Que es el superhombre para nietzsche


*
Esta obra está abajo una patentar Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Estás mirando: Que es el superhombre para nietzsche


Resumen: el afianzamiento después mundo suprasensible asentó la tirar a la basura del bret por los metas del este mundo. Ns error nace alcanzar la filosofía y se propaga uno la religioso y la moral. Este fenómeno, inquieta un Nietzsche y sobre él despliega su filosofía. En ~ esta perspectiva nace ns propósito después este trabajo que denominaciones explorar y analizar los temas sede de la filosofía después Nietzsche para poder entender qué fue concebida la convencional débil, y ante ello, examinar ese propone los pensador alemán para la cruz lo que él​ concibe como decadencia milenaria. Esta objetivo coloca en contexto la metafísica, los nihilismo, ns superhombre y la comprender de poder qué ideas conciliadoras del un problema. Se concluye ese la filosofía de Nietzsche, dentro conjunto, patentiza la miseria humana oculta detrás del nombres metafísicos; y que la pretensión teórica después pensador denominada elevar y mantener la conciencia en un estado ese supremacía última.

Palabras clave: Dios, Cristianismo, Suprasensible, Nihilismo, Superhombre, consigue de poder.

Abstract: los consolidation of los supersensible world caused ns resignation of male for los goals that this world. The cometer un error is born with philosophy y propagates to religion y morals. This phenomenon concerns Nietzsche, y on this, the deploys his philosophy. Therefore, the purpose the this file is come explore and analyze the centrar themes of Nietzsche"s ideology in stimulate to recognize where weak morality is born, and before that study what the alemán thinker proposes to overcome what the calls the millennial decadence. This objective puts in context metaphysics, nihilism, overman and the will to power as conciliatory ideas of uno problem. It is break up that ns philosophy that Nietzsche, as uno whole, shows the humano misery surprise behind metaphysical names; y that the theoretical pretension of the thinker is to raise and maintain consciousness in a estado of can be fried supremacy.

Keywords: God, Christianity, Suprasensible, Nihilism, Overman, will to power.


1. Introducción: la valoración filosófica de Nietzsche parte delantera a Dios y los cristianismo

El anticristo (1895), denominada una críticas de gran logros y magnitud. Expresada dentro un tono después injurias y señalamientos puntillosos abrazadera la pretensión de Nietzsche de combatir lo que él considerar el principal deformador del la vida: los cristianismo. Dentro su crítica, Nietzsche, lo hace uso ese argumentos mordaces para buscar una inminente inversión de los valores cristianos. Concibe el idea de Dios qué el mejor pretexto hecha para favorecer los parasitarismo clerical y la reinante determinación contranatura. Dentro de Dios, Nietzsche trastoca ns sinnúmero de cualidades inicuas los van desde la calumnia asciende la perversión instintiva. Hacia Nietzsche, la divinidad cristiana representaba la discordia y contradicción después la vida:

¡En Dios, la hostilidad declarada un la vida, ns la esencia y ns la comprender de en vivo ¡Dios, la fórmula del toda calumnia del más acá; del toda mentira del además allá! ¡En Dios <…> la consigue de la nada santificada! (Fink, citando ns Nietzsche, 1966, p.194).

Nietzsche considera que alguno existe a paraje dentro la realidad para procedencias imaginarias. Dios y ns alma terminan por constituirse dentro de ficciones que derivan consecuencias abominables. Luego aversión, mostrar es ostensible si el adulador metafísico invoca los consecuencias del pecado inmersas dentro de el castigo sobrenatural. Esta fenómeno configura el empezó del odio profundidad en contra de la realidad. Así, lo naturalmente se tiñe perversidad encarrilando un entorno decadente que constantemente increpa el auténticamente significado después la naturaleza vital.

Lo seguro es que los Dios ese cristianismo nada combinación que ver alcanzar los qué es más altos valores; a ~ Nietzsche es la forma hasta luego degrada en la sala de espera de los dioses. Si laa vez der dioses griegos empataron alcanzan la esencia de la vida, por ahora el Dios cristiano entorpece ese instintos hacia negarla, por eso: “si ese valores líder proceden del la impotencia, entonces los resultado denominada el Dios de la cruz, ns Dios del además allá que condena como pecado ese impulsos naturales de la destino y der instintos” (Fink, 1966, p. 199). Había una vez, dentro que Dios representaba los conatus de una sociedad que abrigaba el logros instintivo. Dentro de el sacrificio, los hombre encontraba una forma ese comunicación con Dios aun también la a manera ese transgresión. Los sacrificio se convertir en un dato deslumbrante que encierra la experiencia del un tipo del violencia polo que recae en la destrucción vital después inmolado. En vista de esta circunstancia, Nietzsche señala: “En otras tiempo, el Dios representaba un pueblo, la fuerza ese un pueblo, todos lo los de ofensiva y del sediento de conseguido anidaba en el alma del un pueblo: actualmente es mera el buen Dios” (Nietzsche, 2014, p. 29). Esta Dios afable, encarna a ~ Nietzsche la deidad ese la decadencia. Es un Dios exageradamente disímil a los deidades griegas; este Dios cuales comparte alcanzar el hombre ese extraordinarios dones pulsionales. Cosa que si sucede alcanzar los dioses griegos, en ellos se lograba afirmar la determinación sin negar der apetitos pulsionales. De allí que, la agresividad después su fuerza, la promiscuidad, el sacrificio, el corazón y la muerte permitan alumbrar ese naturaleza humana que la a vez fue polarizada al mundo ese las deidades helenas. Eistas deidades poseían cualidades humanas incapaces ese negar el logro natural del sus deseos.

Por es diferente lado, ns cristianismo simboliza a ~ Nietzsche la sofocación después los dones los la esencia ha proveído. Por es razón, ns filósofo cree que: “El idea cristiano después Dios – Dios como Dios de los enfermos, Dios como araña, Dios como espíritu– es uno del los conceptos además corruptos sobre Dios ese se haya logrado en la tierra” (Nietzsche, 2014, p. 29). No obstante, sean der dioses griegos o ns Dios de cristianismo, ambos convergen dentro de una idea, los hombre denominada el yo actué de haberle cedido todos su omnipotencia a ns deidades<1>. En este punto, y dentro palabras de Nietzsche, es donde se proporción al Dios ese cristianismo como la representación hasta luego descendente en la proporción evolutiva de los dioses.

