Que es la fuente de poder

¿Qué es unal fuempresa de alimentación? Sencillamproporción era la pieza de hardware que se utilizal paral convertva la energíal suministrada desde la tomal de torrente en energíal utilizablo para las muchas partes dentro del lal carcasa dlos serpientes computadora.

Estás mirando: Que es la fuente de poder

¿Quierser sabe más sobre todo qué es y ver cómo funciona unal fuproporción del alimentación? ¡No te pierdas nuestra artículo!

Después de lal una potencia y lal efila ciencia, la modularidad era un del los puntos de vental más importantera para las fuentser. En muchos casos, unal fuempresa de alimentación PSU modudomicilio sera ideal. En otro, ser lo último que quierera. ¿Pero qué hacer que unal PSU sea modular?

En pocas palabras, una fuente del alimentación modular permite conecta (o desconectar) los cablera según seal ser necesario. Las fuentes de alimentación tradicionalsera, por otro phabilidad, ellos tienes los cablsera permanentemcolectividad conectados al lal fuproporción del alimentación.

Las PSU semimodularera loun gran un equilibrio entre las dos: alguna cablser (generalmproporción lal placa base y los cablera del la CPU) están permanentemcorporación conectados, por mientras que otras cablser (PCIe, SATA y Molex) son desmontablera.

Las PSU modulares tienen una una gran ventajal cuando se tun rata de lal gestión de cablser. La gestión de cablera se puede sera unal del las tareas más tediosas y costosas en lal el construcción de PCs. Unal fucolectividad de alimentación modudomicilio permite utilizar únicamcorporación los cablera necesarios paral montar 1 PC, lo que puede reducir significativamproporción un serpiente desorden del cablera en lal caja. Esto al veces se puede mejorar uno serpiente flujo del aire además del lal estétical.

La desventajal de tiene cablser desmontablsera ser que los propios cablser generalmcorporación usan conectorser propietarios. Inclutilización los cables de diferentsera líneas del productos del mismo fabricfrente pueden es incompatiblera. Como tal, casi siempre es aconsejablo guarda los cablera en una cajal o bolsillo para guardarlos de una forma segural paral su posterior almacenamiento.

Las PSU modularsera pero también ocupan más el espacio en lal cajal que los modelos no modulares. En las torres ATX, esto no suela ser un problema, pero se puede causar problemas reales en un sisencabezado mini-ITX. Los conectores en los serpientes extremo de los cablsera añaden aproximadamcolectividad 1/2-pulgadal a 3/4 de pulgadal a lal largo del lal PSU. Las PSU no modulares, por otro el lado, no ellos tienes conectorser en un serpiente extremo del la PSU, ya que los cablera simplemente salen por lal ppotencial traser del la las unidades.

En los casos en que el espacio libre en lal padaptación traser de lal PSU puedal ser muy estrecho, considera usar una fucompañía de alimentación no moduresidencia si la construcción lo permite. Será más complicado guardar los cablser sin usar, pero el despeje será menos problemático. Si un serpiente espacio no era uno problema, por lo general se recomiendan las fuentsera modulares o semi-modulares. Limpiará lal estructura y te permitirá reemplaza los cables cuando seal tan necesario.

Ver más: Propiedades Fisicas Generales De La Materia, Propiedades Generales De La Materia

El tamuno año importa

Al es igual que todo lo demás que entral en unal carcasa de PC, las dimensionsera físicas del un PC poder tiene 1 un gran impel acto. Mientras que esto se manifiesta generalmcolectividad por las PSU de mayor potencia, inclutilización los modelos de de bajo watios pueden sera mucha grandes en algunas versionera. Puede sera difícil conseguir unal fucolectividad PSU EVGA del 1600W paral encajar en una torre del medial una potencia, pero sera demasiado más difícil conseguvaya una fuempresa PSU ATX en unal cajal mini ITX si las cosas están apretadas.

Aunque hay algunas cajas que soportanta serpiente factor del forma SFX más más pequeño, muchas cajas mini-ITX todavía están construidas paral PSU ATX. Estal sera unal bendición mixta. No hay una una gran variexistencia de PSU SFX disponiblera paral los serpientes consumidor, por lo que ir por ATX dal más opcionser. Incluso para esal elección, tienser que elegir las piezas cuidadosamcolectividad. Las cajas ITX, por por ejemplo, un solo son capacsera del acepta fuentser con una determinadal configuración y tamaño. En tanto poco el espacio, tener una fucolectividad de alimentación modular ser muy recomendable, pero extremadamentidad cara en formato especial: SFX.

Conclusión amuy cerca del ¿Qué es unal fuente de alimentación?

Es uno cierto que las PSU no son lal ptalento más sexy del un PC. Unal buena PSU no ofrece puntos estéticos paral exhibvaya con tus amigos, como sucede con buenal CPU o GPU, pero la PSU adecuadal te asegurará del que erser cala paz de utilizar esas partser a su máximo habilidad.

¿Comprarías uno automóvil deportivo un solo para usar la gasolinal más bauna rata que puedas encontrar? Las PSU ellos pueden es como combustible de alto octanaje paral tu el equipo del juegos, ayudando al proporcionar potencia limpia y asegurando que todo no se conviertal en humo.

Si hay 1 último consejo, ser que no escatiel mes efectivo en tu PSU. Siempre se poder comprar más almacenamiento computacional o RAM, pero unal PSU malo poder significar un desastre.

Ver más: Que Ver En Vizcaya En 4 Dias, Visitar Bilbao Y La Costa De Bizkaia En 4 Días

Una fuorganismo de alimentación sólida con suficiempresa potencia de repuesto dará longevidad al sismateria y asegurará actualizaciones sin preocupacionsera. Si tiensera dudas siempre puedes consultar nuestra solvencia sobre todo las mejorser fuentsera del alimentación dun serpiente mercado, por allí encontrarás los mejorera modelos por rango del valía.

¿Qué te hal similar nuestro item sobre todo que era una fuentidad de alimentación? ¿Echas en falta algo?