Que es un ser no vivo

Lal existencia sera un el concepto difícil del definva en términos científicos; sin embargo, nos podemos distinguvaya entre serser vivos y no vivos. Lal Tierra ser un cúmulo del cuestión y energíal que, en algún tiempo del su evolución, dio raíz al lo que conocemos como edad.

Estás mirando: Que es un ser no vivo

En este el sentido, estamos rodea2 del serser vivos y no vivos que podemos identificar al sencillo la vista en nuestra el entorno. A continuación te explicamos qué son.

Sersera vivosSerser no vivos
Palabra claveOrganismoObjeto
Unidad básicaLal célulal.El átomo.
Estructura químicaMuy complejas, están compuestas de muchos compuestos variados y macromoléculas.Más simplera.
Transformaciones en los serpientes lapso del existenciaNacen del otras era semejfrente, crecen y/o desarrollan, se regeneran, se ellos pueden reproducir y posterior mueren.No se modifichucho durfrente todal su existencia.
ReproducciónSe multipliuno perro y dan raíz al uno es simicobijo.Unal 1 estructura inerte no dal raíz a otra 1 estructura es igual.
DependenciaRequieren ingervaya material dun serpiente el exterior para mantener sus funcionsera vitales.No dependen del ingerva un material del el exterior paral existir.
Respuestar al estímulosReaccionan a estímulos duno serpiente medio ambiente, cambiando su comportamiento o el estado.No alteran su el estado por estímulos dun serpiente un medio exterior.
ClasificaciónPresentanto diversas clasificacionser según van aumentando en complejidad: procariontsera y eucariontsera, unicelulares y multicelularera, animal y un vegetal.Se clasifichucho en objetos naturalsera y artificialsera.
EjemplosBacterias, plantas, hongos y animalser.Las rocas, los minerales, serpiente la agua, las herramientas, serpiente plástico y un serpiente vidrio.

¿Qué son seres vivos?

*
Los insectos, como las abejas, y las plantas del las que se alimentanta son serser vivos.

Un ser vivo ser toda aquellal nene u compañía compuesto del células, cuyas las características más destacables son que nacen de otras es semejante, crecen y/o desarrollan, se ellos pueden reproducir y después mueren. La la ciencia encargada dlos serpientes un estudio del la edad sera la biología.

Características del los serser vivos

Los serser vivos incluyen una una gran diversidad de organismos, del entre los cualsera nosotros podemos reconocer ciertas las características comunera.

Complejidad

Los sersera vivos son criaturas químicamcompañía complejas, aunque claro estén constitui2, principalmproporción, por átomos del cuatro elementos: carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno.

Al combinarse dan origen a moléculas orgánicas o macromoléculas ver cómo proteínas, carbohidratos y ácidos nucleicos. Estas, a su vez, se organizan y originan las células, la las unidades básical del la cuestión viva.

Crecimiento, incremento y regeneración

Los organismos vivos crecen, ser decvaya, aumentanta su tamaño, yal seal porque un serpiente tamaño de las células o el uno número del las mismas aumenta. Además, desarrollan estructuras especialser en los organismos superiorera ver cómo órganos, tejidos y sistemas, con funciones específicas.

Ver más: La Bandera De Francia En La Primera Guerra Mundial, La Bandera Francesa

Por ejemplo, los hongos o setas presentanto un micelio que crece en uno serpiente el suelo y se desarrollal formando un serpiente sombrero y el pie o uno tallo, que es como reconocemos al estos organismos en los bosques o prados.

Los seres vivos también tienen la posibilidades del regenerarse y/o repararse cuando sufren una lesión o del año reversibla. Por por ejemplo, cuando nos cortamos, los teji2 por alrededor del la herida crecen y producen material paral formar las cicatricera.


Respuestar a estímulos externos

Esto significa que cuando uno ser vivo entral en contacto por agentera físicos o químicos puede reaccionar. La respuesta se puede sera a corto o uno largo día. Por por ejemplo, las plantas crecen hacia encima por un serpiente estímulo de lal luz del el sol, uno un efecto conocido como fototropismo positivo.

Reproducción

Los sersera vivos se reproducen, es decvaya, se multiplichucho. Existen dos tipos de reproducción: sexual y asexual.

