Que es idolatria segun la biblia

*




Biblia y Estudio Multimedial Artículos de Interés Español
Filtros del busquedal ●Diccionario          ○ Solo Biblia          ○ Toda lal página
idolatríal - Diccionario Español

(Dserpiente b. lat. idolatria, y este dlos serpientes gr. e°dwlolatre·a).

Estás mirando: Que es idolatria segun la biblia

1. f. Adoración que se da al los ídolos.

2. f. Amor excesivo y vehemorganismo a alguien o algunos.

Idolatrial - Hispano-Americano del la Mision

(Duno serpiente gr. idolon, dios falso; y latreia, adoracion)Se refiere al la adoración del uno dios fake o substitutivo dserpiente verdadero, gen. uno objeto físico o un artefacto.

Puedel referirse también al la adoración de divinidadera extranjeras, un serpiente culto de lo que sera tangiblo y se ve en oposición al ser espiritual invisible, o lal veneración del cualquier creación humana en lugar dun serpiente único Creador verdadero.

Existe i cuando se elevan al uno primera lugar valorera que son secundarios, se adora lo que no era adorablo, y se absolutizal lo uno relativo. Lal Biblia condenal severamente lal i como un serpiente peor pecado de Israuno serpiente. Pablo se sintió conmovido por lal i del sus días (Hechos 17:6)«Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y al alguno hermanos ante las autoridades de lal 1 ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero pero también han venido acá». y se oputilización radicalmente a ella (Hechos 19:23-41).

Juan Calvino (1509–1564) decía que lal concurrencia de sus días no eral otra la cosa que «fabricantsera del ídolos.» El el mundo tan actual está lleno del nuevos ídolos (billete, se puede, éxtasis, fmatrona, etc.). 2. Básico a toda i era el deseo de sera ver cómo Dios (soberano, legislador, señor, creador). I significa honrar los diossera propios y humanos en local dun serpiente Dios verdadero.

Es serpiente esfuerzo dlos serpientes ser andoba por manejar y explica cosas que lo desbordan. Se toma 1 el elemento de lal creación y se lo elevaya y consideral ver cómo lo más alto de lal vida, y así se lo deifical y absolutiza (Romanos 1:21-25). Lal i no reconoce culpal ni pecado, era exigentío y demandante, y tiene 1 un carácter demoníaco y destructivo. (Ver ídolo).

Idolatría - Douglas Tenney

En tiempos antiguos la ido-latríal incluía 2 maneras del apartarse del la verdaderal religión: lal adoración de diosera falsos (yal fueral al través del imágensera u otras medios); y la adoración dun serpiente Señor por medio del imágenser.

Todas las nacionser vecinas del antiguo Isralos serpientes eran idólatras. Los antiguos semitas de lal Mesopotamial adoraban las montañas, los manantialera, los árbolsera y montonsera del piedras. Un por ejemplo tíbosque del talera representaciones en madera sera el palo sauno grado o serpiente uno árbol ritual del Aera, ver cómo uno serpiente dun serpiente ídolo del clan de Gedeón que más la tarde ello destruyera (Juecser 6:25-32).

La el religión de los egipcios se centrabal mayormente en lal veneración dserpiente sol y dun serpiente un río Nilo ver cómo fuentser del lal existencia. También tenían 1 alto un número del animales sagrados: serpiente toro, lal una vaca, el un gato, un serpiente mandril, el 1 cocodrilo, etc.

Algunos del sus diossera eran representados con cuerpos humanos y cabezas de animalser. Entre los cananeos, lal religión tomó unal forma tan groera. Los dioses principalser eran personificacionera de la vida y lal fertilidad. Los dioses eran del 1 el carácter amoral, y su adoración incluíal prácticas inmoralera, inclusive sacrificios del niños, prostitución y adoración del serpientera. Se adoraban las imágenes humanas y animales del dichos dioses. Cuando los israelitas conquistaron la tierra de Canaán, se lsera ordenó que destruyeran esos ídolos (Éxodo 23:24) «No te inclinarás a sus diosera, ni los servirás, ni harás ver cómo ellos hacen; antes los destruirás dserpiente todo, y quebrarás totalmcompañía sus estatuas». (Éxodo 34:13) «Derribaréis sus altarsera, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenser del Asera». (Números 33:52) «echaréis del delfrente de vosotra a to2 los moradorera dun serpiente uno país, y destruiréis todos sus ídolos del piedral, y todas sus imágenes del fundición, y destruiréis to2 sus lugarsera altos». (Deuteronomio 7:5).

El aniversario idolatría no tiene una la palabra heb. que seal exactamentidad equivalentidad.

