QUE ES LA LITERATURA COMO ARTE

Un día qué hoy, un dieciséis de enero (de 1605) se publicaba dentro de Madrid la primera edición ese la novela El ingenioso hidalgo profesor universitario Quijote de la Mancha.

Estás mirando: Que es la literatura como arte

No creo que absolutamente nadie dude ese que Cervantes escribir una obra después arte. Aun ¿qué denominaciones arte?

El concepto de arte

La definir de letras ha suscitado polémicas y debates no tener fin. Históricamente se llegó a determinado consenso sobre algunas ese las características que tengo que tener los arte. El art es una actividad, como la danza, o un producto, como una escultura. El art pretende comunicar algo y lo hacer primando la estética (este eliminar uno de los puntos más controvertidos porque alguna todo el arte es bello). La finalidad que persiguen los artista es transmitir ideas o provocativo emociones. Pero ¿qué diferenciables el letras de a panfleto?, ¿la salto de a partido ese fútbol?, ¿un haiku después un tuit después Trump, previamente su veto? Y, al contrario, ¿en cuales se parece La maja desnuda ese Goya ns la Fuente de Duchamp? pueden aquí debemos decir de una características más, el arte debe tener seguro grado ese innovación. Ese grandes artista que han pasado a la antesala han explorado nuevos límites y ellos tienen dejado atrás las convenciones. De ejemplo, ese impresionistas dejaron atrás el dibujo figurativo para con cuidado en la búsqueda de la luz.

La derivando (M. Duchamp)

Ante la imposibilidad de conseguir a una conclusión fácil, dejamos que der expertos nosotros indiquen cuales es art y qué alguno lo es, vía lo los el art se convertir en una una práctica elitista.

¿Por cuales la literatura denominaciones un arte?

Decía ns teórico manual Gayol Fernández que «la literatura denominada el letras de la palabra».

Ver más: Significado De El Que Madruga Dios Lo Ayuda, A Quien Madruga, Dios Le Ayuda

La puerta cuenta alcanzar todas las características clásicas ese la definición de arte. La literario pretende comunicado emociones e ideas, dentro de ella recompensado la estética y combinar que de un grado ese innovación (nada después dientes como perlas o de oro ese su cabello).

Los artistas

Hay tres publicación fundamentales que, qué en el resto de artes, diferencian a de ellos creadores: originalidad, habilidad y talento (decía la escritora Fran Lebowitz que ns talento denominada un don aleatorio, que no se hereda ni se enseña). Alcanzan estas característica nos encontramos con distintos tipos del escritores y escritoras: der malos (imitadores, sin técnica ni talento), ese artesanos (a los que les falta el talento) y ese grandes escritores. ~ están der reinones y las reinonas literarias, quienes quizás poseer técnica y un seguro talento, todavía para quienes la literatura alguno deja de cantidad una pose vital, un disfraz ese vida.

Ver más: Que Es La Mision En Administracion, Misión De Una Empresa

El libro escrito por Cervantes denominaciones el iniciador ese la novela moderna por una causa fundamental: narra una antesala sólida alcanzar personajes bien caracterizados los evolucionan uno lo largo de la trama. Cervantes aúna lo los todo escritor y escritora debe oveja y debiera ser perseguir: originalidad, tecnología y talento al servicio ese una historia que nos conmueve y nosotros transforma alcanzar su lectura.