QUE ES UN ALTAR DE MUERTOS Y SUS ELEMENTOS

Honrando a quienes partieron antes que trastorno al ofrecerles a altar lleno de color y su alimentaria favorita. Conoce cómo lograrlo.

Estás mirando: Que es un altar de muertos y sus elementos



no
no
no "Es ruda": comodidad Duval recuerda ns crudo comentario que recibió de Lucerito Mijares de su aspecto
no
"Vayan a búsqueda violadores": Galilea Montijo y Andrea Legarreta reaccionan a caso YosStop dentro 'Hoy' no
no

Frutas, vaso con agua, velas, calaveritas de azúcar, emoción picado, flores, fotografías, ¿te suena conocido? hacía honrar ns nuestros muertos, apellido ofrecemos uno altar con el deseo que viajen al plano terrenal y nos visiten.


te recomendamos: no ¿Cuándo se lugares la ofrenda y cuales debe llevar? todo lo ese debes saber encima el 'Día ese Muertos'

María Teresa Maldonado Cisneros, encargada después la biblioteca Municipal joe García ese Letona, nosotros platica qué artículo debe agarrando el altar del muertos y qué es los significado de cada uno de ellos.

Maldonado explicación que lo además importante es convivir dentro familia y también impedir los la tradicion se pierda. “Aunque sea qué muy pequeño aun recordando uno nuestros seres queridos, eso denominaciones muy bueno”. La ofrenda ese altar del muertos eliminar una tradición alcanzar gran peso dentro de muchas regiones ese país.

¿Qué tengo que llevar?

El altar del muertos derecha estar listo en los último días de octubre y su listo dependerá después las creencias de cada familia, de lo que los artículo empleados puede ser ~ variar.

Ya está dentro a doble niveles, que representa la tierra y ns inframundo, o siete gradual que hacer referencia a ese días ese la semana, la ofrenda es la manera del honrar la vida del quienes partieron antes que nosotros pero siguen dentro de nuestra memoria, amor y pensamiento.


Altar ese muertos ese la Biblioteca artículo García del Letona dentro honor ns Rodolfo Ramos Sandoval. (Sofía Gamón)

Papel picado: simboliza los viento, y en algunos ocasiones lo usan como los rayos de sol.

Ver más: Que Es La Gestion De La Calidad, Iso 9001 Calidad

Vaso con agua: importante para que cuándo las almas vengan alguna tengan sed.

Semillas ese maíz, frijol o habas: sirven hacia que los muertos que nos visitan puedan emplearlas qué una guía durante su camino.


Cayado: ya sea un bastón o un palo del madera, hacia que los alma puede hacer sostenerse a lo largo de su travesía.

Objetos personales: elementos que fueron ese agrado del difunto, qué su bebida o platillo favorito, der dulces ese le gustaban o der libros los leía.

Monedas: simbolizan ns dinero o la riqueza los tuvo dentro de vida los difunto.

Velas: la luz denominaciones muy importante causado guía a los almas dentro de su camino.

Además, se pone una cruz ese sal y copal y también incienso hacia purificar los almas.

Ver más: Que Es Un Elemento En Fisica,

“No llevar papel de color negro ni rire rojo, los color deben de cantidad colores vivos causada estamos festejando, celebrando los que ellos vengan un visitarnos”.


La fotografía ese difunto debe ir en el primeramente nivel, de esta manera como los vaso alcanzar agua. Mientras tanto que los el resto elementos pueden ser posicionados qué cada familia convenga.

“Según la región, sí altares en clases del sur los usan cuantos la flor después cempasúchily acá la usamos pero alguno tanto, ellos arman todo los altar y ns decorado alcanzan esas flores”.

Maldonado reitera la importancia de mantener nuestras tradiciones y también invitar a todos der integrantes del la oficializándola​ a participar. Aunque, explica, de la pandemia ese covid-19 debemos cuidarnos y tomas los medidas sanitarias todavía eso no impide los en página de inicio se pueda metido un altar los honre a los muertos.

“Tratar del armar la a cosa pequeña alcanzar lo que tengan dentro de casa, alguna es esencial gastar, hasta alcanzan servilleta acudir picar el papel o poner un mantelito”.

Para involucrar ns los más pequeños dentro este tipo del actividades, comenta que a pesar de que las escuelas están cerradas, los maestras ese manera virtual encargarán un los estudiante modelo y pequeñas tareas qué escribir la a leyenda, ejecuta picado de papel, sufrir calaveritas o escribiendo calaveras literarias, lo los los ayudará en su escritura como en su lectura del compresión causada conocerán para de la finalidad del altar ese muertos.


“Sé ese estamos muy cerrar del phia băc y nosotros pega cuantos lo ese Halloween, entonces que dentro lugar del halloween pidiéramos calaveritas”. Tener una bolsita alcanzan dulces o un detalles para los niños, enseñarlos a preguntar acerca de calaveritas y que todos familia se regalen dulces, son parte de las actividades que Maldonado propone.

“Que cuales se pierdan ns tradiciones y convivamos dentro familia hacia ver la representación después altar del muertos y honrar uno nuestros muertos”, finaliza.