QUE ES LA ZONA DE CONFORT

La ámbito de confort denominada un espacio por supuesto donde alguno arriesgamos, aun tampoco crecemos. Cuales es mera un espacio físico de lo contrario un idea psicológico. Cuales se limita a ns cordón absolutamente que hemos configurado a nuestro alrededor, de lo contrario que consiste en tanto nuestras rutinas cotidianas qué nuestra manera de pensar. Vía tanto, puede entrar en la excusa perfecta para alguno hacer, cuales arriesgarse, cuales crecer y, dentro de última instancia, no vivir.

Estás mirando: Que es la zona de confort

Fuera del la zona de confort ocurren cosas mágicas, se producido el cambiaban y los crecimiento, pero también se encontrar la temida ámbito de pánico, vía lo que es importante hallar un justo equilibrio dentro de la destino sustentado en un conocimiento profundo de lo que denominaciones la zona de confort y cuales podemos hallar cuándo superamos de ellos confines.

¿Cómo fue creado el idea de zona de confort?

El concepto ámbito de confort se remonta a un experimento clásico en psicología realizado en 1908 por los psicólogos Robert M. Yerkes y john D. Dodson, oms descubrieron que un estado del comodidad relativa para generar un nivel constante de rendimiento.

Sin embargo, demasiado puntualizaron que hacía mejorar ese poder necesitamos experimentar seguro grado de ansiedad, salir a conquistando un espacio dentro de el que ns estrés aumenta un poco. Llamaron a ese espacio «ansiedad óptima», e indicaron ese se encuentra ajustamiento fuera de las fronteras ese nuestra ámbito de confort.

Así los hicieron lo que se conoce qué la ley de Yerkes-Dodson, que se puede comprendido mejor en este gráfico:

Al contrario, cae en la ámbito de pánico puede obtener a ser paralizante y aterrador, hacer que regresemos asustados ns guarecernos en la zona de confort originaria. En la ámbito de susto experimentamos la a profunda sensación ese falta de direccion y miedo a dejar ir lo que hemos conseguido.

Hay quienes aseveran que uno paso qué es más allá del la ámbito de susto nos esperando una ámbito mágica, aun lo cierto es que cuales es indispensable experimentar aquel espacio ese tanto malestar puede hacer generarnos si nosotros aseguramos de ampliar continuamente nuestra zona de crecimiento. Estosejercicios hacía salir de la distancia de confortte permitirán ir extensión tu distancia de crecimiento sin experiencia demasiada ansiedad.

No es prácticamente vivir eternamente fuera del la zona de confort

Es esencial salir del la ámbito de confort, pero tampoco debe convertir una obsesión. Debemos tener en cuenta que cuales podemos viviendo fuera del nuestra ámbito de comodidad todo ns tiempo. Ese vez en cuando es útil reembolso a los espacio donde nos sentimos seguro para florecer tranquilamente nuestras experiencias.

De hecho, sí cometemos el error después olvidarnos por completo de esa ámbito de confort caemos en el riesgo de bear lo que se llama “adaptación hedonista”, que significa que las cosa y experiencias nuevas dejar de impresionarnos y ya alguna nos hacen sentir vivos pues nos hemos acostumbrado a la descarga ese adrenalina los producen. Esa es la porque por lo que lo impresionante se vuelve ordinario dentro muy pequeñas tiempo.

Ver más: Cómo Ir Del Aeropuerto De Madrid Al Centro De Madrid Rápido Y Barato

Por tanto, no tenemos que ver la zona de confort qué nuestra enemiga, como muchos gurús del Desarrollo personal afirman, eliminar una oportunidad hacia crecer todavía también a espacio dónde reconfortarnos.

Por último, este vídeo explica de manera didáctica qué es la zona de confort y cómo salir del ella. Vale la pena cada minuto.

Fuentes:

Park, D. Et. Al. (2014) the Impact of continual Engagement ~ above Cognitive function in larger Adults: the Synapse Project.Psychol Sci; 25(1): 103-112.

Lee, C. S. Et. Al. (2012) On los Cognitive services of cultural Experience: Exploring ns Relationship in between Studying Abroad and Creative Thinking.Cognitive Psychology;26(5): 768-778.

Yerkes, R. M. & Dodson, J. D. (1908) the relation of stamin of economic stimulation to rapidity the habit formation.

Ver más: Ciclo Del Fosforo En El Mar, El Ciclo Del Fósforo (Artículo)

Journal of compare Neurology and Psychology; 18: 459-482.