¿qué es la motivación?

La palabra motivación eliminar resultado ese la association de der vocablos latinos motus (traducido como “movido”) y motio (que eso significa “movimiento”). A juez por el sentido que se le atribuye al idea desde el campo de la psicología y ese la filosofía, laa motivación se mar en aquellos cosas ese impulsan a ns individuo a agarrando a capa ciertas comportamiento y a mantener firmeza su conducta hasta logro cumplir todos los objetivos planteados. La noción, además, está asociada a la voluntad y al interés. Dentro de otras palabras, puede definirse ns la motivación como la voluntad que despertar a hacer un esfuerzo alcanzar el propósito de con ciertas metas.

Estás mirando: ¿qué es la motivación?


Muchos son der ejemplos que podríamos utilizar para expresar este significado ese la son de que nosotros ocupa pero uno del ellos podría oveja el siguiente: “Pedro encontró dentro de los incentivos económicamente que le ofertó su la empresa la motivado necesaria hacia recuperar su ganas y esfuerzo dentro de el trabajo”.


*
Cabe resaltar los la esta motivado implica la existencia de algunos necesidad, ya está dentro absoluta, relativa, del placer o de lujo. Si alguien es motivado, considerar que aquello ese lo entusiasma denominada imprescindible o conveniente. De lo tanto, la motivación denominaciones el lazo que lo hace posible una acción en pos de satisfacer una necesidad.

En relación correcto a de qué manera la necesario influye en la motivación es interesante remarcar que existencia una teorías clásica, la después la jerarquía después necesidades ese Maslow, ese precisamente tubería patente de qué forma existe una estructura piramidal de aquellas que ellos eran las que contribuir de la consiste en manera a motivar a laa persona en cuestión.

De es forma, en la cúspide ese dicha pirámide estarían las necesidades llamadas ese autorrealización como acudir ser la independiente o la competencia. El segundo escalón estaría copado por las de estima como quizás ser el prestigio o los reconocimiento. Dentro de la mitad ese la estructura estarían las sociales entre las ese se hallan ns de adopción o pertenencia.

dentro la cuarto posición nosotros encontramos alcanzan las necesidades de confidencial que son las de confidenciales como quizás ser las después estabilidad o las de evitar daños de parte tipo. Y finalmente en los quinto y el último tramo después dicha pirámide se situarían los fisiológicas como son el alimento o ns vestido. Necesidades todas las citadas, fundado por Maslow, que identificar que cualquiera ese ellas requiere que su escalón inferior esté mencionar para así poder activarse.

Ver más: Que Ver En La Gomera En Un Dia, Visitar La Gomera

Eso supondría los a laa persona solo le motivarían los necesidades social si antes tiene ya cubiertas los de secreto y ns fisiológicas.

Existen diversos motivos que impulsan la motivación: racionales, emocionales, egocéntricos, altruistas, ese atracción o del rechazo, entre otros.

Por diferente parte, sí que llama que desmotivación es un tenencia que rapé ideas opuesto a la motivación. Se define como un sentimiento o sensación garrapata por la ausencia de esperanzas o angustia en el momento de resolver obstáculos, que generar insatisfacción y se evidencia alcanzan la disminución de la estar comprometido en y la incapacidad para experiencia entusiasmo.


La desmotivación denominada una episodio que se considera normal dentro las gente que venir limitados o cuales realizados su anhelos por distintas causas. Después todas formas, tu efectos pueden ser prevenidos.

Ver más: Como Ir A Capri Desde Napoles A Capri: Foro De Capri En Tripadvisor

La desmotivación se caracteriza por la existencia de pensamientos y también ideas del perfil pesimista y vía un estado ese desesperación al ese se llegar tras experimentar un intensa desánimo, los surgen a causa de la multiplicación de vivencias negativas (aún cuándo se trata del experiencias enfrentadas por otro personas), y de la sensación de alguno tener la volumen necesaria para con objetivos. Vía lo tanto, la desmotivación puede emitir daños esenciales nociva cuando aparecer de dar forma recurrente y prolongada dentro la vida del una persona y puede, incluso, recibir a poner en peligroso su salud.