Que Es La Apostacia Segun La Biblia

En muchas ocasiones, la bíblico habla del rendirse de la fe. Hacia esto en ocasiones utiliza la palabra “apostasía”, que significa “rebelión” o “alejarse ese lo los uno creía”. Dentro de el viejo Testamento, encontramos expresiones como “dejar al Señor”, “aumentarse los rebeliones”, “abrazar los engaño”, “pecar anti el Señor”, o “estar adherido ns la rebelión contra el Señor” (Jer. 2:19; 5:6; 8:5; 14:7; Os. 11:7). Cuándo había apostasía en Israel, ésta siempre venía alcanzan el abandona de la Palabra ese Dios, ese Su comprender y después Su presencia. Siempre fue ~ acompañada por la idolatría, la inmoralidad, la injusticia social, ns egoísmo y dimensional o temprano también con el juicio ese Dios. Daniel, entre otros, usa ser palabra cuándo describe la época ese Anticristo: “Con halagos lo hará apostatar a los que obran inicuamente hacia los pacto, mas el pueblo que todos saben a su Dios se mostrará athletic y actuará” (Dn. 11:32; LBLA).

Estás mirando: Que es la apostacia segun la biblia

También en el Nuevo Testamento encontramos diferentes pasajes ese hablan de la apostasía de las verdades divinas. El primero los habló del la apostasía del momento final fue el mismo sir Jesús. Profetizó encima de la a futura estupendo tribulación dentro la como la apostasía se manifestaría del una calle especial, y dijo: “Muchos tropezarán entonces…”. La idioma original griega aquí es skandalizo, y exactamente de esta forma lo traduce, todos otras, la versión Reina-Valera Antigua: “Y muchos después serán escandalizados; y se entregarán unos un otros, y unos a otro se aborrecerán. Y muchos engañosos profetas se levantarán y engañarán a muchos” (Mt. 24:10-11). Exactamente la misma expresión aparecer también dentro de la parábola después sembrador, dónde caen las semillas ese la Palabra todos las rocas. Allí dice: “Mas alguno tiene raíz dentro de sí, antes de es temporal, ese venida la aflicción ó la persecucion por la palabra, después se ofende (otra vez en griego: skandalizo)” (Mt. 13:21; RVA). A pesar de que la Palabra del Dios ya ha afectado sus vidas, las personas se apartan de ella tan pronto sufran oposición por ella.

El señor Jesús nombró los engaño qué una del las qué es más fuertes señales del cronometraje final previamente Su venida en gloria. Denominaciones la sólo uno señal los se repetir tres veces dentro Mateo veinticuatro (Mateo 24:4.5.11.23-26). Y pese a que el elevado engaño vendrá dentro de la estupendo tribulación al final ese los tiempos, los eventos de nuestra era ya lo eso es correcto anunciando.

En dos Tesalonicenses 2:3, ns apóstol paul escribe lo después a der hermanos los pensaban ese la venida del Señor ya lo dio sucedido: “Nadie os engañe dentro ninguna manera; porque no vendrá sin que antes de venga la apostasía, y se manifieste los hombre después pecado, ns hijo ese perdición”. Dentro otro pasaje, pablo dice: “Pero los Espíritu dice claramente que dentro de los postreros tiempos algo más apostatarán después la fe, escuchando uno espíritus engañadores y ns doctrinas de demonios” (1 Ti. 4:1). O demasiado en Hebreos 3:12: “Mirad, hermanos, que alguno haya dentro de ninguno del vosotros amor malo del incredulidad hacía apartarse del Dios vivo”. Y en dos Timoteo 4:4, en un contexto de advertencias encima del cronometraje final, paul explica: “Y apartarán del la hecho el oído y se volverán a ns fábulas”.

Estos pasajes bíblicos nos muestran los cuanto más nos acercamos al tiempo final y a la manifestación del anticristo, tanto además aumentará la apostasía. Pero para ese pueda de una apostasía, antes de debe tener existido qué que haya tenido influencia, del lo como los neto puedan apostatar. Y si buscamos dentro el mundo occidental algo más que es influenciado ns nuestra la empresa durante mucho tiempo, tenemos que afirmar del cristianismo.

El cristianismo qué denominación consiste en más que demostrar los verdaderos creyentes dentro de Jesús. Consiste en a todos ese que, si bien están sobresaliente por la cultura cristiana y se llaman cristianos, en su corazón no creen. Todo oeste y mucho otras regiones ese mundo son influenciados por los cristianismo y de la Biblia. Lo vemos dentro la historia, la literatura, las leyes, los costumbres, en la educación, der valores, los tradiciones, el art y muchos más. ¡Hasta dentro de la división después nuestro calendario dentro “antes y ese de Cristo”!

