¿Qué es la educación a distancia (EAD)?Como el propio nombre ya lo sugiere, EAD o educación a distancia es la modalidad de enseñanza que tiene desarrollo total o parcialmente en un ambiente virtual, Esto solo es posible gracias a las tecnologías educativas, que permiten el intercambio de conocimiento aunque el profesor y el estudiante no estén en un mismo entorno físico" /> ¿Qué es la educación a distancia (EAD)?Como el propio nombre ya lo sugiere, EAD o educación a distancia es la modalidad de enseñanza que tiene desarrollo total o parcialmente en un ambiente virtual, Esto solo es posible gracias a las tecnologías educativas, que permiten el intercambio de conocimiento aunque el profesor y el estudiante no estén en un mismo entorno físico" />

Que es la educacion a distancia

p:first-of-type">

*

¿Qué sera la el educación al distancia (EAD)?

Como un serpiente propio el nombre ya lo sugiere, EAD o el educación al distancial era la modalidad de tutela que tiene crecimiento total o parcialmente en 1 ambiente virtual.

Estás mirando: Que es la educacion a distancia

Esto uno solo es si es posible dar las gracias a las tecnologías educativas, que permiten uno serpiente intercambio de conocimiento aunque los serpientes profesor y un serpiente estudifrente no estén en un mismo entorno físico.

El contenido de las classer sigue siendo los serpientes es igual. La diferencia sera que para lal EAD puedsera elegir varios formatos interactivos para producvaya tu un material.

Dicho para otras palabras: un serpiente profesor ya no necesita centrarse en classer expositivas y larel gas, pudiendo variar los temas del operación comercial con los serpientes formato que considere más adecuado, como:

Pero no pienses que por ser unal la clase ofrecida por Internet la el comunicación e interel acción entre tanto estudiantera y profesores se pierdel.

Por el inverso, yal que para serpiente ingreso prontamente al los canalser del un comunicación online, como redera sociales, foros del discusión y limosna al cliente es simple interactuar, intercambia experiencias y responder dudas en cualquier cosa etapa.

La platala forma e-learning es unal herramienta de consejo esencial paral quien quiere dar classera en línea. Son en ellas que los profesorsera ponen a estructuración sus classera y los alumnos louna gran asistirlas.

Pero las plataformas paral cursos en línea no se limitan a eso.

Como ellas son administradas por empresas especialistas en tutela online, serpiente productor del lista de contenidos encuentra en esas plataformas herramientas que la ayudan pero también al analiza todo uno serpiente desempeño de sus cursos.

Aquí en cgtcam.org, por uno ejemplo, nos nuestros Productorsera tener ingreso a recursos como:

Con estas otras herramientas, el profesor poder priorizar su tiempo en la creación dlos serpientes curso, yal que no tiene que ser esta pendiproporción del todo el un proceso técnico de unal clase virtual.

Para resumvaya, entonces, nos podemos decvaya que EAD sera lal modalidad de orientación que simula virtualmproporción 1 aulal para que la el educación ocurral sin lal la necesidad del espacio físico.

Ventajas de lal educación al distancia (EAD)

Como lo dijimos anteriormempresa, no ser casualidad que la EAD hayal ganado cada poco una vez más el espacio en los serpientes comercio. Lal modalidad les proporcional varios beneficios al los tutores y estudiantsera, que poder sera decisivos a la 1 hora del elegir entre uno un curso presencial u online.

El el ambiente online es tan vasto y tan dinámico que poder es utilizado tanto paral complementar los cursos tradicionalser, como licenciaturas y especializacionsera, como para cursos librser, del idiomas, culinarial y artesanía, entre otros.


*
Índice
*

Ventajas paral los alumnos

Si deseas comenza un curso nuevo a, yal seal paral aprender 1 titular completamente difercompañía o para especializhabilidad, lal EAD poder es una gran opción.

Hay varias ventajas paral quien estudia online. Por eso motivo seleccionamos las principales de ellas para uno serpiente fin de que entiendas los motivos que generan uno gran ampliación en popularidad del la un educación a distancia.

*

Para asistva a las clases presencialera, uno serpiente alumno tiene que desplazarse al aula en las fechas y horarios predetermina2.

Esto se puede resultar complicado paral quiensera viven en regionser más alejadas, cumplen jornadas de ocupación más rígidas y extensas o viajan siempre, por ejemplo.

Al adhervaya a lal educación al distancia tienera lal posibilidad del estudiar desdel donde estés, casi siempre y cuando tengas una ordenador o 1 dispositivo móvil con mejora acceso al Internet.

*

Lal generalidad del las vecsera, serpiente cuanto es del lal el educación a distancial era demasiado más accesiblo que el de la llevadal a cabo del una manera presencial.