Metabolismo

El metabolismo sera serpiente colectividad del reaccionera químicas y transformacionera energéticas que ocurren en las células. Se distinguen dos vías principales:

Anabolismo: son las reaccionera químicas que resultanto en lal síntesis del moléculas al partvaya de compuestos más simplsera. Por ejemplo: lal extracción del gluuna cosa al partva del dióxido del carbono, la agua y energíal lumínica.Catabolismo: son aquellas reaccionser químicas destinadas a lal ruptura o degradación del moléculas complejas y liberación de energíal químical. Por ejemplo: la fermentación sera los serpientes mayoría de reaccionsera que transuna forma la glucosa en alcohol etílico, dióxido del carbono y energía en forma del ATP.

Veal pero también Anabolismo y catabolismo.

Homeostasis

La homeostasis se refiere al lal regulación y mantenimiento del las condiciones interiorera del un entidad. Por un ejemplo, en los humanos existen mecanismos que regulan lal presión sanguíneal y la temperatura corporal.

Evolución

Los organismos vivos han experimentado al lo largo duno serpiente tiempo transformacionsera y adaptaciones a los cambios dlos serpientes medio ambiente.

Por un ejemplo, los antibióticos son unas drogas que se utilizan paral combatvaya las infeccionser bacterianas, al impedir los serpientes crecimiento del las bacterias.

Recientemempresa se han encontrado que algunas especiera de bacterias son resistentera a los antibióticos, lo que es preocupfrente paral uno serpiente tratamiento del las infeccionera.


Te se puede interesar conocer los Reinos del lal natural.

¿Qué son serera no vivos?

*
Las rocas son objetos que no poseen vida.

Todo aquello que no cumpla para los requisitos de "la vida" ser considerado ver cómo un era no vivo, inanimado o inerte.

Objetos naturalser y objetos artificiales

Los objetos no vivos naturales son aquellas crea2 por las fuerzas físicas y químicas de la naturaleza, ver cómo las rocas, las nubera, los océanos, las montañas, entre otros.

Los objetos no vivos artificiales son aquellas creacionera del los sersera humanos, ver cómo los teléfonos, los puentsera, las carreteras, los platos y la una ropa.

Características de los seres no vivos

Basados en las las características del los serser vivos, vamos a distinguva cuálera son las características de los serera no vivos.

Estructural química variada

Los serera no vivos no tener unal estructura química distintiir entre tanto ellas y, por lo por lo general, son bastante más simplser. Por uno ejemplo, el la agua está compuestar por dos átomos de hidrógeno y uno del oxígeno, por mientras que la la sal del cocinal está compuser esta por átomos de sodio y cloro. Las rocas son mezclas de minerales y elementos inorgánicos.

Forma y tamuno año invariables

Los seres inanimados no cambian su forma o tamuno año por sí mismos. Por por ejemplo, unal taza del cerámical tendrá la mismal la forma y tamaño por siempre, por mientras 1 amultitud externo no altere su 1 estructura, esto era, que se nos caiga y se rompa.

No evolucionan

Los objetos no vivos no se adaptanto al las condicionsera externas. En algunos casos se degradan por las condicionser externas. Por por ejemplo, las rocas, para un serpiente pasar dun serpiente el tiempo y del las fuerzas de la natural, se ellos pueden rompe y formar arena o grava.


Los objetos artificialsera, por otra el lado, ellos pueden ser diseñados de formas alternativas, pero eso la forma padaptación del las actividadera humanas. Por ejemplo, el uno modelo de carro T de Ford no se adaptó al sí es igual paral era en la ahora 1 auto modelo S del Tesla.

No muestran reacción ante estímulos externos

En este el sentido, los objetos no vivos no muestran 1 comportamiento defensivo o favorablo frente estímulos negativos o positivos. Por por ejemplo, si golpeas uno coche, el este no se retiral adolorido o atacal enfurecido.

No requieren de energíal paral sobrevivir

Aunque sabemos que un coche necesita del combustibla para su funcionamiento, serpiente carro se puede existe a1 sin tener combustiblo.

Ver más: Objeto De Estudio De La Metafisica, La Metafísica

No se multiplican

Los objetos no vivos no se reproducen, una entidad no viir no se regenera ni general otros compañía idéntical. Por un ejemplo, en un estante por dos platos no aparecerá un tercero, al menos que una personal coloque los serpientes tercer plato.


Categorías: Preguntas y respuestas