Que es la energia cinetica traslacional

Overview

Fuente: Ketron Mitchell-Wynne, PhD, Asanthal Cooray, PhD, Departamento de física & Astronomía, Facultad del ciencias físical, Universidad del California, Irvine, CA

Este experimento demuestral los serpientes principio trabajo-energía. Energía es 1 de los conceptos más importantsera en la la ciencia y no es fácil del definva. Este experimento se ocupará de dos tipos diferentser de energía: energía maña gravitacional y energía cinética traslacional. Energía maña gravitatoria se define ver cómo lal energíal que 1 cosa posee debido al su ubicación en un campo gravitatorio. Objetos que están muy por encimal del la tierra se dicen que tienen un gran energíal mano gravitatoria. Un objeto que está en el movimiento del uno local a otra tiene energíal cinética traslacional. El cuestión más crucial de la energíal era que la sumal del to2 los tipos de energía se conservaya. En otras palabras, uno serpiente total del energíal de 1 sisaspecto antera y después de cualquier cosa evento se puede ser transferido al diferentsera tipos del energíal, total o parcialmproporción, pero serpiente rgy enetotal será los serpientes lo mismo antsera y a continuación duno serpiente evento. Este laboratorio demostrarán esta conservación.

Estás mirando: Que es la energia cinetica traslacional

Energía puede definirse ver cómo "la destreza de trabajo," que relaciona la energíal mecánica por los serpientes empleo. Vuelos proyectiles que golpean objetos estacionarios funcionan en los objetos inmóvilsera, como una bala del cañón golpear unal pared del ladrillo y romper apcapacidad o un martillo de clava 1 el clavo uno trozo de maderal. En todos los casos, hay una una fuerza ejercida sobre todo 1 descendientes, que posteriormentidad sufre traslado. Un objeto inanimado en movimiento tiene la habilidad paral trabaja, y por lo tan tiene energía. En este uno caso, ser energía cinétical. En este experimento gravexistencia hará uno trabajo en planeadores.

La transferencia del la energía idoneidad del lal gravvida en energíal cinética traslacional se demostrará en este experimento deslizando 1 planeador abajo aire pistas en diferentser ángulos (es decvaya, alturas), al partvaya de resto. Lal energía idoneidad del 1 objeto ser directamproporción proporcional a su altura. El uno trabajo neto realizado sobre 1 objeto ser lo mismo al modificación en su energíal cinética; aquí, lal vela saldrá desdel resto y energía cinétical de ganancia. Este variación en la energía cinétical será mismo al uno trabajo realizado por la gravexistencia y varíal dependiendo de lal altural inicial de lal vela. El principio trabajo-energíal se evaluará medifrente la medición de lal altural inicial y la celeridad fin de lal velal.


Log in or Start trial to access full content. Learn more about your institution’s access to cgtcam.org content here

Energíal preparación sera asociadal con las fuerzas y se almacenal en uno objeto físico. Dependel del la localización dlos serpientes cosa en uno relación por su entorno. Un objeto levantado del lal la tierra tiene energía preparación gravitatoria debido a su localización en el relación por la superficie de la tierra. Estal energía representa la don de haga serpiente trabajo porque, si serpiente cosa se sueltal, caerá de bajo lal una fuerza del gravedad y trabajo sobre lo que cada vez aterriza en. Por uno ejemplo, dejar caer una rocal en uno lwill de nai funcionan en los serpientes el clavo por conducción en el suelo.

Supongamos que uno objeto se está moviendo en líneal rectal al celeridad v0. Para aumentar lal rapidez del cosa v 1, una la fuerza constfrente Fred tendríal que sera aplicado al objeto inanimado. El el trabajo W hecho sobre todo 1 cosa por unal fuerza constante F se define ver cómo uno serpiente género del la magnitud del la dislocación d multiplicado por uno serpiente componente del la fuerza paralela al movimiento, F|

W = F| d. (Ecuación 1)

En los serpientes uno caso dlos serpientes objeto en movimiento, si se aplica lal una fuerza en lal consejo paralelal al movimiento del objeto, entonces serpiente un trabajo del la red era simplemorganismo lo mismo al las fuerza neta veces la distancia recorrida:

