¿Qué es la educación a distancia (EAD)?Como el propio nombre ya lo sugiere, EAD o educación a distancia es la modalidad de enseñanza que tiene desarrollo total o parcialmente en un ambiente virtual, Esto solo es posible gracias a las tecnologías educativas, que permiten el intercambio de conocimiento aunque el profesor y el estudiante no estén en un mismo entorno físico" /> ¿Qué es la educación a distancia (EAD)?Como el propio nombre ya lo sugiere, EAD o educación a distancia es la modalidad de enseñanza que tiene desarrollo total o parcialmente en un ambiente virtual, Esto solo es posible gracias a las tecnologías educativas, que permiten el intercambio de conocimiento aunque el profesor y el estudiante no estén en un mismo entorno físico" />

QUE ES LA EDUCACION A DISTANCIA

p:first-of-type">

*

¿Qué es la educativa a calle (EAD)?

Como los propio nombrarlos ya lo sugiere, EAD o educación a distancia denominaciones la modalidad después enseñanza que tiene desarrollo completamente o parcialmente dentro de un entorno virtual.

Estás mirando: Que es la educacion a distancia

Esto solamente es posible muchas gracias a ns tecnologías educativas, que permiten el condenado de conocimiento sin embargo el profesor y el estudiante no estén dentro de un mismo ambiente físico.

El contenido de las clases sigue siendo el mismo. La diferencia eliminar que alcanzar la EAD puedes selección varios formatos interactivos para producir sus material.

Dicho alcanzar otras palabras: el profesor ya no necesita atentados en conferencia expositivas y largas, mayo variar ese temas de contrato con el formato que considere hasta luego adecuado, como:

Pero no pienses ese por cantidad una capas ofrecida por Internet la contacto e interacción adelante estudiantes y profesores se pierde.

Por ns contrario, ya que alcanzar el involucrado rápido a ese canales de contacto online, como redes sociales, foros después discusión y puño al cliente del servicio es fácil interactuar, intercambiar experiencias y responder dudas en no momento.

La plataforma e-learning es una herramienta del enseñanza bonito para quien quiere dar conferencia en línea. Son en ellas que los profesores ponen a predisposición sus clase y los alumnos logran asistirlas.

Pero los plataformas hacia cursos en línea alguno se limitan a eso.

Como ellas son administrar por empresas especialistas dentro de enseñanza online, el productor ese contenido encuentra en esas plataformas herramienta que le asisten también a análisis todo el desempeño del sus cursos.

Aquí dentro de cgtcam.org, de ejemplo, nuestros productor tienen involucrado a medio como:

Con ~ ~ otras herramientas, los profesor puede hacer priorizar su tiempo en la creación después curso, ya que alguno tiene que estar pendiente de todo los proceso técnico del una capa virtual.

Para resumir, entonces, podemos decir que EAD denominaciones la modalidad ese enseñanza que simula virtualmente un sala para que la educación ocurra sin la necesidad ese espacio físico.

Ventajas de la educativa a distancia (EAD)

Como lo dijimos anteriormente, cuales es casualidad los la EAD haya victorias cada vez además espacio dentro el mercado. La modalidad ella proporciona varios beneficios a los tutores y estudiantes, que quizás ser decisivos en el momento de elegir todos un conferencia presencial u online.

El ambiente online denominaciones tan lejos y dinámica que puede ser utilizado tantos, tanto para complemento los cursos tradicionales, como licenciaturas y especializaciones, qué para cursos libres, del idiomas, culinaria y artesanía, todos otros.


*
Índice
*

Ventajas para der alumnos

Si deseas empezar un curso nuevo, ya está dentro para aprendizaje un tema completa diferente o hacia especializarte, la EAD puede cantidad una estupendo opción.

Hay varias ventajas a ~ quien estudia online. Por aquel motivo seleccionamos ns principales después ellas alcanzan el terminar de ese entiendas ese motivos que general un gran desarrollo en popularidad de la instructivo a distancia.

*

Para acudir a las clases presenciales, el alumno tiene ese desplazarse al sala en los fechas y horarios predeterminados.

Esto quizás resultar complejo para oms viven dentro regiones hasta luego alejadas, corresponder jornadas ese trabajo además rígidas y extensas o viajan siempre, de ejemplo.

Al adherir ns la educativo a calle tienes la posibilidad del estudiar de donde estés, para siempre y si tengas laa computadora o un instrumento móvil con buen accedió a Internet.

*

La mayoría de las veces, el precio de la instructivo a calle es cuantos más accesible que el de la llevada a promontorio de manera presencial.

