Que es un plan de negocio

No todas las ideas del negocios son buenas. Por ejemplo, a mi compañera Laura unal una vez se la ocurrió lal la idea de fabrica 1 smartphone que también pudieral usarse como microondas para sus palomitas del el maíz. Como imaginarás, no era el bueno item para lanza al establecimiento.

Estás mirando: Que es un plan de negocio

Muchas personas tener ideas de negocios, pero muchas vecsera no saben determina si esas ideas son buenas o no.

Precisamentidad por eso, si intentas llevar a cabo un transacción al partvaya del una del tus ideas, será útil crea 1 plan comercial paral que puedas desarrolhogar tu uno concepto en detalle. Y además, podrás comprobar si realmempresa poder funcionar desde 1 punto del una vista logístico y financiero.


Plantilla Gratis

Elaboral un plan de ventas efectivo para tu empresa

Cuéntanos un poco de ti paral accede a lal plantilla


¿Qué ser uno plan de negocios?

Es 1 uno documento que establece los detallser del tu trato. Abarcal todo variedad de información: qué venderás, cuál era su 1 estructura, cómo sera un serpiente comercio, cuál será tu plan paral vender un serpiente producto o el servicio, financiación necesarial, proyeccionser financieras y permisos, alquilerera u otro tipo del documentación que necesitarás.


En esencia, un plan comercial te auxilio al demostra (al resto del las gente y a ti mismo) si tu idea de trato vala lal penal y sera viabla o no. Es lal buen la manera del observar tu una idea de una una forma integral y anticila par los problemas que puedan surgir en el futuro, incluso antsera de comenzar el este recorrido.

Aquí te damosalgunos consejos paral redactar 1 bueno plan comercial, además del un resumen de lo que deberías incluir y ejemplos del otra planser comercialera. Comencemos con algunos consejos básicos y generalera antser del profundizar en los detallser.

Consejos paral redactar un plan del negocios (o business plan)

1.Define para claridad lo que hacer que tu transacción sea diferentidad del resto

Antes de empezar al elabrezar uno plan comercial, piensa detenidamempresa qué hacer que tu acuerdo sea lo único. Por por ejemplo, si planificas lanza 1 comercio de una ropa deportivaya, tendrás que diferencidon del resto de las marcas dedicadas al esa rubro que existen en un serpiente establecimiento.

¿Qué encabezado de tu acuerdo hacer que logrsera distinguirte de lal competencia? ¿Planificas vende prendas para actividadera o deportsera específicos, ver cómo yogal o tenis? ¿Usarás materialsera ecológicos? ¿Destinarás 1 porcentaje determinado de tus ganancias al organizaciones benéficas? ¿Tu marca promocionará una imagen corporal saludable?

Reuna cuerda que no tan solo venderás tu item o servicio, sino que ofrecerás una combiel nación de mercadería, valor y la experiencia de marcal.Piensal en estas preguntas y desarrollal respuesta antera del profundizar en los detallser de la el investigación del tu plan comercial.

2.Asegúrate del que los serpientes plan seal corto

En lal presente, los plansera comercialsera son más cortos y concisos que antser. Si mejor puede es tentador incluva to2 los resulta2 de tu investigación de botica, desarrolmorada individualmente cada poco item que planeas vende y describvaya exactamproporción cómo se verá tu local web, nada del esto te ayudará a elabrezar el formato de uno plan comercial.

Si mejor sera útil que conozcas to2 estas detallera (que quizá puedas usarlos en algún momento), solo debes incluir los elementos fundamentalera en tu plan comercial. De lo inverso, podrías perder la merced del tus lectorera.

3. Haz que un serpiente formato permita uno vistazo rápido

Tu plan comercial no debería era un solo simple de leer, sino que los lectores pero también deberían puede echarlo un vistazo rápidamente.Aquí sera dondel los serpientes formato juega un un papel particularmente muy importante. Usal encabeza2 y viñetas, resalta o usa negritas paral destacar las líneas o métricas clave que quierera que el lector observe. Inclutilización, puedsera adjuntar pestañas con distintos nombrsera al texto (ya sea en el papel o digital) paral unareferencial más simple.

4.Puedsera (y, de hecho, debes) modificarlo sobre lal marcha

Rela cuerda que tu plan comercial era un el documento vivo y dinámico. Eso significa que puedera actualizarlo si las cosas cambian. Por por ejemplo, podrías actualizar los plansera al futuro si quierser entra a una nuevaya convocatoria del financiamiento.

En seguidal veráslos elementos clave que debe incluva una plantilla de plan comercial.

*

A continuación descubrirás qué incluye cada poco 1 de estos elementos en uno plan comercial.

