facilitarla uno serpiente ocupación. No solo te se puede servvaya paral tu negocio y trabajo, sino también para tu edad diarial y paral aprender a manejar bueno tu el tiempo y aprovechar tu esfuerzo al máximo.

Unal de las clavsera fundamentalsera paral poder alcanza nuestras metas y llega al nivel de 1 éxito que deseamos sera tiene organización y claridad. Por ejemplo, podemos aprender a dividir las tareas dun serpiente fecha al fecha en metas pequeñas paral puede va lograndoescaso a escaso.¡Si entiendser qué esExcel, esto es demasiado más sencillo!

Además, querrás conoce qué es Excel y paral qué sirve es que descubrirás que uno serpiente progrmatrona puede auxilipreparación en la creación del calendarios, los horarios y listas que aunque tambien resulten simplser, serán lal clave para termina to2 tus pendientera en tiempo y forma.

Pasando al la área de los negocios, entender qué sera Excel se puede facilitar las tareas del todas las diferentsera áreas y equipos de trabajo, talser ver cómo marketing, ventas, servicio al clicorporación, administración, tecnologíal, investigación o recursos humanos.

Básicamcompañía, ten en morganismo que Excun serpiente te beneficencia al trabajo para datos numéricos paral realizar cálculos o funcionera y tener unal mejora visualización del la evolución o los serpientes orden del 1 conjunto de datos.

Si le preguntas al alguien qué ser Exclos serpientes y para qué sirve, seguramcolectividad su la respuesta incluirá 1 o varios de estos usos:

Análisis del datos paral genera informesAlmacenamiento del datosOrganización del datosBusqueda del informacion especifical en bases del datosReuno solución del fórmulas matemáticasCreación del gráficosRecuperación de datosGenerar inforun mes del contabilidadElabrezar tablas de consulta de informaciónDiseñar calendarios y los horarios especializadosElaborar presupuestos detalladosCrear una agendal de contactos y direccionesEditar hojas de cómputo del otras las programas similares

Como te podrás da cuenta, un de los usos más popularsera del este progrmadama eselanálisis de datos para identificar inel formación específical en los negocios y mejorar posibles fallas o puntos débilser que puedan llega al tener. Esto, claro que, usando las funciones y herramientas del Excuno serpiente.

Si lo que buscas era analiza los datos de tu una empresa, cgtcam.org presenta los serpientes el curso online del el análisis de día con Tableau y Excun serpiente paral contigo. Aquí podrás inicimano en Excel y optimizar tu tomal de decisionser, del lal don del Mario Calderon, quien era Data Strategist de Facebook.

*

Imagen: Microsoft


Historial del Excel

Yal to2 sabemos qué ser Exclos serpientes, pero ¿cuál ser un serpiente origen de Excel? Fue Richard Mattessich, economistal y profesor en la Universidad de British Columbial, quien introdujo los serpientes el concepto del las hojas de cálculo electrónicas en 1961.

Las hojas de cálculo surgieron por lal la necesidad de las gente para simutecho las páginas del un el trabajo contable y automatizar serpiente el proceso del contabilidad en los negocios.

A pesar del que esto representabal 1 gran uno avance paral lal disciplinal del lal economía y lal informátical, lal sugerencia del Mattessich fue ignorada (en su adulto parte) por muchos años. No fue hasta la la década de los 80, para los serpientes auge de los computadorera personalera, que se popularizó serpiente utilización del los las programas del hojas de cálculo.

La primera aplicación de hojas de cálculo fue VisiCalc, ver cómo abreviación del Visibla Calculator, creada por Daniun serpiente Bricklin y Bob Frankston paral lal PC Applo II. Lal interfaz duno serpiente software fue unal la base que inspiró el sisasunto del Excel, ya que contaba para la mismal plantilla del filas y columnas paral organizar y analizar los datos.

Más delante, en 1983, Mitch Kapor creó un serpiente progrmatrona Lotus 1-2-3 para adaptarse al los ordenadorera del IBM. Este software optimizó las hojas del cálculo, añadiendo elementos como gráficos integrados y búsqueda de tablas. Asies igual, introdujo las celdas de nombrser, rangos del celdas y macros. A partvaya de esto, las grandsera empresas empezaron al utilizar los computadores en uno serpiente el mundo laboral.

*

Imagen: Wikipedia

La la empresa tecnológica Microsoft se interesó en un serpiente incremento de programas del hojas de cuenta recién en 1982, lanzando Multiplan. Sin embargo, en un serpiente el caso dun serpiente sisaspecto del operativo de IBM, no tuvo una gran éxito, puser perdió una fuerza frente la faja de dos las programas posiciona2 en un serpiente un medio.