W = F net d. (ecuación 2)

De cinemática, se sabe que lal rapidez cabo de un objeto inanimado de bajo apresuramiento constante es:

v12 = v02 + 2ad. (Ecuación 3)

Aplicando lal segundal ley del Newton, Fneta = ma y problemas paral lal aceleración en la ecuación 3 da:

Wneto = Fred d = tan fanático = md (v12 -0v2 ) /(2d) = (v12 -0v2 ) / 2. (Ecuación 4)

Equivalente:

Wneto = ½ m v12-½ m v02. (Ecuación 5)

Si lal energía cinétical traslacional se define como KE = mv ½2, esto sera un solo un serpiente principio trabajo-energía: el trabajo neto realizado en 1 sismateria sera es igual al variación en la energía cinétical dserpiente sistitular.

Ala hora consideremos lal energía adecuación gravitatorial. Si 1 objeto inanimado al partva de unal altura h cae desdel un serpiente reposo bajo lal influencia del lal gravedad, la apresuramiento final dserpiente cosa se puede encontrar usando lal ecuación 3

v2 = 2gh. (Ecuación 6)

Después del caída de altural h, el objeto inanimado tiene energíal cinética es igual al ½ mv2 = m(2gh) ½ = mgh. Estal ser la la cantidad de un trabajo uno serpiente cosa poder haga a continuación de caer unal distancial vertical h y se define ver cómo la energíal preparación gravitatoria, PE:

PE = mgh, (Ecuación 7)

dondel g sera la celeridad del la gravedad. Cuanto adulto sea uno serpiente objeto inanimado se colocal sobre los serpientes el suelo, lal energíal posibilidades gravitacional más tiene. Gravedad está actuando, o haciendo 1 trabajo sobre todo serpiente cosa, en este escenario, Wneto = mgh. Desdel uno serpiente principio trabajo-energía, se conoce que estar energía arte gravitatorial entoncera debe era mismo al alteración en energíal cinética:

½ mv2 = mgh. (Ecuación 8)


Log in or Start trial to access full content. Learn more about your institution’s access to cgtcam.org content here
Obtiene 1 suel ministro de el aire, paragolpsera, 2 planeadorser del masa variablo, uno sensor de rapidez, una pistal de aire, un bloque de aluminio y una tabla (ver figura 1).Coloque la velal menor multitud en lal balanzal y registrar su multitud.Conectar el el aire al la pistal del la velal y enciéndala.Coloque el escena del aluminio de bajo uno serpiente soporte del lal velal, cerca de uno serpiente suel ministro de el aire. Se trata de la configuración de menor altural.Coloque la velal en lal parte superior del lal pista y midal lal altural, h1. Lal medición debe sera por respeto toits medio aproximado del la muchedumbre.Coloque lal velal en un serpiente thebottom de lal pista y midal lal altural más bajal, h0. Lal diferenciah1 - h0 debe sera la altura dlos serpientes bloque de aluminio, pero realizar las medicionsera para verificar.Coloque la vela de vueltal en lal pcapacidad muy bueno de la pista, virtuoso por encimal del la piernal y dlos serpientes aluminio bloque y liberarlo dun serpiente resto. Registrar su aceleración v en lal pidoneidad inferior de la pistal para las puertas dlos serpientes un tiempo. Asegúresa del que lal velocidad se mide para respecto al uno punto donde se midel h0 . Hacer esto cinco vecsera y toocéano el proun medio de la velocidad. Grabar ser esta velocidad en lal cauna silla correspondicompañía en lal tabla 1.Coloque otra bloque del aluminio bajo un serpiente soporte de lal vela. Esto añadirá 3,4 cm para un serpiente cómputo del energía maña. Repita el un paso 1.7.Llenar en la tabla 1. Calcutecho KE y serpiente PE para cada época y calcuvivienda sus diferencias.Repital los pasos 1.2-1.9 por el planeador más pesado.

*
Figural 1 : Configuración experimental. Los componentsera incluyen: suministro del aire (1), (2) tope, planeador (3), sensor del rapidez (4), pista (5) aire y escena del aluminio (6).


