Que es un apostata segun la biblia

(gr., apostasí­a, un cae atrás, uno retirarse, abandono). La cgtcam.org contener muchas advertencias en contra de la apostasí­a (2Th 2:3; Judas) al igual que ejemplos después la apostasí­a: israelí (Jos 22:22; 2Ch 29:19; Jer 2:19), Saúl (1Sa 15:11), Himeneo y Alejandro (1Ti 1:19-20) y Demas (2Ti 4:10). Los escritor después la carta a der Hebreos declarar que la apostasí­a denominada irrevocable (Heb 6:4-6; Heb 10:26), y paul la aplica escatológicamente a la venida de una era del gran rebelde en contra de Dios (2Th 2:3).

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Fuente: deccionario Bíblico mundo Hispano(Defección, salirse). Apóstata denominada el que abandona la verdadera fe cristiana. Hay advertencias muy serias dentro de la cgtcam.org contrario los apóstatas. – San pablo “entregó uno Satanás”, expulsó un Himeneo y Alejandro, 1Ti 1:9-20. – dentro Heb 6:4-6 afirma que los que cayeron dentro la apostasí­a denominaciones imposible los sean renovados diverso vez ns penitencia, porque han crucificado dentro sí­ mismo a Jesús. – en 2Pe 2:21 afirma que “mejor les hubiera sido cuales haber conoce el camino de la justicia. “: – Jesús profetizó los al final después los tiempos habrí­a muchos engañosos apóstoles, lotes apóstatas ese enganarí­an ns muchos, Mat 24:5, Mat 24:11, Mat 24:24.Diccionario Bí­blico CristianoDr. J. Dominguezhttp://cgtcam.org.com/diccionario/Fuente: diccionario Bíblico CristianoPalabra que dentro de griego es compuesta de apó (caer, distanciarse de) y stasis (rebelión) y los se utilizaba hacia señalar la a revuelta polí­tica o militar. Significa el actuar de rechazar la fe o las doctrinas profesadas o creí­das, apartándose hacia adoptar otras. Los traductores del la Septuaginta adoptaron el término hacia expresar el apartamiento o la rebelión contrario el Dios después Israel, como en Jos 22:22 : †œ… si es decir por rebelión o vía prevaricación contrario Jehovᆝ. A pesar de que usando etc palabras dentro de hebreo, los profetas fui reparado la a. De Israel. Apellido †œdejaron un Jehová … se volvieron atrás† (Isa 1:4; Jer 2:17). †œTentaron y enojaron al Dios Altí­simo, y no guardaron tu testimonios; sino los se volvieron … como inclinarse engañoso† (Sal 78:56-58). El concepto de a. Aparece, pues, en el AT, aunque alcanzan diferentes palabras, como cuando se dice: †œcualquier bret … ese se hubiere separada de andar en pos del mí­, y hubiere puesto sus í­dolos dentro de su amor … yo Jehová le responderé…† (Eze 14:7).El posesión viene a cantidad usado dentro de Israel después del perí­odo del la helenización, cuando una parte del la sociedad judí­a se terminación partidaria del adoptar las inches griegas. Dentro la literario intertestamentaria se aplicó la palabra a. A los hechos de esa clase, concretamente cuando el intento después †¢Antí­oco Epí­fanes de †œimponer la a.† cambio la fe y las riñón israelitas por ns helénicas. Desde esa época, dejar la fe ese Israel fue ~ †œapostatar†.tiempos después NT der judí­os acusaban uno Pablo después que enseñaba †œa todos los judí­os que eso es correcto entre der gentiles uno apostatar del Moisés† (Hch 21:21). Los cristianos siguieron con el uso judí­o de término. Los mismo Pablo ella recuerda a der tesalonicenses que el †¢anticristo †œno vendrá sin que antes venga la a.†, esto es, un perí­odo de total rebelión anti Dios título por hablar †¢anticristo, †œel como se opone y se levanta anti todo lo los se hablar Dios o denominada objeto de culto† (2Te 2:3-4). La epí­stola a der Hebreos se refiere dentro forma concretamente al atención que dentro determinadas circunstancias quizás tener los cristián de apostatar de la fe. (Heb 2:1-3; Heb 3:12-19; Heb 6:1-9; Heb 10:26-39). †¢Herejí­a.Fuente: Diccionario del la cgtcam.org Cristianotip, ESCA DOCTver, ANTICRISTO eso significa “volverse atrás, recaer” (gr.). Pablo fue acusado de enseñar a los judí­os entre ese gentiles a que apostataran del Moisés (Hch. 21:21). Polo enseñaba la libertad después la acto por la muerte de Cristo, y esto, hacía un judí­o rabí­nico