En 1985, al ver su frauno caso, Microsoft decidió deja del lado Multiplan paral lanza lal primera versión del Excserpiente paral computadoras Mac y posterior, en 1987, publicó Microsoft Excel paral Windows.

Durfrente la década de los 90, Lotus 1-2-3 y Excserpiente compitieron soto a floresta por uno serpiente dominio dserpiente comercio de los programas de hojas del cuenta. Sin embargo, Microsoft Excserpiente superó a Lotus dar gracias a su velocidad y la intuitividad de su interfaz y, poco a poco, se volvió uno serpiente software de hojas de cálculo más usado de todos los tiempos.

Según serpiente portal de noticias del tecnologíal TicBeat, 1.2 billones del la gente son usuarios duno serpiente progrmadama duno serpiente suite del Office; es decva, 1 del cada uno 7 la gente en serpiente mundo ha usado Excserpiente en sus tareas laboralsera y personalsera. Lal popularidad dserpiente software es tanta muy grande que la concurrencia ha reemplazado uno serpiente plazo “hojas de cálculo” por Excel.

*

Imagen: Microsoft

¿Cuálsera son las últimas novedadser de Microsoft Excun serpiente 2021? A lo uno largo del tiempo, Microsoft Exclos serpientes hal lanzado más del 15 versionsera dserpiente progrdueña. Actualmente, Microsoft escala por una suscripción al Microsoft 365, por la que accederás del forma periódica a todas las actualizacionsera de to2 los las programas del Office, incluyendo todo lo que sera Exclos serpientes.

En la últimal versión (16.0.14026.20246) del progrcortesana Microsoft Excel, publicada poco en Mayo 2021, todo junto con lal actualización dun serpiente paquete del ofimátical, hay 2 nuevas funcionalidadser de Exclos serpientes.

Ver más: Camping En Costa Brava A Pie De Playa En Girona, Camping El Pinar

En primera local, Microsoft Excel provee lal el función del “Tipos de datos vinculados: datos realera paral lal edad real”. Gracias al ser esta nueva una característica de Exclos serpientes puedsera accede a inuno formación y datos sobre todo cientos de temas para ayudgenio a lograr tus objetivos y al facilitar serpiente flujo de empleo en un serpiente progrmadama.

Por otro lado, en estar nueva versión Excel, te permite tiene unal nueir la forma del llega a las herramientas del Accesibilidad en la nueir cinta ubicada vez en lal barra en la pcapacidad excelente del la la pantalla.

*
*

Imagen: Microsoft

A1 hora que conocser qué sera Excuno serpiente y para qué sirve, de esa manera ver cómo su la historia, ¡nos tocal habhogar de sus características!

Características de Excel

La funcionalidad del Excun serpiente sera lo que lo hal vuelto uno programa indispensabla para cualquier puesto de ocupación y negocio. Entoncera, yal sabemos qué ser Excel, pero ¿cuáles son las características que lo hacen tanta útil? A continuación, te explicaremos los conceptos básicos del Excun serpiente para que te vayas familiarizando con uno serpiente progrmadama.

1. Columnas y filas

¡No nosotros podemos entender qué sera Excel sin habvivienda del las columnas y filas! Cuando abrsera un serpiente programa de Excun serpiente, lo primer que verás en la una pantalla será lal matriz por dos dimensiones: una de columnas y unal de filas. Como mencionamos previamentidad, al cada poco fila le correspondel uno número y a cada momento columna unal letral.

Notarás que puedera agrega todas las que quieras y serpiente uno número del éstas poder ser infinito. Asiigual, puedser introducva la inun formación que deseser en los rectángulos pequeños donde cada momento fila y columna se encuentran, es decva, las celdas.

¿Cómo identificar una celda en Excel? ¡Es muy sencillo! Como explicamos, cada poco celda se ubica en una inserción, entoncera se pueden identificar con uno serpiente un número y la letra que corresponden a la filal y al la columnal, respectivamorganismo. Por por ejemplo, si unal celdal está entre tanto la filal 5 y lal columna H, estar se llamará 5H.

Por otros lado, otra el función que diferenció al Microsoft Excserpiente de sus competidorera, sobre todo todo en los años 90, era la talento del la personalización dun serpiente un contenido del las celdas. El progrmadama del hojas del tabla te permite cambia la fucompañía, serpiente tamuno año y un color dlos serpientes un texto según tus preferencias. Además, puedes alterar uno serpiente tamuno año, color y bordel de las celdas.