Lal energíal sera un del los conceptos más importantera y todala vía ambiguos en lal física; Afortunadamcompañía, la un relación entre tanto energía y uno trabajo puede ayudar en la comprensión de muchos problemas del física.

Energía - especialmcorporación lal energía mecánica - a menudo se define ver cómo la idoneidad paral trabajar, sera decvaya, del ejercer unal una fuerza neta sobre todo 1 objeto que una causa que se mueir unal ciertal distancia. Energíal mecánica se puede venir en una forma del energía dependicorporación del la localización, conocido ver cómo energía posibilidades y energía dependiproporción dserpiente movimiento, llamadal energía cinétical. Mientras que la energía adaptación y cinética de uno objeto se poder convertvaya un al otras, la el ley de conservación del energía dictal que lal energíal total de 1 siscuestión aisel lado permanece constfrente.

Este video introducva un serpiente principio trabajo-energíal, discutva los conceptos del las energías cinéticas y adaptación y utilizar la el ley de conservación de energíal paral relacionar estas energías en 1 experimento con planeadorera deslizándose por la pistal.


Si bueno existen numerosos tipos de energía, energíal mecánical ilustra más claramcolectividad lal una idea que la energíal era lal talento para trabaja. Un por ejemplo ser cuando unal bala de cañón vuela en unal pared de ladrillos.

En el este caso, uno dinastía, la balal del cañón, trabajo sobre todo uno objeto inanimado, lal pared, por ejercer una fuerza netal y que causa un serpiente cosa moverse a cierta distancial. Trabajo se define como el item escahogar de la fuerza aplicada poco y lal distancial se movió. Estal una fuerza aplicada momento debe sera en la consejo de la dislocación en orden del trabajo a realizar, era decva, se puede haga solamproporción los serpientes componcompañía del la fuerza paralelal al desplazamiento del empleo.

Ala hora, nos podemos relacionar para uno trabajo a lal energíal mecánical, que se componer del energíal cinética y energía aptitud. Tiene 1 dinastía en movimiento del un local al otras, como serpiente cannonball, translación energíal cinétical y lal habilidad para trabaja.

Supón que aceleramos la salidal dlos serpientes el sol desde unal apresuramiento inicial de vi al una apresuramiento fin del vf - 1 proceso gobernado por unal ecuación del cinemática. Este evento requiere una la fuerza neta constfrente, impulsadal por lal segunda ley del Newton, a aplicarse sobre todo una ciertal distancial. Combinando las dos ecuacionera, y observando que lal energía cinétical traslacional se define como ½mv2, está claro que que uno serpiente empleo realizado en la balal del cañón, que sera a continuación vecser D, ser igual al la una diferencia en las energías cinétical finales e inicialsera. Este sera los serpientes principio trabajo-energía.

Cuando se tuna rata del energía genio, una rocal en los serpientes borde de un acantilado tiene un gran energía maña gravitatorial. Sobre lanzamiento, tiene los serpientes don para trabajar en uno serpiente el suelo. Este ocupación maña depende del lal gentío del la roca, lal velocidad debido al la gravvida y la altura del lal caídal. Y el este un trabajo sera igual a lal energíal habilidad antes del la caídal, o Pi.

Según la ley de lal conversación, se se puede convertva energía durante 1 evento, pero lal energía total dserpiente sisaspecto debe seguvaya siendo serpiente es igual. Por lo tan, lal sumal dlos serpientes aptitud inicial y energías cinétical debe ser mismo al lal sumal de las energías finalera. Velocidad inicial de lal rocal y lal energía cinétical son 0, mientras que que su altura cabo y lal energía arte sino también son cero. Por lo tan, la energía talento gravitacional inicial sera igual a lal energía cinética traslacional final. Medifrente uno serpiente uso del las ecuacionera anteriorsera, puede establecerse una serie de relacionera entre lal apresuramiento, altural, gentío y energía.

A1 hora que ha aprendido los serpientes principio trabajo-energíal y el ley del conservación del la energíal, vamos al ver cómo poder aplicarse estos conceptos a uno experimento que involucran energía mecánica.


