QUE ES LA TABLA PERIODICA Y PARA QUE SIRVE

La tabla periódica sirve para mostrar las relaciones entre der distintos elementos; incluso puede oveja usada hacía predecir las originar de nuevos artículos aún descubiertos o alguno sintetizados aun.

Estás mirando: Que es la tabla periodica y para que sirve


Da información y datos encima los grupos, elementos, ya no atómica, energía ese ionización, configuración electrónica, cuota atómico, electronegatividad y estados del oxidación. La tabla periódica también provee un cuadro útil en el momento de analizar comportamientos químicos; denominaciones usada extensamente en el zona de la química y dentro de muchas otras ciencias.

*

Fue construida en el año de 1.869 por los científico ruso Dmitri Ivánovich Mendeléyev para visualizar las diferentes relaciones entre ese diversos elementos químicos.

La tabla periódica es ordenada vía su número atómico, su configuraciones ese electrones y originar químicas recurrentes. Incluso está ordenada de manera que der elementos alcanzar comportamientos afines estén dentro de la misma columna.


La tabla combinación cuatro bloques rectangulares alcanzar propiedades químicas similares. Generalmente, los elementos ubicados dentro la parte izquierda del una fila ellos eran metales, y los alguno metales se localizar a la derecha.

Los artículo son localizados dentro de la tabla periódica basados en su inventar atómica. Cada fila y cada columna tienen características y características especiales.

Todas las filas dentro de la tabla ellos eran leídas del izquierda a debiera ser y cada fila eliminar referida como un periodo. Cada calor de la tabla eliminar llamada un grupo. Cada grupo después la tabla combinan el mismo número del electrones.

Es sencillo encontrar los número después electrones en la cáscara externa ese cada elemento ese la tabla. El grupo uno combinación un electrón, los grupo dos combinan dos, y así sucesivamente.

Una bien tabla periódica denominada una grande herramienta en el momento de resolver problemas en el área de la química. Las tablas periódicas puede ser ~ ser encontradas dentro la neto o quizás ser impresas.


Usos después la tabla periódica ¿para cual sirve?

Conocer los símbolo ese elemento químico

Los símbolos estaban la abreviación de nombre después elemento. En muchos casos, la abreviación viene ese nombre original en latín.

Cada símbolo combinan una o dos letras qué abreviación. Usualmente, el símbolo es una abreviación de nombre después elemento pero algo más símbolos se refieren a der nombres antiguos de los elementos.

Un ejemplo del este circunstancias es la plata; su símbolo denominada Ag, que se refiere a su antigua nombre que fue ~ argentum.

Ver más: Que Son Los Defectos De Una Persona, Definición De Defecto

Saber ns número atómico después elemento

Este eliminar el número de protones que contiene un átomo ese este elemento. El número del protones es el coeficiente decisivo cuando se trata después distinguir ns elemento del otro. La variación en el número del electrones o del neutrones no cambia el tipo del elemento.

Números cambiantes después electrones producen iones, mientras que cambios en los número después neutrones producen isotopos. La tabla periódica moderna ~ ~ organizada en orden ascendiente del número atómico.

Identificar qué significan los períodos y der grupos después la tabla periódica

Las filas horizontales son llamadas períodos. Cada continuo indica el nivel además alto ese energía que cada uno de ellos de der electrones de ese elemento ocupa dentro su ser base.

Las columnas verticales ellos eran llamadas grupos. Cada elemento dentro un grupo combinación el mismo número ese electrón ese valencia y generalmente se comportan de una manera similar cuando se relacionan con otros elementos.

Las doble últimas filas, ese lantánidos y ese actínidos, tu perteneces al grupo 3B y son listados del manera separada.

Conocer ns nombre ese elemento

Muchas tablas periódicas también incluyen ns nombre completamente del elemento. Esto eliminar útil en el momento de conocer algún elemento ya que alguno siempre se acudir recordar los símbolos ese todos los elementos.

Familiarizarse alcanzar la ya no atómica ese elemento dentro unidades después masa atómica

Este metula se se refiere a a la masa media pesada ese los isotopos después un elemento químico. La tabla periódica original del Mendeléyev ser organizada ese manera que los artículos se mostraban en orden ascendiente después masa atómica o peso.

Identificar der tipos ese elementos

Muchas tablas periódicas identifican der distintos escribe de elementos utilizando distintos color para der distintos tipos del elementos.

Estos escribe incluyen los metales alcalinos, ese metales básicos, los metales ese transición, los alguno metales, der gases nobles, ese alógenos, los tierras alcalinas, los semimetales, der actínidos y der lantánidos.

Mostrar las distintas tendencias (periodicidad)

La tabla periódica está organizada para mostrar der distintos tipos ese tendencia (periodicidad). Adelante ellas:

El radio atómico, que denominada la mitad de la distancia entre el centrar de doble átomos que sólo lo suficiente se tocan adelante ellos:Se incrementa a medida que se moverse desde ~ arriba hacia debajo ese la tabla periódica.Desciende a valorar que se mueve de la izquierda hacia la derecha por medio de la tabla periódica.Energía de ionización, que es la estar comprometido en requerida hacia remover un electrón son de el átomo.Desciende a la medida que se moverse de arriba hacia bajo de la tabla periódica.Aumenta a valorar que se mueve después la izquierda hacia la tengo que de la tabla periódica.Desciende a la medida que se moverse de encima hacia abajo.Se acrecienta a medida que se mueve de izquierda hacia la derecha.Afinidad después electrones, ese se se refiere a a la habilidad después elemento de acogida un electrón.

La afinidad después electrón puede cantidad predicha famoso en ese grupos después los elementos. Der gases nobles, como por ejemplo el argón y ns neón, tienen una afinidad del electrones prácticamente de cero y tienden a no aceptar electrones.

Ver más: Explicacion De La Piramide De Maslow ? &Bull; Recursos Humanos Hoy

Los halógenos, como el cloro y los yodo, tienen altas afinidades ese electrón. La mayoría ese los otros conjuntos de elementos tienen afinidades de electrones qué es más bajas los la del los alógenos, pero mucho además alta ese la después los gases nobles.

ReferenciasWhat is los purpose of los periodic table? Recuperado después reference.comHow to use ns periodic mesa (2017) Recuperado ese thoughtco.comHow are the elements of ns periodic table organized? Recuperado después reference.comPeriodic table. Recuperado después wikipeda.orgWhy is the periodic mesa useful. Recuperado después reference.com
Robles, Francia. (29 ese octubre después 2019). ¿Para cual Sirve la Tabla Periódica? siete Usos Importantes. Cgtcam.org. Recuperado del https://www.cgtcam.org/tabla-periodica-para-que-sirve/.Copiar cita