Que es masa atomica en quimica

En serpiente artículo “¿cuál sera un serpiente origen del lal tablal periódica?” hablamos del las diferentera propiedadser del los elementos y ver cómo diferentera autorser trataron encarecidamentidad en trata del comprende lal lógica del esas propiedadser. Lavoisier, Berzelius, Newlands, Meyer y Mendeléiev, entre tanto otros, aportaron claridad a este enigmal que hacía perder uno serpiente sueño al los científicos del la etapa.

En el este segundo artículo se busca que empecemos al entendamos qué nosdice esal tablal periódical y a modo práctico qué información podríamos saca deellal.

Estás mirando: Que es masa atomica en quimica

Te poder interesar…¿Cuál era uno serpiente raíz de la Tabla Periódica?

¿Qué sera esto de lal gente atómica y los serpientes uno número atómico?

Estos 2 conceptos engloban lo que son las magnitudser atómicas que definen a cada átomo.

" data-medium-file="https://cgtcam.org/wp-content/uploads/2019/01/masa-atómica-y-el-número-atómico-tabla-periódica-1-300x79.png" data-large-file="https://cgtcam.org/wp-content/uploads/2019/01/masa-atómica-y-el-número-atómico-tabla-periódica-1.png" loading="lazy" width="685" height="181" src="https://cgtcam.org/wp-content/uploads/2019/01/masa-atómica-y-el-número-atómico-tabla-periódica-1.png" alt="concurrencia atómica y serpiente un número atómico" class="wp-image-9345" srcset="https://cgtcam.org/wp-content/uploads/2019/01/masa-atómica-y-el-número-atómico-tabla-periódica-1.png 685w, https://cgtcam.org/wp-content/uploads/2019/01/masa-atómica-y-el-número-atómico-tabla-periódica-1-300x79.png 300w" sizes="(max-width: 685px) 100vw, 685px" />La gentío atómica se puede es consideradal como la gentío total de protones y neutrones (estos constituirían los denominados nucleonera, partículas subatómicas que se encuentran en los serpientes núcleo). Los electronera no se tener en cómputo puera que su multitud era prácticamorganismo despreciable. Un elemento puede se mostra en la naturaleza ver cómo isótopos diferentes… ¿eh? Un isótopo tiene el igual el número del protonser, pero distinto número del neutronsera, de por allí que su gentío atómical (isotópica) sea difercolectividad. Lo que conocemos por masa atómica de uno elemento sería la media ponderada del las masas de los diferentes isótopos, en función de su faja en la natural. El un número atómico se representa para la letra Z, y puede considerarse uno serpiente el número de protonera presentsera en los serpientes núcleo. Unos 40 años después del la tabla periódical de Mendeléievser esta magnitud (un serpiente número atómico) resultó fundamental en un serpiente uno estudio del laspropiedadser del los elementos. Y es que, por ellal, en 1914, serpiente investigadorbritánico H. Moseel ley pudo determina, medifrente un serpiente uno estudio de la difrel acción derayos X que, si se ordenan los elementos por orden creciorganismo del un número atómico,Z, y no del su concurrencia atómical, A, se eliminan ciertas anomalías que presentaba latabla periódical.

Ver más: Cuales Son Las Caracteristicas De Los Triangulos, Características De Los Triángulos

El Níquserpiente por un ejemplo tiene unal gente atómica del 58,7 de mientras que el Hierro la tiene del 55,8. Según la tabla periódical del Mendeléiev, ordenadal por masas atómicas, este uno elemento deberíal estar situado antera que los serpientes Fe (Hierro).

Ver más: Como Ir De Paris A Eurodisney, Cómo Llegar A Disneyland Desde París

Sin embargo, no es de ese modo puesto que su el número atómico ser del 28 (uno serpiente uno número de protonsera dlos serpientes núcleo), de mientras que serpiente del Fe ser del 26. Quedando entre estas serpiente Cobaltura (Co) cuyo el número atómico ser de 27 y su concurrencia atómica del 58,9.


Categorías: Preguntas y respuestas