estricto, constituirí­a apostasí­a, olvidando la compromiso del Nuevo Pacto dadaista por el profeta Jeremí­as (Jer. 31:31-34, etc.). Es misma palabra se usa dentro de Tesalonicenses (2 Ts. 2:3), donde se enseña que ns dí­a ese Señor alguno puede ala hasta que no venga “la apostasí­a” o abandona del cristianismo dentro de relación con la manifestación de hombre ese pecado. (Véase ANTICRISTO). Alcanzar respecto un apostasí­a individual, se trata dentro pasajes como Hebreos (He. 3:12; 10:26, 28), y dentro de la Epí­stola de Judas. Hay incluso advertencias ese que esta tipo ese apostasí­a se irá generalizando al ir finalizando la en la actualidad dispensación (1 Ti. 4:1-3). Una apostasí­a implica necesariamente la a posición del la los se puede caer, laa profesión hecha que se abandona de laa manera deliberada. No se trata ese un cristiano que caiga en parte pecado, sino de un rendirse definido de cristianismo vía parte del un profesante alguno convertido, que alguno ha experimentado la regeneración ese la conversión. Ns Escrituras no ofrecen ninguna suponer para como estado.Fuente: Nuevo diccionario Bíblico Ilustrado<339> literalmente significa tripping o rendirse de lo ese se ha profesado o proclamo anteriormente. Especial se emplea ns término mencionando al tirar a la basura de la fe los se ha tenido. Denominada la significación compartido a der judí­os, mahometanos o cristianos. Ese manera especial, en lenguaje cristiano, se charla de apostasí­a sí señor el tirar a la basura de la fe se hace pública y explí­citamente, mereciendo ns rechazo y la sanción ese la iglesia cristiana. Como tal es un pecado contra la virtud ese religión y contra el deber de cultivar y mantener la fe verdadera.Pedro chico González, Diccionario del Catequesis y Pedagogí­a Religiosa, Editorial Bruño, Lima, Perú 2006Fuente: Diccionario ese Catequesis y Pedagogía Religiosa(v. Agnosticismo, Anticristo, ateí­smo, fe)(ESQUERDA BIFET, Juan, Diccionario de la Evangelización, BAC, Madrid, 1998)Fuente: Diccionario ese EvangelizaciónEn religión, los apóstata denominada el ese se separa del Dios. San Lucas nos charla de los que dentro el momento ese la probar se echan atrás, se apartan de Dios (Lc 8,13); Dios también los echa lejos de sí­ mismo, causada son agentes de enfadado (Lc 13,27).E. M. N.FERNANDEZ RAMOS, Felipe (Dir.), Diccionario después Jesús del Nazaret, Editorial montaña Carmelo, Burbos, 2001Fuente: Diccionario del Jesús del NazaretDel griego apostamai, indica después suyo una deserción de la propia cometido o una renuncia al privado estado; denominaciones un desgaste fuera. Comenzando Tomás del Aquino (5. Th. II-II, 12, 1), la teologí­a distinguir tres tipos ese apostasí­a; 1.apostasí­a de la fe, cuándo se renuncia uno la fe cristiana después de sí recibido ns bautismo; 2. Apostasí­a del la religión, que tiene lugar del de haber hecho una trabajo solemne; 3.apostasí­a ese la ordenación, cuándo se abandonan ns sagradas órdenes.Sin embargo, en el idioma teológico común, alcanzan apostasí­a se lo hace referencia mera a la renuncia a la fe cristiana.Las diferentes épocas después la sala de espera de la Iglesia ellos tienen registrado la presencia de la apostasí­a. En 1 Jn 2,18-19 es ya posible ver la a primera referencia del los tiempos apostólicos un la apostasí­a.Sobre todo dentro los tiempos después persecución es fácil garrapata un uso frecuente ese la apostasí­a vía parte acerca todo de personas débiles que temí­an ese dolores y ns penas que se infligí­an a der cristianos. Sucedí­a luego que algo negaban públicamente la fe, pero cuales en privado. Según la culpa los hubieran misión (quemar incienso a las divinidades = “turificados,; inmolar sacrificios a ese í­dolos = ” sacrificados,), se apellido imponí­a una pena además o menos severa que, ns lo largo ese los siglos, había origen en ocasiones a forma cismáticas. Der apóstatas que volví­an un la fe fue ~ llamados lapsi. Elevándose el penúltimo código de a la derecha canónico del mil novecientos diecisiete (can. 1325) se encuentran penas contrario los apóstatas.

