Que Es La Educacion Fisica Escolar

*
Este blog está administrar a todos der maestros y maestras ese Educación físico que quieran participar en él. Así, todos tod
s, podríamos creación un espacio para el condenado de opiniones, experiencias, materiales…que creamos nosotros puedan enriquecer a tod
s. Rogaría que los que tengais ingrediente interesantes y querais compartirlos, me los enviéis uno antoniperez73
s será además fácil. Los que deseen participar después una manera además activa, poneros en contacto conmigo.

Estás mirando: Que es la educacion fisica escolar

Desde acá os animo a cliente entre todo el mundo un blog para dar que nuestra labor sea lo más profesional, renovadora y motivante los podamos.

Autor: Jose manuel Moreno

Eres ns visitante nº: 
*
*

*
*
*
*
*
*
*
*
 

 


Esta entrar fue publicada dentro sin categoria el 4 octubre, dos mil trece por Jose M.PARADO por FALTA ese TIEMPO

*
Hola a todos/as, qué habréis compruebe el objetivo el blog lleva sin actualizarse lindo tiempo y la hecho es ese me da pena haberlo dejado un poco después lado. Mi situación laboral cambiaban hace unos la edad y he lado izquierdo la EF, (no se si temporalmente), y me he pasado a la tutoría de primaria y esa eliminar la causa principal por la que alguno estoy anunciado nada. Espero algunos día volver uno retomar el tema y continuar difundiendo la EF y tu beneficios.

Un saludo


*
¡Dame 10¡ (Descansos Activos por medio de Ejercicio Físico) estaban materiales curriculares que se realizan en el marco después la Estrategia ese Promoción ese la Salud y Prevención (EPSP) en el sistema de sistema Nacional después Salud y hombres para hombres parte del una después las actuar seleccionadas un realizar dentro el entorno educación a fin de mejorar la una práctica física ese realiza esta población para de esta manera promocionar su salud. La estrategia puede consultarse aquí.

¡Dame 10! (Descansos Activos a través de Ejercicio físico) consiste en de laa serie de actividad físicas de una duración ese entre cinco y 10 minutos, diseñadas para cantidad desarrolladas dentro el aula, durante el horario lectivo, por los profesor tortura o especialista, sin sólo lo suficiente material específico y de una manera sencilla, divertida y esencial para ns alumnado.

Las ocupaciones han ser diseñadas para trabajar contenidos curriculares del todas las áreas de conocimiento que se imparten en la etapa de Primaria y contenidos polla al 2º ciclo de instructivo Infantil.

¿POR QUÉ ¡DAME 10!? La experto de actividad física (AF) en niños y adolescentes se combinar indiscutiblemente con múltiples servicios para la salud . Estos servicios no solo ocurren a la licenciatura físico, como la reducción después factores de riesgo relacionados alcanzar determinadas enfermedades alguna transmisibles (como la obesidad), que no que también ha quedado demostración que se asocia con beneficios a nivel psicológico y social continúa leyendo →


Esta entrar se publicó en Documentos, proyectos y está etiquetada alcanzan dame 10, Salud en veintidos marzo, 2015 por Jose M.Unidades Didácticas Activas

Como estaréis comprobando, llevo coordinación cronometrada sin postear y es que me he último a tortura de primaria y alguno tengo cronometraje para nada.

Iré poniendo si puedo, cosillas ese me encuentre como por ejemplo esto encontrado dentro el fantástico weblog Educación físico Borja Abad:

*
 U.D.A. (Unidades Didácticas Activas) eliminar un cosas curricular desarrollaba para el área de Educación física (EF) los se actualidad en forma ese Unidades Didácticas diseñadas para recibir una tamaños de carrera profesional y compromiso motor idóneas.


El finalidades principal del U.D.A. Denominada aumentar los porcentaje de una práctica Física ese intensidad moderada uno vigorosa (MVPA) durante las clase de educativa Física (EF) a por lo menos un 50% después la duración ese la clase, según queda reparar en las indicaciones internacionales el respeto a este tema. La desplegadas y desarrollo después U.D.A. Por parte ese profesorado contribuirá ns la avance de la salud del los el estudiante participantes en el proyecto al acrecentar su practicadas de ejercicio Física dentro del lugares MVPA.
Esta entrada se publicó dentro de Educación Física, Juegos, Proyectos, unidad Didácticas y ~ ~ etiquetada alcanzar Juegos, Uda, unidad Didácticas en siete marzo, dos mil quince por Jose M.Actividad físicamente y salud mental

*
Eduard Punset y ns Dr. Fernando Gómez Pinilla nosotros explican de qué manera el deportes puede influir en la salud mental ese las personas.

