Que es la solucion de conflictos

Tenemos que habhogar con nuestra hija es que esas amigos nuevos que tiene no nos gustanta nada. Sabemos que lo bueno ser decírselo y escucha y también su opinión, pero no sé si lo haremos bueno. No estamos acostumbrados al ser esta la forma del afrontar estas temas. ¿Cómo empezamos? ¿Qué tenemos que hacer?


Es normal, que estéis 1 poco perdi2 cuando tenéis que solucionar algún un conflicto con vuestra niño o hija. Negociar estas temas con ello o ellal ser alguno a lo que no estáis acostumbra2 y tenéis que aprender al hacerlo, pero era lal una forma que dal mejorser resultados.

Estás mirando: Que es la solucion de conflictos

¿Qué hace para solucionar conflictos?

En principio, parece que solucionar conflictos ser alguno complicado ¿verdad? Pero no ser tanta difícil. Mirad qué era necesario:

*
IDENTIFICAR EL PROBLEMA: ¿Cuál sera serpiente problema? Lo primero sera tiene está claro cuál ser el una problema, por ejemplo, que no os gustanto sus nuevos amigos y amigas, y os preocupa que se relacione con ellas porque creéis que toman drogas.

BUSCAR SOLUCIONES: ¿Qué posiblsera soluciones? Ante esal el situación qué se poder hacer: ¿que deje de verlos?, ¿que los vea? ¿que uno solo los veal entre tanto semana? ¿que vengan a la casa paral que conocerlos?...

EVALUAR SOLUCIONES: ¿Qué solucionsera son las mejores? De todas las ideas que se os han ocurrido ¿cuálser creéis que son las mejores? Es muy importante sera sinceros y ver qué ideas son imposiblser de hacer.

TOMAR DECISIONES: ¿Qué uno solución elegimos? Después del hay analizado las posiblera solucionera, elegid unal, lal que creáis más convenicompañía. APLICAR DECISIÓN: Poner en práctical. ¿Yal habéis tomado lal decisión? Pusera manos al la una obra.

EVALUAR DECISIÓN: ¿Ha funcionado? Si estáis contentos con uno serpiente resultado ¿estupendo! Si no… pues pensad en otros hecho posible uno solución. Seguro que os hal valido paral aprender.


¿Creéis que podríais hacerlo con vuestro niño o hijal adolescente? ¡Seguro que sí!

¿Cómo negociamos por nuestro chaval o hija?

Ya sabéis qué pasos hay que dar paral solucionar conflictos: no sera tan difícil ¿verdad? Pero seguro que pensáis que no depende solo de vosotros, papás y mamás, vuestra hijo o hijal y también participal en serpiente uno conflicto. ¡Claro que sí!

Es importante sabe “negociar” por vuestra chaval o hijal adolescente y que “todos ganen” (tal como habéis visto en serpiente apartado estilos de uno solución de conflictos). Para que todo salga mejora ser importante que os deis cuenta de que hay que intentar llega al 1 trato entre todos… y para eso hay que ceder en algo, e intentar adaptarse uno poco.


¿Os acordáis del estilo del un solución “todos ganan”? En un serpiente apartado estilos del el solución de conflictos encontraréis más inuno formación.

Aquí os contamos alguno pasos paral negociar para vuestro niño o hijal adolescente:

*
1 Definir la uno situación. Padre/madre: “No nos gustan sus nuevos amigos y no queremos que vaya con ellos.” Hijo/hija: “Me gustanto mis nuevos amigos y son buena gente. Quiero seguva viéndolos.” 2 Expresar vuestral opinión y cómo os sentís. Padre/madre: "Nos han dicho que esas chicos fuman porros y esta el situación nos preocupal y nos enfadal. Al cabo vas al fuocéano porros tú también”.