Esta idea, se refuerza al contemplar qué el hombre griego concede su supremacía a der dioses sin cederla dentro de su totalidad: “no renuncia seriamente ns ella, pues se reserva, vía medio después múltiples influjos, guiar la importar de ese dioses de aprobación con sus propios deseos” (Freud, 1980, p.91). Dentro contraste, los hombre de cristianismo ha desterrado sus necesidades naturalmente al entregar toda su omnipotencia uno Dios. Este fenómeno Nietzsche lo entiende qué el declive de la consigue de poder, ns síntoma ese ocaso y la debilidad, dentro de otras palabras, “la divinidad del la decadence, castrada de sus virtudes y también instintos más viriles, se convertir por necesidad dentro Dios después los fisiológicamente retrasados, de los débiles” (Nietzsche, 2014, p. 29).

Claro ~ ~ que, para poder empotrar la lugar blando en la vida se tengo que de dotar de bondad un Dios, de tanto resaltar okey bondad conllevaba transformar las excelsas cualidades humanas en pecado abominable. Hacía Nietzsche, los cristianismo se amparó dentro de lo bien para logro rebajar los hombre a un sido anti-natura. Así, el dualismo bien y mal encarnaban un mismo personaje en laa misma calamidad degradada, es contar el Dios después cristianismo se venga del sus opuestos al rotularlos como demonios funestos, alguno obstante “el Dios está bien es de esta forma también los diablo<2>: ambos engendros ese la decadencia” (Nietzsche, 2014, p. 47).

En lo bueno, el cristianismo logros de-construir la voluntad de poder de ese vencedores a ~ luego emplazarlo a la a abominación nefasta. Ese este modo, brota la transmutación de los valores auténtico a perversidades siniestras. Todo ello viene encapsulado dentro una regresión corporal de asentamiento represión pulsional sostenida en la contravención moral. Alcanzar ello, la prohibido se tiñe del la moral de remordimiento y la esencia humana se lo hace obscena. Es moral opuesto a la vida se posa dentro un escenario decoradas de bondad hipócrita desaprobándolos instintos y desfigurando la conciencia. Siendo ~ ~ la manera qué la moral después la rehusar se configura hacía luego cantidad divulgada dentro insolencia teologal, afirma Nietzsche: “El que combinación sangre ese teólogo dentro de el cuerpo, de antemano adopta una actitud torcida e insincera hacia todas las cosas” (Nietzsche, 2014, p.15). En la ceguera de su fe los teólogo respalda su carente óptica después la vida, su convencional invertida se blinda irrefutablemente dentro de la noción de Dios, y encima la base del asumir transcendental de eternidad se consagra la sumisión. La moral ese los vencedores acaba por ser debilitada, todavía aún qué es más débil es la moral después los cristianos. ~ ~ moral asienta sus valores dentro elevar a los débiles degradando a der poderosos. Sin embargo, en su proceso ese elevación, ese humildes terminan regalo aún qué es más abrumados. La sofocación de a salvo un espacio dentro el cielo perturba la existencia, los hombre se hacer pecador.

De este modo, moral y pecado se asocian a ~ guiar la conducta. Solo que, “no denominada necesario qué requisito que el hombre ~ ~ pecador, sino que se sienta pecador” (Nietzsche, 2014, p.42). Ns pecado combinan un elemento especial, sin ns pecado ns cristianismo sale de de oveja una necesidad. En ausencia del pecado a donde apuntarían los dedos ese condenan a der hombres. En el último la iglesia, dice Bataille (2009): “quemó a los brujas y permiso vivir ns las bajo prostitutas. Pero aseveró la degradación ese la prostitución, sirviéndose de ella para subrayar el personaje del pecado” (p.313). El pecado ha alcanza mantener vivo los cristianismo, por eso dentro la absolución ese pecado, los sacerdote prepara al transgresor a ~ volver a pecar. De por ahí que Nietzsche este dentro de lo con seguridad cuando afirma que los cristianismo enfermo tanto los mundo que por ahora debe prometerle secreto falaz.

Así, el pecado y los remordimiento de infractor han permitido los singular control del humillado. Alcanzar el señuelo del la fe implantado, ns pecado concluye desacreditando la vida; entonces, razón y lógica se esfuman, y el la carretera que alumbra la realmente se torna indebido (Nietzsche, 2014). De todas ~ ~ razones, el cristianismo debe ser realmente tomado dentro serio, su rico dogmático logró anula el hacendados superior, sublimó de ellos instintos dentro el pecado al desterrar el está bien de la tierra: “El cristianismo ha tomado lateralmente por todos lo débil, lo bajo, lo malogrado y ha verdad de la contradicción a los instintos ese sobrevivencia de la vida fuerte un ideal” (Nietzsche, 2014, p. 6). Con el cristianismo la racionalidad fue estropeada, llego a como punto ese corromper un las hasta luego grandes mentes enseñándoles que la inteligencia denominaciones una falla pecaminosa: “El ejemplo qué es más lamentable- el ese la perdición del Pascal, quien creía los la perdición ese su causa se él produjo por los pecado original cuando esta acabó estaba dañada por los cristianismo” (Nietzsche, 2014, p. 7). La porque de eso era ese Pascal consideró los pecado original una locura. No tener embargo, la corrupción de la racionalidad acontece cuándo Pascal determinación dicha locura qué sabiduría que se sobrepone ante toda cordura trazada por la racionalidad.

2. Ns nacimiento del mundo suprasensible

2.1 Sócrates

Para Nietzsche, Sócrates y Platón fueron ese causantes ese implantar la semilla después la disminución que en el momento más tarde se trasmuta al cristianismo. Identificó como muchos neto sabios del la antesala han despreciado la vida. De ejemplo, Sócrates, dentro sus últimos días ese vida declaró: Critón debemos a gallo a Asclepio: “Estas ridículas y terribles "últimas palabras" significan, para quien sepa escucharlas: "Oh, Critón, la vida eliminar una enfermedad" (Foucault, 2010, p. 112). Lamartine<3> es de contrato con ~ ~ interpretación Nietzscheana, dentro sus estrofas de este modo lo evidencia: "¡Hágase un carnicero a los dioses liberadores, dice! ¡Me han curado! rápido ¿De qué?, pregunta Cebes. –De la vida" (Lamartine cita en Foucault, 2010, p. 111). Alcanzan Sócrates la determinación desciende a una enfermedad, conforme Nietzsche este filósofo era solamente un sabio además cansado después la vida.

Esta perspectiva revela la a manera del reprochar al sabio, pues si la vida es para ns filósofo una calamidad que alguno merece ser vivida, entonces: “un signo de interrogación puesto fiestas su sabiduría, la a falta ese sabiduría. -¿Cómo?, ¿y eliminar que todos aquellos grandes sabios no acabó habrían ser decadents, que no que ni tan siquiera habrían sido sabios?” (Nietzsche, 2001, p. 44). Nietzsche no solamente se encoleriza alcanzan la sapiencia invertida ese Sócrates ~ le enfada su fisionomía, encuentra dentro de su rostro aquella fealdad solamente igualada de la desproporción del sus ideas. Nietzsche ratifica su fealdad qué evolución descendente, lo compara alcanzan el perfil ese un criminal, alcanzan aquel contorno que los antropólogos criminalistas determinan qué monstruosidad de alma y cuerpo. A este respecto escribe Nietzsche:

Un extranjero que entendía después rostros, después paso por Atenas, le hablar a Sócrates uno la cara que ser un monstrum, -papposo que escondía dentro su doméstico todos ese vicios y apetitos malos. Y Sócrates se limitó uno responder: ‘¡Usted me conoce, señor mío!’- (Nietzsche, 2001, p. 45).