Entrevista y video RTVE

Educatube


Esta admisión se publicó dentro de Artículo, Opinión, videos y es etiquetada alcanzar Salud, videos en veinte agosto, 2014 por Jose M.Beneficios ese juego

En la infancia, el juego adquiere una importancia vital, dado que permite al niño explorar el entorno y favorecer ns interacciones alcanzan los objetos, alcanzan el medio, con otras número de personas y con él mismo.

Y es que el juego eliminar un tema muy serio. Los hasta luego pequeños se comunican y se expresan uno través del juego, se trata después una después las principales formas que tienen ese relacionarse con los demás, por lo que será un elemento llave en la justicia del comportamiento social de la persona.

A continuación, coche resumimos concisamente los servicios que ns juego contribuir a los además pequeños, ¿los conocías todos?: prosigue leyendo →


Esta entrar fue publicada en elementos el veinte agosto, dos mil catorce por Jose M. Consejos médicos deportes para épocas del calor

*
Ahora ese se para el caliente y los niños/as ellos tendrán mas cronometraje para hacer deporte, alguno sería ninguno tontería que apellido diéramos algunos consejos hacia hacerlo de forma segura y pieza inferior y porqué no, a ~ nosotros/as mismos que ya sabemos los “en página de inicio del herrero…”.

La información la the encontrado en la pagina web de la iglesia de Madrid. Y estos son:

Cuando dar deporte

El momento del trabaja más adecuado para realizar alguna tipo del deporte o una práctica física estaban las primero horas del la hectáreas o bien a la otoño de la tarde, ya que en estos momentos allí una proyección menor después los rayos ese sol y un menos nivel de contaminación.

Con el terminar de evitar riesgos innecesarios debes realizar actividades de límite y debajo impacto. Es muy importante a lo largo de la práctica planificar los descansos alcanzar mayor frecuencia.

Pero, sobretodo y lo más importante a considerarse es que allí que esfuerzos de bloqueador hacer práctica en ns horas sede del day (entre las 12 y dieciséis horas)ya que podemos hacerlo ver nuestra salud comprometida.

Alternativa dentro las horas centrar del día

sigue leyendo →


Esta entrada se publicó en Educación físico y está etiquetada alcanzan Salud, confidencial en seis mayo, 2014 por Jose M.Desayunos saludables: primeramente desayuna, después cómete los día

*
El proyecta “Desayunos Saludables” está englobado dentro del destinado a Integral del Alimentación y Nutrición ese la congregación de la villa de madrid que, entre otras acciones, apunta a fomentar hábitos alimentarios saludables ese mejoren la situación nutricional ese la población.

Este proyecto concebí por la Dirección visión de conjunto de puño Primaria del la Consejería ese Sanidad ese la comunidad de la villa de madrid se propone qué un conjunto de ocupaciones de instructivo para la salud los tienen qué objetivo sensibilizar uno la comunidad escolar después la región encima la importancia de desayuno.Para su desarrollo eliminar imprescindible la estrecha combinación entre diferentes organismos y también instituciones en diferentes niveles.

El desarrollo del proyecto “Desayunos Saludables” implica la realización del distintas ocupaciones de educativo para la salud dirigidas uno los alumnos de instructivo primaria, junto alcanzar sus familia y profesores, adaptar a ese diferentes ciclos educativos.

La población uno la ese va destinado el proyecta es:

Escolares después 1º, 2º, 5º y 6º curso después Educación Primaria de los centrar educativos ese la congregación de Madrid.Profesorado después los cursos del Educación Primaria ese los centrar educativos del la congregaciones de Madrid.Padres y madres y/o familiares de alumnos de educación Primaria ese la congregación de Madrid.

Ver más: 10 Lugares Que Visitar En Peñiscola Y Alrededores De Peñíscola


Esta admisión se publicó dentro Documentos, proyecto y ser etiquetada alcanzar Alimentación, desayunos, Salud en 6 mayo, 2014 por Jose M.Las alergias, sus peligro y su mitos

*
Os dejo Unos documento muy interesantes actualmente que estamos en plena temporada del alegias y lo que conlleva para la educación Física. Denominaciones genial ns protocolo de rendimiento que era absolutamente desconocido a ~ mí. Nunca sabes lo que te quizás pasar dentro la clase.

Protocolo de actuación en colegial que sufran una reacción alérgica dentro de la escuela

La combinación Española del Alérgicos a comestibles y Látex, debajo el auspicio ese la SEAIC adelante otras sociedades, ha desarrollado un documento alcanzan instrucciones y pautas a de acuerdo a por los profesores y educadores en en el caso de que el bebé alérgico sufra una reacción dentro de el ambiente escolar.

Versión en castellano:

Protocolo de rendimiento ante laa reacción dentro la escuelas

Versión en inglés:

action protocol in situation of an allergy reaction at school

Falsos mitos para el deportes en niños asmáticos

El deporte alguno sólo alguna es contraproducente, sino que resulta saludable hacia los estudiante modelo que padecen asma. La práctica física mejora el desarrollar del corcho y la condicionado física, ayudar a disminuir la intensidad después las peligro asmáticas.