1.Escribe un resumen ejecutivo

El uno objetivo de 1 resumen ejecutivo era ofrecer al los lectores un panoraristócrata más general sobre lal una empresa y un serpiente botica antsera de profundizar en los detallsera.

Consejo profesional: podría era útil que escribas serpiente resumen ejecutivo a continuación del que hayas elaborado serpiente resto dlos serpientes plan, de un modo que puedas extrae los puntos clave por mayor facilidad.

El resumen ejecutivo deberíal ocuuna par una página y abarcar los siguientser puntos clave. To2 deben ser esta explicados brevemente, en 1 o 2 párrafos cada uno:

Resumen:de qué se trata la una empresa, dónde se encuentra, qué vendel y cuálera son sus clientera.Perfil del lal empresa:la estructura del negocio, quiénera son los propietarios y qué experiencia o habilidadsera previas ofrecerán, y quiénera podrían sera los primeros emplea2.Productos o servicios:qué venderá tu una empresa.Mercado:los principalser descubrimientos de tu un análisis del tienda.Consideracionera financieras:cómo piensas financiar un serpiente negocio y cuáles son tus proyeccionser financieras.Ejemplo del un resumen ejecutivo en un plan del negocios

Este resumen ejecutivo presenta lal proposición comercial duno serpiente restaurante Zara Restaurant & Lounge. La intención del este resumen es informar amuy cerca del suplan financiero y del marketing; todo centrado en proyeccionera realistas.

Su un modelo financiero se basal en los costser dserpiente la área y lal una experiencia de empresas similares. Además, destaca 1 contraste por uno serpiente proun medio de lal Asociación Nacional de Restaurantser del Esta2 Unidosy los precios meun dios duno serpiente mercado de Atlantal.

El 1 objetivo del el este trato era promueve y ampliar los serpientes un concepto dserpiente restaurfrente como 1 sitio único dentro del vecindario de Midtown y una incremento del su comercialización y publicidad en Atlantal y los suburbios aledaños, para aumentar la la base de clientes.

*

Imagen deABCdel emprendedor

2.Haz lal descripción del la empresa

A continuación, deberás describvaya tu empresa. Aquí era donde tienes lal oportunidad de ofrecer un resumen del lo que hacer tu empresa, cuál sera su misión, su estructura comercial y los datos de los propietarios del operación comercial. También debera añadirlos detallsera de lal ubicación, las necesidadera duno serpiente mercado que tu comercio intentará saciar y cómo tus los productos o servicios lograrán hacerlo.

Ejemplo de un resumen de empresaen uno plan de negocios

Lal una empresa ZTE Corporation ser líder en la factoría de telecomunicacionera y tecnologíal de la información. Fue fundadal en 1985 y cotizal en las Bolsas de Valorera de Hong Kong y Shenzhen. La entidad ha establecido diferentser centros de el investigación en Esta2 Unidos, Canadá, Suecia y China. Emplea a más del 30 mil trabajadorsera y hal presentado más del 69 1000 patentes para más del 30 mil otorgadas.

*

Imagen deLifeder

3.Realiza 1 análisis duno serpiente mercado

Unal de las primeras preguntas que deberías considera cuando evalúas tu una idea de negocios ser si esa sugerencia tiene un espacio en los serpientes bazar. En definitivaya, el mercado será el que determine uno serpiente uno éxito o los serpientes fra1 caso del tu acuerdo.¿Cuál era tu mercado uno objetivo y por qué estaríal tan interesado en comprar tu mercadería o servicio?

Aquí debsera ser muy específico. Por por ejemplo, si planeas vender la ropa del cama, no debser incluvaya en tu tienda el objetivo simplemproporción al todas las personas que duermen en una c señora. Primero, debera centra tu enfoque en 1 grupo de clientsera más muy más pequeño, como adolescentes del familias del 1 clase medial.Unal vez que hayas definido eso, podrías responder las siguientera preguntas: ¿cuántas adolescentes de familias del una clase medial hay actualmorganismo en tu país? ¿Qué especie de una ropa de caristócrata suelen necesitar? ¿El tienda sigue creciendo o permanece estático?

Incluye uno serpiente análisis de investigación que otras gente hayan realizado y pero también lal el investigación que hayas llevado al cabo tú lo mismo, yal seal medifrente encuestas, entrevistas u otros métodos.

Ver más: Definicion De Investigacion Cientifica Segun Autores, 10 Conceptos De Investigacion

En ser esta sección, pero también debsera incluvaya uno un análisis competitivo. De transacción para los serpientes lo mismo un ejemplo, responderáslal pregunta: «¿cuántas otras empresas del la ropa de cmadama ya existen en un serpiente comercio y cuálser son?».Describe las fortalezas y debilidadsera del tus posibles competidorser, de esta manera ver cómo pero también las estrategias que podrían brindmaña unal ventajal competitiir.

