Que es la condensacion en fisica

Te explicamos qué ser la condensación y en qué condicionera se produce. Además, qué sera la evaporación y lal sublimación inversal.

Estás mirando: Que es la condensacion en fisica

*
La condensación se observa cuando serpiente aire caliorganismo chocal con 1 un material frío.

¿Qué sera la condensación?

Lal condensación era 1 especie de variación del la fase o alteración del estado de agregación de lal asunto. Específicamproporción, ocurre cuando un gas pasa a una forma líquida al unal presión cercanal al lal ambiental tras perder energíal calórica. Ocurre generalmente cuando el gas ser 1 el vapor.


Este proceso sera lal caral contrarial de la evaporación o vaporización. No debe confundirse por la licuefuno acción, que era lal transun formación del uno gas en líquido medifrente serpiente incremento significativo del lal presión al lal que se encuentra.

La condensación ocurre cuando un gas se enfríal (pierdel calor) hasta alcanza su uno punto del rocío, que puede variar dependiendo del lal presión a la que se encuentre tanto. La el superficie sobre todo la cual serpiente el gas se condensal deberá tener una temperatural superficial inferior a lal temperatural del saturación dun serpiente gas (es decvaya, lal temperatural al lal que cambial del la fase líquida al gaseosa).

Así, un serpiente el gas libera un serpiente el calor retenido y se deposita en la forma del pequeñas gotas sobre la el superficie. Este es serpiente motivo por serpiente cual sentimos mucha más calor en 1 ambiente húmedo: las pequeñas gotas del agua que se depositan sobre nuestra la piel liberan sobre todo ellal uno serpiente el calor retenido, pudiendo de esta manera recuperar su forma líquidal.


La condensación puede reproducirse artificialmente con lal ayuda de un el aparato llamado «condensador». De hecho, la condensación forma ptalento del mecanismo del separación del mezclas conocido ver cómo destilación.

Ver más: 8 Pueb Los Pueblos Mas Bonitos De Eslovenia, 7 Lugares Preciosos Que Visitar En Eslovenia

A1 de esta forma, el mejora uno ejemplo de el este fenómeno se dal en la natural y era uno serpiente el propio rocío que hallamos en las plantas, paredser y vidrios expuestos al frío nocturno, en ambientes ricos en humedad o en la el superficie dlos serpientes espejo dlos serpientes baño posterior del darnos una duchal calicolectividad.

Ver también: Cambio físico


Evaporación

El uno proceso opuesto al la condensación sera lal evaporación o vaporización, en uno serpiente cual se introduce energíal calórica a aspecto en estado líquido, hasta alcanza su un punto de ebullición a partir dun serpiente cual serpiente líquido empieza al convertirse en vapor.

Dicho el punto varíal dependiendo del lal naturaleza dserpiente líquido: el duno serpiente agua de 100° C, y se ve además influenciado por las condicionera de presión al las que se esté dando este fenómeno físico.

Más en: Evaporación

Sublimación inversa

*
El rocío congelado sera un uno ejemplo natural del sublimación inversa.

La sublimación y la sublimación inversa son procesos semejantsera al lal evaporación y lal condensación, respectivamcompañía, con la salvexistencia del que uno serpiente alteración del una fase del la asunto gaseosa no se da por el estado líquido, sino para los serpientes sólido directamproporción.

Ver más: Que Es La Alquimia En Quimica, El Paso De La Alquimia A La Química

En lal sublimación, en sitio de convertvaya 1 sólido a líquido y posterior a gas, se transuna forma uno sólido directamorganismo a el gas. En la sublimación inversa, a partva de un gas se obtiene directamcorporación uno sólido, generalmcolectividad en la forma de cristales. Para que el este un proceso ocurral se requieren del condiciones de presión atmosférica muy específicas.

Sigue en: Sublimación inversa

Referencias:
Continúal con:
¿Cómo citar?

"Condensación". Autor: Maríal Estelal Raffino. De: Argentina. Para: cgtcam.orgl. Disponiblo en: https://cgtcam.org/condensacion/. Última edición: 26 del agosto de 2020. Consultado: 07 de julio del 2021.


Categorías: Preguntas y respuestas