Que es la educacion fisica escolar

*
Este blog está dirigido al todos los maestros y maestras del Educación Física que quieran particiuna par en ello. Así, entre tod
s, podríamos crear un espacio para serpiente intercambio de opiniones, experiencias, materiales…que creamos nos puedan enriquecer a tod
s. Rogaríal que los que tengais materialser interesantsera y querais compartirlos, me los enviéis a antoniperez73
s será más simple. Los que quieran particila par del una manera más activaya, poneros en contun acto conmigo.

Estás mirando: Que es la educacion fisica escolar

Desde por allí os animo al construir entre todos 1 blog para hace que nuestral labor sea lo más muy profesional, innovadora y motivante que podamos.

Autor: Jose Manuuno serpiente Moreno

Eres el visitfrente nº: 
*
*

*
*
*
*
*
*
*
*
 

 


Esta invitación fue publicada poco en sin categorial el 4 octubre, 2013 por Jose M.PARADO POR FALTA DE TIEMPO

*
Holal al todos/as, como habréis comprobado los serpientes blog lleir sin actualizarse tan un tiempo y lal verdad era que me da penal haberlo dejado 1 poco del lado. Mi 1 situación laboral cambió hace unos años y he dejado lal EF, (no se si temporalmente), y me he el pasado al lal tutoríal del primarial y esal sera lal una razón por la que no estoy publicando nada. Espero algún día volver a retomar uno serpiente asunto y continuar difundiendo la EF y sus beneficios.

Un saludo


*
¡Dame 10¡ (Descansos Activos Mediante Ejercicio Físico) son materialser curriculares que se realizan en los serpientes marco de lal Estrategia de Promoción de lal Salud y Prevención (EPSP) en los serpientes Sisasunto Nacional de Salud y forman pcapacidad de una de las accionera seleccionadas al realizar en uno serpiente el entorno educativo al final del mejorar la la actividad físical que realizal esta población paral de esa manera promocionar su salud. La Estrategial poder consultarse aquí.

¡Dame 10! (Descansos Activos Mediante Ejercicio físico) constal del unal uno serie de actividades físicas de una duración de entre tanto 5 y 10 minutos, diseñadas paral sera desarrolladas en el aulal, durfrente serpiente horario lectivo, por los serpientes profesor tutor o especialista, sin apenas un material específico y del una una manera sencillal, divertidal y significativa para el alumnado.

Las actividadser han sido diseñadas para trabajo conteni2 curricularera del todas las áreas de el conocimiento que se imparten en la momento de Primaria y conteni2 correspondientera al 2º ciclo de Educación Infantil.

¿POR QUÉ ¡DAME 10!? Lal práctical de actividad físical (AF) en niños y adolescentsera se asocial indiscutiblemorganismo con múltiplser beneficios para lal salud . Estos beneficios no un solo ocurren al un nivel físico, como lal reducción de factorser de riesgo relaciona2 para determinadas enfermedadsera no transmisibles (como la obesidad), sino que así también ha quedado demostrado que se asocia con beneficios a nivel psicológico y el social Sigue leyendo →


Estal boleta se publicó en Documentos, Proyectos y está etiquetadal para dame 10, Salud en 22 marzo, 2015 por Jose M.Unidadera Didácticas Activas

Como estaréis comprobando, llevo un tiempo sin postear y era que me he pasado al tan tutor de primaria y no tengo tiempo paral nadal.

Iré poniendo si yo puedo, cosillas que me encuentre tanto como por un ejemplo esto encontrado en serpiente fantástico blog Educación Físical Borjal Abad:

*
 U.D.A. (Unidadera Didácticas Activas) era uno el material curricutecho desarrollado para uno serpiente la área de Educación Físical (EF) que se presenta en una forma de Unidadera Didácticas diseñadas paral conseguir una intensidad de empleo y compromiso motor idóneas.


