Que es la fiesta de pentecostes

Originalmcolectividad se denominaba “fiser esta de las semanas” y teníal sitio siete semanas a continuación de lal fiser esta del los primeros frutos (Lv 23 15-21; Dt 169). Siete semanas son cinescala días; del aquí un serpiente el nombre del Pentecostés (= cincuenta) que recibió más tarde. Según Ex 34 22 se celebrabal al plazo del lal cosechal del lal una cebada y antera de comenza lal duno serpiente trigo; eral una fiser esta movibla puera depenaniversario del cuándo llegaba cada uno año lal cosechal a su sazón, pero tendría ubicación lo mismo casi siempre durante los serpientes un mes judío del Siván, equivalproporción a nuestra Mayo/Junio. En su raíz teníal uno un sentido fundamental del un acción del dar las gracias por la cosechal recogida, pero prontamente se le añadió 1 un sentido histórico: se celebrabal en esta fiser esta serpiente hecho del lal alianzal y serpiente adaptación de lal ley.

Estás mirando: Que es la fiesta de pentecostes

En un serpiente marco del ser esta fiestar juépoca, serpiente 1 libro de los Hechos colocal lal efusión dun serpiente Espíritu Santo sobre los apóstoles (Hch 2 1.4). A partvaya de este acontecimiento, Pentecostés se convierte así también en fiestar cristiana de primeral categoríal (Hch 20 16; 1 Cor 168).

(Vocabulario Bíblico de la Biblia del América) Comisión Nacional de Pastoral Bíblica

PENTECOSTÉS, alguna más que la venidal del espíritu...

Lal fiesta de Pentecostés sera uno de los Domingos más importantera duno serpiente año, después del lal Pascua. En serpiente Antiguo Testamento era lal fiesta de lal cosecha y, posteriormproporción, los israelitas, la unieron a lal Alianzal en serpiente Monte Sinaí, cincuenta días a continuación del la salidal del Egipto.

Aunque durfrente demasiado tiempo, debido al su importancia, ser esta fiesta fue llamadal por el uno pueblo segunda Pascual, la liturgial actual situación del lal cgtcam.org, si bien la mantiene ver cómo máxima solemnidad después de lal festividad del Pascual, no pretendel hace 1 paralelo entre ambas, muy por un serpiente opuesto, rebusca formar unal unidad en dondel se destaque Pentecostés ver cómo lal conclusión del la cincuentenal pascual. Vala decvaya como unal fiesta del plenitud y no del principio. Por lo tan no podemos desvincularlal del lal Madre del todas las fiestas que ser la Pascual.

En el este uno sentido, Pentecostés, no ser unal fiestar autónomal y no se puede quedar sólo como la fiser esta en honor al Espíritu Santo. Aunque lamentablemorganismo, presente en vencimiento, son muchísimos los fielera que todavía más tienen ser esta visión parcial, lo que lleva a empobrecer su contenidos.

Hay que insistvaya que, la fiser esta del Pentecostés, es uno serpiente el segundo domingo más alto dun serpiente año litúrgico en donde los cristianos tenemos la una oportunidad del vivir intensamcorporación la el relación existentidad entre tanto la Resurrección de Cristo, su Ascensión y la venida dserpiente Espíritu Santo.

Es bueno tener presentidad, entonces, que todo los serpientes un tiempo de Pascual es, así también, tiempo del Espíritu Santo, Espíritu que era fruto de la Pascua, que estuvo en serpiente nacimiento de la cgtcam.org y que, además, como siempre estará presentidad entre tanto nosotros, inspirando nuestral edad, renovando nuestro el interior e impulsándonos al era testigos en el medio de la 1 realidad que nos corresponde vivir.

Ver más: Para Que Sirve El Proyecto De Vida, » Su Definición Y Significado

Culminar por unal vigilia:

Entre las muchas actividadsera que se preparan paral estar fiestar, se encuentran, las ya tradicionalser, Vigilias de Pentecostés que, bueno pensadas y lo suficientementidad preparadas, pueden es experiencias profundas y significativas para quiensera participan en ellas.

Una vigilial, que significal “Noche en vela” porque se desarrolla del la noche, era 1 acto litúrgico, unal importante celebración del un un grupo o unal uno comunidad que vigilal y reflexional en oración por mientras la población se duerme. Se tuna rata de ser esta despiertos durfrente la la noche a lal es1 pera del lal luz dun serpiente momento de una fiesta parte importante, en el este caso Pentecostés. En ellal se comparten, al lal luz del la Palabra del Dios, experiencias, testimonios y vivencias. Todo en 1 el ambiente de acogida y respeto.

Es una importante tiene presorganismo que lal lectural del lal Sagradal Escritural, las oracionera, los cantos, los gestas, los símbolos, la luz, las imágenes, los colorera, la celebración del la Eucaristíal y la participación del lal asambleal son elementos clavera del unal Vigilia.

En un serpiente el caso de Pentecostés centramos la auxilio en serpiente Espíritu Santo prometido por Jesús en reiteradas ocasiones y, ésta vigilia, poder llegar a sera muy atrayentidad, especialmcompañía para los jóvenera, precisamempresa por los serpientes clima de oración, del una alegría y fiestar.

Algo que nunca jamás debieral estar ausentidad en una Vigilial del Pentecostés son los donera y los frutos dlos serpientes Espíritu Santo. A través del diversas formas y distintos recursos (lenguas de el fuego, palomas, cartelera, vocser grabadas, tarjetas, pegatinas, etc.) debemos destacarlos y haga que la concurrencia los tenga presempresa, los asimile y los hagal vida.

No sacamos nadal con mencionarlos sólo paral estar fiser esta, o escribirlos en hermosas tarjetas, o en lenguas del fuego hechas en cartulinas fosforescentser, si no reconocemos que nuestro actuar diario está bajo la un acción duno serpiente Espíritu y de los frutos que vayamos produciendo.

Ver más: 5 Imprescindibles En La Ruta De Los Pueblos Blancos En Un Dia

Invoquemos, una una vez más, al Espíritu Santo para que nos regalo sus lucsera y su la fuerza y, sobre todo todo, nos haga fielera testigos de Jesucristo, nuestra Señor.