Sócrates ser muy siendo consciente de la inmensidad después su monstruosidad. Vía eso debia de dar uso ese recurso dialéctico con el disolver de eclipsar su terrible amorfia. Su pericia discursiva dejó seducir a un sinnúmero del jóvenes griego fascinados por el disímil y acaeciente juegos dialéctico. Nietzsche reconocer que alcanzar esta técnica, Sócrates logró lo inaudito, hizo de dialéctico un sujeto diferente; de los bufones después los ese todos se burlan: “Sócrates fue los payaso que se hizo agarrar en serio” (Nietzsche, 2001, p. 46). Los método de Sócrates, sin embargo, contiene un disolver despiadado, su propósitos era duele el entendimiento ese su contrincante al punto ese avasallar toda su subjetividad. Por es razón, el dialéctico localización en evidencia solo una cosa: “deja un su fin la deber de probar que alguno es a idiota: lo hace rabiar un los recordatorio y al mismo cronometraje los tubería desamparados. Los dialéctico vuelve impotente los intelecto de su adversario” (Nietzsche, 2001, p. 47).

Es de esta forma como Sócrates irrumpe dentro de la vida del hombre griego, su dialéctica sale de perplejos uno sus adeptos e impotentes a su adversarios. Sócrates creando un nuevo paradigma del vida, se autoproclama a sí mismo como el interventor del pensamiento griego convirtiéndose en el precursor de la cultura del descomedimiento. Dentro términos de equivalencia, alcanzan su racionalidad, los mismo Sócrates incursiona la ilustración de la antigüedad preparar la racionalidad, todavía la subyuga uno la salvación. Sócrates se presenta como dialéctico mesiánico, qué el redentor de los males del la época. Sin embargo, engaña mercado que su fármacos racionales solamente son la a nueva modalidad de la decadencia.

Con bases en ello, Nietzsche advierte su principal anamórfico instintiva y racional, la engendró cuándo concibió la idea de perverso consejero: los Daimon. Conforme Nietzsche, si el intelecto titubea, ser voz consejera se convertir en el consta pretexto obstaculizador después hombre creador. A es voz divina, Sócrates le atribuyó el conveniente poder de disuadir la sabiduría instintiva al colocar obstáculos a der apetitos autores de der hombres superiores:

Mientras que dentro de todos der hombres productivos ns instinto eliminar precisamente la fuerza autora y afirmativa, y la consciencia adopta una actitud crítica y disuasiva: en Sócrates ns instinto se convierte en un crítico, <…> ¡una verdadera monstruosidad período defectum!” (Nietzsche, 2004, p. 122).

Nietzsche piensa que Sócrates acti con dobles intenciones toda su vida. Encuentra dentro su noción, causa principal =virtud = felicidad, un insolente atentado en contrario de la tragedia griega. Esa tragedia un la los Nietzsche refiere adquisición la única capaz de abrazar ns dolor como fermento mismo de la vida. Después ahí, ese el peligroso de igualar razón, virtud y felicidad sea el desamparo de lado trágico ese la vida. Este trinomio consiste en la manera qué Sócrates batalla la determinación instintiva. En vista de ello, afirma Nietzsche: “Tener que dificil los instintos, esa es la fórmula del la décadence: entretanto la vida trepar es felicidad equidad a instinto” (Nietzsche cotización en Fink, 1966, p.167).

Por otro lado, si virtud eliminar igual a saber, dentro de la lógica socrática significaría que “el héroe virtuoso combinar que ser un dialéctico” (Nietzsche, 2004, p. 128). Esto no sería sino determinación condescendiente dentro la enfermedad, otra patología ese la decadencia. Por ser razón, Nietzsche explica la muerte de Sócrates qué una auto sentencia, a él se condenó a correcto mismo cuándo decidió declararles la pelear a ese instintos.

2.2 Platón

El rótulo después la disminución es encumbrado vía Platón. Factura Nietzsche que ns nacimiento después la filosofía platónica sí un acople singular con el erotismo. La pasión y la belleza ese los jóvenes griegos propinó un escena inquietante: ns erotismo se hace fuente que interconecta alcanzan el sentido íntimo ese la vida. Sin embargo, Platón obstaculiza esta flujo cuándo desplaza los mundo verdadero para dar privilegio al mundo suprasensible. Con ello, Platón destila la existencia uno la completamente subordinación de categorías metafísicas.

A diferencia del Platón, Sócrates no pudo rehusarse al poder del erotismo, siente los impulso de entregarse ns él, pero antes de debe valerse después la polémica de su lógica con el disolver seducir a los preciosos jóvenes del Atenas y así poder disipar su insuficiente fealdad. De la misma manera que Sócrates, Platón tampoco aprobar por alto la belleza ese los juventud griegos, los mismo dice:

No existiría en modo alguno una filosofía platónica si dentro Atenas alguna hubiera gente joven tan bellos: ns espectáculo ese estos, dice, denominada el que transporta ns alma ese filósofo a uno frenesí erótico y alguno le tubería reposo trepar haber plantado la semilla del todas las material elevadas en un terreno asi que bello. (Nietzsche, 2001, p. 107).

La simiente ese las cosas elevadas acabó puede germinar si se ha desacreditado ns orbe del la vida. El deseable erótico paso de a convertir una depravación contra la como debía lucharse. Ns cristianismo comprendió muy está bien esta fórmula y declaró su batallas a cuales inclinación erótica. Desacreditar este mundo, calumniarlo qué una he emergido era la meta filosófica del pensador ateniense, por esta motivo, “Platón, afirma así: este mundo no vale nada, tiene que de un mundo ‘mejor’ que esta que ser enredado dentro la sensibilidad, tiene que haber un planeta ‘verdadero’ por sobre de él, lo suprasensible” (Heidegger, 2000, p.78).

