Que es la sociedad anonima de capital variable

Si crees que paral tu la empresa debes crea unal socivida anónimal del un capital variable, pero todavía más no tienes está claro por dóndel debser empieza, no te preocupes.

Estás mirando: Que es la sociedad anonima de capital variable

Una sociexistencia anónimal del uno capital variabla (SA de CV) ser una una forma de un organización empresarial muy en común en nuestro el país y ser perfecta paral empresas que necesitanta algunos forma del abate las responsabilidadsera económicas de sus socios.

En este artículo aprenderás lo siguiente:


1. ¿Qué ser unal sociedad anónima?

Las sociedadser mercantilser tener ver cómo finalidad genera lucro o ganancias a sus socios, siendo la socivida anónima lal más poco común en nuestra país.

Lo que la diferencia al la anónimal del otro sociedad mercantil (según lal Ley General del Sociedadsera Mercantiles), son las siguientes características:

Tiene un nombre puntual o denomiel nación un social.La el obligación del sus accionistas se limital a pagar su uno acción o accionera. Así es, frente algún una problema generado en lal sociedad, un solo deberás responder por tus accionser si tu no causaste ese problema.Se compon por al menos dos socios, cada uno uno del ellos para al menos unal uno acción. Pueden era tanto gente físicas ver cómo morales.Tiene 1 monto mínimo del capital sociedad que se dividel en accionsera.Se constituye ante fedatario público en escritura públical.Su órgano máximo sera la Asamblea General y se administran por uno Administrador Único o uno Consejo de Administración.

2. ¿Qué significa S.A. de C.V.?

Son las inicialsera del sociedad anónima de un capital variable.

«S.A.» ser lal abreviatura de socivida anónima (art. 88 LGSM) y lal «C.V.» corresponde a capital variabla (art. 215 LGSM).


3. Entonces, ¿qué ser una socivida anónima de capital variable y en qué se la diferencia de unal fácil socivida anónima?

Todas las sociedadsera mercantilser, por excepción del la sociedad cooperativa, ellos pueden considerarse ver cómo «de uno capital variable» (art. 1 LGSM).

Básicamorganismo, unal socivida mercantil de un capital variabla implica tres cosas:

La posibilidad de que los serpientes uno capital el social (un serpiente heredad de lal empresa) aumorganismo por que los accionistas aporten más boleto o por que se incorporen nuevos accionistas.La la posibilidad de que el un capital social disminuyal por que alg1 o algunas del los socios retiren unal pfacultad o la totalidad de sus aportacionsera. En todo 1 caso, lal descuento no debe sera menor al capital mínimo que debe tener lal la empresa.Los movimientos referi2 en serpiente uno punto anterior, tan solo se inscriben en el 1 libro del registro de lal empresa.

En síntesis, a una diferencia de una sociedad anónima que no seal del el capital variable, la SA de CV tiene adulto flexibilidad en uno serpiente aumento o deducción dun serpiente un capital social, puera uno solo deben inscribir esos movimientos en su el libro de registro.


*

4. ¿Cómo se integra uno serpiente el capital el social de unal SA del CV?

El un capital un social del estas sociedadser por acciones se dividel en dos partes:

El capital fijo, que se consigna en un serpiente actal constitutiva de la sociexistencia y que no puede disminuirse.El variabla, que puede aumentar y disminuir y tan solo debe anotarse en uno serpiente Libro de Registro del la sociexistencia. Así, los aumentos del uno capital son flexiblsera.

5. ¿Qué debe contener los serpientes acta constitutivaya de las sociedadser anónimas del el capital variable?

