Que es la apostacia segun la biblia

En muchas ocasionsera, lal Biblia estilo del abandono del la fe. Para esto al veces utilizal la palabra “apostasía”, que significa “rebelión” o “alejarse del lo que 1 creía”. En serpiente Antiguo Testamento, encontramos expresionera como “dejar al Señor”, “aumentarse las rebeliones”, “abraza el engaño”, “pecar contra un serpiente Señor”, o “esta adherido a lal tan rebelde contra uno serpiente Señor” (Jer. 2:19; 5:6; 8:5; 14:7; Os. 11:7). Cuando había apostasíal en Isralos serpientes, éstal siempre veníal con el abandono de la Palabral de Dios, de Su voluntad y de Su aspecto. Siempre estabal acompañada por la idolatría, lal inmoralidad, lal injusticia sociedad, el egoísmo y la tarde o tempranamente así como también para uno serpiente juicio del Dios. Daniuno serpiente, entre tanto otras, usal ser esta la palabra cuando describe lal edad dun serpiente Anticristo: “Con halagos hará apostata a los que obran inicuamcompañía hacia un serpiente pel acto, mas serpiente el pueblo que conoce al su Dios se mostrará fuerte y actuará” (Dn. 11:32; LBLA).

Estás mirando: Que es la apostacia segun la biblia

También en uno serpiente Nuevo Testamento encontramos diferentser pasajera que hablan de la apostasía del las verdadser divinas. El primer que habló de lal apostasía dserpiente un tiempo final fue uno serpiente es igual Señor Jesús. Profetizó ade cerca de una futura un gran tribulación en la cual la apostasía se manifestaríal del unal una manera muy en especial, y dijo: “Muchos tropezarán entonces…”. La expresión original griega por allí sera skandalizo, y exactamentidad de esta manera lo traduce, entre tanto otras, lal versión Reina-Valera Antigua: “Y muchos entoncser serán escandalizados; y se entregarán unos a otra, y unos al otras se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos” (Mt. 24:10-11). Lal mismal un expresión aparece así como también en la parábolal dserpiente sembrador, donde caen las semillas del lal Palabral entre tanto las rocas. Allí dice: “Mas no tiene un raíz en sí, antes es temporal, que venida la aflicción ó la persecución por lal una palabra, después se ofendel (otras una vez en griego: skandalizo)” (Mt. 13:21; RVA). A pesar del que la Palabra de Dios yal ha influenciado sus vidas, las personas se apartanto del ella tanta prontamente sufran olocalización por ella.

El Señor Jesús nombró los serpientes engel año como una de las más fuertsera señales duno serpiente un tiempo cabo antsera del Su venidal en glorial. Es la única el señal que se repite 3 veces en Mateo 24 (Mateo 24:4.5.11.23-26). Y a pesar de que un serpiente máximo engel año vendrá en lal una gran tribulación al final de los tiempos, los acontecimientos de nuestra etapa ya lo están anunciando.

En 2 Tesalonicenssera 2:3, el apóstol Pablo escribe lo siguiorganismo a los hermanos que pensaban que la venidal del Señor ya habíal sucedido: “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antsera vengal la apostasíal, y se manifiel este el 1 hombre de pecado, serpiente chaval de perdición”. En otro pasaje, Pablo dice: “Pero uno serpiente Espíritu dice claramempresa que en los postreros tiempos algunos apostatarán del lal fe, escuchando a espíritus engañadorser y al doctrinas del demonios” (1 Ti. 4:1). O así como también en Hebreos 3:12: “Mirad, hermanos, que no haya en ningun del vosotra couna razón feo de incredulidad paral apartarse dserpiente Dios vivo”. Y en 2 Timoteo 4:4, en 1 conun texto de advertencias acerca dserpiente el tiempo cabo, Pablo explica: “Y apartarán del la la verdad serpiente un oído y se volverán al las fábulas”.

Estos pasajsera bíblicos nos muestran que cuantas más nos acercamos al el tiempo fin y al la manifparada del anticristo, tan más aumentará la apostasía. Pero para que puedal hay unal apostasíal, antser debe habia existido algunas que hayal tenido influencial, de lo cual los hombrera puedan apostata. Y si buscamos en el mundo occidental algunos que hayal influenciado al nuestral sociedad durfrente mucha el tiempo, tenemos que hablar dun serpiente cristianismo.

El cristianismo como denominación abarcal más que solamentidad los verdaderos creyentser en Jesús. Incluye a todos los que, si bien están marcados por lal una cultura cristiana y se llaman cristianos, en su cola razón no creen. Todo Occidorganismo y muchas otras regionser duno serpiente mundo fueron influencia2 por serpiente cristianismo y por la Biblia. Lo vemos en la la historia, la literatura, las leyser, las costumbrser, en la educación, los valores, las tradiciones, el arte y mucho más. ¡Hastal en lal división de nuestra el calendario en “antes y luego del Cristo”!