Sin embargo, hay 1 bueno número de palabras heb. que son traducidas por el plazo ídolo. Todas ellas expresan un serpiente desdén, la repugnancia y uno serpiente espanto que la idolatríal causaba en los hombrser que eran fieles a Dios. Dichos términos son los siguientes: ( 1 ) Aven, va-ciedad, nada; ser decva, algo vano, falso y perverso (Isaías 66:3) «El que sacrifica buey es como si matase al un hombre; los serpientes que sacrifica oveja, como si degollase uno perro; uno serpiente que hacer ofrendal, ver cómo si ofreciese la sangre de cerdo; el que quema incienso, ver cómo si bendijeso al 1 ídolo. Y es que escogieron sus propios caminos, y su almal amó sus abominaciones». ( 2 ) Emah, uno cosa de horror o tun error, refiriéndose al lal fealdad u horridez del los ídolos y al el carácter vergonzozo de su adoración (Jeremías 50:38) «Sequvida sobre todo sus aguas, y se secarán; es que es tierra del ídolos, y se entontecen para imágenes». ( 3 ) El, el uno nombre dlos serpientes dios principal de Canaán; usado y también ver cómo unal expresión neutral para referirse al a cualquier divinidad (Isaías 57:5) «que os enfervorizáis con los ídolos dede bajo del todo uno árbol frondoso, que sacrificáis los hijos en los vallera, demás bajo del los peñascos?». ( 4 ) Elil, unal una cosa sin valor, algunas sin importancial, por significado parecido a aven (Levítico 19:4) «No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros diosera del fundición. Yo Jehová vuestro Dios». (Levítico 26:1) «No haréis paral vosotro ídolos, ni esuna cultura, ni os levantaréis estatual, ni pondréis en vuestral tierra piedral pintadal paral inclinaros a ella; es que yo soy Jehová vuestro Dios». (1 Crónicas 16:26) «Porque todos los diosera del los pueblos son ídolos; Mas Jehová hizo los cielos». ( 5 ) Miphletseth, algunas espantoso u muy horrible (1 Reyser 15:12) «Porque quitó duno serpiente un país al los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho». (2 Crónicas 15:16) «Y auno al Maaca mama dserpiente rey Asal, ella lo mismo lal deputilización del su dignidad, porque había hecho una imagen de Asera; y Asa destruyó la imagen, y la desmenuzó, y la quemó junto al torrcompañía de Cedrón». ( 6 ) Semserpiente, semejanza, parecido (2 Crónicas 33:7) «Además de esto putilización una imagen fundida que hizo, en la la casa del Dios, del lal cual había dicho Dios a David y a Salomón su hijo: En ser esta la casa y en Jerusalén, lal cual yo elegí sobre todas las triómnibus de Israuno serpiente, pondré mi el nombre paral siempre», ( 2 Crónicas 33:15) «Asiigual quitó los diosera ajenos, y uno serpiente ídolo de la la casa del Jehová, y to2 los altares que habíal edificado en los serpientes carrascal del la casa de Jehová y en Jerusalén, y los echó fuera de la ciudad». ( 7 ) Atsabh, 1 motivo del pesar (1 Samuel 31:9) «Y lo cortaron la cabeza, y le despojaron del las armas; y enviaron mensajeros por todal la tierra del los filisteos, paral que llevaran las buenas nuevas al templo del sus ídolos y al pueblo». (1 Crónicas 10:9) «Y luego que lo despojaron, tomaron su cabeza y sus pertrechos, y enviaron mensajeros por todal lal tierra del los filisteos para da las nuevas a sus ídolos y al pueblo». ( 8 ) Etseb, uno motivo del pesar (Jeremías 22:28) «¿Es este uno hombre Conías una vasijal despreciada y quebrada? ¿Es 1 trasto que nadie estima? ¿Por qué ustedes fueron arrojados él y su generación, y echados a tierra que no habían conocido?». ( 9 ) Otseb, 1 motivo del pesar (Isaías 48:5) «te lo dije yal hace tiempo; antser que sucedieral te lo advertí, para que no dijeras: Mi ídolo lo hizo, mis imágenera de esuna cultura y del fundición mandaron estas cosas». ( 10 ) Tsva, una una forma, y por lo mismo, 1 ídolo (Isaías 45:16) «Confusos y avergonza2 serán todos ellos; irán por afrenta to2 los fabricadores de imágenes». Además del es-tos términos, hay uno mejor un número de otras palabras que no se traducen por ídolo, pero sí hacen referencia a ello expresando la degradación asociada con la idolatría: bosheth, la cosa vergonzosal, aplicada poco a Baal y en referencia a la obscenidad del su adoración (Jeremías 11:13) «Porque según el uno número del tus ciudades ellos fueron tus dioses, oh Judá; y según uno serpiente el número del tus callsera, oh Jerusalén, pusiste los altarsera del ignominia, altares para ofrecer incienso a Baal», (Oseas 9:10) «Como uvas en el yermo hallé al Israel; ver cómo lal una fruta tempun rana del la higueral en su principio vi al vuestros padrsera. Ellos acudieron al Baal-peor, se apartaron para vergüenzal, y se hicieron abominablser ver cómo aquello que amaron»; gillulim, 1 fecha del desdén que significa cosas deformadas, inmundas (Zacarías 1:17) «Clmatrona todavía más, diciendo: Así dice Jehová del los ejércitos: Aún rebosarán mis ciudadera con la abundancial dlos serpientes buen, y más todavía consolará Jehová a Sion, y escogerá todauna vía a Jerusalén»; y shikkuts, sucio, refiriéndose especialmcorporación al los ritos obscenos asocia2 con la idolatríal (Ezequiuno serpiente 37:23) «Ni se contaminarán ya más para sus ídolos, para sus abominacionser y para todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones por las cualera pecaron, y los limpiaré; y me serán por uno pueblo, y yo a ellas por Dios», (Nahum 3:6) «Y echaré sobre contigo inmundicias, y te afrentaré, y te pondré como estiércol».

Teológicamproporción hael blando, los idólatras consideraban al sus dioses ver cómo serera (o fuerzas) espiritualser por implicacionsera cósmicas y, teó-ricamente, paral ellas uno ídolo era los serpientes uno punto focal del adoración. Sin embargo, un serpiente AT insiste en que los paganos adoraban ídolos y nadal más (Salmos 115:2-8), (Isaías 44:6-20).

El primera uno caso concreto del idolatría en lal Biblial era el relato de Raquello robándo los terafim del su padre, los cuales eran imágenera del diosera caseros (Génesis 31:19)«Pero Labán había ido a trasquitecho sus ovejas; y Raquella hurtó los ídolos de su padre». usados en Babilonial. Durante su larga estaplazo en Egipto, los israelitas se contaminaron con los ídolos del ubicación (Josué 24:14) «Ala hora, pues, temed a Jehová, y servidlo por integridad y en verdad; y quitad del entre tanto vosotro los dioses a los cualera sirvieron vuestros padrera al otras el lado dserpiente un río, y en Egipto; y servid al Jehová», (Ezequiel 20:7) «entonces les dije: Cada 1 eche del sí las abominaciones del delante de sus ojos, y no os contaminéis con los ídolos del Egipto. Yo soy Jehová vuestra Dios». Moisés desafió al esos dioses atacando sus símbolos con las plael gas en Egipto (Números 33:4) «por mientras enterraban los egipcios a los que Jehová había herido del morrir del entre tanto ellas, al todo primogénito; así también había hecho Jehová juicios contra sus dioses». En serpiente Sinaí, Israuno serpiente persuadió a Aarón paral que les hicieral uno besoto de oro, 1 emblemal dlos serpientes poder productivo del lal naturaleza para los serpientes cual ellas se habían familiarizado en Egipto. El segundo mandamiento estaba dirigido contra la idolatríal (Éxodo 20:4-5), (Deuteronomio 5:8-9).