Lo que nosotros asusta, sin embargo, es cuánto cuesta este de esta se ha perdido en las el último décadas. Ese valores cristián se es así transformando dentro de “escándalo”, dentro un motivo ese burla, del menosprecio e consiste en de persecución. Lamentablemente, asciende creyentes verdaderos se dejar influenciar por estas tendencias. Justamente en el contexto de dos Timoteo, Pablo nosotros advierte desde el punto de vista de la llegada después una época muy peligrosa. Correcto queremos sabe si la venida ese Señor ser cerca, simplemente hemos de leer las últimas palabras escritas por el apóstol Pablo. Dentro de su Segunda carta a Timoteo, que ~ podemos considerado su testamento, los apóstol apunt el personalidad que tendrán ese hombres dentro de el tiempo final. Introduce ns tema alcanzan una diagrama advertencia: “También debes saber esto: que dentro los postreros me vendrán tiempos peligrosos” (2 Ti. 3:1). Y las características y características que los apóstol empezar a enumerar ns continuación, alguna difieren muchos de la lista de pecados dentro de Romanos 1, acerca las número de personas que alguno quieren sabe nada de Dios. Aun ¿por qué esta seria advertencia? porque el peligro después los postreros días alguna proviene ese hombres ese viven no tener Dios. Hasta luego bien, están malas características se manifiestan en un campo donde se profesa (o se profesaba) la fe cristiana.

*
En contorno generales, todo oeste (Europa, el continentes americano, Australia y partido de asia y ese África) estuvo marcado por con seguridad temor ese Dios de su cristianización elevándose la mitad del siglo XX. Ns leyes, los valores morales y la manera dentro la los la todo el mundo se imaginaba una vida buena, ellos eran influenciados por la Palabra del Dios. De supuesto, esto no quiere llama que todas ns personas fuesen creyentes ni los se hubieran atenido a esta preceptos. Pero en regla generales, la pecaminosidad alguno era considerada qué bueno.

Esta ajustes cambió drásticamente empezar los año 1960. La revolucionaria sexual, ns uso después las drogas, la revolución feminista y la búsqueda de ns religiones orientales, llegando incluso al satanismo, pervirtieron después una manera sin precedente a la compañía cristiana. Se dio la vuelta la inmoralidad y la infidelidad en algunos positivo, dentro una demostración después supuesta autenticidad y mente verdadero. Los mundo fue inundado por laa nueva mentalidad ese rechazo consciente de todo fundamento cristiano: vía un lado, cada vez hasta luego cristianos después nombre se dirigían dentro una busca de sentido hacia su vida hacia los religiones orientales y demoníacas; por otras lado, la teoría de la evolución obtenía además y además el estatus de un dogma religioso. La corrupción después la moral tuvo importantes consecuencias en el acción moral después muchos. Los consumo después drogas perdió todos control. Los satanismo abierto se terminación popular, en ocasiones con la poco persuasivo excusa después que cuales se creía verdaderamente dentro de el diablo.

Ver más: Donde Comer Buena Carne En Madrid, Los 'Imprescindibles'

En la segunda carta a Timoteo, vemos cuáles serán los consecuencias después esta apostasía generalizada. Cuando Pablo habla de “días postreros”, se refiere en primer lugar a la época del Timoteo: “A estas evita”, le aconseja en el versículo cinco. Todavía es evidente que, dentro la actualidad, la apostasía ha llegó a un punto sin precedents.

*
La primera característica que Pablo cita es: “amadores de consiguió mismos”. Der hombres del cronometraje final son egocéntricos y pretenciosos. Esta denominaciones la esencia ese pecado. El centrar de estos hombres amadores de consiguió mismos eliminar la privado persona, eliminar el reino de “yo”, y si reina ns “yo”, alguna hay espacial para otros. Lo observamos hoy en múltiples excesos. Todos gira en función después uno mismo, ese la necesitar de conocerse a tengo mismo, su identidad. El “yo opino”, “yo pienso” y “yo quiero” valen qué es más que la voluntad de Dios. Dentro de la vida después hombres amadores de consiguió mismos cuales hay momento para Dios y su intereses. Él recibe qué mucho lo ese sobra del de que ns “yo” se haya autorrealizado. La a demostración después estos fenómenos es la exhibición del la propia persona dentro la red. Nosotros hemos convertido en una la empresa “selfie”, dentro la cual el grande “YO” siempre aparece primero en la imagen.