Ver más: Consejos Para Viajar A Grecia Por Tu Cuenta, Viaje A Las Islas Griegas Por Tu Cuenta

3 Preguntar al joven su opinión. Padre/madre: “¿Tú qué opinas sobre todo esto?” 4 Escuchar su la respuesta y pensar por qué los serpientes mancebo se sicompañía de ese modo. Hijo/hija: “Yo no he visto que fumen porros y me siento buen con ellas. Además, yo no voy a fumar porros.” Padre/madre: “Hijo. Nosotro sabemos que es muy peligroso relacionarse por gente que fuman porros porque ser más simple que al fin tú fuuno mes pero también. Sabemos que erser responsable y no fumas porros, pero nos da demasiado tengo miedo.” Padre/madre: “Entendemos que te sientas de esta manera, son tus amigos y te sientes mejor por ellos.”

5Exponer qué ofrecéis. Padre/madre: “Confiamos en ti, pero necesitamos sentirnos más tranquilos. Estamos dispuestas al que sigas viéndolos, pero los finser de semana nos tienes qué decva para detalle qué habéis hecho. Y tienera que decirnos la una verdad. Si algún fecha vsera que fuman porros nos lo dirás. ¿Te el parece bien?” 6Escuchar lo que uno serpiente pollo ofrece. Hijo/hija: “Vale estoy del trato. Pero eso no lo voy al hace to2 los finser del semana, siempre. Durfrente uno mes, a continuación no hará la falta que os lo cucompañía.” 7 Llegar al 1 trato. Padre/madre: “De comercio. Probamos durante un uno mes y luego volvemos a habtecho qué vamos al haga después.”
Sugerencias paranegociar mejor
*


Buscar uno serpiente ubicación y momento adecuados. Por uno ejemplo, a continuación del ver algunos películal en casa, cuando estéis solos.Crear uno mejora ambiente. Cuando estéis tranquilos, relajados, para buenal ilumiel nación, etc.Decir claramente que existe 1 una problema que queréis solucionar.Empezar con alguna positivo. Por ejemplo: “¡Qué guapo te veo hoy!”Ser concreto en lo que se quiere decir, qué era lo que no os gustal o por lo que estáis preocupados.Esforzarse y dar todas las alternativas del solución que se pueda.Intentar da alguna a cambio y ayuda al vuestra chaval o hijal a que cambie.Llegar a acuer2 claros, que no provoquen confusión.

Ver más: Viajar A New York En Agosto, Qué Hacer En Nueva York En Agosto De 2021


Saber expresarse y escucha sera muy forma importante en la un relación por vuestro niño o hija. En los serpientes apartado Comunicación en la familial encontraréis más inun formación.
“Siempre estamos con jaleos en casa”Puedel dar la sensación de que hay temporadas en las que hay más conflictos en casa: por las notas, por lal hora de llegar al casa, por el cuestión del alcohol, etc. Pensad que lo más importante era CÓMO se resuelven los conflictos, los serpientes un número de conflictos no ser tan una importante. Y yal lo sabéis hace buen que antera. ¡Seguid así! “Nunca yo puedo haga lo que yo quiero” Las normas y los límitera en una casa son importantser, yal lo sabéis, pero recordad que sera una importante así como también conocer lo que piensal vuestral hijal o hijo. Seguro que sabéis llega al uno negocio que os guste a toda la familial. “Vale, lo haré ver cómo decís…” Vuestro chaval o hijal os necesital, y necesital que lo guiéis, que lo digáis lo que os gustal y lo que no. Si escucháis lo que os dice y la explicáis buen cómo os sentís vosotro y lo que le proponéis seguro que acepta. “No nos entendemos, sera imposible…”Hay ocasionsera en las que no ser si es posible llega al un operación comercial en cuestionser gravera. En estas casos podéis acudvaya a alguna persona que sea mediador y os ayude. Acudid al uno medio especializado en prevención de droel gas para que os orienten. Si vuestro chaval o hija es sordo y usa lengua del signos recordad contar para un intérprete del lengua de signos paral que no hayal barreras del el comunicación en las reunionsera. prevnext

Categorías: Preguntas y respuestas