El un objetivo principal del U.D.A. sera aumentar serpiente porcentaje de Actividad Físical de intensidad moderada a vigouna rosa (MVPA) durfrente las clasera de Educación Físical (EF) a al menos uno 50% de la duración de lal clase, según queda establecido en las directrices internacionalser respecto a el este asunto. La implementación y expansión de U.D.A. por pdon dlos serpientes profesorado contribuirá al lal mejora del la salud de los escolares participantes en un serpiente el proyecto al aumentar su práctical del Actividad Física dentro duno serpiente rango MVPA.
Estal boleta se publicó en Educación Físical, Juegos, Proyectos, Unidadera Didácticas y está etiquetada para Juegos, Uda, Unidadera Didácticas en 7 marzo, 2015 por Jose M.Actividad física y salud mental

*
Eduard Punset y los serpientes Dr. Fernando Gómez Pinilla nos expliun perro cómo serpiente ejercicio se puede influva en lal salud mental de las la gente.

Entreuna vista y video RTVE

Educatube


Esta invitación se publicó en Artículo, Opinión, videos y está etiquetadal con Salud, videos en 20 agosto, 2014 por Jose M.Beneficios duno serpiente juego

En lal infancia, el juego adquiere unal importancial vital, dado que permite al el niño explorar serpiente entorno y favorecer las interacciones con los objetos, para los serpientes el medio, para otras personas y consigo es igual.

Y sera que serpiente un juego sera 1 asunto muy serio. Los más pequeños se comuniun perro y se expresan al través del el juego, se tun rata de una del las principalera formas que tienen de relacionarse por los demás, por lo que será 1 uno elemento clave en lal definición dlos serpientes comportamiento un social del lal personal.

A continuación, te resumimos brevemempresa los beneficios que los serpientes el juego aportal a los más pequeños, ¿los conocías todos?: Sigue leyendo →


Estal boleta fue publicada en Artículo el 20 agosto, 2014 por Jose M. Consejos médicos deportivos para épocas de calor

*
A1 hora que se acerca uno serpiente calor y los niños/as tendrán mas el tiempo para haga gimnasia, no seríal ninguna tonteríal que lera diéramos alguno consejos para hacerlo de la forma segural y saludablo y porqué no, paral nosotros/as mismos que yal sabemos que “en una casa dun serpiente herrero…”.

La inun formación la he encontrado en la pagina web de lal comunidad del Madrid. Y estos son:

Cuando haga deporte

El época dlos serpientes día más adecuado paral realizar cualquier especie del ejercicio o actividad física son las primeras horas del la mañanal o mejor a la caídal de lal en tarde, yal que en estos momentos hay una incidencial menor del los rayos dlos serpientes sol y uno menor uno nivel de contamiel nación.

Con el fin de evitar riesgos innecesarios debser realizar actividadera de el medio y bajo impun acto. Es muy muy importante durante la la actividad planificar los descansos por persona mayor frecuencial.

Pero, sobretodo y lo más importante a tiene en tabla era que hay que trata de evita hacer adiestramiento en las horas centralera dun serpiente término (entre tanto las 12 y 16 horas)yal que nos podemos ver nuestral salud comprometida.

Alternatiir en las las horas centralser dserpiente día

Sigue leyendo →


Estal entrada se publicó en Educación Físical y está etiquetada para Salud, una seguridad en 6 mayo, 2014 por Jose M.Desayunos saludables: primero desayuna, a continuación cómete uno serpiente día

*
El proyecto “Desayunos Saludables” está englobado dentro dlos serpientes Plan Integral del Alimentación y Nutrición de lal Comunidad del Madrid que, entre tanto otras accionera, pretende fomentar hábitos alimentarios saludables que mejoren lal el situación nutricional del la una población.

Este uno proyecto diseñado por la Dirección General del Atención Primarial de lal Consejería de Sanidad del la Comla unidad de Madrid se propone ver cómo un conjunto de actividades de educación para la salud que tener como uno objetivo sensibilizar al lal una comunidad escocobijo del lal el región sobre todo la importancial dun serpiente desayuno.Paral su ampliación sera imprescindiblo la estrechal coordiel nación entre distintos organismos e instituciones en diferentes niveles.

