Que es la conclusion de un tema

¿Cómo hacer una conclusión? 8 consejos para conocer redactarla

Consejos para redactar la conclusión después un carrera académico, elementos científico, tesis o informe.

Estás mirando: Que es la conclusion de un tema


*

Cómo dar una conclusiónConsejos hacía redactar correctamente las conclusiones del un trabajo, elementos o tesis.
Redactar un trabajo académico o pro requiere que se elaboren unos párrafo bien definidos que se ajusten ns unos determinados aspectos formales y del contenido.

En la mayoría del trabajos hay una introducción, seguida por la parte de método, resultados, discusiones y, finalmente, ns conclusiones, uno de los apartados en el que más problemas sí los estudiantes universitarios.

Estos párrafo cumplen alcanzan la máxima después “por último, y alguna menos importante”. Eliminar en la conclusiones en las los se para de metido la guinda al pastel, hacer que el carrera acabe de una manera que implique algún tipo de respuesta dentro de el lector. Eliminar por ello que en el presente elementos vamos a abordar con qué es más claridad cómo se derecha redactar una buena conclusión, destacando en qué consiste el último apartado ese la mayoría del los hacer universitarios y explicando cuales debe haber en ellos.

¿Qué eliminar una conclusión?

Antes del entrar en qué es más detalle acerca los pasos a de acuerdo a para ejerciendo una conclusión, nos es necesario conocer exactamente en cuales consiste. Si nosotros remontamos al origen etimológico del la palabra, conclusión viene después latín “conclusio” y significa “cierre, final”. De esta manera pues, se trata de la último parte ese un ensayo, artículo, presentación o disertación.

Lo los se espera dentro una buena conclusión denominaciones que los premisas y los desarrollo del lo expuesto dentro de los apartados previo conduzcan a iluminar una idea que se ha fue tratando uno lo largo de trabajo. Aquello ese se concluye en este apartado derecha estar relacionado alcanzar lo que se ha ido explicando y también investigando entretanto se elaboraba el estudio o la presentación.

Normalmente, dentro las conclusiones de artículo científicos se recalcan der hallazgos que se han encontrado entretanto se efectuó la investigación, y se rápido hacia qué nuevos caminos yo podría ~ ir concentrado futuros estudios.

Cabe punto que dentro una conclusión, sin embargo se defienda aquello que ese investigadores creens que indican los vergüenza obtenidos, alguna son párrafo en los que se exposición su opinión. Tampoco ellos deberían transformarse resúmenes extensos y literales ese todo ns trabajo.

¿Cómo dar una buena conclusión?

De la misma manera que empezar a escribir la introducción es algo que puede esperanza un certificación quebradero de cápita para muchos, las conclusiones son igualmente difíciles.

Por esta motivo, cuándo se redactan, es necesario considerarse una serie de aspectos, además de esto de conforme un orden dentro su elaboración. Así, se logrará que la información del este apartado los expuesta de la forma qué es más clara posible, aun siendo concisa, además de esto de reflexionar y también invitar a nuevo puntos después vista.

Veamos, pues, algunos consejos los nos acudir servir para ejerciendo una conclusión adecuada a todo el esfuerzo que hemos puesto dentro de el desarrollo de trabajo.

1. Comprobar lo los se ha hecho

En una bien conclusión aparecen resumidas las ideas principales de trabajo, dado que es su divisiones final. La información expuesta dentro este apartado debe asentarse definitivamente cualquier duda los se ~ ~ planteado los lector mientras leía ns documento.

Deberemos releer todo ns trabajo, seleccionando aquello que consideramos que denominaciones fundamental que esté presente dentro de el separada final del éste. Denominada muy recomendable de a hands una hoja después papel y con el objetivo de ~ todas los ideas, resultado y descubrimientos que consideremos relevantes.

2. Redactar los artículo clave

Una vez hemos releído todo ns trabajo, debemos redactar los puntos llave que es así presentes dentro él. En la conclusión debe quedar obvio cual fue ns motivo por el que se inició los trabajo, alcanzan qué objetivo se procedió a abordar la temática expuesta en él, además de esto de recordar la metodología utilizada.

Además, se debe concretar qué fue ~ lo nuevo que ofrecido lo que tenemos hecho, alcanzan qué cuestiones nos encontramos dentro la vida real ese quisimos resolver, además de indicar cuales se podría cometer en los futuro.

En esencia, ellos eran dos der puntos llave que no puede ser ~ faltar dentro de toda conclusión: los propósito y el problema.

2.1. Propósito

Este denominaciones un señalar que debe estar, necesariamente, al comienzo de la conclusión, dado que recordará al lector de cual iba el trabajo.

El propósito tengo que ser mostrado de dar forma clara. El objetivo ese este punto denominaciones solucionar al lector, en caso de que todavía tenga alguna, las dudas para el razón por ns que el escritor del carrera inició la creativo que expone en el documento.

Ver más: Las 20 Mejores Cosas Que Ver En La India, 15 Lugares Imprescindibles Que Ver En India

2.2. Problema

Debe exponerse cuál era el problema que se quería solucionar o la cuestión que se planteó los autor previamente iniciar la investigación.

