QUE ES EL RELIEVE EN GEOGRAFIA

¿Qué denominada el relieve?

Se llama de esta forma al combinar de las distintas formas los adquiere la corteza terrestre, qué consecuencia de los movimientos de las plato tectónicas o el modelado de agente externos como la lluvia, ns viento y las olas después mar. Un grupo ese formas o accidente geográficos conforma a terreno.

Estás mirando: Que es el relieve en geografia

El originarios y desarrollo del las formas ese la país suele abarcar millones de personas de año y grupo diversos, consistía en la movimiento del hombre. Tomó muchos años llegar a laa teoría convincente para el origen de algunas actividades geológicas y después formaciones como las cadena montañosas, conocida hoy dia como tectónica ese placas.

La corrosión y las ocupaciones humanas ~ tienen el logro de modificar el suelo.

Principales formaciones de la corteza terrestre

-Montañas. ese las más conocidas formas ese la superficie del la Tierra; las cordillera son elevaciones que cubierto una cinco parte de dicha superficie. Los montañas pueden alcanzar mayoria kilómetros para el nivel de mar, y para el hombre parte después impresionantes paisajes.

Muchas ese ellas se ellos moldeaban por el choque del dos capa tectónicas, que causa que la corteza se pliegue sobre sí misma. Es diferente se ellos moldeaban tras erupciones volcánicas, y unas más son resultado del empuje del enormes bloques después roca que formaron grietas dentro la corteza terrestre. A lo largo ese los años, ese pliegues se ir haciendo más grandes, la erosionar se hace actuar de su superficie rara vez, a menudo, rara vez y aparecen las características montañas con picos.

-Cordilleras. denominaciones un conjunto de montañas que lo es dispuestas a seguro distancia unas del otras y después forma continua.

-Colinas. Elevación de la corteza, generalmente después menor dimensiones que el ese una montaña. Puede ser ~ formarse debido a a la erosión de elevaciones qué es más grandes qué las montañas, por laa fractura o falla dentro de el suelo o vía un cúmulo después sedimentos del los glaciares.

-Llanura. Gran extensión de desembarcar plana ese puede ser presente tanto dentro de tierras altas como en tierras bajas, y rodeada del elevaciones como colinas o montañas.

-Meseta. denominaciones una ámbito alta, todavía de dar forma plana. Una después las hasta luego famosas denominaciones la meseta del Tíbet.


*

El estupendo cañón, Arizona, estados Unidos.


-Cañón. acantilado producido vía la erosionar que causa principal el paso del un río. Su paredes ellos eran acantilados o escarpes que alcanzan hasta centenar de metros ese altura.

-Valle glaciar.

Ver más: Que Son Los Objetivos En Administracion, ¿Cómo Diferenciar Los Objetivos De Las Metas

es una depresión inclinada y alargada por donde circula o circuló un glaciar. Es consecuencia de la erosión causada por el hielo.

-Sierra. son alineaciones ese montañas con forma aserrada, todavía de longitud además corta ese la después las cordilleras.

-Depresión. eliminar todo superficie hundido, del nivel más bajo al terreno ese se encuentra alrededor. Son resultado del la erosión, después vulcanismo, de la glaciación, después impactos de cuerpos grandes como los meteoritos, etcétera.

-Acantilado. eliminar una pendiente rocosa expuesta de forma vertical. Der acantilados y las siguientes formas son propias ese las líneas costeras.


*

Acantilado en Knysna, Sudáfrica.


-Playa. aunque coloquialmente suele se llama playa uno toda ámbito costera bañada por ns mar, geológicamente es cualquier forma mentir a lo largo del una costa, después un lago o ese un río componer de partículas sueltas como arena, guijarros, producto de la trama de los olas o las flujos que favorecen el almacenamiento de sedimentos.

-Bahía. es una entrada de agua rodeada parte por tierra. Su expandir puede cantidad bastante estupendo y se le encontrar conectando océanos, mares y lago a tierra.

-Cabo. Porción amplio de país que penetra en el mar u océano, formación principalmente vía la erosión.

-Península. Se trata ese una porción después tierra rodeada ese agua de tres lados, mientras tanto que una franja la perdón al continente.

Ver más: Pueblos Cerca De Buitrago De Lozoya, Buitrago Del Lozoya

El alivio terrestre está continuo siendo modelado, pues allí que conmemoración que ns interior de planeta experimenta procesos qué el movimiento después las placas tectónicas, además de esto de los la erosión y las actividad humanas sí el conseguido de modificar el suelo.