Que es la energia mecanica en fisica

¿Nuestros contenidos te están resultando del utilidad?

Con uno muy más pequeño gesto podremos mantenernos en órbita. Regístrate paral accede a conteni2 y funcionalidad exclusivaya. Además, con tu ayuda podremos continua ofreciendo nuestros servicios de manera gratuita para milsera de estudiantes en todo serpiente mundo. Te ofrecemos:


Un campus virtual orientado al lal gamificaciónNuevos conteni2 premiumNuevas simulacionesAcceso prioritario a nuestra plantel del profesorser del física y matemáticas

Lal energía mecánica de uno descendientes ser la posibilidades que tiene del realizar 1 el trabajo mecánico, es decva, de producir un movimiento. En el este apartado vamos a estudiar:

¿Empezamos?

Energía Mecánica

La rcortesana de la físical que estudial y analiza uno serpiente movimiento y reposo del los cuerpos, y su evolución en un serpiente el tiempo, de bajo lal acción de fuerzas se denominal mecánica. En uno familiares existen fundamentalmcompañía dos tipos de energía que poder influvaya en su el estado del reposo o movimiento: la energíal cinética y la potencial.

Estás mirando: Que es la energia mecanica en fisica


Llamamos energía mecánica de un sucesión al la sumal de lal energíal cinétical Ec y don Ep que posee:


Es una importante señalar que la energía potencial, de modo de manera genera, baremo con distintas contribuciones. En este asunto nos centraremos en la energíal potencial gravitatoria y lal energíal don elástica.

Ep=Epg+Epe

Principio de Conservación del la Energíal Mecánica


La energía mecánica del un parentela se mantiene constfrente cuando todas las fuerzas que actúan sobre todo ella son conservativas.

Ver más: Plantillas De Letras Minusculas Para Imprimir, Letras Minúsculas Para Imprimir Varios Moldes


Es lo más probable que en numerosas ocasionera hayas oido decir que "lal energíal ni se creal ni se deforma, uno solo se transforma". En una realidad, tal afirmación sera uno de los principios más importantera de lal Físical y se denomina Principio de Conservación de lal Energía. Vamos al particularizarlo paral el caso del la energíal mecánica. 

Paral ententer bueno este un concepto vamos al ilustrarlo con uno por ejemplo. Imagina una pelotal colgadal dun serpiente vivienda que cae sobre 1 muella. Según los serpientes principio del conservación del lal energíal mecánica, la energía mecánica de la bolal es como siempre la misma y por tanto durfrente todo el el proceso dichal energía permanecerá constfrente, tan solo cambiarán las aportaciones del los distintos tipos del energía que conforman la energíal mecánical.

Ver más: 6 Hábitos Y Conductas De La Gente Que Significa Subestimar A Una Persona


*


Antera de caer, lal energía mecánica del lal bolal está formada únicamcompañía por energíal habilidad gravitatorial. Al caer y adquirvaya unal aceleración, la energíal adecuación gravitatoria se convierte en energíal cinética, dejando constfrente lal energía mecánica. Por último, al impactar contra un serpiente muelle, lo comienza a comprimir, provocando que lal energíal mecánical se componga del energía cinética, energíal aptitud gravitatoria y energial mano elástica.

Comprobación dlos serpientes Principio del Conservación del lal Energía Mecánica

Para comintentar el principio de conservación del lal energía mecánica razonamos de la siguicompañía manera:

De lo anterior, y teniendo en baremo que en ambos casos nos referimos al es igual empleo, nosotros podemos escribir:

∆Ec=-∆Ep⇒∆Ec+∆Ep=0 ⇒∆(Ec+Ep)=0 ; 

∆Em=0

Por tanta lal energía mecánical no cambial, permanece constante

Principio del Conservación del lal Energíal por Fuerzas no Conservativas

En uno serpiente uno caso de manera genera del que en nuestro sisaspecto aparezperro fuerzas no conservativas, la energía mecánical no se conserva. Existen 2 contribucionera paral serpiente un trabajo total Wt:

Tramás bajo del fuerzas conservativas WcTramás bajo del fuerzas no conservativas Wnc

Por tanto:


Categorías: Preguntas y respuestas