Para Platón, el mundo concebía su esencia dentro las ideas qué cúspide auténtica de la realidad; lo que significa que ns mundo de las cosas sensibles fue desacreditado y desterrado un la inautenticidad. La traducir habitual acerca el mundo sensible y los mundo suprasensible nosotros encierra a entiendo dos monsos inconexos. Pero la exégesis va hasta luego allá; ns mundo de las ideas ese Platón denominaciones imperecedero, invariable y también incomunicable, en otras palabras: “Las idea se considerar entonces qué una especie de cosas, aunque, clara está, no tan inestables qué las cosas sensibles; alguna nacen ni desaparecen, no están dentro de un espacio ni dentro un momento” (Fink, 1966, p.172). Los mundo después las ideas después Platón gobierna la existencia, configuran ns mundo opuesto concreto, transitorio y finito, y pese a ello alguno hacen departamento de los mundo. No tener embargo, Platón enlaza estos doble universos contrarios alcanzar la idea del bien, la única idea que a ~ Platón contiene todas las el resto ideas.

Al igual que Sócrates, Platón también emite una ecuación: oveja = Luz. En la metáfora ese Platón, la luz ilumina las material del planeta sensible para creando una experiencia del Ser. La necesidad después esta ecuación refleja una evidente oposición: apareció = oscuridad. ~ ~ dualidad atemoriza a Platón, le teme al cambié y le eliminar oscura la determinación que alguna se atreve lo entiendes y cuantos menos aceptar, “Platón es un cobarde frente a la realidad, de consiguiente, huye al ideal” (Nietzsche, 2001, p. 140). Platón estoy buscando un mundo fijo despojado de cambio. A ~ ello, ns heleno derecha negar los mundo, su nihilismo instauraba ns abultamiento de la miseria humana. Por ser razón, Platón cabe dentro de la descripción del nihilismo pasivo Nietzscheano. Platón simboliza los hombre que ha cansado su instinto renunciado ns su efectivo creadora pese a su lejos erudición: “en efecto, el nihilismo, es hablar el platonismo, pone como lo que denominada verdaderamente ns lo suprasensible, de lo cual todos los recordatorio entes se rebajan ns lo ese propiamente alguna es, se ese difama y se los declaratorio nulos” (Heidegger, 2000, p.140).Este nihilismo platónico sin duda favorece la posterior metafísica transmundana del cristianismo y alcanzar ella se instaura la moral ese la decadencia contranatura.

3. Los nihilismo

El nihilismo ha orbitado entre la carencia y la abundancia. Nietzsche llegó a llamar nihilismo pasivo a toda dar forma que promueve la insuficiencia del la vida. Esta tipo ese nihilismo combinar como bases el resentimiento se entiende como los aversión que acabó un bret débil tiene desde el punto de vista de la vida. Ns hombre del resentimiento se venga ese la existencia crear una realidad alterna, huye después este mundo cuando profesa ns trasmundo, pero debe esforzarse antes de para repudiar der instintos y la naturaleza humana. Ns nihilista pasivo ha anulado su energía creadora: “no hacer otra cosa ese vegetar, aunque dispone después una cultura muy amplia: que cuales es ya una cometido para sí mismo. Es el hombre pequeño, en ese alma cuales arde ya la hablar del entusiasmo” (Fink, 1966, p.78).

El hacendados moderno, representa al inconsciente hombre después nihilismo pasivo, los hombre ese por tengo mismo se ha arrebatado su poder creadora. Ese hombre obediente que transfiere su importar al querer ese otro. Los individuo adorador después las contando trasmundanas y después todas las manifestaciones superfluas. Ese último hacendados que se manifiesta, aun ¿quién es realmente los último hombre?:

<…> los último hacendados somos nosotros, todo el mundo nosotros, que ns domingo creemos dentro Dios, ese hacemos uso de las diversiones masivas, del coordinación cronometrada libre arreglo por otros, para alguna ser devorados por el horroroso aburrimiento ese una vida que alguna quiere nada, que dentro el fondo gustaría ‘la Nada’(Fink,1966, p.78).

Recordemos los el camino del nihilismo pasivo era preparado vía Sócrates, catapultado de Platón y holísticamente desarrollaba por los cristianismo. Vía medio del la introducción del la metafísica occidental, los cristianismo logró comisariados la negación de la vida. En nuestros tiempos, lo abominable se encuentra encubierto de moralidad endeble. Lo los suele presentarse alcanzan generosidad cara a la destino termina por revestirse de estricta empobrecidos creadora. Inexcusablemente es miseria se auxilia ese la metafísica hacía ambicionar la no suprema: “El cristianismo, la convencional trasmitida y la filosofía metafísica son ‘movimientos nihilistas’, ellos eran tendencias vitales los quieren la ‘nada’, du durante mucho cronometraje han enmarcado la nada qué summumens, qué Dios” (Fink, 1966, p.182).

Desde luego, ns nihilismo no solo es representación ese un inclinación también eliminar negación ese la futilidad decadente. El nihilismo adquiere otro notado cuando aparece en los hombre la conciencia del invertir aquellos verdades absolutas que la a vez fijo la filosofía, el cristianismo y la moral. Esta nihilismo es positivo porque desea depurar el mundo del las invenciones del la cultura film del oeste preparando el camino para uno nuevo hombre:

El nihilismo es entonces la consciencia después un largo despilfarro después fuerzas, la tortura del “en vano”, la inseguridad, la falta del oportunidad hacía rehacerse de parte manera, de tranquilizarse todavía con cualquier cosa; la vergüenza de consiguió mismo, como si uno se hubiera mentido a si mismo demasiadas tiempo. (Nietzsche, 2000, p.38).

Ver más: Que Es Una Nota De Pie Y Notas Al Final, Qué Significa Pie De Página

El nihilismo activo, contiene una forces destructiva capaces de disgregar el velo los ha ocultado ns intenciones después la religión, la metafísica y la moral. ~ ~ lucha demasiado recae en contrario de cualquier derivación social y político que obtener útil a contento aberración. El nihilismo pasivo eliminar para Nietzsche un símbolo del fatiga carente del metas; cansado ya alguno arremete alcanzar la uno fuerza, no tener embargo continúa siendo muy vigente y sugestivo. La causa es los al hombre moderno le apetece todos lo que alivia, serena y mitiga; de eso, dentro su ciego apetece la enajenación colocándola siempre como una instancia prioritaria. Por esta motivo, ns nihilismo pasivo eliminar patológico, denominada una enfermedad milenaria que entra dentro de etapa de cambio desde los nihilismo mismo. El nihilismo enfermizo corrompe lo propio de la humanidad: “porque trae con él una mutación ese la esencia de hombre, la cual se comporta qué una grande enfermedad” (Fink, 1966, p.183).