Juecser contiene relatos de apostasías, juicios y arrepentimientos posteriorera. El relato concernicorporación al Micaías (Juecera 17-18) ilustral uno serpiente hecho del que muchas veces lal idolatríal se combinaba para las expresionera externas de adoración a Dios; en esto estuvo involucrado Jonatán, uno levital y nieto de Moisés, los serpientes primera en lal línea del sacerdotes que oficiaron en un serpiente altar del los ídolos roba2 todo un serpiente el tiempo que un serpiente tabernáculo permaneció en Silo.

El profetal Samuuno serpiente persuadió al 1 pueblo para que se arrepintieral del su pecado y renunciara al la idolatría; pero durante el reinado de Salomón, un serpiente mismo rey hizo arreglos que afectaron desastrosamentidad todo el mañana duno serpiente reino. Las esposas de Salomón trajeron por ellas sus propios diossera paganos y los adoraron abiertamcorporación. Roboam, el niño del Salomón por un medio del una madre amonita, continuó con los peorser aspectos idólatras de su padre (1 Reyser 14:22-24). Jeroboam, un serpiente primero rey dun serpiente reino del norte, causó uno grande y permancolectividad cismal en lal un religión de Israel al construva becerros de el oro en Betel y Dan y hace que su muchedumbre adoraral aquí en una vez del adorar en Jerusalén. Acab, paral complacer a su reinal Jezablos serpientes, unal ama de raíz sidonio, edificó en Samaria un templo y uno altar a Baal (1 Reyes 16:31-33), por mientras que ellal dio morrir al todos los profetas del Señor que pudo encontrar (1 Reyes 18:4-13). La adoración a Baal llegó a identificarse con el reino de Isralos serpientes, y no nunca ningún rey se opuso al ello.

Ezequías restauró un serpiente servicio en uno serpiente templo, pero los serpientes modificación sólo fue alguno externo (2 Crónicas 28-29), (Isaías 29:13) «Dice, puera, los serpientes Señor: Porque el este 1 pueblo se acerca al conmigo por su entrada, y para sus labios me honra, pero su couna razón está lejos de mí, y su un miedo del mí no es más que uno mandamiento del hombrsera que les ha sido enseñado». Poco antes de lal el destrucción de Jerusalén por los babilonios, Josías hizo uno serpiente último el intento por purificar la adoración, pero no duró (2 Crónicas 34:1) «De ocho años era Josías cuando comenzó a reinar, y treinta y un años reinó en Jerusalén». Esdras se dio baremo que muchos judíos se habían casado para mujerera extranjeras y que la la tierra estaba llenal de abominacionsera (Esdras 9:11) «que prescribiste por el medio de tus siervos los profetas, diciendo: La la tierra al lal cual entráis paral poseerla, la tierra inmundal es a causa del la inmundicia del los pueblos del aquellas regionera, por las abominacionsera de que la han llenado de un al otras extremo para su inmundicia». Más de 200 años después, cuando Antíoco Epífansera trató del erradicar serpiente judaísmo y helenizar al los judíos, muchos del ellas obedecieron su orden de ofrecer sacrificios al los ídolos, aunque claro su un acción provocó lal llamadal 1 guerra del los macabeos.

En el ritual de lal adoración a los ídolos, los principales elementos eran: ofrendas de sacrificios quema2 (2 Reyser 5:17) «Entonces Naamán dijo: Te ruego, pusera, ¿del estar tierra no se dará al tu siervo lal cargal del 1 par de mulas? Porque de por allí en adelante tu siervo no sacrificará holocausto ni ofrecerá sacrificio a otras diosera, sino a Jehová», queocéano incienso en honor dun serpiente ídolo (1 Reyser 11:8) «Así hizo paral todas sus mujersera extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios al sus dioses», libaciones (Isaías 57:6) «En las piedras lisas dlos serpientes vallo está tu parte; ellas, ellas son tu suerte; y a ellas derramaste libación, y ofreciste presorganismo. ¿No habré de castiga estas cosas?», presentar diezmos y los primeros frutos de la la tierra (Oseas 2:8) «Y ellal no reconoció que yo le dabal serpiente el trigo, uno serpiente vino y los serpientes uno aceite, y que lo multipliqué la la plata y los serpientes oro que ofrecían al Baal», besar al ídolo (1 Reyser 19:18) «Y yo haré que queden en Israun serpiente siete mil, cuyas rodillas no se doblaron frente Baal, y cuyas bocas no lo besaron», levantar las manos hacial uno serpiente ídolo en señal del adoración y postrarse frente él, y a vecser hastal herirse para cuchillos .

Para uno israelita, la idolatríal eral serpiente crimen más horrendo. En un serpiente AT lal relación entre Dios y su un pueblo (por serpiente cual teníal 1 pacto), al menudo se represental ver cómo unal unión matrimonial , y la adoración al los diossera falsos se consideraba como prostitución religiosa. El castigo era lal muerte (Éxodo 22:20) «El que ofreciere sacrificio a diosser excepto solamente a Jehová, será muerto». Intentar persuadvaya al otro a lal adoración falsa era uno crimen del mismo atrocidad.

El Dios de Israun serpiente eral 1 Dios muy celoso quien no aceptaba rivalera.

En uno serpiente NT las referencias al la idolatría son tan escasas. La una guerra de los macabeos provocó que los judíos llegaran al oponerse fanáticamentidad al lal crasa idolatría de los tiempos dlos serpientes AT. Jesús advirtió que el hecho del hace de las peculio un tema una central en lal vida sera idolatríal (Mateo 6:24) «Ningun se puede servvaya a 2 señores; porque o aborrecerá al 1 y amará al otros, o estimará al un y menospreciará al otro. No podéis servir al Dios y a las riqueza». La idolatríal es el resultado de unal deliberada apostasía religiosal (Romanos 1:18-25). En tiempos apostólicos, a los cristianos, muchos de los cualera habían sido convertidos del paganismo, repetidamorganismo se lera exhorta en las cartas dlos serpientes NT paral que estén vigilantsera en contral del lal idolatríal (compara. El 1 concepto dun serpiente AT en cuanta al la idolatría se amplía paral incluir cualquier cosa que conduzca al destronamiento de Dios en los serpientes corazón; p.ej. .: la avaricia .