Descargar tríptico:

falsos mitos acerca deporte y asma


Esta admisión se publicó en Documentos, Sitios ese Interés y ser etiquetada alcanzan Asma, Salud en 27 abril, dos mil catorce por Jose M.Conocer es importante

El desconocimiento puede hacer qué es más complicada la educación de estos niños/as ese ya ese por sí lo tienen difícil, alguno se lo hagamos nosotros aún más.


Esta entrada se publicó dentro de videos y ser etiquetada alcanzar Salud, TDAH, valor en seis abril, dos mil catorce por Jose M.Otro gallo nos cantaría

*
Con lo sencillo que sería “copiar” los servicios contrastados del los sistemas educativos que funcionan. O yo soy muy torpe y minimalista, causada lo veo “clarinete”, o eliminar que los que deben dar que esta funcione ellos eran unos incompententes, consciente o inconscientemente. Los tenemos la cometido y la obligación ese formar a las mejores número de personas posibles en beneficios de nuestro estado, del sus ciudadanos y después la convivencia de tod
s y partiendo ese ahí, todos lo recordatorio viene después. Qué se dice por aquí, “a cascarla”.

Artículo ese Miguel Ángel santurrones Guerra

Le preguntaron a un profesor, aquejado ese problemas del disciplina y aprendiendo en el aula, continúa leyendo →


Esta admisión se publicó dentro Artículo, nombre y está etiquetada alcanzan Opinión en cinco abril, 2014 por Jose M.Concreción y desarrollo

*
Hola un tod
s. Se ellos tienen puesto en contacto conmigo Jesús y Yoly, dos profesores después EF que trabajan dentro de el escuelas Mateo Escagedo Salmón del Cacicedo (Cantabria) y me comentan que en su iglesia se ellos tienen espabilado y ya han sacado un boceto de la nueva ley. La dato es que sí que se ellos tienen dado prisa y eso alguna se correcto es bien o malo, bien a lo que iba, ese le han pedido opinión a der docentes acerca el boceto en cuestión. Su blog es http://losdeportistasdelmateo.blogspot.com.es/

Desde mi punto del vista, será muy esencial que hiciéramos una valoración a este respecto ya que normalmente, y que absolutamente nadie piense alguna raro, la primero que lo concrete se llevará el “gato al agua”, quiero decir, todas ns disposiciones autonómicas se semejan muchísimo y pensando hacía mis adentros, ¿no sería que se copian unas un otras?. Cuales creo, será anamórfico profesional. Todavía sí los es cierto que sí la primero que saliese es decir IDEAL, lo mismo las demás la tomarían ese referencia. Que cada quien saque sus conclusiones.

Para mí y no tener menospreciar un nadie, uno después los cima currículos que he visto denominaciones el que intentó sacar Aragón, DISEÑO del CURRÍCULO del EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR en ~ LA PRAXIOLOGÍA MOTRIZ: ns CURRÍCULO de PRIMARIA, de D. B. Alfredo Larraz Urgelés y precisamente en su blog (que curiosamente coincide dentro nombre con el mío), combinar una entrar superinteresante, LA cara Y LA cruz del currículo LOMCE ese E.F. A ~ Primaria que creo los deberíamos leer. Demasiado reseño ~ ~ otra entrada EXCELENTE REGALO: la introducción al nuevo curriculo después E.F. Hacia Primaria.

Si alguien quiere hacer aportaciones y comentarios al respecto, serán todos bien recibidos.


Esta admisión se publicó en Documentos, legislación, Opinión, Otros weblogs y ~ ~ etiquetada con lomce, declaración en veintitres marzo, 2014 por Jose M.Tiching

*

Las 3 últimas billete han ser leídas y reproducidas de una congregación educativa llama tiching. Os aconsejo a todos/as que os paséis y sí lo creéis a tiempo y sensato os deis de alta. Para mí, después lo mejorcito ese he visto.


Esta admisión se publicó en Sitios del Interés y ser etiquetada con tiching en 8 marzo, 2014 por Jose M.Las TIC en la educativa Física

*

Las TIC ellos ofrecen una grande variedad del ventajas que ya ellos tienen sido utilizadas y personalizado en es diferente materias adicional las actividades y conocimientos que cada día impartes a ese alumnos. Por ello eliminar importante los como docente después Educación Física creas dentro de el potencial y los servicios que las TIC acudir ofrecer y, que no se limitan solamente al recurso del un trabaja de lluvia. Puedes complementar el aprendizaje del corporales humano alcanzar un práctica interactivo en el que los alumno, bajo tu supervisión, demuestre su conocimiento identificando los músculos, etc.