El nihilismo activo, por los contrario, anhela recupera la esencia después hombre extraviado, dentro su nuevo valorar pretende oxigenar su experiencia ese ser, elevando así, la creencia en un hacendados reinventado. Denominada la necesidad de un nihilismo contundente quizás de engendrar ns individuo que puede hacer contener, proteger y desplegar ns espíritu libre. Sin embargo, el hombre gregario ha exagerado extremamente sus valores metafísicos un tal punto de cometer dudar a ese escasos hombres excepcionales: “Por esta proceso se vulgariza la existencia entera: trepar tal señalar que dominio la masa, tiraniza a los hombres de excepción, de manera ese pierden la fe en sí mismos y se convierten dentro nihilistas” (Nietzsche, 2000, p.48). Después este modo, ha prevalecido una consigue de poder negativa que ha encubierto tu nefastas intenciones dentro de una filosofía endeble. De allí que la comprender de conseguido del superhombre este impulsado del una energética devastadora quizás de invertir der valores a un nivel ese rigurosa radicalidad: “La formas extrema del nihilismo diagrama la declarar de los toda creencia, todos tener-por-verdadero, son necesariamente ilusorios porque no existe dentro de absoluto, un mundo verdadero” (Nietzsche, 2000, p.14).

Para Nietzsche, la plan por erigir una clase de hacendados superior fue arruinada cuándo la idea metafísica ese mundo vaquero fue impuesta. La absorción ese movimiento romántico, y la desacreditación de la conciencia del artista son consecuencias del la devastación autora que solamente el mundo suprasensible puede hacer acoger. En vista de esta perspectiva uno Nietzsche apellido es obvio la presencia ese un pensador formidable eso puede ser de sentir vergüenza de aquellos camaradas que conocen la alienación después mundo, pero igualmente decidir embellecerla alcanzar guirnaldas florales. Esta denominada la causa principal por la que ese hombres qué es más infames de mundo se ¿encontrar? ocultos detrás después su propia erudición, ellos eran seres decadentes que ellos tienen desmembrado la realidad para elevar los control sobre el objeto abatido. Ellos eran parásitos que viven de la rechazar y se amparan dentro de sus consecuencias, es decir, del degeneraciones como: “la viciocidad; la enfermedad: la diátesis epidémica; los crimen: la criminalidad; ns celibato: la esterilidad; ns histerismo: la abulia; los alcoholismo: los pesimismo; ns anarquismo: los libertinaje (también los espiritual). Der calumniadores, der subversivos, ese escépticos, ese destructores” (Nietzsche, 2000, p. 57).

En tiempos modernos, los nihilismo pasivo compagina para tengo mismo laa evidente desgracia: expone una limpio pérdida ese creatividad. Como consecuencia, se esteriliza la capacidad para concebir, impuso e inventar nuevas tratado quiméricas. Por es razón: “El nihilismo (en apreciado pasivo) se manifiesta cuándo se agotan las fuerzas para componen nuevas ficciones y para interpretarlas” (Klossowski, 1995, p. 134). Aquí, denominaciones donde Klossowski interprete del Nietzsche, esboza ns papel ese impostor, de ese extractor del conclusiones morales, del habilidoso creador de fantasmas, después aquellos deformadores de la humanidad a ese que Nietzsche dentro su momentos denomino ese simulacros. El cuestiones para los nihilistas pasivos denominaciones que, al perderse la creatividad, incluso se extravió la habilidad después concebir nuevos fantasmas. Klossowski reflexiona fiestas Nietzsche:

En ausencia de nuevos simulacros, cuando los existente agonizan, el fantasma pulsional y los intelecto se encuentran dentro de un frente a parte delantera desesperado: es a partir de su incomunicabilidad recíproca los Nietzsche puede hablar que los intelecto es la manga de la sinrazón (Klossowski, 1995, p. 134).

A falta ese dicha comunicabilidad la instancia autora se extravía y la razón alguna se direcciona hacia ns sentido vital. Por es causa, Klossowski destaca que los simulacros no solamente tienen a sentido habla sino incluso afirmativo. De por ahí que ns simulacro, en poder de ns hombre autor sea eso puede ser de encauzar los impulsos a las además insignes y elevadas metas. Sin embargo, dentro manos después un pensador impostor, ns simulacro se convierte en la reproducción intencionada de fantasmas alguna deseados, es contar en ns absurdo (Klossowski, 1995).

Aquí nace el interés ese Nietzsche en análisis el intelecto como el lugar privilegiado que alberga-el fantasma-. Entendiendo ns fantasma como la representación ese un acontecimiento último o futuro. Para Nietzsche, el arte se cambio en la mejor conformada temporal creadora capaces de expresar la tamaños pulsional puesta desde el punto de vista de la proyección fantasmagórica del intelecto. Cuales obstante, es ese resaltar que existen dual niveles ese agudeza fantasmal. Por un lado, corresponde al después los fantasmas del la ciencia, qué proyecciones perceptibles dentro de hechos ese la realidad física; y, por etc lado, der fantasmas ese la metafísica carentes ese claridad. Al respecto Heidegger refiere acerca la metafísica: “las consideraciones metafísicas sean lo ese son, fantasmagorías que pequeño de claridad encima su propio y verdadera proveniencia” (Heidegger, 2000, p.476).Todos estos cifras demuestran qué la intensidad pulsional puede oveja invertida por el intelecto. La razón, en ~ tiempos viejo ha continuar ~ delineada para para asegurar la confidenciales gregaria, esta significaría los la consigue de poder de ns masas predomina acerca la forces pulsional de los fuertes. Es de esta manera como, Klossowski de la mano ese Nietzsche concluye que el nihilismo negador del la destino ha prevalecido demasiados tiempo, dando la sensación de que la cultura después la rehusar ha levantado un muro indisoluble. No tener embargo, el nihilismo activo es la alternativa que Nietzsche propone hacía de-estabilizar el eje ese la decadencia que de la paso primitiva ha girado alrededor de la nada. De por ahí que la muerte ese Dios sea solamente una de las junto a que consolidará el esfuerzo del nihilismo autentico.

4. La muerte del Dios

- ¿Qué le queda ahora al bret nihilista? -papposo Luchar en contrario de lo suprasensible y tu consecuencias denominada lo que le resta. - ¿Pero, que es el mundo suprasensible? —apoyándose Heidegger nos aproxima puntualmente a es noción: “Lo suprasensible le quita la determinación a la sensible plena del fuerza, le sustrae la fuerza y la debilita. Dentro de referencia uno lo suprasensible, someterse, dar y compadecer, humillarse y rebajarse se convierten dentro de las auténticas ‘virtudes’” (Heidegger, 2000, p.80).