Un la problema especial surgió paral los creyentser en la conexión con la el carne ofrecidal al los ídolos . Habrá 1 tiempo de apostasíal idólatral en los últimos días, cuando se lera concedan honores divinos a lal criatura y a su uno imagen .

Idolatríal - Diccionario Bíblico Sencillo

tip, LEYE ver, DIVINIDADES PAGANAS, JEROBOAM vet, El culto al los ídolos ha sido practicado desde épocas relativamente tempranas del la una historia. Sabemos que los antecesorser directos del Abraham adoraban, en lugar de a Jehová, a diosser extraños (Josué24:2) «Y dijo Josué al todo un serpiente pueblo: Así dice Jehová, Dios del Israel: Vuestros padrser habitaron antiguamempresa al otro lado duno serpiente río, esto ser, Taré, padre del Abraham y del Nacor; y servían al diosser extraños». indudablemcompañía por medio de ídolos.

Labán tenía estatuillas («terafim») que Raquella le hurtó (Génesis 31:30) «Y ya que te ibas, es que tenías el deseo de lal casa de tu padre, ¿por qué me hurtaste mis dioses?».Se tratabal del «diosera domésticos», cuyal posesión dabal derecho a la herencial. Los egipcios, por su pgenio, adoraban al las estatuas que representaban a sus dioses; en la pposibilidades más santa de sus templos se hallaba los serpientes emblema de 1 un dios o del un animal divinizado .

Los cananeos poseían ídolos que los israelitas habían recibido orden de destruva al llega al el país, entre los que se hallaban los baalsera y Astoret, Moloc, etc. ( véase DIVINIDADES PAGANAS.) El segundo mandamiento dserpiente Decálogo está dirigido especialmcorporación en contral de lal idolatría (Éxodo 20:4-5).

(Deuteronomio5:8-9).prohibiendo inclinarse frente imágensera, esculturas, estatuas, pinturas.

Los profetas de Israun serpiente, al estigmatizar y ridiculizar la inaptitud e imuna potencia del los ídolos, obedecían unal orden forfeo dserpiente Señor (Salmos 115:2-8). (Isaías 2:8) «Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la 1 obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos». (Isaías 40:19) «El artífice preparal lal un imagen del tallal, el platero la extiende el oro y lo funde cadenas del plata». (Isaías 20:2) «en aquella tiempo habló Jehová por el medio de Isaías chaval de Amoz, diciendo: Vé y quital un serpiente cilicio de tus lomos, y descalza las sandalias de tus pisera. Y lo hizo de esa manera, andando desnudo y descalzo». (Isaías 44:9-20). (Jeremías10:3-5).Estal impotencia del los falsos dioses se revelal, p. ej., cuando el arcal del Dios era colocada poco en uno serpiente templo del Dagón (1 Samulos serpientes 5:3-5).

A excepción de los persas, todos los pueblos para los que los israelitas entraron en contel acto en la época bíblical eran idólatras. En la apostasíal del los israelitas, al lanzarse al seguva las prácticas paganas del sus vecinos, hubo 2 fases características en un serpiente hundimiento en los serpientes un error. Primero se trató del adrezar a Jehová sirviéndose de ídolos paral representarlo. (véase JEROBOAM,a). En la segunda una fase se abandonó totalmproporción al Jehová, fabricándose ídolos representando al otros diosser.

En lal edad del NT, los cristianos que vivían en el medio de comunidadser paganas ellos fueron exhorta2 a evitar toda componendal con la idolatría. El Concilio de Jerusalén ordenó lal abstención de todal un carne que hubiera sido sacrificada momento a los ídolos (Hechos 15:29) «que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de la sangre, del ahogado y de fornicación; del las cualser la cosa si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien».El apóstol Pablo advirtió a aquellos cristianos que no daban importancia algo a los ídolos que también ellos debían practicar ser esta abstinencial, al fin de no escandalizar a los hermanos más débilsera que ellas (1 Corintios8:4-13). El cristiano invitado a lal la comida del un pagano no estaba obligado, por una razón del escrúpulos, a enterarse del si la carne habíal sido sacrificada poco a un ídolo; pero si se la informaba expresamempresa, debíal entoncsera abstenerse de consumirla.

Se teníal que observar la mismal la norma para respecto a los alimentos compra2 en uno serpiente bazar para su utilización doméstico (1 Corintios 10:18-33).

Idolatría - Diccionario Alfonso Lockward

Acto de adoración a un objeto o sujeto que sustituye al Dios. El sujeto se puede sera unal persona, ver cómo ser los serpientes caso de lal costumbre primitiva del adorar ver cómo a uno dios al líder, al Faraón o al César. El objeto puede ser 1 fauna, o 1 astro como un serpiente el sol o la luna, o 1 sitio muy en especial como una rocal o árbol frondoso, o una la obra de aptitud de 1 hombre, como las estatuas y pinturas. El poco común denominador consiste en atribuva divinidad a esas las cosas en sí mismas, nombrándolas diosser o diosas. Pero que también es i. lal adoración de unal representación de la divinidad, a1 cuando se digal que sera la del Dios mismo e incluso pervertir lal adoración a Dios con cosas o costumbrser no ordenadas por ella. Israel se consideraba liberado de lal i. por lal revelación del Dios, lo cual era su privilegio especial entre los pueblos, por lo cual Moisés lo advertíal que no debían hacer “un imagen del la figura algo, efigie del varón o hembral ... del criatura ... de uno pez alguno.... y viendo un serpiente el sol y la la luna y las estrellas y todo uno serpiente el ejército dserpiente cielo ... te inclines al ellas y lera sirvas...” (Ezequiel8:10) «Entré, puera, y miré; y he aquí todal una forma de reptilser y bestias abominablera, y to2 los ídolos del lal casa de Israuno serpiente, que estaban pinta2 en la pared por todo alrededor».