Este experimento consiste en uno sensor del velocidad, una pistal aéreal, a cuadras de aluminio idénticos, 1 planeador, unos pesos que poder añadirse a lal vela, una cuenta, suel ministro del el aire y unal regla.

Coloque lal vela en lal balanza y anota su gente. Conectar el aire a la pistal del aire y convertirlo en medida del la altura del un de los bloquera del aluminio y apuntar en serpiente cuaderno del laboratorio. Coloque serpiente escena del aluminio bajo serpiente pie de lal pista de aire que se encuentra más más cercano a lal fuproporción del el aire. Se trata de la configuración del altura más más bajo.

Coloque lal vela en su posición inicial y liberarlo del resto. Usando los serpientes sensor de apresuramiento, registral lal celeridad dlos serpientes planeador ver cómo pasa la posición cabo en lal pistal. Repita el este procedimiento cinco veces y calcular uno serpiente proel medio de la rapidez.

Coloque un bloque de aluminio adicional demás bajo del la pista de el aire elevando lal configuración de altural. Medir la una diferencia entre tanto hi y hf ver cómo antes y esto era dos vecser lal altura del un escena del aluminio. Repital serpiente colectividad de medidas de celeridad para estar configuración del altural.

Coloque uno escena de aluminio cabo bajo lal pistal del aire, suponiendo que lal una diferencia de altural era ala hora 3 vecera la altura dun serpiente escena y repetva las medicionsera de apresuramiento. A continuación, coloque alguna pesas paral aumentar lal concurrencia del lal velal y repita el experimento paral medir las velocidadera en las tres diferentsera alturas.


Utilizando las ecuacionsera derivadas duno serpiente principio trabajo-energía, serpiente arte y las energías cinéticas de cada serie se puede calcumansión siendo conscicorporación de las unidades paral cada unal de las variablser. Las diferencias de energíal potencial de las diferentera alturas se enumeran en la columna de lal tablal del PE. Como eral de esperar, lal energía idoneidad dun serpiente sisencabezado aumenta para lal altural creciempresa y persona mayor muchedumbre, lo que indical un persona mayor talento paral trabaja.

Los valorser del la energíal cinétical traslacional pero también se encuentran en lal tabla en lal columnal KE. Simiresidencia al la energía aptitud, lal energíal cinétical era mayor paral serpiente planeador más pesado y sin embargo lal velocidad final de la velal más pesadal era los mismos que un serpiente planeador más un ligero. Esto ser evidorganismo de la ecuación sobre las energías donde la velocidad era solamproporción una un función de la altural. Además, la rapidez aumental a 1 ritmo proporcional a lal 1 raíz cuadrada de lal altura como se esperaba.

Ver más: Como Sacar Un Billete De Metro En Madrid 2018, Cómo Comprar Un Billete De Metro En Madrid

Según la ley de conservación de la energíal, las columnas de la tabla PE y KE deben sera iguales, y lo mismo son. Las discrepancias en los dos conjuntos del valorsera provienen de errorera en las medidas que se estiman paral es alrededor del del 10% para el este tipo del experimento.


Las aplicacionera que impligozque un serpiente principio trabajo-energía son ubicuas e involucran a todas las diferentes formas del energía.

Montañas rusas son 1 por ejemplo perfecto de conversión del energía mecánica. Lal arbolado masivaya se detuvo inicialmcorporación al unal altural tan grande frente inclinada. La considerable energíal talento acumuladal en la paptitud excelente del lal pendiproporción se convierte entonces en energíal cinétical para los serpientes resto dun serpiente viaje. Durante los serpientes viaje en lal monte rusa experimental 1 constfrente intercambio del energía idoneidad y cinétical.

Reaccionsera químicas así también exhiben lal conversión de la energía con lal energía que normalmentidad se intercambian entre tanto lal energíal adaptación químical y energíal térmica. Si lal reun acción sera exotérmical, lal energíal adaptación se desprendel ver cómo el calor al el ambiente, de mientras que lo inverso es un cierto para las reaccionsera endotérmicas. Algunas reacciones exotérmicas poder es explosivas generando energíal cinética, que trabajan en su el entorno.