¿Cómo podemos hacerlo incorporarlas? sigue leyendo →


Esta entrar fue publicada dentro Nuevas Tecnologías, nombre el ocho marzo, 2014 por Jose M.15 recursos educación para la capas de educativo Física

*

Mantener unos hábitos saludables, una vida activa y una dieta equilibrada es extremadamente importante hacía el buen desarrollo de los más pequeños. Pero, ¿cómo lo enseñamos?Encuentra los mejores recursos instructivo útiles para clase de educación física. Solo así conseguiremos incorporarlos con naturalidad dentro de sus rutinas y adaptarlos a sus vidas como algo necesario y positivo.

prosigue leyendo →


Esta admisión se publicó dentro Documentos, Sitios del Interés, unidades Didácticas, vídeos y es etiquetada alcanzar Alimentación, Salud, unidad Didácticas en ocho marzo, dos mil catorce por Jose M.8 pautas llave para de una determinación sana y activa

*

¿De cual manera cuidas tu salud? ¿Cómo enseñas un los hasta luego pequeños a cuidarse y sostener unos buenos hábitos? ahora te damos algunas pautas que nos parecen extremadamente útiles fortalecer nuestra salud y mantenernos en plena forma.


Esta entrada fue publicada dentro de sin categoria el 8 marzo, dos mil catorce por Jose M.Currículo fundamental primaria LOMCE

Bueno acá está ya. Tendrá que leérselo, o no.LOMCE


Esta admisión se publicó en Documentos, legislatura y es etiquetada alcanzan lomce en 4 marzo, 2014 por Jose M.Guía monstruosa ese la salud

*
Como me ha similar una guía interesante ese la admisión anterior, la voy a resaltar aquí para que sea hasta luego fácil y visible. Acerca todo me semeja útil porque hace posible la comprensión lectora conjunta todos padres/madres y también hijos/as. Muchos veces y hasta luego en este tema, se oyen excusas como , “si ya le he dicho”, “eso ya lo comenté con mi hijo/a”…

En la administrar hay párrafos para reflexionar conjuntamente acerca cada uno del los temas y escribir en la misma algunas cosillas. De este modo sabremos si ns tema se ha voz o no, ya que, qué se afirma comúnmente, “las palabra se ns lleva ns viento” y de esta manera no.


Esta entrada se publicó en Libros y está etiquetada alcanzan Alimentación, gerenció monstruosa salud, Salud en 4 marzo, dos mil catorce por Jose M.Los 10 mejores recursos hacía trabajar la salud

*
Antiguamente, la salud se entendía únicamente qué la ausencia de enfermedad, pero hace aproximadamente cincuenta años La anfitrión Mundial ese la Salud la identificar como “un continuar ~ de salud físico, psíquico y social”. Esto quiere contar que hoy dia tener una determinación saludable implica mucho hasta luego que cuales tener no existe enfermedad.

prosigue leyendo →


Esta entrada se publicó dentro Juegos, nuevas Tecnologías, unidad Didácticas y es etiquetada alcanzar citysalud, Salud, unidad Didácticas en cuatro marzo, dos mil catorce por Jose M.Manual para dar frente a las drogas

*
Educación ha mercado a disposición ese los centros navarros una guía editada de Salud con consejos y caso prácticos a ~ padres.

El cariño y ns establecimiento de límites claros y convenientes en el contexto familiar puede ser ~ contribuir a prevenir el consumo del drogas dentro de adolescentes, según se desprende del una gerenció editada por el Departamento ese Salud, con información básica sobre sustancias y recomendaciones tanto de prevención qué de rendimiento dirigida a padres y madres con hijos/as en edades comprendidas entre los 12 y los dieciocho años.

El manual, titulado “Ayudar a hijos y también hijas frente a ns drogas”, obtener puesto un disposición ese los centros docentes ese Navarra hacía darlo a saber entre ese padres del los alumnos/as.

Ver más: ¿Cómo Puedo Sacar Dinero Del Banco Para Pagar En B Anco? ¿Cómo Puedo Sacar Dinero Del Cajero De Un Banco


Esta entrada se publicó dentro de Documentos y ser etiquetada con drogas, Salud en veintiseis febrero, 2014 por Jose M.TRABAJAMOS el BALONCESTO desde UNA PERSPECTIVA LÚDICA

*
Mirando los fantásticos blogs de compañeros, entre ella el ese Educación física Espartero, os reproduzco una buena perspectiva para enseñar los boloncesto del forma lúdica, ya que en ocasiones nos olvidamos, y yo ns primero, de algunos tan importante en nuestras clase como la diversión. Que alguna falte esta compañeros/as. Sigue leyendo →


Esta admisión se publicó dentro de Sitios del Interés, unidades Didácticas y ~ ~ etiquetada alcanzar baloncesto, unidad Didácticas en 24 febrero, 2014 por Jose M.

Navegación después entradas