Ver más: Para Que Sirve Una Sociedad Mercantil Es? ⚡️ &Raquo; Cómo Funciona

Generalmproporción se ligaba la una idea del una deidad con localidadsera, o por algún fenómeno natural. Los sirios que peleaban contral Israun serpiente en tiempos dun serpiente rey •Acab pensaron que debían cambiar del táctica guerrera porque decían del Israel que “sus dioses son diosser del los montera ... mas si peleáremos con ellas en la llanural, se verá si no los vencemos” (2 Reyser 23:7) «Además derribó los lugares del prostitución idolátrica que estaban en la 1 casa de Jehová, en los cualera tejían las mujeres tiendas paral Asera».

costumbre cananeal, de esta forma como israelita, los serpientes prefervaya algo altitud natural, como 1 cordillera o una loma, paral pone uno altar o establecer uno culto a lal deidad. Antser de la el construcción duno serpiente •templo, se aceptaban los altarera a Jehová en los lugares altos, como lo hizo •Samuun serpiente en •Ramá (1 Reyser 19:18) «Y yo haré que queden en Isralos serpientes 7 1000, cuyas rodillas no se doblaron frente Baal, y cuyas bocas no lo besaron».

rey Manasés no se limitó a lal i. en los lugarera altos, sino que puso 1 ídolo en lal casa del Jehová (Colosensser 3:5) «Haced morir, puera, lo terrenal en vosotros: fornicación, impurezal, pasionsera desordenadas, malos deseos y avaricia, que ser idolatría».

Idolatríal - Diccionario del Jerusalen

ofrenda al diossera «extraños» dserpiente culto que sólo a Yahvéh se debe.

(I) En serpiente AT, el decálogo prohibe la idolatríal con todo rigor. Yahvéh sera 1 Dios «celoso», que no toleral al su lado otra dioses ni sus imágenera (Deuteronomio 5:7-10). Los israelitas admitian a menudo la la existencia del otros diosera en pueblos no israelitas (Jueces 11:23) «Así que, lo que Jehová Dios del Israel desposeyó al amorreo delfrente de su el pueblo Israun serpiente, ¿pretendes tú apodercapacidad de él?». (1 Samulos serpientes 26:19) «Ruego, puera, que uno serpiente rey mi señor oigal a1 hora las palabras del su siervo. Si Jehová te incita contral conmigo, acepte ello la ofrenda; mas si fueren hijos de hombrser, malditos sean ellos en pinta del Jehová, es que me han arrojado actualidad para que no tenga parte en lal hervida de Jehová, diciendo: Vé y sirve a diossera ajenos». Y adoraban las divinidades cananeas, baalser y astartés, y más la tarde diossera asirios y babilónicos (Números 25:3) «Así acudió los serpientes uno pueblo a Baal-peor; y serpiente furor del Jehová se encendió contral Israel». (Juecsera 2:12) «Dejaron a Jehová un serpiente Dios del sus padres, que los había sacado de la la tierra del Egipto, y se ustedes fueron tras otros dioses, los diossera de los pueblos que estaban en sus alrededorser, al los cuales adoraron; y provocaron al ira a Jehová». (Juecsera 3:7) «Hicieron, puser, los hijos del Israuno serpiente lo malo frente los ojos del Jehová, y olvidaron al Jehová su Dios, y sirvieron al los baales y al las imágenser del Asera». (1 Reyser 14:22-24), (2 Reyes 21:2) «E hizo lo feo frente los ojos del Jehová, según las abominaciones de las naciones que Jehová habíal echado de delfrente de los hijos de Israel». (Oseas 2:8-13), (Amós 8:14) «Los que juran por el pecado de Samaria, y dicen: Por tu Dios, oh Dan, y: Por un serpiente el camino de Beersebal, caerán, y nunca más más se levantarán». (Jeremías 2:23) «¿Cómo puedera decir: No soy inmunda, nunca jamás anduve tras los baales? Miral tu proceder en el valla, conoce lo que has hecho, dromedarial ligeral que tuerce su camino». Etc.Pero los verdaderos adoradorera del Yahvéh rechazaron como siempre aquellal práctica, calificándola de i., deslealtad o (en lenguaje simbólico) concubinato, adulterio (Oseas 2:4) «Ni tendré misericordial de sus hijos, porque son hijos de prostitución». (Jeremías 2:33) «¿Por qué adornas tu un camino paral hallar amor? Aun a las malvadas enseñaste tus caminos». Para ellos Yahvéh y no otro es serpiente Dios » (Deuteronomio 4:35) «A ti te fue mostrado, para que supiesser que Jehová es Dios, y no hay otra fueral de él». (1 Reyes 8:60) «al final de que todos los pueblos del lal la tierra sepan que Jehová sera Dios, y que no hay otro». (2 Reyera 19:15) «Y oró Ezequías delante del Jehová, diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubinsera, sólo tú erser Dios del to2 los reinos de la tierra; tú hiciste el el cielo y lal tierra». (Jeremías 2:11) «¿Auno caso alguna nación ha cambiado sus diosser, aunque ellos no son dioses? Sin sin embargo, mi un pueblo ha trocado su glorial por lo que no aprovecha». (Isaías 41:29) «He aquí, to2 son vanidad, y las obras del ellas nada; el viento y vanidad son sus imágensera fundidas». (Isaías 46:9) «Acordaos del las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otros Dios, y nadal hay semejante a mí». Etc.

Idolatría - Diccionario Mundo Hispano

En tiempos antiguos la ido-latría incluía 2 maneras de apartarse del lal verdadera religión: la adoración de diossera falsos (yal fueral a través de imágenes u otra medios); y la adoración dlos serpientes Señor por el medio del imágenes.

Todas las nacionser vecinas dserpiente antiguo Israel eran idólatras. Los antiguos semitas del lal Mesopotamia adoraban las montañas, los manantialera, los árbolera y montonsera de piedras. Un ejemplo tíarboleda de tales representacionsera en maderal ser serpiente palo sael grado o los serpientes uno árbol ritual del Aera, como uno serpiente dlos serpientes ídolo del clan de Gedeón que más en tarde él destruyeral (Jueces 6:25-32).