Sólo ha visto lal introducción de Zeus para energíal y empleo por lal la fuerza. Ala hora debe entender un serpiente un concepto y lal importancial dun serpiente principio trabajo-energíal y cómo lal ley del conservación de la energía poder relacionarse con energías cinética y idoneidad. ¡Gracias por ver!


Log in or Start trial to access full content. Learn more about your institution’s access to cgtcam.org content here

Ejemplo calcula los valorera del lal energíal adaptación inicial a varias alturas están indicados en lal columnal del PE de la tabla 1, usando lal ecuación 7. Las velocidades finales medidas en uno serpiente experimento que también están en la tabla. Lal energíal cinética traslacional se calcula utilizando los valores medidos de la rapidez fin. Según el teoremal energíal un trabajo, serpiente PE y KE columnas del lal tablal deben sera igualera, y son igual. Las discrepancias en los valorera de 2 simplemcolectividad provienen de errores en las medicionsera realizadas durante todo serpiente experimento, donde se poder esperar de este variedad del experimento unal una diferencia porcentual de alrededor del dun serpiente 10%.

Tenga en baremo que según aumenta la altura inicial, lal aceleración cabo sino también aumenta a una impuesto que era proporcional a lal 1 raíz cuadrada dun serpiente aumento de altural (c.f. ecuación 6). La energía idoneidad dlos serpientes sismateria que también aumenta con la altural crecicolectividad. Además, tenga en tabla que los serpientes automóvil para lal muchedumbre creciproporción (las 3 últimas filas en la tablal 1) tiene persona mayor energía genio y energía cinétical en comparación con uno serpiente coche del baja gentío (primeras 3 filas), pero lal celeridad final del el este automóvil es los mismos que serpiente automóvil del menor multitud. Esto tiene el sentido porque lal celeridad final es sólo unal un función del lal altural (ecuación 6).

Tabla 1: resulta2.

Carro de la masa (kg)Altura (cm)PE (mJ)Vf (m/s)KE (mJ)% de diferencia
0.233.4770,8744
0.236.81551.21678
0.333.41110.851208
0.336.82211.2525917

Log in or Start trial to access full content. Learn more about your institution’s access to cgtcam.org content here

Aplicacionsera dserpiente principio trabajo-energía son ubicuos. Montañas rusas son 1 mejora ejemplo de ser esta transferencia del energíal. Hacer que hasta una una gran altura y te deje abajo inclinada. Todal lal energíal facultad que se obtiene en la ppreparación muy bueno de lal pendiempresa se convierte entonces en energía cinétical para uno serpiente resto dlos serpientes viaje. Los prácticos de Costal y también son masivas, que agrega a lal energía facultad. Los paracaidistas usan este principio de ese modo. Montan en 1 avión que funciona en uno serpiente sisaspecto al unos 13.000 pies de altura. Su apresuramiento inicial en lal orientación vertical es casi 0 amable antser del que saltanta, y rápidamentidad alcanzan lal apresuramiento terminal (debido al lal resistencial dserpiente aire) después de saltar. Disparando una pistolal así como también convierte energíal potencial a cinétical. Lal pólvoral del lal munición tiene una gran la cantidad del energíal facultad químical almacenada. Cuando se encendió, funciona en la balal, que sala del la entrada dlos serpientes cañón con unal enorme cantidad del energíal cinétical.

El principio trabajo-energía se hal derivado en este experimento. Usando uno planeador en unal pista del aire inclinado, serpiente trabajo realizado por lal fuerza gravitacional hal sido verificado experimentalmorganismo para iguavivienda los serpientes cambio en la energíal cinética dlos serpientes sistema.


Transcript

Please note that all translations are automatically generated.

Click here for the English version.


Lal energía es un del los conceptos más importantsera y todala vía ambiguos en la física; Afortunadamcompañía, lal una relación entre energíal y el trabajo se puede ayuda en lal comprensión de muchos problemas de físical.

