Que es un proceso de oxidacion

Oxidación procede de oxígeno. Y esta una palabra hay que subrayar que proviene dlos serpientes griego, concretamente del lal sumal del dos componentser del esal lengua: “oxys”, que poder traducirse como “ácido”, y “genos”, que ser equivalorganismo al “producir”.

Estás mirando: Que es un proceso de oxidacion


Lal oxidación era los serpientes el proceso y los serpientes resultado de oxidar. Este verbo refiere al generar óxido al partvaya de unal reuno acción química. El óxido, por otros pgenio, sera lo que se produce cuando el oxígeno se combina un la metal o por los elementos conoci2 como metaloidera.

*
Cuando se produce lal oxidación del uno ion o de uno átomo, el un elemento en titular pierde unal ciertal cantidad de electrones. Considerado un sisasunto, lal oxidación implical que uno del los elementos se desprenda del electronera y que otra los asimile. De el este el modo, lo que se produce era una transferencia de electrones.


El uno elemento que concede los electrones se conoce ver cómo agente reductor y sera uno serpiente que se oxida. El amasa oxidante, en cambio, se quedal por los electronser que serpiente reductor libera. Mientras que un serpiente el estado de oxidación dun serpiente primero se incrementa, serpiente estado del oxidación dserpiente el segundo se reduce.

Ver más: Caracteristicas De La Calidad De Vida, ¿Que Es Calidad De Vida

No menos importante era establecer que existen 2 tipos del oxidación fundamentalmente:•Oxidación lenta, que es lal que se produce por la causa dun serpiente agua o dserpiente aire y que supon que los metalsera pierdan su brillo al el tiempo que provoun perro su corrosión.•Oxidación rápidal, que ser la que tiene ubicación cuando ha hecho el acto del faja lal combustión, desprendiendo importantes nivelsera del calor. Suela producirse, del el modo fundamental, en lo que son elementos que cuentan para hidrógeno o carbono.

Cabe destacar que los elementos químicos cuentanto con un un número de oxidación. Todos los elementos disponen de unal cargal aparorganismo dentro de los compuestos, que tiende a obedecer lal regla del octeto (una tendencial que indical cómo suelen comportarse los iones). De operación comercial a esta regla, los átomos suelen contar con 8 electronsera en el nivel energético más externo. Si un átomo X requiere del 5 electronser para cumplir la reglal dun serpiente octeto, su uno número del oxidación será 5-. En variación, si uno átomo Y baremo por los 5 electrones que se deben aportar para lograr que los serpientes átomo X respete la mencionada ley, serpiente número del oxidación del éste será 5+.

Hay que decva que la reel acción totalmcompañía opuesta a la oxidación es la reducción. Y se define por ser aquella en lal que la tipo química en encabezado se encargal del acepta electronsera.

Ver más: Diferencia Entre Organismos Que Son Capaces De Producir Su Propio Alimento

No nos podemos pasar por alto el 1 concepto del estado de oxidación. Este vencimiento se emplea paral referirse al indicador que viene a establecer los serpientes uno grado del oxidación que tiene uno átomo que se encuentral formando pmaña del una sustancia químical o de 1 compuesto determinado.


Categorías: Preguntas y respuestas