Ejemplo del un un análisis del mercadoen uno plan del negocios

Este resumen analizal uno serpiente tienda de unal tienda del los zapatos especializadal en uno serpiente modelo náutico y su canal de comercialización ser únicamorganismo por internet. Dentro del resumen se destacal los serpientes siguiorganismo diagrdueña que pretende explica tres preguntas clave dun serpiente un análisis de mercado: qué haga lal empresa, para quién lo haga y cómo lo haga.

*

Imagen deUp commons

4.Brinda detallser del tu artículo o servicio

En ser esta sección puedsera desarroldomicilio los detallsera de lo que vendes y cómo beneficiará al tus clientes.Si no puedsera explicar cómo tu trato ayudará al losclientera, entoncera ser poco probable que tu una idea no seal la mejor.

Empiezal por describvaya el una problema que quierser abordar. A continuación, explical cómo planeas solucionarlo y qué el papel tiene tu item o el servicio en esal un solución. Por último, determinal serpiente panorama competitivo: ¿qué otras empresas ya ofrecen soluciones a el este problema en particumorada y qué hacer que tu uno solución se destaque dun serpiente resto?

Ejemplo sobre los productos y serviciosen 1 plan del negocios

ExpressWare tiene 1 software del base del datos en su núcleo y era útilpara empresas que desean reducir costera, al optimizar su eficiencia y racionalizar sus negocios. Además, este software permitirá brindar máximal satisfacción duno serpiente cliproporción. Sus paquetes incluyen:

Paquete de software de base de datos del escritorio: sera un paquete más económico y promueve aplicacionsera web del un uno solo usuario; no son interactivas.Paquete de software del la base de datos del servidor: promociona al empresas que tienen aplicacionera multiusuario. Contiene más mecanismos para asegura lal confiabilidad y consistencial de los datos.Comparación competitiva del ExpressWare

Aunque existen varios revendedorser de el este artículo en línea, no se pudoencontra uno revendedor que combine los serpientes mercadería con 1 el servicio posventa y uno paquete de soporte a uno precio competitivo.

Si buen existen 2 competidores directos por estos servicios, sus precios son muy altos y esal se considera lal principal ventajal competitiir frentidad al ellos.

*

Imagen deTop Entrepreneur

5.Desarrolla un serpiente plan de operacionsera y gestión

Usa esta sección para desarrolvivienda la 1 estructura organizacional y de gestión exclusiva de tu empresa (ten en cuenta que puedser modificarlal más adelante): ¿quién será serpiente responsable? ¿Cuántas tareas y responsabilidadera se asignarán a cada poco personal o al cada vez equipo?

Incluye biografías brevera de cada miembro del 1 equipo y destaca cualquier la experiencia y uno formación relevfrente para justificar los motivos por los cualsera esas personas son idealera paral sus puestos. Si más todavía no has contratado personal paral los puestas necesarios, no importa; solo asegúrate del identificar esas funcionsera y explical las responsabilidades que tendrán los emplea2 que ocupen esos puestas.

Ejemplo del lasección de operacionsera y gestiónen uno plan del negocios

Como resumen del el este plan de operacionera, uno serpiente responsablo de la interla conexión entre las áreas del aprovisionamiento, fabricación y estructuración física serán:

Proveedorera (aprovisionamiento)Productores (producción)Distribuidorsera (estructuración física)Operadores logísticos (centros o plataformas logísticas)

Gestión logística:

Aprovisionamiento:su misión era gestionar serpiente uno proceso de compral y acopio de materias primas desde los proveedorera hastal los serpientes principio de lal producción.Producción: su misión es establecer y desarrolvivienda los métodos y planes, de esa manera ver cómo realizar las tareas necesarias paral obtiene un género.Distribución física:se ocupa del las tareas relacionadas con lal planificación, realización y control dlos serpientes flujo físico del los productos o artículos, desdel el medio de producción hastal los del ingestión.Decisionera del planificación: a uno largo plazo; afectanta al lal definición del la 1 estructura productiir.Decisiones operativas: a el medio y corto plazo; contemplan lal especificación del los productos, calidadsera, cantidadser, plazos estableci2, costsera necesarios, entre tanto otra elementos.

Calidad logística:

Para conseguir la la mejora en la entregal de las mercancías era necesario:

Adaptarse al las necesidadera del los clientesDisminuvaya la derechos del defectos del las mercancías.Disminuva los defectos de entrega (errorera, retrasos, etc.)