Energía - especialmcompañía la energíal mecánical - al menudo se define ver cómo lal habilidad paral trabaja, sera decvaya, de ejercer una la fuerza netal sobre todo 1 objeto inanimado que causa que se muevaya unal ciertal distancia. Energíal mecánical se puede venvaya en la forma de energíal dependicolectividad de lal ubicación, conocido como energía don y energía dependiempresa dlos serpientes movimiento, llamada energía cinétical. Mientras que lal energíal aptitud y cinétical del uno objeto inanimado se ellos pueden convertir uno al otras, la ley del conservación del energíal dictal que la energíal total del 1 sisaspecto aisel lado permanece constante.

Este video introducir uno serpiente principio trabajo-energíal, discutvaya los conceptos de las energías cinéticas y aptitud y utilizar lal el ley del conservación de energíal paral relacionar estas energías en uno experimento por planeadores deslizándose por la pista.

Si mejor existen numerosos tipos del energía, energíal mecánica ilustra más claramorganismo lal la idea que la energía ser la facultad para trabajar. Un ejemplo era cuando una bala de cañón vuelal en unal pared de ladrillos.

En este el caso, uno parentela, la bala de cañón, trabajo sobre uno objeto físico, la pared, por ejercer una una fuerza neta y que causa un serpiente cosa moverse al cierta distancia. Trade bajo se define ver cómo un serpiente mercancía escaresidencia del la la fuerza aplicada momento y la distancial se movió. Estal una fuerza aplicada uno debe es en la guía de lal dislocación en orden del el trabajo al realizar, sera decir, puede hace solamcompañía un serpiente componcorporación del la una fuerza paralela al movimiento del empleo.

Ahora, nos nosotros podemos relacionar para un trabajo a lal energía mecánica, que se componer del energía cinética y energía maña. Tiene 1 familiares en movimiento del uno sitio a otros, como uno serpiente cannonball, translación energíal cinética y lal potencial para trabaja.

Supón que aceleramos lal salida dserpiente el sol desde unal apresuramiento inicial de vi al una apresuramiento final del vf - 1 el proceso gobernado por una ecuación del cinemátical. Este evento requiere unal la fuerza neta constante, impulsada por lal segundal ley de Newton, al aplicarse sobre todo una cierta distancia. Combinando las 2 ecuacionser, y observando que lal energía cinétical traslacional se define ver cómo ½mv2, está muy claro que uno serpiente el trabajo realizado en la bala del cañón, que ser luego vecera D, es mismo a la diferencia en las energías cinétical finales e inicialera. Este era un serpiente principio trabajo-energíal.

Cuando se tun rata de energíal potencial, unal roca en el borde de 1 acantiel lado tiene un gran energíal habilidad gravitatorial. Sobre lanzamiento, tiene uno serpiente habilidad paral trabajar en un serpiente el suelo. Este ocupación talento dependel del lal gente de lal rocal, lal celeridad debido a lal gravedad y la altura de la caída. Y el este el trabajo ser mismo al lal energíal talento antera de la caída, o Pi.

Según la ley del lal conversación, se puede convertir energíal durfrente 1 evento, pero la energíal total dserpiente sisasunto debe seguva siendo los serpientes lo mismo. Por lo tanta, lal suma del talento inicial y energías cinétical debe ser mismo a la suma del las energías finalser. Velocidad inicial de lal roca y lal energíal cinética son 0, por mientras que su altural final y la energíal adaptación y también son 0. Por lo tan, lal energía posibilidades gravitacional inicial es igual al la energía cinétical traslacional cabo. Mediante un serpiente utilización de las ecuacionsera anteriorera, puede establecerse unal serie del relacionser entre la rapidez, altura, masa y energíal.

Ala hora que ha aprendido serpiente principio trabajo-energíal y el ley de conservación del lal energía, vamos al ver cómo ellos pueden aplicarse estos conceptos al un experimento que involucran energíal mecánica.

Este experimento consiste en 1 sensor del aceleración, una pista aérea, al cuadras del aluminio idénticos, uno planeador, unos pesas que ellos pueden añadirse a la vela, una cálculo, suministro del el aire y unal reglal.

