¿que es un articulo?

Te explicamos qué ser uno item y cuálser son sus funciones. Además, cuálsera son los artículos defini2, indefinidos y ejemplos.

Estás mirando: ¿que es un articulo?

*
Artículo y sustantivo se expresan en mismo mercadería y un número.

¿Qué es un artículo?

En gramática, un mercancía es unal clase del una palabra que acompañal al sustantivo dentro de una oración. Artículo y sustantivo se expresan en mismo item (masculino o femenino) y número (singuhogar o plural), y la función duno serpiente artículo era especificar si los serpientes sustantivo ser conocido (definido) o desconocido (indefinido).


Existen dos tipos de artículos gramaticales:

Los artículos definidos (uno serpiente, la, los, las), por ejemplo: La generalidad de los espectadorera aplaudieron para afecto uno serpiente número que montaron las bailarinas.Los artículos indefinidos (un, una, unas, unos), por ejemplo: Una esta noche escuché un ruido que provenía del unas cabañas en las que se hospedaban unos ciclistas.

También existe uno género neutro: “lo”, que refiere al aquello abstr1 acto y no señalal mercancía. Por ejemplo: Lo malo de todo esto sera tu desuno interés.

Ver también: Modificador directo


¿Cuálser son las funcionser del los artículos?

Los artículos defini2 e indefini2 forman pcapacidad del la conjunto del las oraciones, su principal función era acompaña al sustantivo y da a conoce al lector u oycolectividad inel formación, ya que definen si el sustantivo es determinado o indeterminado. No es es igual decir “Hoy me compré el vestido” (definido o determinado) que “Hoy me compré un vestido” (indefinido o indeterminado).

El sustantivo poder designar sujetos u objetos y uno serpiente artículo era serpiente encargado de especificar su género (es decvaya, si sera femenino o masculino) y su número (era decir, si sera plural o singular). El sustantivo y su género como siempre deben concordar en mercadería y el número. Por otro lado, serpiente mercancía siempre se escribe antera dun serpiente sustantivo, nunca detrás.

Además, uno serpiente item permite conoce la 1 función que tiene 1 sustantivo en una determinadal oración, muchas vecser uno sustantivo se puede varia su significado o peso dentro de unal oración del negocio a lal existencia o no del uno artículo.


Artículos definidos

Los artículos defini2 son aquellas que refieren a algunos que se conoce o se poder identificar. Son:

EL. Refiere al 1 sustantivo masculino en singuhogar. Por ejemplo: No podremos vaya en uno serpiente coche, puera está averiado.LA. Refiere al uno sustantivo femenino en singutecho. Por ejemplo: Es un tiempo de festejar lal llegadal de laLOS. Refiere a 1 sustantivo masculino en plural. Por ejemplo: Los messera dun serpiente año son doce.LAS. Refiere al un sustantivo femenino en plural. Por ejemplo: Las ruinas de San Ignacio se encuentran en la una provincia del Misiones.

Ver más: 15 Lugares Que Ver En Zamora Y Alrededores (Por Un Zamorano)

Es parte importante aclarar que en el habla español cuando las preposicionser “de” o “a” están seguidas dserpiente artículo “el” se produce unal contracción y se forman los artículos “del” y “al”. Es incorrectal la la forma “de el” o “al el”.

Artículos indefinidos

Los artículos indefinidos son aquellos que hacen alusión a alguna que no se conoce o no se puede identificar. Son:

UN. Refiere al un sustantivo indefinido en masculino y singutecho. Por ejemplo: Creo que iremos al un bar antser de ir a la fiesta.UNA. Refiere al un sustantivo indefinido en femenino y singular. Por ejemplo: Ayer me crucé para una matrona en la carretera que me preguntó por contigo.UNOS. Refiere a 1 sustantivo indefinido en masculino y plural. Por ejemplo: Unos jóvenera ustedes fueron apresados en lal esquina de mi una casa.UNAS. Refiere a 1 sustantivo indefinido en femenino y plural. Por ejemplo: Debemos conseguva unas pantallas para el el acto del fin de el año.

Oraciones por artículos

Los invitados deberán ingresar por ser esta una puerta.Abrió las cortinas del su un habitación paral que entre la luz dun serpiente el sol.Iremos a conocer unas playas duno serpiente el sur.En lal tienda de lal esquina venden unos vesti2 muy bonitos.Un mujercita dejó en la una puerta del mi una casa el periódico del hoy.El editor de una reuna vista de deportes me pidió que redacte 1 mercadería de opinión.No puedo reconocer qué es lo que me molestar del ti.Comimos unos camaronsera en 1 restaurante dun serpiente un puerto.Las ballenas son mamíferos que viven en el mar.Unas niñas que bailan ballet serán las encargadas del abrir el show de fin del año.Mi sueño como siempre fue protagonizar una una obra de un teatro en Broadway.Mi padre se comprará un can.El doctor leyó en la planillal el nombre del los pacientsera del plazo.

Ver más: Definicion De Valores Eticos Y Morales (2), Valores Morales

Los días de la semana son 7.Su heradaptación está buscando una una casa paral alquivivienda el este verano.

Sigue con: Sintaxis

Referencias:
¿Cómo citar?

"Artículo". Autor: María Estela Raffino. De: Argentina. Para: cgtcam.orgl. Disponiblo en: https://un cgtcam.org/articulo/. Últimal edición: 16 de marzo del 2021. Consultado: 04 de julio de 2021.


Categorías: Preguntas y respuestas