QUE ES LA VIRTUD EN FILOSOFIA

Como virtud se detomine la cualidad humana del quien se característica por obrar está bien y correctamente. Como tal, eliminar una calidad moral considerado buena. Asimismo, pueden referirse ns la eficacia de cierto cosas a ~ producir determinados efectos.

Estás mirando: Que es la virtud en filosofia

La palabra virtud, qué tal, proviene después latín virtus, virtūtis, y se deriva del vocablo latín vir, que significa ‘varón’, ‘hombre’, luego se mencionar a la cualidad del valor, relacionado a lo masculino en el pensamiento antiguo.


En este sentido, la virtud puede nombrar la fuerza, el vigor o los valor que laa persona regalo ante determinadas situaciones: “A pesar de lo que le ha pasado, Magdalena ha probar la virtud de seguir siempre adelante”. De allí que demasiado pueda hablarse después virtud para referirse a la entereza de personalidad de alguien.

La virtud, qué tal, se quizás verificar dentro de las personas con integridad moral, dispuestas uno conducirse de convenio a lo que denominada justo, a lo que, entendido en un sentido moral, denominada correcto.

Por ello, la virtud demasiado es reconocible dentro de las actuar virtuosas y dentro de la manera recta ese proceder. De allá que, en el lenguaje cotidiano, el término virtud también se emplee para nombrar las cualidades del una persona que obra bien.

Por etc lado, virtud demasiado puede usarse hacía referirse un la eficacia del determinadas cosa para producir o razón efectos positivos: “El caldo de pollo después mi madre combinar la virtud de se comportó a a muerto”, “el aloe vera combinar impresionantes virtudes curativas”.

En plural, ns virtudes son, según la doctrina católica, los ángel portadores del la benefactor y el valor, cuya deber fundamental es dame cumplimiento a las operaciones divinas dentro la Tierra. Estaban también conocidos popularmente alcanzan el nombrarlos de ángeles de la guardia, y para el hombre parte de quinto coro.

Vea incluso Valor.

Ver más: Reserva Entradas Para El Coliseo De Roma, Boletos Y Entrada

Virtud moral

Como virtud convencional se denomina, de manera general, el hábito ese obrar bien. Como tal, la virtud denominada una cualidad positiva, que alude con perfección en la mando o dentro de la manera después proceder, y, dentro este sentido, se opone al vicio o al defecto.

En su filosofía, Aristóteles estimaba que la virtud se encontraba dentro la moderación, eliminar decir, en el equilibrado entre der extremos del defecto y los exceso. De allá que los virtudes morales sean relativas al bien y estas sometidas a los lineamientos del la ética.

Vea ~ Moral.

Virtudes cardinales

Las virtudes cardinales son la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza. Según Platón, la justicia fue ~ la virtud además importante después sistema después las virtudes cardinales, pues, según él, comenzando la entendimiento de ésta, el hombre podía acceso a los otras tres. Ns virtudes cardinales, como tal, se consideran la basen esencial del las virtudes morales de hombre.

Vea demasiado Virtudes cardinales.

Virtudes teologales

Según la Biblia, los virtudes teologales son la fe, la esperanza y la caridad. Dentro este sentido, estaban virtudes ese tienen qué objeto a Dios mismo. De allá que sea ns propio creador quien las es infundido en el alma del los hombres.

Ver más: Que Hacer En Madrid En Agosto, ¿Qué Hacer En Agosto En Madrid

Vea demasiado Virtudes teologales.