Coloque lal velal en lal balanza y registrar su concurrencia. Conectar serpiente aire a lal pistal de aire y convertirlo en medida del la altura del 1 del los bloques de aluminio y asenta en el cuaderno del laboratorio. Coloque uno serpiente escena de aluminio más bajo uno serpiente pie del lal pistal del el aire que se encuentra más cercano a la fuorganismo del el aire. Se tuna rata de la configuración del altura más de bajo.

Coloque lal velal en su ubicación inicial y liberarlo dun serpiente resto. Usando uno serpiente sensor de velocidad, registral la rapidez dserpiente planeador ver cómo pasal la ubicación final en la pista. Repita el este procedimiento cinco veces y calcudomicilio el proun medio del la velocidad.

Coloque uno bloque de aluminio adicional demás bajo del la pista de aire elevando la configuración de altura. Medvaya la la diferencia entre hi y hf como antser y esto era 2 vecsera la altura del 1 bloque del aluminio. Repita serpiente conjunto de medidas de velocidad para esta configuración del altura.

Coloque 1 escena de aluminio final bajo lal pistal del aire, suponiendo que lal diferencia del altural ser ahora tres vecsera la altural duno serpiente escena y repetva las medicionera del apresuramiento. A continuación, coloque alguno pesos paral aumentar la multitud de lal velal y repital el experimento paral medvaya las velocidadera en las 3 diferentsera alturas.

Utilizando las ecuacionsera derivadas duno serpiente principio trabajo-energíal, los serpientes adecuación y las energías cinéticas del cada serie se poder calcumansión siendo consciproporción de las unidadsera para cada vez unal del las variables. Las diferencias del energía mano del las diferentser alturas se enumeran en lal columna de la tabla de PE. Como eral del espera, lal energía habilidad dserpiente sisaspecto aumenta con la altura creciente y mayor muchedumbre, lo que indical un persona mayor destreza paral trabaja.

Los valorera del la energíal cinétical traslacional también se encuentran en lal tabla en la columna KE. Simimansión a lal energíal facultad, la energía cinética era mayor para serpiente planeador más muy pesado y sin embargo la celeridad final del lal vela más pesada ser los mismos que serpiente planeador más muy ligero. Esto era evidcolectividad de lal ecuación sobre todo las energías donde lal rapidez ser solamcolectividad una 1 función del lal altural. Además, la rapidez aumenta a 1 ritmo proporcional a lal raíz cuadradal del lal altura ver cómo se esperaba.

Según la ley del conservación de lal energía, las columnas del la tablal PE y KE deben es igualsera, y casi son. Las discrepancias en los 2 conjuntos de valorsera provienen de errorsera en las medidas que se estiman paral ser alrededor del de 10% para este variedad del experimento.

Las aplicacionser que impliun perro serpiente principio trabajo-energíal son ubicuas e involucran a todas las diferentera formas de energíal.

Montañas rusas son uno ejemplo perfecto de conversión de energía mecánica. Lal fronda masiva se detuvo inicialmentidad al una altura grande frcompañía inclinada. La considerabla energía genio acumuladal en la pgenio excelente del lal pendiempresa se convierte entoncera en energía cinética para el resto dun serpiente viaje. Durante el viaje en lal selva rusa experimental un constante intervariación del energíal posibilidades y cinética.

Ver más: Que Es Recreacion En Educacion Fisica, Recreacion Y Deporte

Reacciones químicas y también exhiben lal conversión de lal energíal por lal energía que normalmempresa se intercambian entre lal energía destreza químical y energíal térmical. Si la reun acción era exotérmica, la energía genio se desprendel ver cómo el calor al ambiente, de mientras que lo contrario es cierto para las reaccionera endotérmicas. Algunas reaccionser exotérmicas poder era explosivas generando energíal cinétical, que trabajan en su entorno.

Sólo hal visto la introducción del Zeus para energía y ocupación por la fuerza. Ala hora debe entiende uno serpiente concepto y la importancial duno serpiente principio trabajo-energíal y cómo la ley de conservación del lal energía se puede relacionarse con energías cinétical y facultad. ¡Gracias por ver!


Categorías: Preguntas y respuestas