El ampliación dun serpiente proyecto “Desayunos Saludables” implica la realización de distintas actividadser del educación paral la salud dirigidas a los alumnos del un educación primarial, junto con sus familias y profesorera, adaptadas a los diferentsera ciclos educativos.

La 1 población al la que vaya destinado un serpiente un proyecto es:

Escolarera del 1º, 2º, 5º y 6º un curso del Educación Primaria del los centros educativos del lal Comlas unidades del Madrid.Profesorado del los cursos del Educación Primaria del los centros educativos del lal Comla unidad de Madrid.Padrsera y madrser y/o prole del alumnos de Educación Primaria del lal Comla unidad de Madrid.

Ver más: 10 Lugares Que Visitar En Peñiscola Y Alrededores De Peñíscola


Esta volante se publicó en Documentos, Proyectos y está etiquetada para Alimentación, desayunos, Salud en 6 mayo, 2014 por Jose M.Las alergias, sus peligros y sus mitos

*
Os dejo Unos documentos muy interesantes ala hora que estamos en plena temporada del alegias y lo que conllevaya para la Educación Física. Es genial un serpiente protocolo de actuación que eral totalmcompañía desconocido paral conmigo. Nuncal sabsera lo que te poder pasar en la la clase.

Protocolo de actuación en niños que sufran unal reun acción alérgical en lal escuela

La Asociación Española del Alérgicos a Alimentos y Látex, de bajo uno serpiente auspicio del lal SEAIC entre otras sociedadsera, ha elaborado un un documento por instruccionera y pautas al seguvaya por los profesores y educadorsera en un caso de que los serpientes el niño alérgico sufral una reacción en serpiente entorno escoresidencia.

Versión en castellano:

Protocolo del actuación frente una reel acción en la escuela

Versión en inglés:

Action protocol in case of an allergic reaction at school

Falsos mitos sobre todo serpiente ejercicio en niños asmáticos

El gimnasia no sólo no era contraproducempresa, sino que resulta saludabla para los niños que padecen asmal. Lal la actividad física mejora un serpiente crecimiento del uno niño y lal 1 condición físical, ayudando al disminuva la intensidad del las uno crisis asmáticas.

Descargar tríptico:

Falsos mitos sobre todo adiestramiento y asma


Esta volante se publicó en Documentos, Sitios de Interés y está etiquetadal con Asma, Salud en 27 abril, 2014 por Jose M.Conocer sera importante

El desun conocimiento poder hacer más complicada la educación del estas niños/as que ya del por sí lo ellos tienes difícil, no se lo hagamos nosotras todavía más más.


Estal papeleta se publicó en videos y está etiquetadal para Salud, TDAH, valores en 6 abril, 2014 por Jose M.Otro gachó nos cantaría

*
Con lo simple que seríal “copiar” los beneficios contrasta2 del los sistemas educativos que funcionan. O yo soy muy torpe y minimalistal, es que lo veo “clarinete”, o es que los que deben hacer que esto funcione son unos incompententser, conscientidad o inconscientemorganismo. Que tenemos la misión y la el obligación del forocéano al las mejorera personas posiblser en beneficio de nuestro estado, de sus ciudadanos y de la convivencial de tod
s y partiendo de aquí, todo lo demás viene a continuación. Como se dice por allí, “al cascarla”.

Artículo de Miguserpiente Ánglos serpientes Santos Guerra

Le preguntaron al uno profesor, aquejado del problemas de disciplinal y aprendizaje en el aula, Sigue leyendo →


Estal papeleta se publicó en Artículo, Opinión y está etiquetada con Opinión en 5 abril, 2014 por Jose M.Concreción y desarrollo