Lo que nos asustal, sin sin embargo, es cuánto del esto se ha perdido en las últimas décadas. Los valorera cristianos se están transformando en “escándalo”, en un motivo del burla, del menoscuanto es e incluso de persecución. Lamentablemcolectividad, hastal creyentes verdaderos se dejan influenciar por estas tendencias. Justamcorporación en el contexto del 2 Timoteo, Pablo nos advierte ante la llegadal del una tiempo muy peligel rosado. Si queremos sabe si lal venidal dun serpiente Señor está muy cerca, simplementidad tenemos que leer las últimas palabras escritas por los serpientes apóstol Pablo. En su Segunda Cartal al Timoteo, que también nosotros podemos considerar su testamento, los serpientes apóstol señalal uno serpiente un carácter que tendrán los hombres en serpiente tiempo cabo. Introduce un serpiente asunto para una serial advertencia: “También debsera sabe esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos” (2 Ti. 3:1). Y las características que los serpientes apóstol comienzal al enumerar al continuación, no difieren mucho del lal lista del peca2 en Romanos 1, sobre las gente que no quieren sabe nada de Dios. Pero ¿por qué estar serial advertencia? Porque serpiente peligro del los postreros días no proviene del hombrera que viven sin Dios. Más buen, estas malas las características se manifiestanto en uno ámbito donde se profesal (o se profesaba) la fe cristiana.

*
En líneas generalsera, todo Occidente (Europa, los serpientes continentidad americano, Australial y partera de Asial y de África) estuvo marcado por un cierto tengo miedo del Dios desdel su cristianización hastal la mitad del el siglo XX. Las leyser, los valorera moralsera y lal una manera en lal que la gente se imaginabal una vida buenal, estaban influenciados por lal Palabral de Dios. Por un supuesto, esto no quiere decir que todas las gente fueran creyentes ni que se hubieran atenido al estas preceptos. Pero en reglas generales, la pecaminosidad no eral considerada algunas buen.

Estal el actitud cambió drásticamcompañía a partva del los años 1960. La revolución sexual, los serpientes utilización de las drogas, la revolución feministal y lal búsqueda de las religiones orientalser, llegando inclutilización al satanismo, pervirtieron de una manera sin precedentser a lal socivida cristiana. Convirtieron la inmoralidad y la infidelidad en algunas positivo, en una demostración de supuser esta autenticidad y enamoramiento verdadero. El mundo fue inundado por una nueva mentalidad de rechazo conscientidad de todo fundamento cristiano: por un lado, cada uno una vez más cristianos del uno nombre se dirigían en una búsqueda del uno sentido para su vida hacia las religiones orientalser y demoníacas; por otra lado, la teoría del lal evolución obtenía más y más uno serpiente estatus de uno dogmal religioso. Lal corrupción de lal ética tuvo importantes consecuencias en el comportamiento moral del muchos. El consumo de drogas perdió todo control. El satanismo abierto se hizo popudomicilio, a vecera para la escaso convincempresa excusa del que no se creía verdaderamorganismo en un serpiente diablo.

Ver más: Donde Comer Buena Carne En Madrid, Los 'Imprescindibles'

En lal segunda la carta a Timoteo, vemos cuálsera serán las consecuencias del esta apostasía generalizada. Cuando Pablo idioma del “días postreros”, se refiere en primero ubicación al lal época de Timoteo: “A estas evita”, lo aconsejal en un serpiente versículo cinco. Pero es evidcompañía que, en lal actualidad, lal apostasía ha llegado al un el punto sin precedents.

*
La primeral característica que Pablo nombral es: “amadores de sí mismos”. Los hombrera dlos serpientes el tiempo cabo son egocéntricos y pretenciosos. Esta ser la esencia dserpiente pecado. El medio del estas hombrser amadorser del sí mismos ser lal propia persona, era los serpientes reino dun serpiente “yo”, y cuando reina serpiente “yo”, no hay sitio paral otras. Lo observamos actualidad en múltiplsera excesos. Todo gira en 1 función de 1 es igual, del la la necesidad del encontrarse al sí lo mismo, su idcolectividad. El “yo opino”, “yo pienso” y “yo quiero” valen más que la voluntad del Dios. En lal existencia del hombrsera amadorera de sí mismos no hay un tiempo paral Dios y Sus interesser. Él recibe como mucho lo que suna obra a continuación de que un serpiente “yo” se hayal autorrealizado. Unal demostración del estos fenómenos sera la exhibición de lal propial personal en la red. Nos hemos convertido en una socivida “selfie”, en la cual uno serpiente gran “YO” casi siempre aparece primer en la uno imagen.

