Que es el renacimiento y sus caracteristicas

El Renacimiento eliminar el periodo histórico europeo predominante todos mediados después siglo XV y mediados del siglo XVI. Alcanzan él se asistió a uno renacer de la civilización, ese las artes, después los estudios y de cuales otra actividad con los hombre como epicentro. Es decir una época de múltiples cambios sociales y también históricos: la edad Media quedaba atrás para dar paso a la la edad Moderna, lo ese repercutió dentro un la revivir en campo como la literatura y el arte.

Estás mirando: Que es el renacimiento y sus caracteristicas


*
no

En este elementos analizamos con hasta luego detalle cuáles fueron los principales temas del Renacimiento, der que inspiraron a artista de todas las disciplinas.


Características ese Renacimiento

En el Renacimiento los artistas se apoyaban dentro de la cultura grecorromana: valoraban de esta época, de consideraban que der estudiosos y artista tenían laa visión y concepto diferente, dando qué es más valor un la esencia humana. Denominada en esta momento histórico cuando:

El antropocentrismo choca alcanzan el teocentrismo: el oveja humano estaba dentro el centro de todo, y alguna Dios, qué se creía dentro la edad Media.Racionalismo: la razón fue la manera dentro la que se llegaba al conocimiento, y junto alcanzar la ciencia, fue ~ la sólo uno forma del explicar las cosas.Experimentar era la solamente manera de demostrar los conocimiento.Cultura grecorromana y es diferente culturas clásicas qué fuente de inspiración.

En definitiva, los individuo era ns eje en el que se encendió todo. Dio una profunda inquietud dentro el autoconocimiento, buscando su propia personalidad y talento. Este movimiento adquisición nombrado como Humanismo.

Temas de Renacimiento

Además ese una centralización después hombre cerca de la mayoría después obras, sí una grande conexión con la naturaleza y el corazón gracias a la pertinente de las temporadas griegas y romanas:

Amor

La conformado de Petrarca fue la que guía los tema del amor en los Renacimiento, acerca todo dentro de la literatura. Ns amor platónico y melancólico se vuelve tema centrar en mucho obras renacentistas.

Ver más: Caracteristicas De Los Compuestos De Carbono Y Estructuras, Compuestos De Carbono

Naturaleza

El Locus amoenus (lugar idílico) denominada otro ese los temas ese esta época. Muchos artistas plasmaban dentro sus drama lo los sería los entorno idílico y perfecto, ns lugar donde el artista podría reflexionar y pensar. Tantos, tanto la naturaleza qué el amor, aparecen en uno subgénero literatura muy importante dentro el momento: ns églogas.


*
David, nombre de niño Ángel, mil quinientos uno y 1504

Mitología clásica

La cultura clásica ser latente en cada una después las juego renacentistas y, vía ende, ~ lo es la mitología de las antiguo Grecia y Roma.

Nuevas tipologías de construcciones para laa nueva sociedad

Las matemáticas son la bases de la arquitectura de la época: los cánones grecorromanos clásicos, se hacia un más alto énfasis en la proporción, la la medida y la ordenación de espacio.

Aspectos relacionados alcanzan el hombre como centrar del pensamiento

Otro después los temas de Renacimiento es el propio hombre, que se encuentra en el centro de muchos obras. Tanto dentro de pintura qué en escultura, allí una obsesión por regreso el canón ese belleza y proporcionalidad al hombre. El Hombre de Vitruvio del Da Vinci, denominaciones un obvio ejemplo de esta temática.

Ver más: La " Carta De Los Reyes Magos A Los Padres Para Imprimir, Carta De Los Reyes Magos A Los Padres


*
estudio del cuerpo humano, del Leonardo da Vinci (1452-1519)

Obras destacadas ese Renacimiento

Literatura

Divina Comedia, Dante Alighieri, 1304-1308Decamerón, Giovanni Boccaccio, 1351La Galatea, del Miguel de Cervantes, 1585La Arcadia, de Lope después Vega, 1598Macbeth, william Shakespeare, 1606

Arquitectura

Cúpula del la Basílica del Santa Maria dei Fiori, Brunelleschi, 1420-1434Tempietto después San Pietro in Montorio, Bramante, iglesia después planta central paradigmática del Renacimiento, 1502-1510Fachada del Palacio de Louvre dentro de París, Pierre Lescot, 1546Fachada ns orillas ese río después Villa Foscari, “La Malcontenta”, Andrea Palladio, 1550-1560Patio del los Reyes y fachada ese la Basílica ese Monasterio del Escorial, Juan del Herrera, 1563-1584Queen’s House, 1616, primer caso de arquitectónica renacentista importada de Reino Unido

Pintura

El nacimiento de Venus, Sandro Botticelli, 1485-1486La Última Cena, Leonardo da Vinci, 1495-1498La Bacanal, Tiziano, 1518-1519El judge final, michael Ángel, 1537-1541

Escultura

La piedad, nombre de niño Ángel, 1499Monumento uno Bartolomeo Colleoni, Verrocchio, 1480-1488David, michael Ángel, 1501-1504Perseo, Cellini, 1545-1554

El estudiante extranjero nace con la idea ese edificar la a nueva civilización, apoyo en ns culturas clásicas griegas y romanas: un nuevo cronometraje que cambiaban por completa la historia.