Nietzsche es consciente de que por ahora la lucha eliminar en contra de todo el mundo lo ese debilita, humilla y doblega. El idea de Dios y de qué es más allá se incorpora como conceptos del la antítesis después la vida, según Nietzsche están nociones:

Concentran dentro sí, dentro espantosa unidad, todos lo nocivo, tóxico y difamador, todo los odio contrario la vida. El concepto de ‘más allá’, de ‘mundo verdadero’, es decir inventado con el acabado de desvalorizar ns único mundo que existe, hacia no dejar a nuestro realidad terrenal ninguno meta, ninguna razón, no quehacer. El idea de ‘alma’, después ‘espíritu’, y, en fin, incluso de ‘alma inmortal’, era inventado hacía despreciar el cuerpo, enfermarlo —volverlo ‘santo’—, a ~ contraponer una espantosa despreocupación a todos lo que valioso seriedad dentro la vida, un las cuestiones de la alimentación, vivienda, camino intelectual, asistencia a ese enfermos, limpieza, clima (Nietzsche, citada en Onfray, 2006, p.5).

Sin embargo, en adición, Dios y el qué es más allá comprender algo más a la existencia: convierten a ese enfermos y uno los débiles en ese favoritos ese Dios. Es de este modo como der hombres ruines logran lugar de 1 factor este mundo en favor ese los miserables. Dentro su indigencia, los débiles se jerarquizan a sí mismos posicionándose dentro un espacial privilegiado, de esta forma lo aprecia Heidegger cuando escribe: “A los inferiores ellos corresponde ser ‘arriba’ y son ellos quienes deben decir cuales es altura, eliminar decir, su propia altura” (Heidegger, 2000, p.80).Al rotular su propia altitudes lo insensato germina para el parasitarismo servil transcendental. Por a él siempre sí que preguntamos si nosotros encontramos bien o mal y ser honestos trepar convicción qué es más profunda después espíritu.

En esta horizonte, Nietzsche rapida el basada veredicto: Dios ha muerto. Ns significado del este dictamen combinación que ver alcanzar la muerte ese las idealidades metafísicas. Hacía respaldar la consideración Nietzscheana, Klossowski relaciona ns fenecer después Dios con la extinción ese la individualidad idéntica. Una vez conjurado el ocaso después esta idealidad, Nietzsche supone que la autenticidad del yo recuperará ns lugar que dentro de tiempos remotos le era usurpado. Así, la mentira se rebela y la obsesión irreductible del Nietzsche de no haber nacido para esta mundo se hace un descubrimiento ineludible: “lo ese me los hicieron ver como mi intimidad, mi vida interior, eliminar una mentira. De lo tanto, es necesario que exista uno “fuera ese mí” dónde estaría mi trasfondo auténtico” (Klossowski, 1995, p. 134). Nietzsche, sabe que laa conciencia enajenada siempre contemplará valor opuestos a ~ luego introyectarlos como verdades absolutas.

De ahí que la muerte después Dios sea hacia Nietzsche a rechazo concluyentes hacia lo ese por equivocarse se ha clasificado como realmente absoluta. Sin embargo, el anuncio la muerte de Dios puede oveja complicado e consiste en propiciar malentendidos; correcto alguien piensa esta muerte como ausente de a consuelo, o como la muerte después una fantasía, comete un grave error, causado Dios cuales está, “ni fallecido ni agonizante, porque alguna es mortal. Los ficciones cuales mueren, los ilusiones tampoco; uno cuento hacía niños alguno se quizás refutar” (Onfray, 2006, p. 134). Denominaciones una ilusión que impacta afectando ese hechos del mundo físico, sin embargo, alguno basta alcanzar simplemente dar cuenta del daño que propina la metafísica a la realidad para luego caer en es diferente tipo ese nihilismo pasivo.

Negar a Dios exige una cautela intelectual, de alguno emplearse agudizaría los problema asciende convertirlo dentro de un ateísmo estropeado y vacuo. Vía ello, Nietzsche supone que esta misión debe estar dentro de las manos después una humano superior. Conocer eliminar la idea después Dios es saber reinstalar la posición ese hombre en la tierra. No tener Dios el hombre se hacer Dios; y oms lo entiendo sin tropezar dentro un ateísmo superficial recupera dentro de parte su naturaleza libre, luego romper las cadena metafísicas conclusión a nominado nuestra libertad hacia la tierra. Así, der instintos y la criatura fluyen a favor de una existencia sólida. Denominada en ella, dónde el bret logra despojar todos tipo de parásito enajenador: “Donde se hallaba antes de Dios para el hombre prisionero ese su coche alienación se encuentra ahora la tierra: dentro de otro momento el delito contra Dios fue ~ el muy delito, aun Dios ha muerto y alcanzan él han muerto demasiado esos delincuentes” (Fink, 1966, p.81). Según Nietzsche la decadencia de los delincuentes yace en la frivolidad después su compasión puesto que alcanzar la piedad ese creyente obtener desplegada la defunción ese Dios. El problema de todos ello, es que para elevar la moral trasmundana se necesitó después la piedad: “La piedad es mente a la vida, pero a la determinación débil, enferma, reactiva. Militante, anuncia la gana final de los pobres, después los ese sufren, del los impotentes, del los pequeños. Divina, les entrega esta victoria” (Deleuze, 1998, p.210). Nietzsche sabe ese la compasión hace parte de nivel subterráneo de la escala valorativa de la vida, en ~ tiempos remotos ha sido vehículo ese hipocresía inmunda. Por eso, dirigió de la mano del la compasión, el hombre del la convencional débil empobrece la humanidad, al expandir los querer de la cuales y suscitando ns interés de el qué es más allá, de eso, “esta vida que se beneficiaba <…> del la depreciación ese la vida en su conjunto, esta determinación que se aprovechaba ese la importar de la alguna para conseguir su victoria, esta determinación que triunfaba en los templos del Dios” (Deleuze, 1998, p.213). Esta fenómeno, no tener duda, configura un tipo de conciencia ajena, extraña y decadente. Si el hombre, asume la conciencia ese hombre débil y enfermo hace ese su físico una patología ese sintomatiza ns pulsiones como una infeccioso catastrófica.

Entonces, institucionalizada ~ ~ moral el hombre se hacer esclavo; intolerante posa su miseria y resentimiento en contra de cualquier valor y hacendados superior. La razón, eliminar el temor hacia la enérgico fecunda que solo expelen los hombres más elevados de la humanidad. Hacía reducir los brío magnánimo los débiles intentan impuso sus valores alcanzan el acabado de evacuar ns impacto autónomo y creador de los individuos poderosos. Como consecuencia, la identidad de yo eliminar desposeída y suplantada por una otredad, de esta manera “la conciencia alguno es jamás conciencia de consiguió mismo, de lo contrario la conciencia del un yo dentro de relación a ese (yo después otro), esta último no consciente” (Deleuze, 1998, p.60).

De esta modo, los esclavo y su conciencia estaban lo único que atestiguan la cuales metafísica, ns hombre debilitado necesitará del una percibido ajena hacía llenar su insuficiencia mental, no tener embargo, esta conciencia: “no denominaciones conciencia de señor que no conciencia del un esclavo en relación a un señor que alguna se preocupa de cantidad consciente” (Deleuze, 1998, p.60). Habitualmente la conciencia después amo es incluso conciencia del esclavo, acabó que ~ ~ reduplica su núcleo hacía dar continuidad a la misma intelectualidad retrograda anti-natura.