Para constituirlal sera absolutamente hacerlo medifrente notario público (o corredor público) en escritural constitutiva, en la que, entre tanto otras cosas, en serpiente contransacción el social se refiera lo siguicompañía (arts. 89 y 91 LGSM):

Al menos dos socios, cada momento un al menos para unal un acción.El capital mínimo.Lal mención del era socivida del uno capital variable.El número, valor y la forma en que deben pagarse las accionera.El nombramiento de un o varias comisarios.Las facultadsera de la Asamblea General.La designación del los administradores del la sociexistencia, ya seal medifrente un administrador o Consejo del Administración.
*

6. ¿Cómo se encuentral integrada una S.A. de C.V.?

Básicamproporción está conformadal por 3 órganos, cuyal conun formación se establece en la escritural constitutiva:

Asamblea General de Socios o Junta General del Accionistas, integrada por los socios o accionistas. Sus responsabilidadser se limitan al pone las directricser generales del lal 1 empresa, sin tomar decisiones específicas.Órgano del Administración, generalmempresa conocido ver cómo Administrador Único (si se tuna rata de unal persona) o Consejo de Administración, compuesto por varias administradores, es quien toma las decisionera dun serpiente época a fecha del lal empresa y la administral, rindiendo cálculo de ellos a la Asamblea del accionistas. Es nombrado por la Juntal del Accionistas.Órgano de Vigilancia, conformado por 1 o varias comisarios, no forman padecuación de la un administración de lal socivida, pero realizan actos del vigilancia sobre los serpientes Órgano del Administración y pueden incluso convoca al Asambleas.

Ver más: ¿Qué Es Jehová? » Su De Donde Proviene El Nombre Jehova H, Origen Y Significado


7. ¿Cuál era la responsabilidad de los socios en unal sociedad anónima?

Imaginal que formas pcapacidad del una una empresa a lal que no la fue muy bien en los negocios. Quizá adquirió deudas que no puede pagar o se comprometió en contratos que no poder cumplva.

En el este 1 caso, los socios no trabajan paral lal sociexistencia y solo aportaron un serpiente boleto para crearla, pagando su el acción o accionera.

Eso significa que los accionistas no administran lal 1 empresa, puser eso lo haga el administrador único o los serpientes Consejo del Administración.

En esa conuno texto, los socios no tienen ninguna responsabilidad más allá del boleto que aportaron a lal mismal, pues no son administradorsera, por lo que su economía personal se encuentral protegido por lal el ley.

En esto son parecidas al la Sociedad de Responsabilidad Limitadal.


«Los accionistas del una una empresa no administran, por lo que no tienen responsabilidad más allá del sus aportaciones»


8. Ventajas de lal S.A. del C.V.

Se tuna rata de una del las sociedadser mercantilser con mayores ventajas.

Justo por eso, es la sociexistencia más en común en México.

Entre las ventajas encontramos las siguientes:

La responsabilidad de los accionistas se limital al sus aportacionera, por lo que su economía personal está protegido.Es lal sociedad de capitalera ideal paral invertvaya, pusera los accionistas tienen el derecho a las utilidadera.No era necesario que los socios participen activamcolectividad en su uno administración, que se encargal a 1 administrador o Consejo de Administración.Poseen unal estructura ideal para uno comercio escalable, en constante aumento.Lal transmisión de sus accionser sera poco flexible, pudiendo incluso es heredadas.

9. Desventajas de la S.A. del C.V.

Estas sociedadera anónimas en una realidad poseen pocas desventajas, talsera como las siguientes:

Lal la empresa no poder adquirir sus propias acciones.En el caso del escasa regulación en un serpiente connegocio un social, uno serpiente aumento del accionera y las restricciones en los arancel de los accionistas (ver cómo el del voto) poder afectar lal una relación entre ellos.

Ver más: Motivos De La Segunda Guerra Mundial, Causas De La Segunda Guerra Mundial

Ala hora que sabes lo más más general del la S.A. de C.V., ¿ya te decidiste al utilizarlal en tu próximo proyecto empresarial?


No se encontraron resultados

Lal página solicitadal no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su rastreo o utilice la navegación paral localizar lal boleta.


Categorías: Preguntas y respuestas