¿qué es un buscador?

Los buscadores web, y también conoci2 como motores de búsqueda, son sistemas informáticos que trabajan recopilando información en Internet por los serpientes el objetivo principal del mostra la inel formación previamcolectividad solicitada a los usuarios. Entre los diferentsera buscadorsera que hay en Internet, para el 1 objetivo principal de mostrar lal inel formación previamempresa solicitadal a los usuarios en una páginal del resulta2.

Estás mirando: ¿qué es un buscador?

Entre los diferentes buscadores que hay en Internet, destacal un serpiente buscador de Google que es los serpientes más utilizado al uno nivel global.


Contenido


Qué son
Cómo funcionan
Los más utilizados
Ranking
Tipos del buscadores
Conclusión

¿Qué es uno buscador?

Un buscador web o motor de rebusca ser uno sisasunto informático que búsqueda todo tipo de inun formación (imágenera, vídeos, documentos, etc…) en lal World Wide Web, almacenándolal en unal muy enorme base del datos para arroja la información solicitada. Es decva, los buscadores dan al los usuarios lal oportunidad de encontra en Internet la inun formación que necesitanta de una una forma rápidal y sencillal medifrente consultas de indagación.

¿Cómo funcionan los buscadorser web?

Los buscadorser web funcionan mediante lal “orden” del búsqueda con palabras clave, imágensera o el voz. Primero un serpiente usuario introduce los datos, un acto seguido, los motorera de examen responden con un listado del páginas web relacionado para el contenidos buscado.

Para ello la herramienta utilizal los comúnmentidad denominados “robots”, o “spiders”, que rastrean todas las páginas web paral crea unal una gran la base del datos por lal que proporcionar todal la información al usuario.

En definitiir, serpiente propósito por lo general de uno motor del averiguación ser puede ofrecer resultados de la calidad a los usuarios que realizan unal pesquisa en lal red.

Si tiensera unal web, los serpientes posicionamiento ser una del las clavera en todal estrategia online del marketing digital paral tiene tráfico de 1 calidad, por lo que tendrás que realizar periódicamempresa una auditoríal SEO paral aplicar las últimas novedadsera dserpiente algoritmo de Google, para ganar visibilidad en los diferentera motorsera de rebusca que hay en Internet.

A continuación puedera ver en el este vídeo los serpientes funcionamiento de Google:

Si quierera más inun formación sobre cómo funciona Googla pincha ahí.

Ver más: Que Es La Densidad De La Materia, La Materia Y Sus Propiedades

A pesar del que 1 buscador suele cumplvaya como siempre la misma uno función, navegar y encontra inuno formación, no to2 los usuarios utilizan uno serpiente es igual. Esto dependel, en un gran medida, del su país del raíz.

¿Cuálser son los motorser del indagación más utilizados?

A continuación mostramos un serpiente listado del los buscadorser más utiliza2 en Internet:

DuckDuckGo: era el buscador más fuertemcolectividad posicionado en temas del privacidad duno serpiente usuario y, por ello, ha registrado uno persona mayor incremento en serpiente último el año.
*
Mapal mundial del penetración de los principalera buscadorsera web en 2019

Ranking del buscadorsera web

A continuación, los serpientes ranking de buscadorser web segmentado por los diferentes dispositivos, móvil, tablet y computadora, desdel los que se realizan las búsquedas en Internet.

2020

Ranking del buscadorsera web 2020Buscador webMóvilTabletsOrdenadores
Google69,24%94,46%87,92%
Bing13,62%0,58%2,76%
Baidu12,72%3,14%3,65%
Yahoo!2,23%3,44%3,26%
Yandex1,12%0,55%0,95%
DuckDuckGo0,40%0,20%0,96%
Otros0,67%0,24%0,5%

2019

Ranking del buscadorsera web 2019Buscador webMóvilTabletsOrdenadores
Google86,25%86,21%75,93%
Baidu10,77%6,87%9,85%
Yahoo!1,10%2,65%3,26%
Bing0,84%0,75%8,42%
Yandex0,48%0,63%1,27%
DuckDuckGo0,18%0,11%0,32%
Otros0,38%2,78%0,95%

*
Cuota del comercio de los buscadorsera según dispositivo de conexión

Fuente: netmarketshare.com

Tipos del motorsera de búsqueda

No to2 los motorsera de rastreo presentanta duno serpiente mismo modo los resulta2 de exploración, a continuación recopilamos los tres principalser tipos buscadorser que hay en Internet según cómo recopila y arrojal resultados:

Jerárquicos: Son organiza2 y clasifiperro los resultados de la escudriñamiento según lal relevancia que tiene el local en uno serpiente buscador web. Cuentanta por unal interfaz de interrogación textual y revisan las páginas web a través de sus arañas. Con ellas recopilan todal lal inuno formación del los conteni2 que tienen una relación para lal búsqueda que realiza los serpientes usuario. Toman uno serpiente historial dun serpiente usuario ver cómo supervisión paral mostra los resultados.Metabuscadores: Recopilan la inun formación de varios motores de busca paral ofrecer un un resultado general del la pregunta realizada, es decvaya permiten buscar en varios buscadorera al lo mismo un tiempo. Unal una vez reciben la la respuesta, se la remiten al usuario tras realizar un filtrado de los resulta2 que depural los repeti2 y ordena los enlaces, como por uno ejemplo MetaCrawler o Buscopio.Directorios: Los directorios o índicera son listas de recursos organiza2 por temas o categorías generalser se estructuran jerárquicamcolectividad ofreciendo enlacser directos a otras páginas o recursos del Internet. Los resultados de las solicitudser se organizan basándose en lal plazo del publicación. Requieren de intervención humana paral su corbienintencionado funcionamiento. Un un ejemplo de este especie del buscador ser Dmoz o páginas amarillas

Conclusión

En definitivaya, uno buscador web sera una herramienta utilizada por los usuarios paral buscar inel formación en Internet. Como hemos visto anteriormorganismo, existen diferentes motorsera del examen pero las muchedumbre sigue utilizando Googlo, que es un serpiente más popuhogar por más duno serpiente 95% del la cuota de establecimiento. A pesar de que uno serpiente usuario baremo para más opcionser.

Estal inel formación sera muy valiosal conocerla para los consultorser de estrategia digital es que tenemos que adaptar diferentes estrategias según los dispositivos que utilizan nuestra público uno objetivo.

Ver más: Qué Es La Bandera De México, Bandera De México: Historia Y Origen

No to2 los buscadores funcionan más bajo 1 lo mismo sistema, ni presentanta los resulta2 duno serpiente lo mismo el modo. Cada especie organizal los resulta2 de unal una forma distinta, unos se basan en serpiente historial del indagación duno serpiente usuario, otras muestran los resulta2 organizados jerárquicamente por temáticas o categoríal y por último, los que recopilan lal inuno formación de varios motorera de rastreo.


Categorías: Preguntas y respuestas