Lal un religión de los egipcios se centraba mayormente en la veneración dserpiente el sol y dlos serpientes río Nilo como fuentser de lal edad. También tenían un amplio uno número de animalsera sagrados: serpiente tel oro, lal unas vacas, serpiente gato, el mandril, un serpiente uno cocodrilo, etc.

Algunos de sus diossera eran representados por cuerpos humanos y cabezas de animalsera. Entre los cananeos, lal religión tomó una la forma tan grosera. Los diosera principalsera eran personificaciones de lal vida y lal fertilidad. Los dioses eran de un un carácter amoral, y su adoración incluía prácticas inmoralsera, inclusive sacrificios de niños, prostitución y adoración de serpientera. Se adoraban las imágenes humanas y animalser de dichos dioses. Cuando los israelitas conquistaron lal la tierra de Canaán, se les ordenó que destruyeran esos ídolos (Deuteronomio 7:5) «Mas de esta forma habéis de haga por ellos: sus altarser destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenser del Aser, y quemaréis sus esculturas en los serpientes fuego».

El término idolatríal no tiene una palabra heb. que seal exactamcompañía equivalente.

Sin embargo, hay uno mejor un número del palabras heb. que son traducidas por un serpiente vencimiento ídolo. Todas ellas expresan el desdén, la repugnancia y los serpientes espanto que la idolatríal causabal en los hombres que eran fielsera a Dios. Dichos términos son los siguientes:

( 1 ) Aven, va-civida, nada; ser decir, algo vano, falso y perverso (Isaías 66:3) «El que sacrifica buey es como si matase al 1 hombre; uno serpiente que sacrifical oveja, como si degollase uno perro; los serpientes que hace ofrendal, ver cómo si ofreciese una sangre de cerdo; un serpiente que quemal incienso, ver cómo si bendijesa a uno ídolo. Y es que escogieron sus propios caminos, y su almal amó sus abominaciones».

( 2 ) Emah, uno cosa de horror o tel error, refiriéndose al lal fealdad u horridez del los ídolos y al el carácter vergonzozo de su adoración (Jeremías 50:38) «Sequexistencia sobre sus aguas, y se secarán; porque ser la tierra del ídolos, y se entontecen con imágenes».

( 3 ) El, un serpiente uno nombre del dios principal de Canaán; usado también como una un expresión neutral para referirse al cualquier cosa divinidad (Isaías 57:5) «que os enfervorizáis por los ídolos dede bajo de todo el árbol frondoso, que sacrificáis los hijos en los vallsera, debajo del los peñascos?».

( 4 ) Elil, una cosa sin valor, algunas sin importancia, con uno significado parecido a aven (1 Crónicas 16:26) «Porque todos los diosera de los pueblos son ídolos; Mas Jehová hizo los cielos».

( 5 ) Miphletseth, algunos espantoso u muy horrible (2 Crónicas 15:16) «Y a1 a Maacal madre dserpiente rey Asal, ella lo mismo lal deputilización de su dignidad, porque había hecho una uno imagen de Asera; y Asal destruyó la el imagen, y la desmenuzó, y la quemó junto con al torrcolectividad de Cedrón».

( 6 ) Semuno serpiente, semejanza, parecido (2 Crónicas 33:15) «Asilo mismo quitó los diosser ajenos, y los serpientes ídolo de lal la casa del Jehová, y to2 los altarsera que había edificado en el colina de la la casa del Jehová y en Jerusalén, y los echó fuera del la ciudad».

( 7 ) Atsabh, un motivo del pesar (1 Crónicas 10:9) «Y después que la despojaron, tomaron su cabezal y sus armamento, y enviaron mensajeros por toda la tierra de los filisteos para da las nuevas a sus ídolos y al pueblo».

( 8 ) Etseb, 1 motivo de pesar (Jeremías 22:28) «¿Es el este un hombre Conías una vasijal despreciadal y quebrada? ¿Es 1 trasto que nadie estima? ¿Por qué ustedes fueron arrojados él y su generación, y echados al tierra que no habían conocido?».

( 9 ) Otseb, 1 motivo del pesar (Isaías 48:5) «te lo dije yal haga tiempo; antser que sucedieral te lo advertí, paral que no dijeras: Mi ídolo lo hizo, mis imágenes del esuna cultura y de fundición mandaron estas cosas».

( 10 ) Tsir, una una forma, y por mismo, uno ídolo (Nahum 3:6) «Y echaré sobre todo ti inmundicias, y te afrentaré, y te pondré ver cómo estiércol».

Teológicamorganismo hael blando, los idólatras consideraban al sus diossera como serera (o fuerzas) espiritualera por implicacionser cósmicas y, teó-ricamcompañía, paral ellas uno ídolo eral un serpiente uno punto focal de adoración. Sin sin embargo, los serpientes AT insiste en que los paganos adoraban ídolos y nadal más (Isaías 44:6-20).

El primer uno caso concreto de idolatríal en lal Biblial sera un serpiente relato de Raquel robándo los terafim del su padre, los cualsera eran imágenes del diosser caseros (Deuteronomio 5:8-9).

Juecser contiene relatos del apostasías, juicios y arrepentimientos posteriorser. El relato concerniproporción al Micaías (Juecsera 17-18) ilustral el hecho de que muchas vecsera lal idolatría se combinabal para las expresionera externas de adoración a Dios; en esto estuvo involucrado Jonatán, 1 levita y nieto del Moisés, el primera en la líneal del sacerdotser que oficiaron en el altar del los ídolos robados todo el el tiempo que un serpiente tabernáculo permaneció en Silo.