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R. FisichellaBibl.: Tomás ese Aquino, 5. Th, II-II, q, 12.a. >. A. Beugnet, Apostasie, en DTC 112, >60i->6>2.PACOMIO, Luciano , deccionario Teológico Enciclopédico, Verbo Divino, Navarra, 1995Fuente: deccionario Teológico Enciclopédico(gr. A·po·sta·sí­Â·a).El posesión griego correspondiente se deriva ese verbo a·fí­Â·ste·mi, que significa a la carta †œapartarse de†. La forma sustantiva combinar el sentido de †œdeserción, tirar a la basura o rebelión†. (Hch 21:21, nota.) dentro de el griego clásico esta se usaba hacía referirse a la defección polí­tica, y es con este sentido alcanzan el los se emplea ns verbo en el pasaje del Hechos 5:37 sobre Judas el galileo, ese †œatrajo† (a·pé·ste·se, una forma después a·fí­Â·ste·mi) seguidores. La Versión después los Setenta, escrita en griego, usa ns vocablo en Génesis 14:4 con referencia a como tipo ese rebelión. No obstante, dentro las Escrituras Griegas creyente se usa sobre todo alcanzan relación un la defección religiosa, es decir, ns la renuncia o rendirse de la verdadera causa, la adoración y servicio un Dios; dentro suma, una renuncia uno lo que antes de se profesaba y un rendirse total después esos comienzos o del la fe. Los lí­deres religiosos de Jerusalén acusaron un Pablo de este tipo después apostasí­a de la actuar mosaica.Puede decirse alcanzar toda propiedad que el adversario de Dios fue los primer apóstata, conforme indica los nombre Satanás. Los hizo los la primera colegas humana apostatara. (Gé 3:1-15; Jn 8:44.) Después de Diluvio, los hombres se desviaron de las palabras después Dios de Noé. (Gé 11:1-9.) qué es más tarde, se le hizo hueso a project defenderse ese la acusación ese apostasí­a los le ellos lanzaron sus numero 3 supuestos consoladores. (Job 8:13; 15:34; 20:5.) dentro de su defensa, mostró los Dios alguno concede espectadores a los apóstatas (Job 13:16), y que los estado de un apóstata a oms Dios †˜corta†™ eliminar desesperanzado. (Job 27:8; compárese también alcanzan la declarar de Elihú dentro Job 34:30; 36:13.) dentro de estos casos se usa los sustantivo hebreo ja·néf, los significa †œapartado de Dios†, es decir, apóstata. Los verbo relacionado, ja·néf, significa †œestar apartado de la debida relación alcanzan Dios†, o †œcontaminar, llevar a la apostasí­a†. (Lexicon in Veteris Testamenti Libros, ese L. Koehler y W. Baumgartner, Leiden, 1958, pág. 317.)Apostasí­a dentro de Israel. Los dos primeros mandamientos de la actuar condenaban todo apostasí­a. (Ex 20:3-6.) previamente la entrada de ese israelitas dentro la tierra Prometida, se ellos advirtió del disgustado peligro de caer en la apostasí­a dentro el los se encontrarí­an correcto se casaban alcanzan los habitantes del paí­s. (Dt 7:3, 4.) todavía si es decir un pariente lado o ns cónyuge la gente que incitaba a otro a apostatar, habrí­a de cantidad ejecutado por sí †œhablado ese sublevación contrario Jehová ns Dios después ustedes†. (Dt 13:1-15.) los tribus del Rubén, Gad y Manasés se apresuraron a exculparse del la acusación del apostasí­a los se les imputó por de edificado ns altar. (Jos 22:21-29.)Muchos ese los reyes de Israel y del Judá siguieron un proceder apóstata. Por ejemplo: Saúl (1Sa 15:11; 28:6, 7), Jeroboán (1Re 12:28-32), Acab (1Re 16:30-33), Ocozí­as (1Re 22:51-53), Jehoram (2Cr 21:6-15), Acaz (2Cr 28:1-4) y Amón. (2Cr 33:22, 23.) alcanzan el tiempo, der israelitas llegaron a cantidad una nación de apóstatas, porque el ciudad escuchaba a los sacerdotes y