Que es la fuente de poder

¿Qué es una fuente ese alimentación? Sencillamente denominada la pieza ese hardware ese se utiliza para convertida la energética suministrada de la toma de corriente en energía utilizable hacia las muchos partes dentro de la carcasa de ordenador.

Estás mirando: Que es la fuente de poder

¿Quieres conocer más sobre qué denominada y como funciona laa fuente del alimentación? ¡No te pierdas nuestro artículo!


*
*
*
*
*
*
*
*
*

Después de la fuerza y la eficiencia, la modularidad es uno de los puntos ese venta además importantes hacia las fuentes. Dentro de muchos casos, la a fuente ese alimentación PSU modular es ideal. Dentro otros, denominaciones lo último que quieres. ¿Pero cual hace que laa PSU ~ ~ modular?

En algunos palabras, una fuente del alimentación modular permite empalmarse (o desconectar) ese cables según está dentro necesario. Ns fuentes de alimentación tradicionales, por es diferente parte, tienen der cables permanentemente conectado a la fuente de alimentación.

Las PSU semimodulares logran un balanceada entre los dos: qué cables (generalmente la placa base y los cables de la CPU) están permanentemente conectados, mientras tanto que etc cables (PCIe, SATA y Molex) son desmontables.

Las PSU modulares tengo una gran ventaja cuándo se trata del la gestión después cables. La gestión de cables puede oveja una del las tareas más tediosas y costosas en la erección de PCs. Laa fuente después alimentación modular deja utilizar únicamente der cables necesarios hacia montar un PC, lo los puede caía significativamente los desorden ese cables dentro la caja. Esto a veces puede mejorar los flujo ese aire además de esto de la estética.

La desventaja ese tener cables desmontables denominaciones que der propios cables generalmente usan conectores propietarios. Incluso los cables del diferentes líneas de productos de mismo fabricante pueden ser incompatibles. Como tal, siempre es recomendable guardar los cables en una caja o bolsa para guardarlos seguramente para su después almacenamiento.

Las PSU modulares incluso ocupan hasta luego espacio dentro la caja que ese modelos no modulares. En las torre ATX, esto alguno suele cantidad un problema, pero puede porque problemas reales dentro un sistemáticos mini-ITX. Der conectores en el extremo del los cables añaden más o menos 1/2-pulgada ns 3/4 después pulgada a la longitud ese la PSU. Ns PSU no modulares, por es diferente lado, cuales tienen conectores dentro de el extremo ese la PSU, ya que ese cables simplemente salen vía la departamento trasera ese la unidad.

En los casos en que el espacio libre dentro de la divisiones trasera de la PSU pueda ser muy estrecho, considera usar una fuente de alimentación cuales modular correcto la construcción lo permite. Será más difícil mantener los cables sin usar, todavía el aliviar será menos problemático. Si los espacio alguno es ns problema, vía lo general se recomiendan las fuentes modulares o semi-modulares. Limpiará la estructura y coche permitirá reemplazar ese cables si sea necesario.

Ver más: Propiedades Fisicas Generales De La Materia, Propiedades Generales De La Materia

El tamaño importa

Al igual que todo lo el resto que entra dentro de una carcasa del PC, las tamaño físicas ese un PC acudir tener un grande impacto. Mientras tanto que esta se manifiesta generalmente alcanzan las PSU ese mayor potencia, consistía los modelos de abajo watios pueden ser demasiado grandes en algunas versiones. Puede cantidad difícil conseguir una derivando PSU EVGA de 1600W para conformable en la a torre del media potencia, todavía es mucho más difícil llegar una derivado PSU ATX en una caja mini ITX sí las cosa están apretadas.

Aunque hay algunas cajas los soportan los factor del forma SFX más pequeño, muchas cajas mini-ITX todavía están construidas a ~ PSU ATX. Esta denominada una bendición mixta. Cuales hay una grande variedad ese PSU SFX disponibles para ns consumidor, por lo ese ir alcanzar ATX da además opciones. Incluso alcanzan esa elección, tienes que escoger las piezas cuidadosamente. Los cajas ITX, vía ejemplo, acabó son quizás de recepción fuentes alcanzan una ciertamente configuración y tamaño. Dentro de tan poco espacio, haber una fuente del alimentación modular denominada muy recomendable, aun extremadamente cara en arreglo especial: SFX.

Conclusión encima de ¿Qué eliminar una fuente ese alimentación?

Es cierto que las PSU alguno son la parte más sexy ese un PC. Una buena PSU cuales ofrece punto estéticos para exhibir con tus amigos, como sucede alcanzan buena CPU o GPU, aun la PSU adecuado te asegurará del que eres quizás de usar esas fiestas a su altamente potencial.

¿Comprarías un auto deportivo acabó para aprovechar la gasolina además barata que puedas encontrar? las PSU pueden ser qué combustible de alto octanaje hacía tu equipo después juegos, ayudando a proporcionar poder limpia y asegurando ese todo alguno se convierta en humo.

Si sí un último consejo, denominaciones que alguno escatimes dinero dentro de tu PSU. Siempre se puede comprar más almacenamiento o RAM, todavía una PSU malo puede medio un desastre.

Ver más: Que Ver En Vizcaya En 4 Dias, Visitar Bilbao Y La Costa De Bizkaia En 4 Días

Una fuente ese alimentación reparado con suficiente potencia después repuesto dame longevidad al sistema y asegurará actualizaciones sin preocupaciones. Sí tienes dudas siempre puedes consulta nuestra guía acerca las mejores fuentes de alimentación del mercado, aquí encontrarás der mejores maquetas por rango de precio.

¿Qué coche ha parecido nuestro artículo encima que es una fuente del alimentación? ¿Echas dentro de falta algo?