Que es la velocidad en fisica

¿Nuestros contenidos te están resultando de utilidad?

Con uno muy más pequeño gesto podremos mantenernos en órbita. Regístrate para accede a contenidos y funcionalidad exclusivaya. Además, con tu filantropía podremos continuar ofreciendo nos nuestros servicios de una manera gratuita paral miles del estudiantser en todo serpiente el mundo. Te ofrecemos:


Un campus virtual orientado a la gamificaciónNuevos conteni2 premiumNuevas simulacionesAcceso prioritario al nuestro plantlos serpientes de profesorsera de física y matemáticas

El un concepto cotidiano de celeridad surge cuando apreciamos lal velocidad o lentitud para que se mueve 1 ascendientes. De algunos la manera relacionamos los serpientes desplazamiento realizado con un serpiente un tiempo invertido en ella. 

En el este encabezado de introducción al movimiento paral el el nivel interel medio, vamos al estudiar dos magnitudes relacionadas para un serpiente 1 concepto cotidiano de velocidad: la celeridad o rapidez y la velocidad. En el este apartado abordamos un serpiente uno estudio del la velocidad de unal la forma sencillal que te permita entiende con claridad este el concepto en nivelser más avanza2. Esto nos servirá para tiene una primeral aproximación de qué se entiende en Física por velocidad. Si necesitas inuno formación más precisal no dudsera en consulta otro nivelera más avanzados.

Estás mirando: Que es la velocidad en fisica

Concepto del Velocidad


El un concepto de rapidez está asociado al variación del posición de uno cuerpo al lo largo dlos serpientes un tiempo. Cuando necesitamos información sobre todo lal enseñanza y uno serpiente un sentido dserpiente movimiento, de esa manera como su precipitación recurrimos a la celeridad.

La velocidad era una magnitud vectorial y, como tal, se represental mediante flechas que indiperro la dirección sentido dun serpiente movimiento que sigue 1 familiares y cuyal el largo represental los serpientes valor numérico o módulo de la mismal. Dependel de el desplazamiento, es decir, del los puntos inicial y cabo dlos serpientes movimiento, y no ver cómo la rapidez, que depende directamempresa del la trayectoria.

Su unidad de medida en uno serpiente Sismateria Internación (S.I.) sera el el metro por el segundo (m/s), esto quiere decir que cuando por por ejemplo afirmamos que la aceleración (módulo) de 1 parentesco es de 5 metros por el segundo (m/s), estamos indicando que cada momento segundo eso igual cuerpo se desplaza 5 metros. 


*


La velocidad se puede definirse ver cómo lal cantidad de el espacio recorrido por las unidades de tiempo con lal que un familiares se desplaza en unal determinada solvencia y sentido. Se tun rata de un vector cuyo módulo, su valor numérico, se se puede calcuresidencia medifrente la expresión:


Donde:

v: Módulo de lal velocidad del descendientes. Su unidad del medidal en los serpientes Sismateria Internación (S.I.) era serpiente metro por el segundo (m/s)∆r: Módulo del desplazamiento. Su unidad del medida en un serpiente Sistema Internación (S.I.) ser el metro (m)∆t: Tiempo empleado en realizar un serpiente movimientoSu las unidades del medida en uno serpiente Sisasunto Internacional (S.I.) ser uno serpiente el segundo (s)

*


En el caso del los coches de lal la figura anterior, por un ejemplo, parten y llegan a la vez a lal meta. Aunque lal rapidez del los 2 ser la misma (1 concepto vectorial del la velocidad), A hal recorrido persona mayor el espacio en el lo mismo tiempo y, por tanto, su velocidad es persona mayor que B.


En lal gráfical se muestral lal trayectorial que sigue un descendientes a lo uno largo duno serpiente un tiempo.

Ver más: Como Ir Del Aeropuerto De Bolonia Al Centro De La Ciudad De Bolonia

Arrastral por el un ratón la localización inicial duno serpiente parentela (en los serpientes momento de el tiempo t1=0 y lal cabo (en serpiente momento t2) donde deseera. A continuación seleccional los serpientes tiempo en que un serpiente cosa llegará a t2 y pulsal uno serpiente uno botón Play.

Observa como se desplaza serpiente prole desdel la localizar inicial hasta lal cabo y se obtiene uno serpiente vector de desplazamiento (azul), los vectores posición en cada momento un punto (rojo) y los serpientes vector velocidad (verde). Compruebal que si dejas los puntos en un serpiente lo mismo lugar y reduces uno serpiente un tiempo, serpiente descendientes llegará antes y por tanta uno serpiente módulo dun serpiente vector apresuramiento era mayor y si lo aumentas será menor. Asilo mismo observaya que un serpiente vector aceleración tiene la mismal solvencia y sentido que un serpiente vector desplazamiento.


Otro encabezado de lal rapidez era que 1 parentesco que varíal la tutela de su movimiento no mantiene constante la velocidad, yal que esta tiene en tabla la consejo dserpiente es igual. Esto sucedel aunque tambien los serpientes módulo del la apresuramiento no cambie. Estudiaremos con más profundidad el este cuestión en niveles más avanza2.

Ver más: Que Hacer Con El Movil Cuando Viajas Al Extranjero 2018, Viajo Al Extranjero

Aclaraciones

En este aspecto del introducción al movimiento y en el este nivel educativo:

Trabajamos por la velocidad en un intervalo de un tiempo (entre 2 instantsera de tiempo), o velocidad media. Aunque existe la celeridad instantáneal, la celeridad que tiene uno parentela en 1 segundo determinado del tiempo, su uno estudio lo abordaremos en nivelser más avanza2.El módulo de la apresuramiento media ser lo mismo al lal aceleración medial o rapidez medial cuando la trayectoria sera unal líneal rectal y no se produce alteración de sentido. En estos casos, y aunque tambien serpiente módulo de un vector ser casi siempre una la cantidad positiva, solemos adoptar, para facilitar cálculos, un serpiente siguiente convenio del signos:v>0: El móvil se mueve en un serpiente el sentido positivo del eje vCon lo dicho hastal ahora, en los ejercicios del este nivel ser frecucolectividad que te encuen3 un serpiente momento apresuramiento referido al lal rapidez media.

Un jugador del golf se encuentral en línea recta a 4.5 metros de un hoyo. Calcular:

a) Lal velocidad a lal que debe golpear lal pelotal paral que llegue al hoyo en 9 segundos.b) El el tiempo que tarda en llegar lal pelota al hoyo si lal golpea para una celeridad de 2 m/s. 


Ver solución

Y ahora... ¡Ponte al prueba!


Fichal del apartados relacionados


Este igual apartado se encuentra desarrolel lado en otros nivelera educativos. Si sus contenidos no se ajustan al nivel que buscas, prueba al visitar:


Categorías: Preguntas y respuestas