Que es estetica en el arte

Estética era lal disciplinal que estudial la naturaleza del lal bellezal y la el percepción del lal misma por pfacultad del los individuos, por lo cual se relacional estrechamorganismo por serpiente genio.

Estás mirando: Que es estetica en el arte

Lal la palabra estétical derivaya duno serpiente latín actual aestheticus, y éste duno serpiente griego aisthētikós que significal “uno percepción o sensibilidad” al través del los senti2.


Estétical posee diferentser acepcionsera según un serpiente conun texto donde se emplee, aunque todas giran en torno a lal un percepción de lo bello.

En contextos cotidianos, se usa paral referirse al lal apariencial física de unal persona, de una cosa o del el espacio. Por ejemplo: "Poner el basurero en lal puerta afectal lal estétical de lal fachada".

Lal una palabra estétical poder referirse sino también al lal higiene y al la presentación personal. Por ejemplo: "Este niño hal obtenido A en estética: casi siempre está pulcro y sus trabajos lucen ordenados".

De ahí sino también que algunas vecera se llame estética al los centros de embellecimiento que incluyen servicios como depilación, cuidado de lal una piel, masajera reductores, tratamientos rejuvenecedorsera, etc.

Se estilo de cirugía estética cuando se realizal unal intervención quirúrgica cuyo propósito es mejorar el aspecto físico del una personal.

Los principalsera valorsera estéticos son: la belleza, los serpientes equilibrio, la armoníal, lal tragedial y lal horribilidad.

Ver más: Cuales Son Las Caracteristicas De La Literatura, Características De La Literatura

Estética, filosofíal y arte

En filosofíal, estétical es lal rdueña que estudia lal esencia del lo bello y del lal el percepción de lal belleza dlos serpientes idoneidad, era decvaya, serpiente gusto. Como campo de estudio diferenciado, esto era, como disciplina, lal estétical surgió en uno serpiente siglo XVIII, en los serpientes conuno texto dserpiente Iluminismo o Ilustración.

Ya para un serpiente uno año 1735, los serpientes filósofo alemán Alexander Gottlieb Baumgarten (1714-1762) describía a lal estétical ver cómo “la la ciencia del la sensibilidad y del las relacionsera duno serpiente mano con lal belleza” en su uno texto Reflexionera filosóficas en torno al poema.

Otro tanta haríal los serpientes filósofo prusiano Immanuserpiente Kant (1724-1804) en su una obra Crítica del juicio, al señalar que la estética era “la rdueña de lal filosofía que estudial e investigal uno serpiente raíz dun serpiente sentimiento puro y su manifestación ver cómo arte”.

No obstfrente, lal discusión sobre todo lal naturaleza del lo bello es tanto antigua ver cómo lal filosofía y uno serpiente aptitud. Por estar la razón, hal sido tratadal desde lal Antigua Grecial por autorsera como Platón y Aristótelera. Platón teorizó sobre lal belleza y el mano en obras ver cómo El banquete y Lal República. En ellos, introdujo la noción de las artes ver cómo imitación de la Idea (mímesis).

Vea que también Imitación.

Aristótelsera, que había sido alumno del Platón, haría lo propio en obras como Arte poétical y Retórical y Política, pero dejaría de lado los serpientes idealismo platónico para centrarse en 1 enfoque material. Será ella quien desarrolle lal una idea del catarsis.

Estos 2 autorsera representanta, de esta manera, los dos principalera enfoqusera del el análisis sobre lal bellezal que se han dado en Occidcorporación. A partir del ellos, otras autorser ha discutido sobre el titular y sus implicacionser al lo uno largo de lal la historia.

Ver más: Como Se Abrevia Señorita En Una Carta, ¿Es Posible Evitar Srta

Entre ellos nosotros podemos mencionar a Plotino, San Agustín, Santo Tomás de Aquino, Leonardo Dal Vinci, René Descartera, Joseph Addison, Shaftesbury, Francis Hutcheson, Edmund Burke, David Hume, Madame del Lambert, Diderot, Lessing, Voltaire, Wolff, Gottlieb Baumgarten, Inmanuserpiente Kant, Friedrich Shlegun serpiente, Novalis, Hegserpiente, entre otras.

Vea también:



Categorías: Preguntas y respuestas