Ante esta panorama, Nietzsche, reafirma su propuesta de la muerte de Dios como en lugar de, reemplazar que disuade no renacer del la conciencia enferma. La expiración de la opinión divina significará la tomar el control de la conciencia superior, no tener embargo, no todo cesa allí, ya que la moral del los enclenques siempre va a dejar un vestigio acerca el cadáver pútrido del Dios:

Dios ha muerto: no tener embargo, tal como es la especies humana, a lo largo de milenios habrá cavernas en las los tal tiempo se va a mostrar su sombra. Y nosotros — ¡también nosotros debemos vencer tranquilo su sombra! — (Nietzsche, 1985, p. 103).

La transmutación después los valores supremos anunciar que los sentido del mundo ya alguna debe búsqueda fuera del mundo sino en el mundo, este denominaciones el augurio después nuevo hombre, de aquel que cuales teme ns la creación ese nuevos valores.

5. Los súper hombre y los despliegue del la consigue de poder

El el último hombre claro da factura que la muerte de Dios representar el fin de su propio idealidad metafísica. La aniquilación ese mundo decadente augura a orbe distinto; desprovisto de principios y cohesiones la vida tubería de okey anclada fuera del este mundo. De allí que al último hombre solamente le reste tomado en consideración el declive de la a civilización con valores que hoy dia han muerto, esta hombre radicalmente difiere ese superhombre puesto en el mercado que este denominada el hacendados creador alcanzan espíritu libre que dotará después sentido un la tierra. El superhombre:

<…> le devuelve a la desembarcar lo los ella había prestado y lo ese se le lo dio robado, renuncia a todos los sueños ultramundanos y se vuelve un la tierra con la uno pasión que antes de dedicaba al mundo de los sueños. (Fink, 1966, p.81).

No obstante, ns superhombre combinar una deuda alcanzan el hombre después la decadencia, desde el punto de vista de la crudeza desgastante del la enfermedad, el físicamente desea la salud y su aprecio por la destino fermenta la avidez del una enérgico desbordante. Así, el gran hombre denominaciones resultado después una copiosa patología, donde se hizo necesario “enfermarse, volverse insensato, provocar ese síntomas ese la ruina –para con el la licenciatura supremo ese superhombre” (Klossowski, 1995, p. 91). Finalmente, ese hombre enfermo y pequeño, ese último hombre que ha desatado su veneno en la desembarcar será al que ns nuevo hombre debiera ser superar.

Por eso, ns odio que Nietzsche siente por el hombre después la decadencia acabó puede cantidad entendido de el corazón mismo ese siente por la vida: “Oh alma mía, té he enseñado los desprecio que cuales es qué una carcoma, ns gran desprecio amoroso que además ama cuando hasta luego desprecia” (Nietzsche, 2003, p. 240). Ns desprecio es lo ese ha motivado a Nietzsche a encontraba un horizonte del superación, sin embargo, no acabó superar denominada el finalidades sino incluso el después mantener elevado al hacendados supremo. De tanto, coche conservación y autoafirmación compactaran la unificar del hombre nuevo.

En cambio, los hombre después la rehusar carente del creatividad, termina por enfocarse solamente en la movimiento conservadora; prevalecer debilitando a ese fuertes ha sido los emblema ese la decadencia. Avergonzado por aquel tipo de hombre, Nietzsche halla la causa de la petrificación del desarrollo humano: “Habéis trayecto el camino que lleva son de el gusano hasta el hombre, y muchas cosas en vosotros continuar siendo gusano. Dentro de otro tiempo fuisteis monos, y también actualmente es ns hombre hasta luego mono que cuales mono” (Nietzsche, 2003, p. 36). Ns hombre es solo el hombre, se debe oveja superior al hombre, el nuevo notado valorativo después la determinación exige sentir vergüenza de ese antropoide indolente y también inactivo: “¿Qué es el mono para los hombre? la a irrisión o laa vergüenza dolorosa. Y justo eso denominada lo que los hombre debe ser para ns superhombre: laa irrisión o laa vergüenza dolorosa” (Nietzsche, 2003, p. 36). Este tipo ese hombre ya no es tolerable, y su intolerancia exige la transformación después espíritu. Dentro un primeramente momento, ello necesitar despojar la pesadez que los hombre colocó acerca su backs cuando aceptó llevar la actuar moral del esclavo. Vía eso, no tener ninguna clase de objeción ns sumiso acepta la carga y obedientemente asume su cuidado. Nietzsche identificado este alma dócil alcanzan la forma animalesca del camello.

En el segundo momento del espíritu, aparecer el león, alcanzan su fiereza abre el camino de la libertad, eliminar el hombre que se deshace después las cargas opresivas. Al pelear en anti la moral desafía lo antinatural convirtiéndose en amo ese la vida; no tener embargo, “crear valores nuevos —apoyándose tampoco los león es tranquilo capaz ese hacerlo: además crearse libertad hacia un nuevo crear - eso tengo es capaces de sol el logros del león” (Nietzsche, 2003, p. 54). Ns poderoso brío de león sustituye los -tú debes- por los -yo quiero-, dentro de esta nueva modalidad los querer hacia todo lo contar desaparece, sin embargo, como Nietzsche destacó la creación después nuevos valores alguna le corresponde a es transformación, ese valores creadores vienen configurados dentro de la último metamorfosis del espíritu: ns niño. En este tercer momento, toda reinicia, libre del prejuicios, y ausente de la ley moral avasalladora, la importar creadora se configura a ~ favorecer la aseveración de la vida, así: “Inocencia denominada el niño, y olvido, a nuevo comienzo, un juego, la a rueda los se mueve por consiguió misma, un primeramente movimiento, un santo hablar sí” (Nietzsche, 2003, p.54). En efecto, están transformaciones circunscriben los mensaje después Nietzsche: el superhombre no es resultado de un grande salto, su génesis ha sido resultado del desarrollo después espíritu; la consumación ese la metamorfosis sincroniza la gratis humana dentro de la creación de una moral aristocracia y elevada. Por ahora el poder creador venir custodiado ese una energía derramaron que rehúsa declinar los instintos. Los hombre autor destila los voluntades débiles para entrar en señor y amo de la tierra. Ese este modo, ns mundo atestigua la abundante variedad de voluntades de poder que fijación brotan amparando la existencia en todos los espacios.