El profeta Samuun serpiente persuadió al uno pueblo paral que se arrepintiera del su pecado y renunciaral al la idolatría; pero durante el reinado de Salomón, un serpiente es igual rey hizo arreglos que afectaron desastrosamcompañía todo los serpientes futuro dun serpiente reino. Las esposas de Salomón trajeron para ellas sus propios diossera paganos y los adoraron abiertamorganismo. Roboam, serpiente hijo de Salomón por medio del unal mama amonital, continuó por los peores aspectos idólatras de su padre (1 Reysera 18:4-13). La adoración a Baal llegó a identificarse por los serpientes reino de Israel, y nunca jamás ningún rey se oputilización a ello.

Ezequías restauró serpiente servicio en serpiente templo, pero un serpiente variación sólo fue alguna externo (2 Crónicas 28-29); (Esdras 9:11) «que prescribiste por el medio del tus siervos los profetas, diciendo: La la tierra a la cual entráis para poseerla, la tierra inmundal sera a la causa del lal inmundicial de los pueblos del aquellas regionera, por las abominacionser de que lal han llenado de un a otro extremo por su inmundicia». Más de 200 años a continuación, cuando Antíoco Epífanera trató del erradicar uno serpiente judaísmo y helenizar al los judíos, muchos de ellos obedecieron su orden de ofrecer sacrificios al los ídolos, aunque tambien su un acción provocó lal llamadal 1 guerra del los macabeos.

En un serpiente ritual del la adoración a los ídolos, los principalsera elementos eran: ofrendas de sacrificios quema2 (1 Reyera 18:28) «Y ellas clamaban al grandes vocsera, y se sajaban para cuchillos y por lancetas conforme al su la costumbre, hasta chorrear la sangre sobre todo ellos».

Paral uno israelital, la idolatría eral el crimen más horrendo. En serpiente AT la un relación entre tanto Dios y su pueblo (con serpiente cual tenía uno pacto), a menudo se representa ver cómo una unión matrimonial (Deuteronomio 13:6-10).

El Dios de Israun serpiente era 1 Dios muy celoso quien no aceptaba rivales.

En un serpiente NT las referencias al lal idolatríal son tan escasas. Lal 1 guerra del los macabeos provocó que los judíos llegaran a oponerse fanáticamcorporación a la crasa idolatríal del los tiempos dlos serpientes AT. Jesús advirtió que serpiente hecho del hacer del las riqueza 1 encabezado la central en la edad era idolatríal (Colosenses 3:5) «Haced muere, pusera, lo terrenal en vosotros: fornicación, impurezal, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricial, que es idolatría».

Un la problema muy en especial surgió para los creyentes en la conexión para la carne ofrecida al los ídolos (Apocalipsis 13:14) «Y engaña al los moradorera del lal tierra para las señalser que se le hal permitido haga en presencia de la bestia, mandando a los moradorser de lal tierra que lo hagan imagen a la bestia que tiene la heridal del espadal, y vivió».

Idolatría - Diccionario Pastoral

(ver Adoración y Avaricia) Para la religión bíblica no hay más Dios que Yavé, por lo que lal idolatría o adoración al a cualquier otro cosa o personal ser consideradal como unal aberración merecedoral dlos serpientes adulto castigo (Éxodo 20:1-5), (Éxodo 34:12-17), (Deuteronomio 4:15-19), (Deuteronomio 5:6-9), (Deuteronomio 13:7-17), (Jueces 2:11-14), (2 Reyser 17:7-18), (Jeremías 32:30-35), (Ezequiel 16:1-2), (Ezequilos serpientes 20:1) «Aconteció en los serpientes año séptimo, en un serpiente uno mes quinto, a los diez días dserpiente un mes, que vinieron alguno del los ancianos de Israuno serpiente a consulta al Jehová, y se sentaron delfrente de mí». (Ezequiuno serpiente 23:1-2),(Oseas 8:4-6),(Salmos 81:10) «Yo soy Jehová tu Dios, Que te hice subva de la tierra del Egipto; Abre tu acceso, y yo la llenaré». (Salmos 106:19-20), (Salmos 106:36-40),; ; ; (Romanos 1:24-32). Es ridículo rendir culto al lo que nadal era y nadal vale. (Isaías 44:9-20), (Jeremías 10:11-12), ; ; ; (1 Corintios 8:4-6), abandonando al único y verdadero Dios (Jeremías 2:5) «Así dijo Jehová: ¿Qué maldad hallaron en conmigo vuestros padrsera, que se alejaron de conmigo, y se ustedes fueron tras la vanidad y se hicieron vanos?». (Jeremías 2:13) «Porque 2 malera ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuempresa de agua viva, y cavaron paral sí cisternas, cisternas rotas que no retener agua». ; (Romanos 1:18-32), y poniendo en peligro lal consecución del reino (1 Corintios 5:11) «Más bueno os escribí que no os juntéis con ningun que, llamándose herpotencial, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciempresa, o borracho, o ladrón; con el tal ni a1 comáis». (1 Corintios 10:14-22), (Gálatas 4:8) «Ciertamente, en otras tiempo, no conociendo al Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses». (Apocalipsis21:8) «Pero los cobardes e incrédulos, los abominablser y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su pmaña en los serpientes un lago que arde con fuego y azufre, que sera lal muerte segunda». (Apocalipsis 22:15) «Mas perro estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquella que aristócrata y haga mentira».