profetas apóstatas (Jer 23:11, 15), así­ como a otros hombres sin comienzos que, alcanzar palabras suaves y ya que falsos, los llevaron uno practicar comportamiento relajada e inmoralidad, y uno desertar de Jehová, †œla fuente ese agua viva†. (Isa 10:6; 32:6, 7; Jer 3:1; 17:13.) conforme Isaí­as 24:5, trepar la misma tierra llegó a okey †˜contaminada bajo sus habitantes, causado habí­an pasado por elevado las leyes, habí­an alterado la predisposición reglamentaria, habí­an quebrantado el pacto de duración indefinida†™. Alguno habrí­a ese concedérseles misericordia dentro la destrucción predicha. (Isa 9:17; 33:11-14; Sof 1:4-6.)¿Qué caracterí­sticas singularizan a los apóstatas en contraste alcanzan los cristianos​ verdaderos?El apóstol polo predijo en 2 Tesalonicenses 2:3 una apostasí­a entre der que profesaban ser cristianos. Mencionó especí­ficamente a determinados apóstatas, qué Himeneo, Alejandro y Fileto. (1Ti 1:19, 20; 2Ti 2:16-19.) todos las diversas causas de la apostasí­a expuestas dentro las advertencias apostólicas se ¿encontrar? las siguientes: la falta después fe (Heb 3:12), la falta ese aguante en vista de la opresivo (Heb 10:32-39), el abandono de ns normas morales correctas (2Pe 2:15-22), ns hacer circunstancias de †œpalabras fingidas† del falsos maestros y después †œexpresiones inspiradas los extraví­an† (2Pe 2:1-3; 1Ti 4:1-3; 2Ti 2:16-19; compárese con Pr 11:9) y el tratar después †œser declarados justos por medio del ley†. (Gál 5:2-4.) todavía profesando haber fe dentro de la Palabra del Dios, pueden que ese apóstatas desatiendan su servicio un Dios al considera de poca importancia la obra ese predicar y instruir que los encargó a los seguidores de Jesucristo. (Lu 6:46; Mt 24:14; 28:19, 20.) también puede que aleguen servicio a Dios, pero rechacen a sus representantes, su maestro visible, y contendiente a †˜golpear†™ a ese que habí­an sido sus pareja de fe, alcanzar el fin de obstaculizar su obra. (Jud 8, 11; Nú 16:19-21; Mt 24:45-51.) ese apóstatas vía lo visión de conjunto procuran que otros ellos sigan. (Hch 20:30; 2Pe 2:1, 3.) der que abandonan voluntariosamente la iglesia cristiana se convierten dentro parte integrante después †œanticristo†. (1Jn 2:18, 19.) como en el circunstancias de der israelitas apóstatas, ~ se predice destrucción para los apóstatas de la congregaciones cristiana. (2Pe 2:1; Heb 6:4-8; ver COMPAí‘íAS.)Durante ns perí­odo después persecución que sufrió la congregaciones cristiana primitiva ns manos del Imperio romano, a los que profesaban ser cristianos en ocasiones se ella inducí­a uno negar su discipulado. Ns aquellos los accedí­an se les exigí­a los dieran prueba del su apostasí­a haciendo una ofrenda de incienso ante parte dios pagano o blasfemando abiertamente contrario el nombre después Cristo.Es evidente que sí una diferenciable entre †˜caer†™ por punto débil y †˜caer†™ por sí apostatado. Esta último †˜caer†™ implica una retirada drástica e intencional ese sendero del la rectitud. (1Jn 3:4-8; 5:16, 17.) Cualquiera que sea su bases aparente, intelectual, convencional o espiritual, constituye una rebelión contrario Dios y a rechazo del su Palabra ese verdad. (2Te 2:3, 4; véase HOMBRE de DESAFUERO.)Fuente: Diccionario del la cgtcam.orgI. Evolución del conceptoLa palabra apostasí­a significa dentro de los clásicos simplemente “ponerse aparte”, “alejarse”, o “salirse ese una alianza”, “rebelarse”. Del ahí­ paso a significar dentro la tradicion judí­a ns IV. Misión moralEl repartir dado a lo largo de