Que Es La Mision En Administracion

¿Qué es la misión?

Se puede justicia la tarea como la precisión y la causa de oveja de la a empresa, denominada decir, por cuales surgió, cuáles estaban sus intereses, objetivo y cuales le ofrece de concretamente a ese clientes.

Estás mirando: Que es la mision en administracion

La misión, siempre enfocada cara la actualidad, debe responder un preguntas tales qué ¿quiénes somos?, ¿qué hacemos? y ¿qué nos diferencia?.

Definición según autores

Algunos autores definen la misión empresarial ese la siguiente manera:

Gary Armstrong y Philip Kotler la definen qué «un elemento importante después la plan estratégica».O.C Ferrel la define qué «el propósito general dentro de la empresa».Peter F. Drucker afirma que es «es una bases para ns estrategias, prioridades, labores de carrera profesional y planes, haciendo distintas una empresa ese otra».

Las 4 preguntas ese responde la tarea empresarial.

Características ese la deber empresarial

Las principales características de la deber son los siguientes:

Describe la razón de ser y el propósito ese la organización.Es precisa, factible, recordable y sencillo de conmemoración para der integrantes de la organización.Está pensada a corto plazo, y dentro de esto se diferencia alcanzan la visión.Comunica los principios generales de la empresa.

Diferencia entre tarea y visión

La tarea define la porque y el propósito del una organización a corto plazo, mientras tanto que la visión descrito el lugar al ese la organización desea recibir a largo plazo. Es última se encarga después transmitir ese valores del la organización.

MisiónVisión
DefiniciónRazón y propósito después la organización.Lugar al que la anfitrión desea llegar.

Ver más: Caracteristicas Y Funcion De Una Entrevista (Qué Es, Concepto Y Definición)

Responde a¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Qué nos diferencia?¿A dónde queremos llegar? ¿Qué valor tenemos? ¿Hacia dónde vamos?
TiempoFuturo a pequeño plazo.Futuro uno largo plazo.
FunciónIdentidad.Inspiración.

Ejemplos ese misión

A seguir presentamos ns misiones compañías de algunas empresas reconocidas:

Google: «Recopilar la mayor al gusto de información factibilidad y compartirla alcanzar el mundo entero, de esta forma cualquier tipo de información ser a la mano de alguna persona en no parte de mundo».American Express: «Proveer un servicio único y adiestrar a ese integrantes ese equipo a proporcionar al usuario un servicio y puño excepcional».McDonald’s: «Servir come de calidad, oferta siempre una excepcional experiencia».Coca-Cola: «Refrescar ns mundo, dame momentos ese felicidad, creando valor y abandonar una huella positiva».IKEA: «Mejorar la vida de muchas personas».Nike: «Inspirar e innovar un cada atleta del mundo».

Ver más: ¿Cuáles Son La Ciudad Mas Bella Del Mundo Que Tienes Que Visitar

Apple: «Mejorar la vida de las personas, modificando su forma del trabajar mediante delicados e innovadores productos».