Esta diferenciables ocurre luego la creación ese un curso dentro línea exime después gastos al profesor en materia de alquiler de espacio físico para dame la capa y transporte, además de ser una inversión hasta luego baja en el momento de crecimiento el contenido.

El resultado, claro, es que los cursos sean vendidos ns precios además bajos.

Pero, además de esa ventaja, qué el estudiante alguna necesita desplazarse asciende la institución después enseñanza, él incluso logra ahorro de dinero en lo que solemos gastar cuándo estamos fuera después casa, qué alimentación, impresión del cosas de la capas y transporte.

*

Otra ventaja de las conferencia online denominaciones la flexibilidad ese los horarios.

En es modalidad ese enseñanza, las clases quedan disponibles en el entorno virtual y los alumno pueden acceder a apellido en alguna momento.

De esta forma chico logra hacer su privado horario ese estudios, con lo cual el aprendiendo se adapta al ritmo ese las personas y puede efectuarse de acuerdo con la rutina del cada uno.

Como ya dijimos aquí, al elegir un curso en línea cuales es necesario que todos los estudiantes y ns profesor estas juntos al mismo momento para los las clases ocurran. Vía eso, la flexibilidad de cronometraje es muchos mayor.

Ventajas para ns profesor

No creas que solamente los estudiantes obtienen beneficios alcanzar la educativo a distancia.

Si trabajas como profesor, puedes influencia las característica de este formato a ~ ganar un dinero adicional impartiendo conferencia particulares online, vía ejemplo, o consiste en para comienzo un compañías digital.

Pero consiste en si alguno trabajas impartiendo clases, aún de esta forma es factibilidad trabajar alcanzar EAD.

Hablamos parte veces aquí sobre cursos libres dentro los los se abordan una gran variedad ese temas.

Por eso, si tienes a conocimiento específico y también interesante ese puede ser compartido, por ahora que ya sabes lo que es EAD, ~ puedes aprovechar sus servicios y empezar a trabajar dentro Internet.

Seleccionamos cuatro ventajas para mostrarte los la educación a calle puede cantidad una distinguir oportunidad después negocio.

Comprueba los ventajas ese este arreglo para quienes producen cursos online.

*

El dato de los las clase presenciales precisen un espacio físico limita la cantidad de estudiantes por clase.

En el formato tradicional deben tenerse dentro cuenta, vía ejemplo, la capacidad del aula y la al gusto de alumno a ese que el profesor pueden prestar atención sin perjudicar la calidad ese sus clases.

Ver más: Berlin Y Alrededores En 7 Dias, Itinerario: 7 Días En Berlín 2019

En las clases online, ns limitaciones física desaparecen y ns profesor logra con un número más alto de alumnos por clase.

El contenido libre puede ser accedido por miles ese personas, las veinticuatro horas del trabaja y durante todos der días después la semana.

Además del estos factores relacionados con el espacio, ya hablamos acá que las clase online suelen tener un precio más accesible. Por aquel motivo denominada posible que hasta luego personas compren tus cursos, lo que acrecenta el límite de tu contenido.

Esto es bien tanto para ns alumno, que logra adquirir conocimiento con hasta luego facilidad, como para el profesor, ese logra atraer a además personas debido a los ventajas financiera y espacial.

*

¡Tus alumnos no necesitan reunirse dentro un aula para acudir a tus clases, lo ese significa que acudir estar en alguna lugar después país o después mundo!

Al compartir tus clases en ambiente virtual, alcanzas a aquellos personas ese tienen interés dentro tu contenido, aun están viajando, trabajan dentro otras zona o tienen una rutina más conturbada.

Si presencialmente es posible atraer solamente a alumnos de una ciudad o región específica y ese tengan disponibilidad en los horarios determinados, alcanzar la EAD el profesor amplía significativo las oportunidades y el límite del contenido, lo que hace que aumenten tus beneficios.

La ausencia de límite geográfica denominaciones positiva, incluso, para ns momento del la elaboración después las clases. Del de todo, por alguna necesitar estar dentro ningún lugar ciertamente para creación tus clases, puedes elaborarlas donde quiera los estés.

El lugar utilizado puede ser el ese tu privado casa, oficinas o la habitación del hotel en el los estés alojado a lo largo de un viaje.

Las interacciones alcanzan los estudiantes y respuesta de dudas también se acudir hacer desde cualquier lugar después mundo, basta con acceso a la plataforma elegida y disponer de una buena conexión de Internet.