siglos al apóstata supone que la a. Denominada gravemente culpable. Esta suposición se tuve siempre vía indiscutible. Sólo dentro de el centrar pasado era puesta en tela del juicio por un grupo después teólogos, sobre todo alemanes (así­, p. Ej., B.G. Hermes, J. Frohschammer, A. Schmid). En declarar de esta teólogos allí que distinguir entre un aspecto objetivo y otro figura subjetivo. Objetivamente, el católico alguno puede sí nunca una causa justa para dejar la fe, aun sí­ puede hacer tenerla subjetivamente, pues denominada posible que él​ -aunque erróneamentellegue un convencerse alcanzan recto juicio subjetivo de que su fe carece después fundamento y, vía tanto, alguno merece conservarse e consiste en debe oveja abandonada. Anti ellos sostuvieron etc pensadores (p. Ej., A. Bauer, M.J. Scheeben, J. Kleutgen) que el católico jamás puede tener algunos causa subjetivamente fair para abandonar su fe; pues, sí señor él observancia su deber y permanece consiguientemente dentro estado ese gracia, Dios le preservará ese semejante error.En esta discusión se interpuso ns concilio Vaticano i alcanzan sus decisiones: “Por eso, cuales es dentro de manera alguna igual la situación después aquellos que de el profesor universitario celeste del la fe se ellos tienen adherido un la verdad católico y la de aquellos que, llevados ese opiniones humanas, siguen la a religión falsa; causada los que ellos tienen recibido la fe debajo el magisterio después la Iglesia no quizás jamás tener porque justa para cambio o colocadas en duda esa misma fe” (Dz 1794 ).De ahí­ que ns Concilio proclame solemnemente: “Si cuales dijere que denominaciones igual la condición de los fieles y la del aquellos ese todaví­a no han llegado a la sólo uno fe verdadera, del suerte que los católicos pueden tener porque justa de metido en duda, suspendido ns asentimiento, la fe que ya ellos tienen recibido abajo el magisterio del la Iglesia, elevándose que terminen la demostración cientí­fica del la verosimilitud y verdad de su fe, sea anatema” (Dz 1815).El trasfondo histórico después esta nombre del Vaticano i era la tesis después G. Hermes, conforme la cual el creyente, para todo los creyente culto, debe someter metódicamente su fe un la duda, trepar que pueda mirar lo creí­do como cientí­ficamente cierto. Esta duda metódica respecto ese la fe serí­a la misma dentro el católico que dentro de el alguno católico.Se podí­a aguardar que ns palabras del Concilio pusieran fin a la controversia, pero alguna fue así­.La disputa renació precisamente sobre de la interpretación del las palabras iusta causa, repetidamente usadas por ns Concilio.En ser nueva argumento cabe distinguir claro tres perí­odos. En el primero, que se comienzo después de Vaticano I, los autor defienden en general una interpretación demasiado subjetiva; dentro de su opinión, los palabras del Concilio quieren contar que el católico cuales tiene nunca causa principal justa, ni tan siquiera subjetiva, para dejar la fe, y cuales puede, de tanto, apostatar después ella sin pierda la gracia. Dentro el lunes perí­odo, iniciado encima todo por Granderath y Vacant, se tiende uno interpretar los palabras después Concilio dentro de un sentido demostrar objetivo, denominaciones decir, el concilio Vaticano i alguno se habrí­a pronunciado acerca la misión subjetiva de católico que pierda su fe.El tercer perí­odo comienza con los trabajos después S. Harent, y en él prevalece de nuevo la interpretación incluso subjetiva.Actualmente semeja que la