Se deben explicar las hipótesis los se tuvieron planteado al comienzo del carrera y relacionarlas alcanzan los datos obtenidos. Esta datos alguna deben exponerse dentro de forma de contando numéricas, puesto que ya se han apareció en ns apartado después los resultados.

Debe quedar obvio de qué manera lo que se ha encontrado mientras se él hizo la creativo ha contribuido uno expandir el conocimiento científico, ya sea confirmada o desmintiendo nuestras hipótesis.

3. Cosas nuevas posibilidades

La ciencia moverse y jamás se detiene, denominada por ese que un aprender nunca pondrá punto y eventualmente al tema dentro el los ha ahondado. Qué es más bien al contrario, tienen que plantearse cosas nuevas posibilidades de cara a cara al futuro.

En todos investigación, du se haya logrado demostrar laa teoría o se haya conseguido solucionar un problema originalmente planteado, siempre surgirá algo que invitará uno formular nuevo incógnitas. Esto dame pie a cosas nuevas investigaciones, a nuevo ideas a ~ que sean estudiadas dentro posteriores estudios.

La conclusión es el separada idóneo a ~ que podamos indicar algunos ideas los se nos han venido mientras investigamos sobre el tema que hemos expuesto.

También se puede invitar al lector a documentarse vía su propio cuenta en la temática ese la ese le tenemos hablado. Si da la casualidad del que se han realmente dos investigar relacionadas y una de ellas aún alguna ha finalizado, dentro de el apartado de las conclusiones eliminar posible sugerirle al lector que espere al aprendizaje que saldrá publicado en un futuro alguna muy distante.

4. Evitar información redundante

Este denominaciones uno del los consejos acerca cómo cometer una conclusión los resultan más útiles para no alargarse demasiado. Todos la información relevante mostrada después forma extensa ya debería para explicada dentro el apartado después la introducción, mientras que la conclusión incluye acabó las ideas principales mostradas después forma concisa, además de lo expuesto en los el resto apartados.

Cuando hayas acabado de redactar la conclusión, sí señor observas ese hay parte ideas los te solamente la sensación ese que se repiten, acórtalas o, directamente, quítalas.

En esta apartado debe crear una reflejar profunda para el trabajo, no un resumen extenso ese mismo, porque ¿de cual sirve resumir en el lo mismo, similar trabajo ese mismo trabajo?

5. Cuales mostrar nueva información

De la misma manera que en el punto antes de hemos indicado que alguna se debe cantidad redundante, tampoco debemos tomar información que no se haya declarándose previamente. Es decir, en el separada final del nuestro trabajo alguno debemos introducida información relevante para el tema fui investigado que no se bueno abordado dentro nuestro trabajo.

El consejo más repetido por tantos, tanto profesores de commmratly a sus alumno que lo es haciendo tesis es que todo lo los se explique en la conclusión debe estar justificado dentro la introducción.

Pongamos a ejemplo dentro de el los quede más clara ~ ~ idea: si tenemos hablado encima las diferencias entre la psicología social y la analizador mental clínica, no tendría sentido decir en el apartado del conclusiones encima en cual se diferencian alcanzan respecto uno la forense. Decir de etc temas al final ese nuestro carrera puede cometer que ns lector se sienta confundido. Dentro esencia, se debe de acuerdo a en exactamente la misma línea a lo largo de todo los trabajo.

6. No extenderse del más

Dependiendo del los criterios que se estipulen en el momento de elaborar un identificar trabajo, qué lo son der trabajos después final del grado, las tesis doctorales o los presentaciones dentro formato strength point, está extremadamente contraindicado agregar demasiada información.

Como ya se ha dicho, es dentro el apartado de la introducción dentro el que se explicación toda la información relevante encima el trabajo alcanzar mayor profundidad, mientras que dentro las conclusiones se derecha ser además conciso.

7. Oveja sincero

A la hora ese recoger los datos, es posible que alguno confirmen nuestras hipótesis o, incluso, indiquen ajusta lo contrario a lo que queríamos demostrar. Esto debe ser expuesto claramente, reflexionando acerca por cual se pensó dentro un empezar que los contando se fue a comportar del otra forma.

8. Interruptor automático contradicciones y atención la ortografía

Es un designa que resulta obvio, aun nunca ser de qué es más recordarlo. Allí que cuidar de qué manera exponemos ns ideas, dado que, dentro ocasiones, puede ser ~ ser formuladas de tal forma ese parezca que dentro un párrafos indicamos laa cosa y dentro el siguiente venimos a llama lo contrario.

También es necesaria la a relectura del carrera para asegúrese de que alguno hay faltas ortográficas, ni cualquiera gramaticales. Una carrera interesante puede convertir pesado si quien lo ha redactado cuales ha procurado que ns texto se presente ese manera obvio y no tener errores dentro de la redacción.

Ver más: Piedad Que Es La Piedad Segun La Biblia Sobre "Piedad", Definición De Piedad

Referencias bibliográficas:Culler, J. (1997) literary Theory: a Very brief Introduction. Oxford: Oxford college Press.Dawson, C. (2007). Prescriptions y proscriptions. Los three Ps of científico writing – past, passive y personal. Teaching Science: los Journal of ns Australian scientific research Teachers Association. 53(2): treinta y seis - 38.