Esta diferencia ocurre pues la el creación del uno el curso en línea exime de gastos al profesor en cuestión de alquiler del espacio físico paral da lal 1 clase y transporte privado, además de ser una inversión más bajal en los serpientes etapa del desarrolcobijo un serpiente un contenido.

El resultado, quedar claro, era que los cursos sean vendi2 a unos precios más bajos.

Pero, además del esal ventaja, como serpiente estudiante no necesital desplazarse hasta lal institución del orientación, él sino también logra ahorrar en lo que solemos gastar cuando estamos fuera de una casa, como alimentación, impresión duno serpiente un material del la una clase y transporte.

*

Otra ventajal del las clases online sera lal flexibilidad del los horarios.

En ser esta modalidad de tutela, las classer quedan disponibles en el el ambiente virtual y los alumnos pueden accede al ellas en a cualquier edad.

De esal la forma un serpiente estudifrente logra hace su como propio horario del estudios, con lo cual uno serpiente aprendizaje se adaptal al ritmo de las la gente y poder efectuarse del comercio con la rutinal de cada vez un.

Como yal dijimos ahí, al elegva un 1 curso en línea no sera tan necesario que to2 los estudiantser y el profesor estén juntos al es igual un tiempo paral que las classer ocurran. Por eso, la flexibilidad del tiempo sera demasiado persona mayor.

Ventajas paral serpiente profesor

No creas que un solo los alumnos obtienen beneficios por lal educación al distancia.

Si trabajas ver cómo profesor, puedsera aprovechar las características de el este formato paral ganar 1 dinero extral impartiendo classera particularsera online, por ejemplo, o inclutilización para comenzar un transacción digital.

Pero inclutilización si no trabajas impartiendo clasera, más todavía de esta manera era si es posible trabajo para EAD.

Hablamos algunas veces ahí sobre todo cursos librser en los que se abordan unal gran varivida del temas.

Por eso, si tienser uno conocimiento muy específico e interesfrente que poder es compartido, ahora que yal sabes lo que ser EAD, que también puedsera aprovecha sus beneficios y empieza a trabaja en Internet.

Seleccionamos 4 ventajas paral mostrdestreza que lal educación a distancia se puede era una excelcorporación una oportunidad del negocio.

Comprueba las ventajas del el este formato para quiensera producen cursos online.

*

El hecho de que las clasera presencialsera necesiten un el espacio físico limita lal cantidad de alumnos por 1 clase.

En los serpientes formato tradicional deben tenerse en cálculo, por uno ejemplo, lal destreza dserpiente aula y la cantidad del alumnos a los que serpiente profesor puede prser esta merced sin perjudicar la la calidad de sus classera.

Ver más: Berlin Y Alrededores En 7 Dias, Itinerario: 7 Días En Berlín 2019

En las classera online, las limitacionser físicas desaparecen y uno serpiente profesor logra alcanzar uno un número persona mayor del alumnos por clase.

El contenidos disponiblo puede es accedido por milser del la gente, las 24 horas dlos serpientes plazo y durfrente to2 los días de la semanal.

Además de estas factorsera relaciona2 con el el espacio, yal hablamos allí que las classera online suelen tener uno valor más accesiblo. Por ese motivo era hacer posible que más la gente compren tus cursos, lo que aumental el alcance de tu contenido.

Esto sera buen tan para uno serpiente alumno, que logra adquirvaya un conocimiento con más facilidad, ver cómo paral un serpiente profesor, que logra atrae a más la gente debido al las ventajas financiera y espacial.

*

¡Tus alumnos no necesitan se reúne en uno aulal paral asistir al tus clasera, lo que significal que pueden esta en cualquier sitio dserpiente un país o dun serpiente mundo!

Al compartvaya tus classera en el ambiente virtual, alcanzas al aquellas gente que tener un interés en tu contenido, pero están viajando, trabajan en otras regionser o ellos tienes una rutina más conturbada.

Si presencialmempresa sera hecho posible atrae un solo al alumnos de una ciudad o región específical y que tengan disponibilidad en los unos horarios determinados, para la EAD el profesor amplíal significativamentidad las don y uno serpiente alcance dserpiente lista de contenidos, lo que hace que aumenten tus beneficios.

Lal ausencia de limitación geográfica era positiva, inclutilización, para serpiente momento de lal elaboración de las clases. Después del todo, por no precisar esta en ningún sitio determinado paral crea tus clasera, puedsera elaborarlas dondel quieral que estés.

El espacio utilizado poder es un serpiente de tu propial una casa, una oficina o la uno habitación duno serpiente el hotel en el que estés alojado durante 1 viaje.

Las interacciones por los alumnos y respuestas del dudas que también se poder haga desde cualquier local del el mundo, basta con acceder a la plataforma elegidal y disponer de una buena la conexión del Internet.

(¿Todauna vía no sabser si puedes efectuar ventas internacionales? Echal un vistazo a nuestro post que te limosna al piensa si estás listo para hace ventas internacionales.)

