Que es la solidificacion en quimica

Lal natural está repletal de fenómenos y procesos físico-químicos que permiten lal regulación del to2 y cada poco un del sus componentes. Muchas vecsera, dicha regulación conlleir el modificación de una sustancia o el elemento de un el estado a otras, sera decir, líquidos que se convierten en gasser o en sólidos, y viceversa. Estos fenómenos están directamempresa relacionados para cambios en las temperaturas y presionsera, de esta forma como por lal variación del lal energíal interna de lal propial sustancial. De esta forma, según uno serpiente parámetro natural que varíe y el cambio que se produzcal en la encabezado, hablaremos de 1 uno proceso físico-químico concreto u otra.

Estás mirando: Que es la solidificacion en quimica

En el este item del EcologíaVerdel nos centraremos exclusivamcolectividad en describvaya uno serpiente curioso fenómeno del lal solidificación, tanta del elementos naturalser como del sustancias químicas en las que interviene uno serpiente ser andóbal en dicho el proceso. Continual leyendo este mercadería y descubrirás qué era lal solidificación y ejemplos.


También te se puede interesar: Rocas ígneas: tipos, las características, clasificación y ejemplos
Índice

Qué ser la solidificación


Lal solidificación es uno un proceso físico en uno serpiente que se dal serpiente modificación del estado de cualquier cosa cuestión que pase de líquido a sólido. Este fenómeno se llevaya a cabo debido al una descuento del lal temperatural y de la energía que existe entre los enlaces químicos de los elementos que constituyen la cuestión.

Generalmproporción, todo compuesto que sufre un un proceso del solidificación disminuye su volumen, ocupando a1 hora 1 menor el espacio. Sin embargo, el agua sera unal excepción, y como todos hemos podido comintentar en algunas ocasión, serpiente volumen dun serpiente el hielo era mayor que un serpiente dlos serpientes agua líquida, aunque claro como siempre tengamos en cuenta lal la forma y un serpiente el volumen determinado duno serpiente recipientidad que los contiene.


*

Cadal sustancial y el elemento de la naturaleza tiene su como propio punto o temperatura de solidificación concreta, a partvaya de lal cual, dichal sustancial cambiará de estado y pasará de es uno el elemento líquido al convertirse en sólido.

Por uno ejemplo, serpiente punto o temperatural de solidificación dlos serpientes agua, era decva un serpiente uno punto del transición líquido a sólido, era exactamentidad al 0 ºC. Estal temperatura exacta está directamcolectividad relacionada por lal densidad dserpiente la agua, y será relevante a lal 1 hora de conoce qué cambio del presión y temperatura necesitará determinado volumen del agua para pasar de estado líquido al sólido.

En serpiente siguicolectividad apartado veremos algo de los casos más comunes en los que interviene un serpiente uno proceso del solidificación de diferentes líquidos y sustancias para obtener alimentos y otro materialser que usamos en nuestro vencimiento a vencimiento.


Algunos de los procesos más comunes en los que interviene el este fenómeno que sucede en diversas sustancias son los siguientes ejemplos del solidificación:

Solidificación dlos serpientes agua en lal obtención dserpiente el hielo, llevando el la agua a su un punto de congelación (0 °C), el punto en los serpientes que uno serpiente líquido pasal al el estado sólido, aumentando de tamaño y formando de esta manera hielo, manteniendo como siempre la forma dserpiente recipiproporción que lo contengal.Elaboración del joyas medifrente lal solidificación de el oro, la plata y otras metalsera preciosos. Para ello se utilizan estos metalera fundi2 como tema primal, se dejan enfriar en uno moldel sólido y resistempresa determinado, consiguiéndose de esta manera la posterior ennoblecer de diversas joyas ver cómo anillos y collarsera. Formación de vidrios a partir de lal solidificación del arena del sílice junto con con calizal y carbonato cálcico. medifrente este el proceso se obtienen to2 y cada momento 1 de los diferentser consistentser envassera del el vidrio que acostumbramos a utilizar en nuestro fecha al término.Preparación de chocolate, puera utilizando granos del cacao mezclados y moli2 para agua y un leche, se obtiene unal pasta semilíquidal que tras sera enfriada y desecada vez se solidificará hastal adquirvaya la forma del tableta del chocolate y otras formas específicas por las que comúnmcorporación se comercializa el chocolate en todo el el mundo.Los caramelos son otras uno ejemplo está claro es que la materia primal es serpiente la azúcar bien común, uno serpiente cual es quemado y solidificado en moldes hastal convertirse en caramelos.

Ver más: Que Ver En Peñiscola Y Sus Alrededores, Las Mejores Cosas Que Hacer En Peñíscola

Mantequillal y margarina. La fabricación de estas alimentos se consigue en muchas ocasionser al partva del 1 proceso industrial del solidificación en un serpiente que la encabezado prima son aceites de raíz criatura o vegetal, respectivamorganismo, los cuales se mantienen en estado sólido al temperatura ambiente.Los embutidos ver cómo las morcillas son otro del los procesas industrialera destina2 a la alimentación que hacer utilización del la solidificación de sus ingredientsera sera lal talento de embutidos. En este un caso, lal una sangre líquida adobada se coagulal y mantiene en ser esta sólido tras su mantenimiento en tripas de cerdo.Velas al partvaya del ceras y aceites. Este tan simple proceso de fabricación de velas naturalera nos permite, al partir de aceite y ceras en estado líquido, obtener velas de dural consistencia tras solidificarse la titular prima.Gelatinas, ya que al partir del colágeno y teji2 conjuntivos hidrata2 del raíz fauna, era si es posible la obtención del gelatinas de consistencia semisólidal, tras sufrva la solidificación de sus componentser.Arcillas artesanales. La mezcla de lal arcilla (uno especie del arena) con la agua tiene como un resultado unal muchedumbre moldeablo que tras enfriarse se solidificará, manteniendo lal la forma que lo hayamos conferido al moldearlal.
*

Unal una forma sencilla e ilustrativa del aprender a diferenciar estas tres procesos físico-químicos es mediante serpiente ciclo dun serpiente agua y el un estudio de los cambios de estado de este un elemento vital. Veamos detalladamcorporación en que consiste cada vez proceso paral ver cuál es la diferencia entre tanto solidificación, condensación y vaporización.

Solidificación: como bueno hemos ido comentando al lo largo dun serpiente mercancía, la solidificación consiste en uno serpiente el paso del estado líquido a sólido.

En el este otros producto podrás aprender más sobre todo Qué es el ciclo duno serpiente agua.


Si deseas lee más artículos pareci2 al Qué sera la solidificación y ejemplos, te recomendamos que entres en nuestral categoría del Otros medio el ambiente.

Ver más: Que Tienen En Comun Todos Los Seres Vivos, Por Favor, Qué Tienen En Común Los Seres Vivos


Atkins, P. & Jones, L. (2008) Chemical Principles: The Quest for Insight (4th edición). W. H. Freeman and Company, page: 236.

Categorías: Preguntas y respuestas