Que es la linea del tiempo y para que sirve

Una buena estrategia paral aprender sobre todo acontecimientos históricos, y que se poder usa al a cualquier asignatura, sera lal línea dun serpiente un tiempo. Esta herramienta sintetizal y organiza información considerando uno serpiente tiempo y uno serpiente espacio en que ocurrieron los hechos; presenta la corun relación entre tanto sucesas duno serpiente pasado y duno serpiente presorganismo, a partvaya dun serpiente análisis de sus causas y efectos.

La principal 1 característica del unal línea dun serpiente un tiempo sera lal representación cronológical del fechas clave, a través de elementos visualser que permiten identificar un periodo, edad o 1 colectividad de ellas. Por uno ejemplo, además del incluvaya unas fechas más importantera de un edad histórico, se poder integrar elementos representativos, como personajes u objetos que simbolicen un serpiente suceso.

Las líneas dun serpiente tiempo pueden incluir diferentser elementos paral presentar la inun formación, todo dependel de la creatividad de quien las realiza:

Texto: Se creal unal líneal a partir del las fechas y descripciones de los acontecimientos más importantser en orden sucesivo. Ilustraciones: Se utilizan imágensera o dibujos para representar los momentos más importantes del lal la historia.


Estás mirando: Que es la linea del tiempo y para que sirve


Ver más: 13 Cosas Que Hacer En Madrid El Fin De Semana En Madrid, Qué Hacer En Madrid Este Fin De Semana


Ver más: Cual Es El Sinonimo De Sinonimo, Qué Es Sinónimo (Definición)


Incluso se pueden hacer composicionera a la manera de infografía. Animación: Se ellos pueden utilizar personajera, lugarsera, objetos y textos anima2 paral que la representación visual de los hechos históricos sea más atractiva y sencillo del comprende.

En todos los casos es ser necesario tener en escala que lal la base del una línea dun serpiente tiempo era uno serpiente orden cronológico de fechas o acontecimientos, por lo que se debe considera la guía en que se colocal lal inel formación, yal sea la día de inicio y fin, o lal cuenta, que era lal selección de los periodos o épocas que se van a trabajo, la forma en que serán divididas y cómo se presentarán.

Si tomas en cálculo lo anterior, puedera utilizar las líneas dserpiente tiempo ver cómo herramientas del un estudio que te ayuden a mejora tu memoria y comprensión del los hechos, ya que te permitirán retiene procesas o acontecimientos, de esta manera ver cómo identificar los espacios o distancias que separan unal edad del otras. Además, el este re1 curso te será de utilidad para recuperar conocimientos previos, organizar hechos y profundizar tu comprensión ade cerca de un periodo del tiempo determinado.

Obserir los serpientes video que se incluye en esta notal, ser una líneal dun serpiente tiempo animadal sobre lal una historia de México; tómal como por ejemplo paral crea tus propios recursos. Pon humanidad al fechas, nombrera de periodos, personajes, vestimenta, objetos o lugarera, que en mayoría representanto los elementos más importantes del cada época; piensa qué otras la cosa podrías agregarle paral complementarlal.

Puedera crea tu propia líneal de el tiempo empezando por los sucesos que han ocurrido al lo uno largo de tu edad, ordenándolos por fechas y momentos importantes; para esto podrás practicar y cada poco vez ir aumentando la complejidad de información que incluyser. ¡Pruébate y crea tus propios recursos del estudio!


Categorías: Preguntas y respuestas