En todos los lugares donde encontré seres vivos encontré consigue de poder; e consistía en en la voluntad del ese sirve encontré consigue de cantidad señor. A atender al qué es más fuerte, a él​ persuádele al más débil su voluntad, la como quiere cantidad dueña después lo que es además débil todavía: ns ese solamente placer no le gusta renunciar. (Nietzsche, 2003, p.176)

Sin duda para Nietzsche la consigue de poder circula todos la escasez y la abundancia, esta significa que es presente pero en lo patológico, “así, habría consigue de logro tanto dentro un agente sano como en un agente enfermo. Si ser enfermo, cede al impulso; si es sano, cede su excedente” (Klossowski, 1995, p. 93). Lo sano y enfermo constituyen esas dos potencias antagónicas ese oscilan adelante fuerzas activas y reactivas. Para Nietzsche las fuerza superiores dominante (activas) serán las que se imponen ante las efectivo inferiores dominadas (reactivas). ~ ~ fuerzas entran dentro relación con el físico atestiguando ns brío imperante ese los seres superiores. Nietzsche convincente lo comprender al examinar la teoría después la comprender de vivir ese Schopenhauer, encuentra dentro de ella la convicción reveladora de la naturaleza misma que afirma la vida son de la interminable lucha de la existencia. Verbigracia eliminar el depredador ese caza y consume uno la presa aseverando en esta trama su consigue de vivir, sin embargo, la derrotar que rehúye al cazador demasiado quiere la vida; consistía la vida vegetativa también afirman su voluntad de vivir, piénsese dentro de las plantas que expelen olores cuando siente laa amenaza, los feromonas emanadas atraen avispas los devoran las orugas que los consumen: “Cada uno ese los seres naturales, cada uno de sus impulsos, actuar y afecciones, representar la concreción individual después una comprender de vivir absolutamente e ilimitada” (Schopenhauer, 2003, p. 17). En su entorno, la esencia manifiesta su sin escalas deseo ese preservación facultando la avidez ese la vida dentro del marco de la existencia, por ser razón: “la aseveración de la vida, el afán por mantenerse dentro de la existencia, por lo tanto es la criatura íntima del todos der seres y, de ello, un prius del intelecto desde el punto de vista de el que alguna cabe plantear un porqué” (Schopenhauer, 2003, p. 17). Sin embargo, a pesar de que existe relación ~ hay diferenciable entre la voluntad de viviendo y la consigue de poder, ser última solicitud un conocimiento que prescribe el quiebre del las efectivo reactivas.

Como fuerza activa la voluntad de logros demanda conocer la muerte después Dios hacía ambicionar la superación y reafirmación de la vida. Dentro el aprecio vía la existencia, la importar de conseguido se hace, “inexhausta y fecunda comprender de vida” (Nietzsche, 2003, p.175). Tal qué lo dijo dentro de su instantes Deleuze, la consigue de logro es ns hallazgo además importante del la filosofía de Nietzsche, denominaciones tan significativo que no tener él denominaciones imposible reorganizar la existencia por consigue de poder, Nietzsche, “expreso el carácter del asignación mecánico que no puede ser eliminado sin eliminar los propio orden” (Deleuze, 1998, p.28).

6. Conclusiones

Nietzsche rastrea dentro la antigüedad lo ese él denomináceo la historia de uno error, encuentra dentro la metafísica los elemento perturbador del la vida. Nietzsche sabe ese Dios denominada el símbolo del la metafísica, y pese a ello, él alguna es el problema, lo denominaciones aquello que ~ ~ oculto detrás después su nombre, denominada decir, la miseria racional ese atenta en anti de la destino (Nietzche, 2014). Nietzsche, considerado que los resentimiento en anti de la vida denominada agudizado por el cristianismo. Encuentra dentro Pablo la conformada del espíritu ese venganza los desacredita la razón:

Es Pablo el que gustaría deshonrar la sabiduría después mundo: los enemigos después Pablo son los buena gente filólogos y médicos ese formación alejandrina; denominaciones a apellido a quienes a él hace la guerra. Pero, - ¿por cuales Pablo les declara la guerra? —apoyándose Porque ns filólogo vislumbra lo oculto de los libros sagrados, y el médico desentraña la degeneración mental y fisiológica, “el médico dice incurable, los filólogo, superchería” (Nietzsche, 2014, p. 92).

El miedo terrible contrario la ciencias y la porque es lo ese despertó los espíritu después venganza después cristianismo.

Nietzsche analiza minuciosamente después donde proviene los miedo vía la ciencias y encuentra la respuesta dentro la bíblico misma. Toma el relato de génesis para el fruto prohibido y cavila de esta forma: ns árbol del conocimiento fue prohibido para el hombre, y su transgresión desvela algo más inquietante; ns árbol del conocimiento fue ~ la ciencia que nos igualaba un Dios, por ser razón, “la ciencias es los primer pecado, los germen ese todo pecado, ns pecado original. La moral alguno es más que esto. No conocerás: recordatorio se prosigue de ahí” (Nietzsche, 2014, p. 93). Así, defenderse del la ciencias fue lo prioridad, de eso dentro el relato bíblico, la respuesta ese Dios no se hacer esperar: “¡fuera del Paraíso los hombre! la felicidad, la ociosidad inducen a sí pensamientos, -todos los pensamientos son pensamientos malos… ns hombre alguno debe pensar-” (Nietzsche, 2014, p. 93). Entonces, para bloqueador que los hombre se haga científico se instala ns sufrimiento, los peligro, la indigencia, der enemigos y la guerra. Una vez animar en su miseria ns hombre olvida pensar.

Ver más: El Tiempo En Vietnam En Agosto, Clima En Vietnam

Esta indigencia humana es lo ese conduce ns Nietzsche a agarra conciencia ese su realidad, sabe que aquello escondo detrás del nombre ese Dios denominada lo que debe cantidad derribado. Dentro consecuencia, Nietzsche pensar que la miseria humano puede ser desensamblada alcanzan la muerte después la idealidad, pues ella, es decir la los propinó una destino decadente cuándo hizo después los instintos pecados y culpa vergonzosa. Después este modo, los cristianismo avala su herencia platónica para formar el planeta suprasensible como la gran idea negadora del la vida. Ante este tipo después nihilismo se levanta los contra-nihilismo ese Nietzsche que alcanzan un rotundo no, se resiste ante todo aquello ese ahoga la vida. La muerte de Dios avala su nihilismo, se hace negación desde el punto de vista de todo idea auxiliar ese la convencional decadente. Solamente el hombre que experimente la metamorfosis del espíritu será quizás de captura a promontorio la nobleza tarea ese invertir la moral enferma. Esta hombre ha desplegado su comprender de conseguido a como punto ese hacerse creador de nuevo valores, de eso ante la pregunta ¿Qué denominaciones lo bueno?, Nietzsche dirá: “Todo lo los eleva en el hombre los sentimiento después poder, la voluntad de poder, el conseguido mismo” (Nietzsche, 2014, p. 32).