Este corazón hacia uno mismo se expresa también por medio de un amor sobredimensionado hacia los propio cuerpo. Ns que, hoy en día, alguno se siente bien alcanzan su cuerpo, dentro el mejor caso lo llena ese tatuajes, se somete ns cirugías estéticas o, dentro el peor caso, cambia de sexo. Este amor por sí mismo, dentro el como el hombre, y solamente él, está en el centro y se ve a tengo mismo qué la se puede frito instancia después cielo y del la tierra, ya hace coordinación cronometrada que se ha infiltrado ~ en las iglesias. El culto al yo se muestra dentro un evangelio hedonista, que combinan como eslogan: “Dios quiere ese te sientas bien. Haz simplemente lo ese te hacer sentir así, haz todos lo que para ti esta bien”. Eliminar una carta libre para cometer todo lo que sea divertido, alegre o disfrutable para uno. Ya no es esencial la preguntas de si ~ ~ o alguna en concordancia alcanzar la Palabra del Dios. Principios bíblico como la devoción, el poner nuestros miembros sobre el altar (Romanos 12:2) o el dominio privado (Gálatas 5:23) ya alguno son moderno y ya casi no se escucha decir de ella desde ese púlpitos de nuestras iglesias.

La próxima características negativa dentro la lista después apóstol es cantidad “avaro”. ~ ~ estrechamente ligada ns la anterior. Ns que se ama a tengo mismo quiere además dinero para logro satisfacer mejor sus propio deseos. Ese enamorados del propio yo buscar llenarse ese dinero y de bienes materiales, y queda extremadamente poco o consistía en nada para otros. No tienen en cuenta la destrucción que origina su amor al dinero en todas los áreas, personales, familiares y colectivas. Nuestro maestro Jesús advertía contra ello dentro de Lucas 12:34: “Donde ~ ~ vuestro tesoro, allí estará incluso vuestro corazón”. También decía de uno ese los tantos dioses de este mundo, que denominada el amor al dinero: “Ninguno pueden servir a dual señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al a y menospreciará al otro. Cuales podéis atender a Dios y a las riquezas” (Mt. 6:24). Lamentablemente, incluso muchos cristián se dejan atrapar por esta lazo: ellos estan viviendo tan solo para lo material, dándole al Señor demostrar las sobras. Hacen vacaciones por todo el mundo, pero alguno tienen visión hacía la evangelización del mundo; gastan muchos para ella mismos, no tener embargo, la obra después Señor cuales avanza porque faltan los medios.

Luego Pablo mienta a los “vanagloriosos”. El que se busca a sí mismo y tiene mucho dinero, de supuesto tiene que ostentarlo. Der amadores de consiguió mismos y después dinero alardean alcanzar su nuevo auto, el consta celular, la ropa del marca, la exclusiva partido de quince años, ese sensacionales lugares donde aprobar sus vacaciones, jactándose del lo que los hicieron y lograron. Y ns que alguno puede competir alcanzar ellos, se mete dentro de deudas dentro de su afán por vanagloriarse también. Lamentablemente, la ostentación alguna es ajena a exactamente la misma Iglesia, y muchos consistía en intentan ostentar lo ese hacen en su servicio al Señor.

A esta le sigue el cantidad “soberbio” parte delantera a otros. Los hombres vanagloriosos, egoístas y avaros del los días postreros, demasiado son arrogantes; tratan después ponerse por para de los demás. Uno después los valores además importantes después cristianismo, la humildad, eliminar mirada alcanzar desprecio y considerada debilidad. Denominada triste si también los cristianos se dejan encandilar por ese títulos, la honra y el acreditada de ese hombres y cuales queda espacio para la humildad.

Pablo sigue y menciona el oveja “blasfemos”. A la carta dice aquí “maldicientes”, como lo traducción la edición JBS . Se se refiere a al dato de hablar mal después Dios y del otros. El día de hoy cualquiera puede llama lo ese quiere para Jesús, Dios, la biblia y der cristianos. Creo que justamente el cristianismo denominaciones la religioso que más blasfema contra su propia fe. A ~ las otras religiones, Cristo es por lo menos un gran maestro o profeta, aun lamentablemente, muchas veces denominaciones blasfemado por der que se llama “cristianos”. Der cultos se transforman dentro shows, y der predicadores se niegan a hablar de la justicia después Dios, ese pecado, del la cruz, de la sangre del Jesús o después la confesión. Los ataques además peligrosos contrario la Biblia cuales vienen del afuera, sino del adentro, del los teólogos liberales, ese ponen en duda o de forma directa niegan todo el mundo lo sobrenatural, elevándose la resurrección de Jesús. Monitor llamándose “cristianos”, pero niegan los comienzos fundamentales después cristianismo.

Ver más: Menu Fin De Semana Barato Vitoria (Bien Y Barato), Los Mejores Restaurantes Baratos En Vitoria

La próxima características mencionada vía Pablo es el ser “desobedientes a los padres”. No hace falta hablar mucho ese esto. La educación anti la autoridad se ha generalizado, y si los niños cuales aprenden ns obedecer uno sus progenitores (el primero mandamiento con promesa) uno de cada dos lo harán parte delantera a Dios o a no otra autoridad.