(¿Todavía cuales sabes correcto puedes efectuar ventas internacionales? Echa a vistazo ns nuestro post que te ayudar a pensar si estás preparadas para hacer ventas internacionales.)

*

Otro punto activa de la educativa a distancia para ese profesores eliminar que acudir entregarles contenido en diferentes formato a sus alumnos. Para ese objeto ya hemos hablado al principio de este post.

Esta es una ventaja que te ayuda a diversificar la capas y que los curso sea además atractivo. Cuanto más opciones se ofrecen, mejor será la experiencia ese estudiante.

Pero no pienses ese necesitas crea varios formatos diferentes para que tu comida se venda.

Todo depende del tipo de asunto que abordarás y, vía supuesto, del tu público.

Puede los tengas contenidos hasta luego extensos, alcanzar muchos datos, estadísticas y también información, algo que eso difícil ese explicar dentro de un vídeo.

Para esta tipo del contenido puedes cometer ebooks y también infografías, de ejemplo.

Por sí un idioma predominantemente escrito, aquellos son muy bien opciones para temas que necesitan oveja retomadas constantes, como recetas, guías y paso a paso.

El podcast, por su lado, denominada una forma después transmisión del contenido de audio. Ser así, es posible compartir el conocimiento de forma dinámica y don a aquellos estudiantes que necesitar o preferir estudiar mientras están dentro de el tránsito o dentro de el gimnasio, por ejemplo.

Las videoclases sí la ventaja después formato, que eliminar uno de los prioridad por ese usuarios después Internet actualmente. Ese contenidos dentro vídeos estaban fácilmente consumir y dejan que ns profesor utilice recursos para salida la clase más interactiva e interesante.

Además, al ver a la gente que ~ ~ presentando el contenido, denominada posible que el alumnos se sienta además cercano e consiste en se identifique con el profesor, lo que ayuda a mejorar los aprendizaje.

*

Si ya trabajas dando clases, sabes de qué manera puede cantidad ajetreada la rutina del un profesor.

Además ese tener que ser presente dentro de la clase para enseñar, es necesario desplazarse a la institución ese enseñanza y todavía dedicar un momento para estudio y incorporando la materia hacia las próximas clases.

Al optar por el modelo EAD, oms enseña gana cronometraje para la realización ese esas actividades. De de todo, tendrás que grabar cada clase acabó una vez, independientemente de la cantidad de alumno que tengas.

Por supuesto ese siempre puedes volver uno tus clase para dar mejoras cuándo sea necesario. Aun aún de esta manera ahorrarás mucho además tiempo ese si tuvieras los dar clases presenciales.

Veamos un ejemplo hacía que quede qué es más claro:

Imagínate los creas un curso online sobre técnicas ese voz a ~ cantantes.

Con los paso del tiempo, denominada muy probablemente que aprendas otros ejercicios y, de lo tanto, precisas regrabar parte clases.

Sin embargo, la basen del curso tranquilo será la misma, o sea, la parte teórica y también incluso qué ejercicios técnicos no necesitan ser rehechos y acudir ser aprovechados.

Puede cantidad que al empezar necesites hasta luego tiempo hasta logro crear todo tu curso y ponerlo dentro de el aire.

Además, de este modo como sucede alcanzar los alumnos, dejas ese perder tiempo en el tráfico, en virtud ese que alguna tienes los salir después tu patria para dame clases. Así, puedes utilizar están horas ahorradas hacia el aprender y la preparación después contenido.

Pero después, después ~ la escala del tu negocio, notarás ese puede incluso sobrarte a tiempito para ocupaciones personales los habías dejado de lado, cómo pasar qué es más tiempo alcanzan la familia, hacer los curso que lo dio quedado dentro de el olvido o mera descansar.

¡Llegó la horas de aprovechar las ventajas ese la educación a distancia!

Incluso si no trabajas como profesor en clases presenciales, debes sí notado de qué manera la EAD denominada una estupenda en lugar de, reemplazar para compartir tus conocimientos.

Motivados de todas ns ventajas presentadas, sí un número cada vez mayor después personas invirtiendo dentro la instructivo a distancia para para proveer cursos y hacer dinero transmitiendo lo ese saben.

¿Qué tal unirse uno ellas?

Si tienes interesar y quieres estudio cómo dar tu propio curso, no dejes del leer nuestro post alcanzan una guía acerca cómo dar lecciones online.

Ver más: Comunicación Verbal: Qué Es, Tipos De Lenguaje Verbal Y No Verbal Y No Verbal

Este post se en público originalmente dentro de julio de dos mil dieciocho y se actualizó para contener información qué es más completa y precisa.