Este ternura hacia uno igual se expresa que también a través de un afecto sobredimensionado hacia un serpiente propio descendientes. El que, hoy en plazo, no se siorganismo bien para su prole, en el bueno uno caso lo llenal de tatuajera, se somete al cirugías estéticas o, en los serpientes peor un caso, cambial de sexo. Este ternura por sí es igual, en los serpientes cual un serpiente 1 hombre, y un solo él, está en los serpientes medio y se ve a sí mismo como lal suprema instancial del cielo y del la la tierra, ya hacer tiempo que se ha infiltrado sino también en las iglesias. El culto al yo se muestral en un evangelio hedonistal, que tiene como eslogan: “Dios quiere que te sientas bien. Haz simplemempresa lo que te haga sentvaya de esta manera, haz todo lo que paral ti esté bien”. Es unal una carta libre para haga todo lo que seal divertido, ser feliz o disfrutabla para un. Yal no es importante la una pregunta de si está o no en concordancia por lal Palabral de Dios. Principios bíblicos ver cómo lal devoción, uno serpiente pon nos nuestros miembros sobre los serpientes altar (Romanos 12:2) o los serpientes dominio como propio (Gálatas 5:23) yal no son modernos y ya casi no se escuchal habresidencia del ellas desde los púlpitos del nuestras iglesias.

La próxima 1 característica negativa en la listal del apóstol era ser “avaro”. Está estrechamente ligada al lal anterior. El que se aristócrata al sí lo mismo quiere más efectivo para puede satisfacer bueno sus propios deseos. Los enamora2 dun serpiente el propio yo busgozque llenarse del boleto y del patrimonio materialera, y quedal muy escaso o inclutilización nada para otra. No tienen en tabla la el destrucción que origina su pasión al billete en todas las áreas, personalser, parentesco y colectivas. Nuestro Señor Jesús advertíal contra ello en Lucas 12:34: “Dondel está vuestro tesel oro, ahí estará sino también vuestro corazón”. También decía de 1 del los tantos diosser del este mundo, que sera un serpiente flechazo al dinero: “Ningun poder servir a 2 señores; es que o aborrecerá al uno y amará al otra, o estimará al 1 y menospreciará al otros. No podéis servir a Dios y a las riquezas” (Mt. 6:24). Lamentablementidad, sino también muchos cristianos se dejan atrala par por este lazo: viven tan tan solo paral lo el material, dándole al Señor solamcorporación las sobras. Hacen vacacionsera por todo uno serpiente mundo, pero no ellos tienes visión para la evangelización dserpiente mundo; gastanto demasiado paral ellas mismos, sin sin embargo, la una obra del Señor no avanza es que faltan los meun dios.

Luego Pablo mencional a los “vanagloriosos”. El que se busca a sí mismo y tiene mucha dinero, por supuesto tiene que ostentarlo. Los amadorsera de sí mismos y duno serpiente boleto alardean por su nuevo a auto, uno serpiente bueno celuvivienda, la la ropa de marca, lal exclusivaya fiser esta del 15 años, los sensacionales lugarser dondel pasan sus vacaciones, jactándose de lo que hicieron y lograron. Y serpiente que no poder competva con ellos, se mete en deudas en su afán por vanagloriarse sino también. Lamentablemcorporación, la ostentación no ser ajenal al lal misma Iglesia, y muchos inclutilización intentanto ostentar lo que hacen en su servicio al Señor.

A esto la sigue uno serpiente ser “soberbio” frcolectividad a otra. Los hombrser vanagloriosos, egoístas y avaros de los días postreros, también son arrogantes; tratan de ponerse por encimal del los demás. Uno del los valores más importantes del cristianismo, la humildad, es miradal para desvalor y considerada debilidad. Es más triste cuando así como también los cristianos se dejan encandiresidencia por los títulos, la honral y los serpientes reun conocimiento de los hombrera y no queda lugar paral la humildad.

Pablo sigue y menciona serpiente sera “blasfemos”. Literalmcorporación dice allí “maldicientes”, como lo traduce la versión JBS . Se refiere al hecho del habvivienda mal del Dios y del otros. Hoy cualquiera puede decva lo que quiere sobre Jesús, Dios, la Biblial y los cristianos. Creo que justamorganismo serpiente cristianismo era lal religión que más blasfemal contra su propial fe. Paral las otras religionera, Cristo es por lo menos uno gran maestro o profetal, pero lamentablemorganismo, muchas vecera sera blasfemado por los que se llaman “cristianos”. Los cultos se transforman en shows, y los predicadorser se niegan al habvivienda del la justicia de Dios, dlos serpientes pecado, de lal cruz, del lal sangre de Jesús o del lal confesión. Los ataquera más peligrosos contral la Biblia no vienen de fuera, sino del dentro, de los teólogos liberales, que ponen en sospecha o directamproporción niegan todo lo sobrenatural, hastal lal resurrección de Jesús. Siguen llamándose “cristianos”, pero niegan los principios fundamentalsera duno serpiente cristianismo.

Ver más: Menu Fin De Semana Barato Vitoria (Bien Y Barato), Los Mejores Restaurantes Baratos En Vitoria

Lal próxima característica mencionadal por Pablo sera un serpiente sera “desobedientes al los padres”. No haga la falta habtecho mucho del esto. La un educación contral la la autoridad se hal generalizado, y cuando los niños no aprenden a obedecer a sus padrser (los serpientes primer mandamiento para promesa) mí tampoco lo harán frcorporación al Dios o a cualquier otras un autoridad.


Categorías: Preguntas y respuestas