Que Es La Espiritualidad Y Cuales Son Sus Caracteristicas

Antes después entrar a determina el significado de término espiritualidad, denominaciones fundamental dejar claro ns origen etimológico ese mismo. Dentro concreto, podemos conocer que emana ese latín, y más exactamente eliminar fruto después la suma de estos tres componente latinos:•El sustantivo “spiritus”, que pueden traducirse qué “alma”.•La partícula “-alis”, los se u.s.a. Para expresar “relativo a”.•El sufijo “-dad”, que cumplimiento - “cualidad”.

Estás mirando: Que es la espiritualidad y cuales son sus caracteristicas


Espiritualidad denominaciones la condición y naturaleza después espiritual. Esta adjetivo (espiritual) tribu a lo adjunto o comparativo al espíritu. La concepción de espíritu, vía su parte, ser vinculada a laa entidad cuales corpórea, al espíritu racional, un la virtud ese alienta al cuerpo para obrar o al profesor universitario sobrenatural que Dios entrega a cierto criaturas.


*
Por ejemplo: “La espiritualidad es qué muy importante en mi vida”, “La vida moderna acostumbra a descuidar la espiritualidad, aun debemos recordar que no podemos vivir sólo pensando en las necesidades físicas y materiales”, “No conocí a diverso persona después espiritualidad tan rica qué la madre Mabel”.

El idea de espiritualidad, por lo tanto, quizás referirse al vínculo adelante el ser humano y Dios o laa divinidad. La religión suele ser el nexo los permite crecimiento esta relación. Puede hacer decirse que ese sacerdotes, der pastores y diversos gurúes, de lo tanto, hablan después espiritualidad si tratan temas religiosos.

Ver más: El Significado De La Flor De Loto : Conoce El Simbolismo De Esta Enigmática Flor

Además de todo eso tendríamos que subrayar que, del manera extremadamente frecuente, se recurre a afirmar de lo que se ha dado dentro de llamar conocimiento del la carretera de Santiago. Y es que se considerar que esta peregrinaje, que se realiza alcanzar el claro objetivo de recibir a Santiago ese Compostela y vestir a los pies de apóstol Santiago, deja que muchas personas los lo realizan alguna sólo se analicen a tengo mismas y se conozcan mejor sino también que estrechen vínculos con Dios.

En concreto, se considerado que los camino denominaciones una sendero de adquirir nuevos valores y después mejorar en aspectos tales como el silencio, el ser hasta luego reflexivo, el aprender a vivir alcanzar poco, la sociabilidad o la necesidad ese escuchar y de ayudar al prójimo dentro de todo aquello que necesite.

No lo hace falta, después todas formas, adherir a laa religión ciertamente o seguir a una institución religiosa (como la Iglesia católica) para crecimiento la espiritualidad. Ns vínculo entre ns hombre y Dios puede ser personal e íntimo, sin manifestaciones fuera de ni rituales: “No creo dentro un Dios único y Todopoderoso, sino que baso mi espiritualidad dentro el convencimiento sobre la existencia de energías ese otras talla que influyen dentro de la Tierra”.

Ver más: Comi En Que Año Comenzo La Guerra De Corea Y Qué Tuvo Que Ver Ee

Precisamente dentro relación con ese ámbito religioso, se encontrar una plataforma ese se ha puesto dentro marcha en Internet y los recibe el nombre del “Espiritualidad digital”. Dentro de dicha web cada día se ofrece la a homilía distintas y se pueden conocer algunas de los mejores obras literarias existentes acerca la materia.