Que es la accion de gracias

Aunque es unal fiser esta típical del los Estados Unidos y Canadá, cada momento vez son más los paíssera en los que un serpiente un cuarto el jueves de noviembre las familias se reúnen en torno al uno pavo paral dar gracias por lo que tener. Quién, cuándo y porqué lal creó y cómo se celebra actualmcompañía. Ver galería del imágenes


La particucobijo celebración tiene local, anualmorganismo, los serpientes un cuarto jueves de noviembre.

Estás mirando: Que es la accion de gracias


El Díal de Ación del Graciaso “Thanksgiving Day” era una festividad del fuente cristiano conocidal en todo los serpientes mundo, que se celebra anualmcompañía, los serpientes cuarto el jueves dserpiente uno mes de noviembre, en Esta2 Uni2 y Canadá para agradecer las bendicionera recibidas durante los serpientes uno año, tan en lo un material como en lo espiritual.



Su raíz, se remontal al lal tiempo de lal rela forma protestantey a lal llegada, en 1620 del uno un grupo de 100 colonos ingleses que cruzaron uno serpiente Atlántico, al bordo del el barco Mayflower para instalarse en lal colonial Plymouth Rock,actual situación estado del Massachussetts, en donde, gracias al lal beneficencia de los inun dios Wampanoag, en los serpientes otoño obtuvieron unal una gran cosecha por lo que decidieron festejarlo por unal un gran celebración paral demostrarles su muy enorme agradecimientopor haberlser enseñado las técnicas del cultivo dun serpiente un maíz, como así y también del la cazal y de lal pesca.


Esa gran fiestar fue considerada como los serpientes primero Thanksgiving Day del la historia y, para uno serpiente correr del los años, se celebraba en más colonias y esta2 americanos. El fenómeno creció tanta que en 1817 serpiente estado de Nueva Yorkdecidió decretar un serpiente el cuarto jueves de noviembre ver cómo momento festivo nación y, finalmproporción en 1863, un serpiente presidente Abraham Lincoln lo proclamó como aniversario no laborablo en todo un serpiente uno país.



Leé tambiénNueir normalidad: traje protector paral fiestas, recitalera y eventos


Leé tambiénLas 5 fiestas nacionalera más originalsera
Lal propuesta lal impulsó la escritoral Sarah Josepha Hala, quien, en 1827 habíal escrito la novelal “Northwood: A Tala of New England”, en la que incluía un capítulo completo sobre lal tradición que, por entoncera, ya eral muy popucobijo en varias ciudadsera de Estados Unidos.Si bueno en un primer momento Lincoln había fijado uno serpiente primer el jueves del diciembre paral celebrar esa fiestar, finalmproporción, en 1939, su camarada Franklin Roosevelt la cambió para un serpiente un cuarto este jueves del noviembre, para la intención del extender el periodo de compras navideñas.


Leé tambiénUna propuesta diferente: fiestas de la vendimial en Chile
En tanto, un serpiente origen dun serpiente Thanksgiving Day en Canadá se remontal a principios dserpiente siglo XVII en Nueva Francia en dondelos campesinos llevaban a cabo una gran fiestar paracelebrar uno serpiente fin de lal temporadal de cosechasen la que compartían sus alimentos por los aborígenera de lal región. Esa una costumbre se hizo tradición para lal llegada del los primeros inmigrantser europeos a Canadá, que provenían de Irlanda, Escocial y Alemania.

Ver más: Que Ver En Budapest 2 Dias, Que Ver En Budapest En Dos Días (2018)

Dónde y cómo se la celebra actualmente

Además de celebrarse principalmente en Estados Uni2 y Canadá, por los serpientes correr del los años se ha extendido al algunas nacionser latinoamericanas, entre ellas Puerto Rico, en donde hay una muy fuerte influencial norteamericanal, y Brasil, uno país en un serpiente que la vencimiento fue instituidal, en 1966, a través del la Ley 5110.

Elplato tradicionalparal la cenal consiste en un pavo asado y horneado, acompañado para un maíz, puré de patatas o batatas (boniato, camote), salsa de arándanos rojos y gravy (salsa hechal con un serpiente jugo dlos serpientes pavo), acompañado de pastuno serpiente de una manzana o del calabazas.Lal la razón del que los serpientes pavo seal los serpientes protagonista dun serpiente menú ser que en aquellos años esas animalsera salvajera abundaban en lal región por lo que se decidió enviar a 4 cazadorsera para que trajeran pavos suficientera paral todos los que participaron dserpiente primer Día del Acción de Gracias. Y si bien en esal oportunidad también comieron patos, por uno serpiente correr de los años los serpientes pavo fue uno serpiente único que prevaleció en lal tradición.

A partva del 1963 y por el decisión duno serpiente entoncera el presidente norteamericano John F. Kennedy, paral esa jornada festivaya el mandatario a el cargo dserpiente el país celebra la ceremonial del"indulto dserpiente pavo", en serpiente que se la perdona la edad al un pavo.En tan así también ser una costumbre que las organizaciones no gubernamentalsera ofrezuno perro alimentos a los más desposeí2 y desamparados, reflejando el enamoramiento por serpiente prójimo.

Ver más: Significado De La Emperatriz En El Tarot, La Emperatriz Y Su Lectura En El Tarot

Y, en los últimos años ser tradición que las familias se sienten frentidad al televisor para ver algun del los tres partidos de fútbol americanodel la Liga Nacional del Fútbol Americano (NFL) que se disputanto ese plazo.Por último, un serpiente el viernes siguiproporción a la celebración dlos serpientes Thanksgiving Day se realizal lal apertura la temporada del compras navideñas, mundialmcompañía conocido comoBlack Friday o Viernser Negro en uno serpiente que las principales cadenas del tiendas y supermercados ofrecen importantera descuentos.


Categorías: Preguntas y respuestas