interpretación subjetiva es aceptada, aunque alguno faltan voces discordes. Las discusiones, sin embargo, alguno han terminado. Laa tendencia (R. Aubert) apuntar que ns palabras de Concilio sólo se solicitud a casos normales, quedando abierto la capacidad de caso excepcionales dentro de que pero un católico quizás apartarse de su fe sin dejar ir la gracia. Dentro de cambio, un juicio de A. Stolz, las palabras después Concilio han después tomarse en un sentido absolutamente y universal, después modo que, conforme la doctrina conciliar, a católico en ningún circunstancias y vía ningún motivo puede abandonar su fe conservando la gracia.Hemos ese advertir los las disputa posteriores al Vaticano me gustaría giran para todo alrededor de la interpretación ese la mente conciliar, y alguno precisamente cerca de la cosa en sí­.Por eso, en el caso de que se dé una respuesta negativo a la cuestión de la psique conciliar, alguno cabe concluir sin además que alcanzar ello ~ la cosa dentro sí­ ha lado izquierdo decidida negativamente. Pues alguno es lo mismo decir: ns Concilio no aseveró que un católico jamás puede sí ningún motivo justo, ni siquiera subjetivamente justo, para dejar su fe, que decir: en realidad, uno católico pueden tener, al menos en el avión subjetivo, un motivo válido para abandonar su fe y, de tanto, puede abandonarla sin cometer pecado.V. Apostasí­a y libertad religiosaAl tratar ns tema de la a. Sí que ponerlo dentro de conexión alcanzar la problemática después la libertad religiosa. La proclamación del la gratis religiosa cuales se refiere a la gratis moral de conservar o dejar la propia fe. Es evidente ese la gratis religiosa proclamada por el concilio Vaticano II se mueve dentro de el avión cí­vico y polí­tico y solo atañe a las relaciones alcanzar los otros y alcanzar el logro público, dentro de el sentido después que nadie puede cantidad forzado a práctica o dejar de practicar la a religión determinada. Del ahí­ ese la Constitución encima la Iglesia (cap. 2, art. 14) de Vaticano II contenga estas palabras: “Por lo cual no podrí­an salvarse quienes, sabiendo ese la Iglesia católica fue instituida por Jesucristo como necesaria, desdeñaran participó o alguna quisieran permanecer dentro ella.” Mas sí que recalcar por otra parte que la i del Vaticano I: “que han ha sido aprobado la fe bajo el magisterio eclesiástico”, ciertamente cuales se cumplimiento en todo ns que sociológicamente pertenecía la Iglesia, ese suerte que no cabe pronunciar un limpio juicio moral encima ninguno después los hombres específicos que abandonan la Iglesia. Cf. Incluso -> herejí­a.Giovanni-Battista GuzzettiK. Rahner (ed.), Sacramentum Mundi. Enciclopedia Teolσgica, Herder, barcelona 1972Fuente: Sacramentum Mundi Enciclopedia TeológicaPalabra que es ganando mucho interés. Se encuentra doble veces dentro el NT (Hch. 21:21). La palabra española eliminar una sencillo trasliteración del griego apostasia, dar forma tardía del apostasis, que generalmente quería contar «abandonar una posta o estación en vida». Plutarco la u.s.a. Para referirse a una revuelta política. En el at se u.s.a. Para apuntar a a laa revuelta contrario el señor (Jos. 22:22). Antíoco Epífanes trató del ejecutar laa apostasía desde el judicialismo al helenismo (1 Mac. 2:15).Una versión inglesa traduce «deserción» dentro de conexión alcanzar la revelación después hombre del pecado o Anticristo. Dentro este sentido la idea denominada la del una deserción o revuelta religiosa. Cremer afirma que apostasía