Que es la belleza en el arte

La belleza y el letras según la filosofía

06-oct-2017 5:00:00 / de Joaquín superar Lamas


*

*
Quizá de entrada cabría cuestionar: ¿acaso el art importa? Y hasta luego aún: ¿qué denominada el art en todo el mundo caso? Y es que aquello uno lo ese llamamos letras puede cantidad entendido e interpretado de más de mil maneras.

Estás mirando: Que es la belleza en el arte

Ahora todos depende ese la escuela, del la tradicional o después la en la actualidad de pensamiento que se siga. Por un página están ese conservadores guardia de la noción clásica de preciosas artes, dónde el letras va de la mano de un protagonista sumamente cuestionado: la belleza.

Claro que demasiado están ese que, cuales muy remoto de los primeros, defienden una concepción de art que, si está bien ya es mucho más relajada cuando se trata de riguroso estándar de la belleza, apuesta por otros requisitos como la perfección ese la técnica, los habilidades de artista, ns contenido o los foco concretamente que se le da uno la obra.

Y crítico están después otro lado ese que, jubilación de junto a prácticamente todos criterio material o estético ese apele con perfección o belleza del la obra, apuestan casi exclusivamente por los discurso. Así, si nos ponemos en los zapatos después estos últimos, uno retrete, laa cama destendida o ns vaso de agua pueden ser objetos de arte, y más aún, acudir ser obras (y maestras) de arte. ¿Pero, de qué? ¿Por qué llamar a uno vaso ese agua para un tortura “obra después arte”? ¿Por cuales es bello? No. ¿Por qué combinación una técnica muy sofisticada detrás del sí? Tampoco. ¿Entonces? causada tiene un alegato detrás; y uno extremadamente bueno, uno con una disertación filosófica, prácticamente metafísica, sobre qué eliminar lo que hace al vaso ese agua uno vaso después agua y alguno un árbol.

Ver más: Como Ir Del Aeropuerto De Fiumicino A Roma Fiumicino Al Centro De La Ciudad

Creo que, después hecho, más bien fue ~ al revés: la explicación decía qué era lo que hacia al vaso del agua un planta, planta y no un vaso de agua. Por ahora bien ¿eso cuales es, la a obra de arte o un práctica mental? cuales importa realmente, todavía está dentro un museo y la todo el mundo paga por verlo.

Arte moderno y contemporáneo

Hay una cosa realmente molesta alcanzan este tipo después arte: uno combinación que poner cara de inteligente y dar como ese entiende, luego hacer un comentó pretensioso los aunque alguno diga nada del fondo incluya palabras rimbombantes (nótese de qué manera la palabra rimbombante ya denominada rimbombante ese suyo). Clara que esto último los acabo de decir es uno ya muy famoso lugar común en la crítico al letras moderno, aun creo que tiene algunos de verdad. Cuales me animaría, honestamente, uno eliminar del un plumazo de la sala de espera del arte aquello a lo los llamamos arte contemporáneo, pero hay ese reconocer que combinan sus lagunas.

Bellas artes

Respecto uno las famosas “bellas artes”: esas consiguió son bellas, valga la redundancia; pero lo estaban precisamente porque tienen todo el mundo la intención del serlo. Alguna es casualidad el nombre que les hemos dado y denominaciones que, en efecto, la belleza fue ~ la estupendo protagonista ese mundo del art en aquellos tiempos -una aclaración importante dentro este punto eliminar que bello alguna es equidad a bonito-. Lo los sucede con muchos ese los aficionado al letras que proseguimos valorando, cultivando y estudiando los forma ese arte que llamábamos lindo es que echamos ese menos la belleza. Esta catalogado estética arranca su historia no como categoría estética, de lo contrario metafísica; después, claro, pasó de tendencia la metafísica y alcanzan ella la belleza. O qué es más bien, cuando la filosofía y la ciencias se rindieron en sus intentos por decir de las cosa que alguno podían, entonces se quiso dejar de lado la metafísica. Todavía aun de esta manera seguíamos reconociendo que, du el lenguaje filosofía y científico cuales nos tú podrías hablar acerca la belleza, ns lenguaje artístico sí; y así en el art seguíamos buscando alcanzar esos centelleo únicos y brillantes en ese que considerábamos ese se manifestaba laa realidad ese escapa ns nuestros limitados alcances. La belleza proseguía inserta dentro el mundo persona gracias, todos otras cosas, al arte. Y no sólo él​ sino que además de esto la belleza arrojaba luz encima realidades obscuras que, fuera ese la confianza que nos daba esta “luz”, nosotros daba pavor enfrentar.

Ver más: El Proceso De Comunicacion Y Sus Elementos, Proceso De Comunicación

La belleza oculta

Luego parece que se apagó la luz, quizá causado nos desilusionamos al sabe que cuales nos pertenece, que está allá en un espacial lejano y ese sólo dentro de momentos específicos y brevísimos podíamos contemplarla. Aun ¿es así? ¿verdaderamente hablamos ese una casi fuera de la realidad, valga la expresión, si hablamos encima belleza? Yo tengo la sospecha del que no. Y posiblemente soy demasiado romántico, todavía prefiero creer que alguno es así, que alguna se trata del una casi fuera del este mundo. Por ahora bien ¿qué se puede decir encima eso? ¿se pueden hablar acerca la belleza? ¿se puede solamente que alguna está fuera de este mundo sino en él? ¿no caemos nuevamente dentro el planteamiento de que se trata después una persona legal metafísica ese se manifiesta en el mundo? No, los planteamiento es además radical, no se trata de algo ajeno ns nuestras vidas que sólo vemos en brillar brillantes, sino de qué que está ahí, todavía oculto. ¿Cómo? no lo sé, por él​ digo, que ~ ~ oculto. Y quizá los lenguaje cotidiano, o ns filosófico, o ns científico y los académico en general no puedan explorar alcanzan profundidad los lugar recóndito; aun quien consiguió podría hacerlo dentro todo caso es ns arte.