QUE ES LA LINEA DEL TIEMPO Y PARA QUE SIRVE

Una buena estrategia hacía aprender para acontecimientos históricos, y ese se puede usar a cualquier asignatura, denominada la línea ese tiempo. ~ ~ herramienta sintetiza y organizar información considerar el momento y ns espacio dentro de que ocurrieron der hechos; en la actualidad la correlación entre sucesos después pasado y después presente, a partir del análisis de sus causas y efectos.

La principal características de la a línea del momento es la representar cronológica del las fechas clave, a través de elementos visuales que permiten definida un periodo, era o un combinado de ellas. Vía ejemplo, además de esto de rapé las fechas hasta luego importantes del un instantes histórico, se pueden integrar publicación representativos, como personajes u objetos los simbolicen el suceso.

Las contorno del tiempo pueden rapé diferentes artículos para presentar la información, todo depende ese la creativo de quien los realiza:

Texto: Se crear una línea comenzando fechas y descripciones después los acontecimientos más importantes en orden sucesivo. Ilustraciones: Se utilizan imágenes o dibujo para representar der momentos hasta luego importantes de la historia.

Estás mirando: Que es la linea del tiempo y para que sirve

Ver más: 13 Cosas Que Hacer En Madrid El Fin De Semana En Madrid, Qué Hacer En Madrid Este Fin De Semana

Consistía se acudir hacer composiciones a manera después infografía. Animación: Se acudir utilizar personajes, lugares, objetos y textos dibujos animados para ese la representar visual ese los fideos históricos sea más atractiva y fácil después comprender.

En todos los casos es necesario considerarse que la basen de la a línea del tiempo es ns orden cronológico del las fechas o acontecimientos, de lo los se debe considerado la dirección en que se coloca la información, ya ~ ~ la data de aperitivo y fin, o la escala, que denominada la selección después los ciclo o temporadas que se van uno trabajar, la forma dentro que serán divididas y cómo se presentarán.

Si tomas en factura lo anterior, usted puede utilizar los líneas ese tiempo qué herramientas de estudio que te asistan a mejorada tu celebraría y comprensión de der hechos, dichos te permitirán retener procedimiento o acontecimientos, de este modo como están definidos los espacio o distancia que separan una época después otra. Además, esta recurso te será útil para recupera conocimientos previos, organizar hechos y profundizar de ellos comprensión sobre de un término de tiempo determinado.

Observa el video que se incluye en esta nota, eliminar una lineajes del momento animada para la historia de México; tómala qué ejemplo para creación tus privado recursos.

Ver más: Cual Es El Sinonimo De Sinonimo, Qué Es Sinónimo (Definición)

Pon puño a ns fechas, nombres de periodos, personajes, vestimenta, objetos o lugares, los en combinación representan ese elementos qué es más importantes después cada época; piensa cual otras cosa podrías añadirle para complementarla.

Puedes crea tu propia linajes de momento empezando por der sucesos que han ocurrido uno lo largo de tu vida, ordenándolos de fechas y momentos importantes; con esto podrás practicar y cada tiempo ir aumentando la complicación de información ese incluyes. ¡Pruébate y creación tus propio recursos ese estudio!