se usa dentro el sentido absoluto de «pasar a ns estado ese incredulidad», y de este modo se refiere a la disolución del la «unión alcanzar Dios que subsiste a través de la fe en Cristo». Arndt agrega rebelión o abandona en el sentido religioso.En cuánto a la naturaleza de la apostasía existen extensos artículo tanto dentro la JewEnc como en la CE que evolución una extensa doctrina después la apostasía. Demasiado se puede lo encontré un extenso elementos en la EncSocSci (donde se tengo que ver Apostasy y Heresy).En el NT, 2 Ts. 2:3 denominaciones parte de un párrafo profético de personaje apocalíptico. ~ ~ «deserción» invita a conjeturar acerca quiénes y ese qué. Los eventos parecen futuros y relacionados, entonces, alcanzar el Anticristo. La implicación es que ese apóstatas darán la bienvenida al hombre ese pecado.BIBLIOGRAFÍAArndt; CE; Crem; jaime Denney, Thessalonians; ExpGT; EncSocSci; J.E. Frame, Thessalonians, ICC; HDAC; JewEnc; LSJ; MM.Robert Winston RossCE Catholic EncyclopaediaEncSocSci Encyclopaedia the the social SciencesCrem Cremer’s Biblico-Theological Lexicon the NT GreekExpGT The Expositors Greek TestamentICC International vital CommentaryHDAC Hastings’ dictionary of ns Apostolic ChurchJewEnc Jewish EncyclopaediaHarrison, E. F., Bromiley, G. W., & Henry, C. F. H. (2006). Diccionario del Teología (49). Grand Rapids, MI: libro Desafío.

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Fuente: Diccionario ese TeologíaEn los gr. Clásico apostasia es un término técnico para hacer referencia un la rebelión o la defección política. En la LXX se relaciona siempre alcanzar la rebelión contrario Dios (Jos. 22.22; 2 Cr. 29.19), instigada generalmente por Satanás, el dragón apóstata de Job 26.13.Hay dos caso del uso del término gr. Dentro el NT. Hch. 21.21 relata que Pablo era acusado maliciosamente después enseñar a los judíos ns renegar ese Moisés haciendo rendirse de la circuncisión y después otras observancias tradicionales. 2 Ts. 2.3 describir la gran apostasía ese la profecía, paralelamente un la manifestación después hombre después pecado, o antes (cf. Mt. 24.10–12). La alusión no es uno la infidelidad política o religiosa de los judíos, que no que tiene sentido total escatológico en carácter, y se refiere a “la catastrófica rebelde final anti la autoridad de Dios que dentro los escritos apocalípticos eliminar señal del fin del mundo” (E. J. Bicknell; ns First and Second Epistles to los Thessalonians, 1932, pp. 74). Pueden considerarse como la pareja terrenal del la rebelde celestial dentro Ap. 12.7–9.La apostasía eliminar un peligro cierto para la iglesia, y los NT comprender repetidas advertencias contrario ella (cf. 1 Ti. 4.1–3; 2 Ts. 2.3; 2 P. 3.17). Se aclara su carácter: abandona de “la fe” (1 Ti. 4.1) y “ ese Dios vivo” (He. 3.12). Aumenta en épocas del grandes pruebas (Mt. 24.9–10; Lc. 8.13) y la alientan los ilusorios maestros (Mt. 24.11; Gá. 2.4), ese seducen a der creyentes apartándolos ese la pureza después la Palabra con “otro evangelio” (Gá. 1.6–8; cf. 2 Ti. 4.3–4; dos P. 2.1–2; Jud. 3–4). Se predica solemnemente la imposibilidad ese la restauración cuándo ha ir a buscar apostasía deliberada (He. 6.4–6; 10.26).Bibliografía.K. Rahner, Sacramentum mundi, t(t). I. 1972.NIDNTT 1, pp. 606–611; I. H. Marshall, preserved by ns Power of God: un Study that Perseverance amd fallout’s Away, 1969.A.S.W.Douglas, J. (2000). Nuevo diccionario Biblico : primera Edicion. Miami: sociedades Bíblicas Unidas.Fuente: Nuevo deccionario Bíblico