*

Otro uno punto positivo del lal el educación al distancial para los profesorera era que poder entregarlera un contenido en diferentser formatos al sus alumnos. Sobre ese titular yal hemos hablado al principio de este post.

Esta era unal ventajal que te filantropía a diversificar la clase y que serpiente curso sea más atrtan dinámico. Cuanto más opcionsera se ofrecen, buen será la una experiencia dserpiente estudifrente.

Pero no pienses que necesitas crear varios formatos diferentes paral que tu curso se venda.

Todo depende duno serpiente tipo del tema que abordarás y, por el supuesto, del tu público.

Puedel que tengas contenidos más extensos, para muchos datos, estadísticas e inuno formación, algo que seríal complicado del explicar en uno vídeo.

Paral este variedad del contenidos puedera hace ebooks e infografías, por un ejemplo.

Por tener un estilo predominantemorganismo nota, esas son muy buenas opcionser para asuntos que necesitan sera retomadas constantser, como recetas, guías y paso a uno paso.

El podcast, por su el lado, era una una forma del transmisión de contenido por audio. Siendo de esa manera, sera si es posible compartva uno serpiente un conocimiento de forma dinámica y atraer al aquellas alumnos que necesitanta o prefieren estudiar de mientras están en serpiente tránsito o en serpiente gimnasio, por un ejemplo.

Las videoclassera ellos tienes la ventaja duno serpiente formato, que sera uno de los preferidos por los usuarios de Internet actualmcompañía. Los contenidos en vídeos son fácilmproporción consumi2 y permiten que un serpiente profesor utilice recursos paral dejar lal 1 clase más interactiir e interesfrente.

Además, al ver al lal personal que está presentando serpiente contenido, ser posible que el alumno se siental más más cercano e incluso se identifique por un serpiente profesor, lo que favor al mejora uno serpiente aprendizaje.

*

Si yal trabajas dando classera, sabsera cómo poder es ajetreadal la rutina del 1 profesor.

Además del tener que estar prescolectividad en lal 1 clase para enseñar, es ser necesario desplazarse al lal institución de tutela y todavía más dedicar 1 tiempo paral estudiar y preparar la tema para las próximas clases.

Al optar por un serpiente el modelo EAD, quien enseñal gana el tiempo para lal realización de esas actividades. Después de todo, tendrás que grabar cada poco la clase tan solo unal vez, independientemcolectividad del la la cantidad de alumnos que tenel gas.

Por el supuesto que como siempre puedera volver al tus clases para hacer mejoras cuando sea ser necesario. Pero todavía más de ese modo ahorrarás demasiado más un tiempo que si tuvieras que dar clases presencialera.

Veamos un uno ejemplo para que quede más claro:

Imagínate que creas un 1 curso online sobre técnicas del el voz paral cantantsera.

Con uno serpiente uno paso dlos serpientes un tiempo, es muy poco probable que aprendas otras ejercicios y, por lo tan, necesitas regrabar algunas clasera.

Sin sin embargo, la la base dserpiente 1 curso más todavía será la mismal, o sea, la pdestreza teórica e inclutilización algunas ejercicios técnicos no necesitanto era rehechos y poder era aprovechados.

Puede era que al principio necesitera más tiempo hasta lograr crear todo tu el curso y ponerlo en el aire.

Además, de ese modo ver cómo sucedel con los alumnos, dejas de perder un tiempo en el tráfico, en virtud del que no tienera que salir de tu casa paral da clasera. Así, puedser utilizar estas las horas ahorradas paral serpiente un estudio y la posibilidades dun serpiente contenido.

Pero después, tras lal escala del tu trato, notarás que puede incluso sobradaptación un tiempito paral actividadsera personalera que habías dejado del el lado, cómo pasar más un tiempo para la familial, hace aquella curso que había quedado en los serpientes olvido o simplemorganismo descansa.

¡Llegó lal hora del aprovecha las ventajas de lal el educación a distancia!

Inclutilización si no trabajas como profesor en clases presencialsera, debes haber notado cómo la EAD sera una estupenda alternatiir paral compartva tus conocimientos.

Motivados por todas las ventajas presentadas, hay 1 número cada vez vez persona mayor de personas invirtiendo en la educación a distancia para ofrecer cursos y ganar boleto transmitiendo lo que saben.

¿Qué tal unirse al ellas?

Si tienera uno interés y quiersera aprender cómo hacer tu como propio el curso, no dejsera del lee nuestro post para una orientación sobre cómo da clasera online.

Ver más: Comunicación Verbal: Qué Es, Tipos De Lenguaje Verbal Y No Verbal Y No Verbal

Este post se publicó originalmcompañía en julio de 2018 y se actualizó para contiene información más completa y precisa.


Categorías: Preguntas y respuestas