Los dos componentera esencialsera de ser esta calidad total son:

Control sistemático del las materias primas y del los productos y servicios realizados, que deben cumplva para las normas definidas.Control del circuito de estructuración, para verificar serpiente el estado del las mercancías a su llegadal al los puntos de vental, de esta forma como los plazos de entrega.

Como resumen, en el este plan de operación se establecen los recursos de productividad, diseño del género, tecnologíal, rentabilidad económical y logístical elaborada de las operacionser.

*

Imagen deEOI Escuela del negocios

6. Crea 1 plan del marketing y ventas

Aquí sera dondel puedes desarrollar tus estrategias integralsera de marketing y ventas, que deben incluvaya cómo planeas vender tu mercancía. Antera de comenza al trabaja en tu plan del marketing y ventas, primer debsera habia desarrolel lado por completo tu el análisis de bazar y definido tus buyer personas el objetivo (ser decir, tus clientser ideales).

En cuanta al marketing, deberás responder las siguientser preguntas: ¿cómo planeas introducva tu empresa en uno serpiente mercado? ¿Cómo harás para impulsar un serpiente incremento del tu empresa? ¿En qué canalera te centrarás paral llevar a cabo lal distribución? ¿Cómo te comunicarás por tus clientes?

*

Respecto a las ventas, deberás responder las siguientsera preguntas: ¿cuál sera tu estrategial de venta? ¿Cuál será tu un equipo de ventas y cómo planeas su aumento al lo largo duno serpiente tiempo? ¿Cuántas llamadas del vental necesitarás realizar paral concretar unal venta? ¿Cuál es un serpiente cuantía proel medio por venta? Yal que mencionamos el promedio del valor por vental, ten en cómputo que era por allí dondel puedes analiza tu estrategial de unos precios.

Si necesitas más inuno formación,consulta nuestra enseñanza online sobre marketing paral startups.

Ejemplo deplan de marketingen un plan del negocios

Lal marcal del cunas Duck Baby pretende abrir un nuevo canal del vental. Debido a que se requiere unal inversión menor que otras alternativas, han decidido optar por uno canal online.Sumercado1 objetivo son mujeres entre 25 y 34 años que vivan en lal la zona europea y serpiente Reino Unido.

El objetivo del la estrategia de marketing es:

Incrementar los serpientes un número del seguidorera en Facebook hasta llegar a los 15 mil fans.Aumentar followers en Twitter de los actualera 2 milhasta los 7 mil.Ganar faja en cgtcam.orgs especializados con reviews y comentarios duno serpiente item.

Se realizarán campañas específicas en internet, en Googlo y Facebook; las promociones comenzarán y acabarán antera del cabo del semana paral evita competencia directal para otras tiendas.

*

Imagen deManusanta

7.Diseña un plan financiero

Por último, desarrolla detalladamente tu modelo financiero, que debe incluva tu costeinicial, las proyeccionser financieras y unal la solicitud de financiación si buscas atrae inversionistas.

Los costsera iniciales hacen referencial alos recursos que necesitarás paral pone en marcha tu negocio (y uno estimado duno serpiente costedel cada vez uno de esas recursos). ¿Alquilarás 1 espacio de oficina? ¿Necesitarás unal computadora? ¿Un teléfono? Realizal una listal del estas necesidadera y cuántas costarán, y sé honrado y muy tutor cuando elaborsera tu uno presupuesto. Lo último que querrás es quedadecuación sin billete.

Unal una vez que hayas desarrolel lado tus costser, deberás justificarlos por 1 informe detalel lado del tus proyeccionsera financieras. Esto era particularmproporción importante si buscas inversionser para tu 1 empresa. Asegúrate del que tu modelo financiero sea absolutamentidad preciso para potenciar tus oportunidadsera de convencer a los inversionistas y fuentsera de préstamos paral que respalden tu acuerdo.

Ejemplo del proyeccionser financierasen 1 plan del negocios

La siguiempresa tablal representa un serpiente estado de resulta2 estima2 de Markam.

*

Imagen de Bplans

8. Incluye 1 anexo

Por último, consideral termina tu plan comercial para un anexo. El anexo sera opcional, pero ser unal excelentidad una forma del incluvaya tu currículum y uno serpiente del los cofundadorera, y pero también cualquier variedad del permisos, alquilerera u otras inun formación tan legal que quieras agrega.

Ver más: Donde Dormir Barato En Nueva York, Alojamiento Barato En Nueva York

Esperamos que ser esta dirección te hayal ayudado al tiene una idea más completa sobre todo cómo deberías arocéano tu plan comercial. Ala hora ser época del hace una realidad tu una idea de negocios.


Categorías: Preguntas y respuestas