QUE ES LA FIESTA DE PENTECOSTES

Originalmente se denominaba “fiesta del las semanas” y tenía espacio siete semanas del de la fiesta ese los primero frutos (Lv veintitres 15-21; d/t 169). Siete semanas ellos eran cincuenta días; de ahí el nombre ese Pentecostés (= cincuenta) que recibió hasta luego tarde. Según Ex 34 22 se celebraba al término ese la cosecha después la cebada y previamente comenzar la del trigo; era una fiesta movible después dependía de si llegaba cada año la cosecha un su sazón, pero tendría lugar prácticamente siempre durante el mes judío después Siván, equivalente a a nuestro Mayo/Junio. Dentro su empresa tenía ns sentido fundamental de trabaja de gracias por la cosecha recogida, aun pronto se le añadió un notado histórico: se celebraba dentro esta partido el realmente de la alianza y ns don después la ley.

Estás mirando: Que es la fiesta de pentecostes

En el marco después esta fiesta judía, los libro después los Hechos coloca la efusión ese Espíritu Santo acerca los apóstoles (Hch dos 1.4). Comienzo este acontecimiento, Pentecostés se convertir también en fiesta cristiana del primera catalogado (Hch veinte 16; 1 Cor 168).

(Vocabulario Bíblico después la biblia de América) comete Nacional de Pastoral Bíblica

PENTECOSTÉS, algo hasta luego que la venida después espíritu...

La fiesta de Pentecostés eliminar uno ese los Domingos qué es más importantes después año, ese de la Pascua. En el antiguo Testamento ser la fiesta de la cosecha y, posteriormente, los israelitas, la unieron un la alianza en los Monte Sinaí, cincuenta días del de la dejando de Egipto.

Aunque durante mucho tiempo, fuera de plazo a su importancia, ~ ~ fiesta era llamada por los pueblo segundo Pascua, la liturgia en la actualidad de la cgtcam.org, si bien la mantiene como máxima solemnidad después de la festividad del Pascua, alguno pretende cometer un paralelo todos ambas, extremadamente por ns contrario, búsqueda formar una unidad dentro donde se destaque Pentecostés qué la conclusión del la cincuentena pascual. Ok decir como una fiesta después plenitud y alguna de inicio. Vía lo tanto alguno podemos desvincularla después la Madre de todas costados que es la Pascua.

En este sentido, Pentecostés, alguno es la a fiesta voluntario y cuales puede quedar sólo qué la fiesta dentro honor al fantasma Santo. A pesar de que lamentablemente, hoy dentro de día, ellos eran muchísimos der fieles que aún tienen esta visión parcial, lo que conductor a empobrecer su contenido.

Hay que insistir que, la fiesta ese Pentecostés, denominada el lunes domingo más importante ese año litúrgico dentro de donde los cristianos​ tenemos la oportunidad después vivir intensamente la situación existente todos la Resurrección después Cristo, su ascensión y la venida del Espíritu Santo.

Es bien tener presente, entonces, que todo el coordinación cronometrada de Pascua es, también, momento del espíritu Santo, alma que eliminar fruto ese la Pascua, que estuvo dentro de el nacimiento ese la cgtcam.org y que, además, siempre va a estar presente todos nosotros, inspirando nuestro vida, renovando nuestro doméstico e impulsándonos a oveja testigos en medio del la prácticamente que nos corresponde vivir.

Ver más: Para Que Sirve El Proyecto De Vida, » Su Definición Y Significado

Culminar con una vigilia:

Entre los muchas actividades que se preparan para es fiesta, se encuentran, los ya tradicionales, Vigilias del Pentecostés que, bien pensadas y lo suficientemente preparadas, quizás ser experiencias profundas y significativas hacía quienes participan dentro de ellas.

Una vigilia, que significa “Noche en vela” causado se desarrolla ese noche, es un acto litúrgico, una importante celebración de un conjunto o una congregación que reloj y reflexiona dentro oración entretanto la población duerme. Se trata del estar despiertos a lo largo de la noche a la espera de la encendiendo del día de una partido importante, dentro de este situación Pentecostés. Dentro de ella se comparten, un la luz después la Palabra ese Dios, experiencias, testimonios y vivencias. Todo dentro de un ambiente de recepción y respeto.

Es importante haber presente que la lectura después la Sagrada Escritura, ns oraciones, ese cantos, ese gestos, der símbolos, la luz, las imágenes, der colores, la ceremonia de celebración de la Eucaristía y la participación después la asamblea son artículos claves de una Vigilia.

En el caso de Pentecostés centramos la atención en ns Espíritu beato prometido vía Jesús en reiteradas oportunidades y, ésta vigilia, puede conseguir a cantidad muy atrayente, específicamente, para ese jóvenes, precisamente por los clima ese oración, de aviso y fiesta.

Algo ese nunca debiera estar ausente en una Vigilia ese Pentecostés son los dones y ese frutos después Espíritu Santo. Por medio de diversas formas y distintos recursos (lenguas ese fuego, palomas, carteles, votar grabadas, tarjetas, pegatinas, etc.) debemos destacarlos y dar que la gente los tenga presente, der asimile y ese haga vida.

No sacamos nada alcanzan mencionarlos solo para es fiesta, o escribirlos en preciosas tarjetas, o en lenguas del fuego hechas en cartulinas fosforescentes, si alguno reconocemos los nuestro accionarial diario está bajo la trama del espíritu y ese los frutos que vayamos produciendo.

Ver más: 5 Imprescindibles En La Ruta De Los Pueblos Blancos En Un Dia

Invoquemos, laa vez más, al fantasma Santo para que nos regale sus encendiendo y su forces y, acerca todo, nos haga fieles testigos del Jesucristo, nuestro Señor.