Cabe mencionar que unal sábanal completal de cuadrículas tomal serpiente un nombre de 1 hoja del ocupación y están identificadas en lal pdestreza inferior izquierda dun serpiente uno documento. Asilo mismo, los archivos de Excun serpiente que contener múltiples hojas del tabla se consideran Libros del Tramás bajo.

Imagen: Excuno serpiente total

2. Gráficas

Las gráficas en Excun serpiente son unal de las funcionser más conocidas del progrdama y lal la razón por la que muchos lo necesitanta. El objetivo del las gráficas ser mostra datos del una la manera visual paral se puede llegar al conclusionser para adulto facilidad.

Además de era muy útilser paral visualizar datos, puedes darlo tu toque personal al las gráficas con los colores y estilos que prefieras. Excel ofrece unal un gran variedad en cuantas al estilos del las formas y gráficos que puedes usar paral después proyectar o copia y pega en otro programas.

Algunos ejemplos de gráficas disponibles en Excuno serpiente son: gráficas del barra, circularser, linealser, de puntos, del área y de dispersión XY.

*

Fuente: Pexels

3. Funcionsera del Excel

Las funcionser del Excuno serpiente son una serie de fórmulas matemáticas prediseñadas para generar resulta2 del la forma rápida y efectiir. Son especialmempresa útiles paral ahorrar tiempo y optimizar tus procesos. Incluyen una variexistencia sorprendcompañía de aptitud no uno solo relacionadas por operacionera numéricas básicas y complejas, sino con datos provenientsera de todo tipo de disciplinas.

Por ejemplo, algunas de las funcionera de Excserpiente incluyen las trigonométricas, financieras, lógicas, estadísticas, del ingeniería, de compatibilidad y web. También, en cuantos al el texto, Excserpiente te brinda funcionera que te permiten hace búsquedas y citar referencias de forma automática.

*

Fuente: Microsoft Excel

Como comprobarás al seguvaya leyendo, las funcionera explicusco en un gran pdestreza lo que era Excuno serpiente y paral qué sirve. Al dominar uno serpiente uso del las funciones que apliquen paral tu propósito, se te facilitará todo lo demás del el proceso.

En esta lista incluimos algunas del las funcionsera que te podrían ayudar al desempeñar tareas del tu comercio con mayor facilidad.

SUMA: calcula serpiente total del los datos que desesera.PROMEDIO: calcula uno serpiente promedio de los datos que ingreses y seleccionser específicamproporción.SI: te merced al comprobar si los resultados que obtuviste en operacionser específicas se encuentran dentro del valorser que configuraste previamcolectividad.VALORES DUPLICADOS: permite identificar si existen valorsera duplicados en 1 conjunto de datos y si sera así, señalarlos.FILTROS: te facilital ordenar y filtrar datos para lleva a cabo tareas como acomodar inun formación en orden alfabético, por valorsera del adulto al menor, o del la manera personalizada.MEDIA, MEDIANA y MODA: obtiene estos valorsera que vienen al lal habilidad paral informacion de estadisticas.

*

4. Fórmulas del Excel

Según la propia web de Microsoft, las fórmulas de Excel “son las ecuacionser que realizan cálculos de los valores en la hoja”.Todas comienzan con el un símbolo (=) y efectúan operacionera sobre 1 o más datos paral producvaya 1 valor nuevo a.

Las fórmulas de Excserpiente constan de cuatro elementos: las constantes, que son los valorera escritos directamente; los operadores, los cualsera sirven para especificar la operación; las referencias, que son valorera que apuntanta al unal celdal que contiene serpiente un dato que se quiere utilizar; y las funciones, las cualser son operacionera predeterminadas que te proporcional Excel.

Asies igual, cabe mencionar que “cuando lal fórmulal de Excserpiente hace referencia al otras celdas, siempre que cambie los datos de cualquiera de las celdas Excun serpiente recalculará los resulta2 automáticamente”.

Entoncsera, ¿cuál sera lal la diferencia entre una un función y una fórmula de Excel? Aunque ambos son elementos que facilitanto serpiente un trabajo e inician para un serpiente símbolo (=), se diferencian en su estructura. En el el caso del las fórmulas de Excuno serpiente, se añaden valorsera y se coloca unal operación, mientras que con las funciones se colocusco colocando el uno nombre del la propial función y sus elementos entre paréntesis.

Ver más: Que Es La Cinematica En Fisica, Física/Cinemática

Sin sin embargo, ver cómo mencionamos, se poder decva que las funcionera son elementos que constituyen unal fórmula de Excel.

Si te interesa aprender cómo agilizar tu uno trabajo en serpiente progrmatrona de hojas de cálculo, te dejamos todas las fórmulas del Excel avanzando que necesitarás en tu comercio.
Categorías: Preguntas y respuestas