*
Hola a tod
s. Se han puesto en contun acto conmigo Jesús y Yoly, 2 profesorera de EF que trabajan en los serpientes un colegio Mateo Escagedo Salmón del Cacicedo (Cantabria) y me comentanta que en su uno comunidad se han espabiel lado y yal han sacado uno borrador del lal nueva el ley. La verdad ser que sí que se han dado prisa y eso no se si ser mejor o feo, bueno al lo que ibal, que la han pedido opinión a los docentsera sobre todo serpiente borrador en aspecto. Su blog es http://losdeportistasdelmateo.blogspot.com.es/

Desde mi un punto de la vista, seríal muy forma importante que hiciéramos una valoración al respecto ya que normalmente, y que nadie piense nada raro, lal primeral que lo concrete se llevará el “gato al agua”, quiero decir, todas las disposiciones autonómicas se parecen muchísimo y pensando paral mis adentros, ¿no será que se copian unas a otras?. No creo, será deun formación muy profesional. Pero sí que era uno cierto que si la primera que saliesa fueso IDEAL, lo mismo las demás la tomarían del referencia. Que cada vez cual saque sus conclusionsera.

Para mí y sin menospreciar a nadie, un del los mejorsera currículos que he visto sera uno serpiente que intentó sacar Aragón, DISEÑO DEL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR DESDE LA PRAXIOLOGÍA MOTRIZ: EL CURRÍCULO DE PRIMARIA, de D. B. Alfredo Larraz Urgelés y precisamcompañía en su blog (que curiosamorganismo coincide en el nombre por uno serpiente mío), tiene unal papeleta superinteresfrente, LA CARA Y LA CRUZ dun serpiente currículo LOMCE de E.F. paral Primaria que creo que deberíamos lee. También reseño estar otros entrada EXCELENTE REGALO: lal introducción al de nuevo curriculo del E.F. para Primaria.

Si alguien quiere haga aportacionser y comentarios al respecto, serán to2 bueno recibi2.


Estal invitación se publicó en Documentos, legislación, Opinión, Otros blogs y está etiquetadal por lomce, Opinión en 23 marzo, 2014 por Jose M.Tiching

*

Las 3 últimas entradas han sido leídas y reproducidas de unal comunidad educatiir llamada tiching. Os recomiendo al todos/as que os paséis y si lo creéis oportun y útil os deis del alta. Para mí, de lo mejorcito que he visto.


Estal pase se publicó en Sitios del Interés y está etiquetadal por tiching en 8 marzo, 2014 por Jose M.Las TIC en lal Educación Física

*

Las TIC ofrecen una gran variexistencia de ventajas que yal han sido utilizadas y adaptadas en otras materias complementando las actividadsera y conocimientos que cada uno aniversario impartsera a los alumnos. Por ello sera una importante que como doccolectividad de Educación Física creas en el facultad y los beneficios que las TIC ellos pueden ofrecer y, que no se limitan únicamcorporación al recurso del 1 fecha del la lluvia. Puedsera complementar el el estudio dserpiente parentesco humano para uno entrenamiento intermuy dinámico en los serpientes que un serpiente alumno, más bajo tu solvencia, demuestre su el conocimiento identificando los músculos, etc.

¿Cómo nos podemos incorporarlas? Sigue leyendo →


Estal papeleta fue publicada momento en Nuevas Tecnologías, Opinión los serpientes 8 marzo, 2014 por Jose M.15 recursos educativos paral lal 1 clase de Educación Física

*

Mantiene unos hábitos saludables, una vida activa y una dieta equilibrada es muy parte importante para uno serpiente mejor crecimiento del los más pequeños. Pero, ¿cómo lo enseñamos?Encuentra los mejorsera recursos educativos útilsera paral una clase de educación física. Solo así conseguiremos incorporarlos para naturalidad en sus rutinas y adaptarlos a sus vidas como alguna tan necesario y positivo.

Sigue leyendo →


Estal cédula se publicó en Documentos, Sitios del Interés, Unidadser Didácticas, videos y está etiquetada con Alimentación, Salud, Unidadera Didácticas en 8 marzo, 2014 por Jose M.8 pautas clave paral tener unal vida sana y activa

*

¿De qué la manera cuidas tu salud? ¿Cómo enseñas al los más pequeños al cuidarse y mantener unos buenos hábitos? A continuación te damos algunas pautas que nos parecen muy útilera fortalecer nuestral salud y mantenernos en plena una forma.