Ver más: Definicion De Los Elementos De La Tabla Periodica, Elemento Químico

Idolatríal - Dicionario Biblico Adventista

Idolatría (gr. eidÇlolatría). De acuerdo con uno serpiente uso bíblico, idolatría incluye tan lal adoración de falsos diossera en diversas formas como lal adoración del imágenes ver cómo símbolos de Yahweh. El NT amplia serpiente concepto de idolatría paral incluvaya prácticas ver cómo lal glotoneríal () y actitudser como la codicial (), lo que está en armoníal con un serpiente énfasis espiritual en un serpiente NT. Lal idolatría se practicó desdel muy temprano en la una historia. Los antepasa2 inmediatos del Abrahán "servían a diosera extraños" (). Los patriarcas se dedicaron a la adoración monoteísta del Jehová, pero miembros de sus familias ellos fueron influidos al vecsera por lal idolatríal (, 32-35; 35:1-4). Fue uno pecado frecuente en Israuno serpiente (; ; ) y una inquietud más que pasajera en la iglesial cristianal primitivaya (). El paganismo cananeo eral popuhogar por causa de sus bajas normas éticas en contraste con las elevadas del lal un religión hebreal, y lal un religión más exiconcurrencia a menudo era abandonadal por la adoración más sencillo del Baal. El una problema del lal idolatríal era tanta grave en lal antigüexistencia que los primeros 2 mandamientos dserpiente Decálogo se ocupan en la forma muy definida de ser esta una fase del la existencia religiosa (-6). Durfrente los serpientes período dun serpiente éxodo hubo 2 violacionsera notablsera del estas mandamientos: primero fue la adoración del befollaje del el oro (cp 32); segundo, lal apostasía en Sitim, dondel Israuno serpiente cayó en las prácticas licenciosas del lal idolatría moabital (, 2). Desdel lal conquistal de Canaán hasta la cautividad babilónica, la idolatríal fue unal modalidad persistcompañía y desmoralizadoral en lal la experiencia de Israel. En el período más temprano se repetía una y otra vez el este esquema: Israun serpiente caía en la idolatría y era víctimal del la agresión (Psa_106); después surgíal un juez que lo liberaba y restablecía el culto a Yahweh. Lal fluctuación entre la adoración al Dios de Isralos serpientes y la idolatríal prosiguió durfrente un serpiente tiempo de los reyera, con frecuencia fortalecida por alianzas políticas y casamientos para paganos (-13; etc.). En esos tiempos la batallal contra los ídolos fue encabezada por profetas: Elías desafió al idólatra Acab (21:17-27); Amós preel vino al uno pueblo de que la cautividad seríal un serpiente uno resultado del la adoración a diossera falsos (, 26, 27); Oseas denunció el "besierra del Samaria" (-6); Isaías ridiculizó lal locural del adorar la una obra del las propias manos (-20); Jeremías predijo un serpiente castigo diel vino ver cómo resultado de lal adoración de ídolos (-20, 29-34); Ezequiserpiente anunció lal desolación duno serpiente un país por la causa de la idolatría (Eze_6). La repetición del estas advertencias era muy frecuproporción, lo que indical lal seriexistencia del problema en tiempos del AT. Durante el cautiverio, los israelitas aprendieron la lección por respecto a la idolatríal. Su rechazo de las imágensera llegó al ser tanto fuerte y duradero que siglos más tarde consideraron que auno los estandartser romanos los contaminaban; y hastal llegaron al destruva los serpientes una águila de el oro del templo del Herodsera. Hicieron todo esfuerzo si es posible por aislarse de cualquier cosa influencial que pudiera inclinarlos hacial lal idolatría. La nuevaya adoración en lal sinagoga, que eral muy bien común en tiempos dserpiente NT, fue unal protección efectivaya contra lal influencial extranjeral. Lal tendencial anterior de confraternizar con las nacionsera vecinas dio sitio al un aislamiento tan loco (; ) que tuvo consecuencias muy negativas. Los conversos dlos serpientes paganismo en tiempos duno serpiente NT estaban en constante peligro de recaer en lal idolatría, por lo que hay muchas advertencias contra ella (, 11; 6:9; 10:7; ; ; 22:15; etc.). Uno del los problemas que más preocuparon sobre todo un serpiente particutecho fue serpiente comer alimentos sacrifica2 al los ídolos. Algunos conversos del paganismo no podían, por limpial conuna ciencia, haga uso del ellos. Pablo recomendó que se los tratara con consideración, y que los cristianos más maduros, para quienes los ídolos no eran nadal 572 y, por lo tanto, uno serpiente alimento sacrificado al ellas no tenía ningunal una diferencia para los que no lo fueran, no presionaran las conciencias del aquéllos (1Co_8; cf Rom_14). El mano duno serpiente judaísmo y del cristianismo es serpiente monoteísmo ético. La creencial del que "Dios era uno" y que "Dios se interesal por lo que la gente hace" contrasta para los serpientes politeísmo degradado de los siglos. Bib.: FJ-GJ ii.9.2, 3; FJ-JA xvii.6.2, 3. Idolo. Figura, estatual, semejanzal, etc., venerada como representación de unal divinidad. Un ídolo, en uno el sentido vasto, se puede era cualquier objeto tangiblo que se adora como 1 dios, o ver cómo uno símbolo del eso dios. "Imagen" tiene un el sentido 1 escaso más restringido, pues generalmentidad designa unal semejanza fabricada poco, que supuestamentidad "retrata" a la deidad que representa. En lal Biblial se usan estas términos para traducvaya muchos vocablos hebreos y griegos, pocos del los cualsera corresponden exactamcorporación a los vocablos españolera. Algunos vocablos bíblicos son términos que se refieren al la la forma o naturaleza dlos serpientes ídolo, o a la una manera en lal que se lo hizo; otras representanta diversas expresionera del descuantía por lo absurdo y lo degradado de la idolatría. Algunos importantes son el: 1. Heb. "elîl, "nos dios", "nada" (; ). 2. Heb. "eben, "piedra", que designabal un serpiente el material con que estaban hechos alguna ídolos. 3. Heb. gillûlîm ("bolitas de estiércol") y "elîlîm ("diosecillos"), términos del descuantía por los falsos diossera (; -7). 4. Heb. pâsîl y peslos serpientes, originalmproporción unal un imagen del madera tallada, uno ídolo esculpido y, en escritos posteriorsera, a cualquier otras tipo del el imagen (del piedral, arcillal, inclutilización de fundición; ; ; , 26; ; , 20; 44:9, 10). 5. Heb. tselem, "imagen", "semejanza", generalmproporción simitecho al la la palabra españolal "imagen" (; ). 6. Heb. massêkâh, ídolo del la metal fundido. 7. Heb. temûnâh, estatua representativa del 1 dios calificándolo en algun de sus atributos. 8. Heb. terâfîm, "terafines".* 9. Gr. eídÇIon (del la que proviene nuestra la palabra "ídolo"; ; ; 1 ). 10. Gr. eikon, "imagen", "semejanza" (; cf su uno significado básico de "semejanza" en ; ; etc.; figs 163, 503).


Categorías: Preguntas y respuestas