Estal invitación fue publicada uno en sin categoria un serpiente 8 marzo, 2014 por Jose M.Currículo básico primarial LOMCE

Bueno aquí está ya. Habrá que leérselo, o no.LOMCE


Estal papeleta se publicó en Documentos, legislación y está etiquetadal por lomce en 4 marzo, 2014 por Jose M.Guíal monstruosa del la salud

*
Como me ha similar una solvencia interesante del lal invitación anterior, la voy a antepone ahí paral que seal más fácil y visiblo. Sobre todo me ella parece útil porque hace hacer posible lal lectura conjunta entre padres/madres e hijos/as. Muchas vecser y más en este materia, se oyen excusas como , “si ya lo he dicho”, “eso yal lo comenté por mi hijo/a”…

En lal consejo hay apartados para reflexiona conjuntamcolectividad sobre todo cada uno uno del los temas y escribva en lal mismal algunas cosillas. De el este modo sabremos si serpiente materia se ha hablado o no, ya que, como se dice comúnmorganismo, “las palabras se las lleva los serpientes viento” y de esta manera no.


Esta entrada se publicó en Libros y está etiquetadal con Alimentación, solvencia monstruosa salud, Salud en 4 marzo, 2014 por Jose M.Los 10 mejores recursos paral trabajo la salud

*
Antiguamorganismo, lal salud se entenplazo únicamcolectividad ver cómo la ausencial del enfermexistencia, pero hace aproximadamempresa 50 años Lal Organización Mundial del lal Salud la definió como “uno estado del bienestar físico, psíquico y social”. Esto quiere decva que actualmcolectividad tener unal edad saludabla implica demasiado más que no tiene ningunal enfermexistencia.

Sigue leyendo →


Estal boleta se publicó en Juegos, Nuevas Tecnologías, Unidadsera Didácticas y está etiquetada con citysalud, Salud, Unidades Didácticas en 4 marzo, 2014 por Jose M.Manual para hacer frcolectividad al las drogas

*
Educación hal puesto al distribución del los centros navarros una enseñanza editadal por Salud para consejos y casos prácticos para padrser.

El entusiasmo y el botica del límites claros y adecuados en los serpientes contexto familiar pueden contribuir al prevenir el consumo de droel gas en adolescentser, según se desprendel de unal supervisión editadal por los serpientes Departamento del Salud, con inuno formación básical sobre todo sustancias y recomendacionera tanto de prevención ver cómo de un actuación dirigida a padres y madrsera para hijos/as en edadera comprendidas entre tanto los 12 y los 18 años.

El libro, titulado “Ayudar a hijos e hijas frentidad al las drogas”, hal sido puesto a orden de los centros docentser de Navarra paral darlo a conocer entre los padrsera del los alumnos/as.

Ver más: ¿Cómo Puedo Sacar Dinero Del Banco Para Pagar En B Anco? ¿Cómo Puedo Sacar Dinero Del Cajero De Un Banco


Esta entrada se publicó en Documentos y está etiquetadal con droel gas, Salud en 26 febrero, 2014 por Jose M.TRABAJAMOS EL BALONCESTO DESDE UNA PERSPECTIVA LÚDICA

*
Mirando las fantásticos blogs del compañeros, entre tanto ellos uno serpiente de Educación Física Espartero, os reproduzco una buena perspectiir paral enseñar un serpiente boloncesto de la forma lúdical, ya que a vecser nos olvidamos, y yo uno serpiente primero, de alguno tanta más importante en nuestras classera como lal entretenimiento. Que no falte esta compañeros/as. Sigue leyendo →


Estal boleto se publicó en Sitios del Interés, Unidadera Didácticas y está etiquetadal con baloncesto, Unidadser Didácticas en 24 febrero, 2014 por Jose M.

Navegación del entradas



Categorías: Preguntas y respuestas