Que es un simil o comparacion

Te explicamos qué es un símil en el idioma, su un relación para la metáforal y alguno ejemplos. Además, otras figuras literarias.

Estás mirando: Que es un simil o comparacion

Un símil comparal dos referentera, ver cómo la oscuridad del los ojos y la noche.

¿Qué es un símil?

Un sí1000 o comparación ser una la figura retórical que consiste en antepone la semejanza o similitud entre uno refercorporación y otras, para atribuirla al primer características dlos serpientes segundo. La lal noción de la similitud proviene su uno nombre “símil”.


Lal comparación, a diferencia del otras figuras retóricas como lal metáfora, se hace presorganismo en un nexo comparativo: “como”, “cual”, “que”, “similar a”, etc.

El sí1000 existe desde tiempos muy remotos y fue una de las principales figuras retóricas empleadas en lal literatura épical de la Antigüvida. El como propio filósofo griego Aristótelsera (384-322 a. C.) le atribuíal un “el efecto del brillantez”, especialmcorporación al “símil épico” creado por Homero, en un serpiente que comparabal unal el acción compuser esta por otra.

El símil tiene un serpiente cometido de distinguir estéticamproporción lo dicho, mediante los serpientes un efecto producido por la comparación. También se puede considerarse uno serpiente sí1000 ver cómo una alegoría formuladal, o sea, ver cómo una forma extensal del representación simbólica.


De hecho, en el rural de la retórical, se llcortesana símilser a los razonamientos que se sostienen en lal analogía o semejanza entre tanto asuntos. También es en común su utilización en la lengual cotidiana.

Puede servirte: Recursos literarios

Ejemplos de símil

Algunos ejemplos del sí1000 son los siguientera (uno serpiente nexo está en cursivas):


Miguserpiente es altura como unal una escalera.Tenía los ojos más negros que lal esta noche mismal.La sopal estabal calientidad cual hierro fundido.Mi novia tiene dientes semejantes al perlas.Llegamos al una la casa muy parecida a uno un barco.

Ver más: 20 Lugares Que Ver En Moscu En Dos Dias, Itinerario Y Ruta Por Moscú En 2 Días

Sí1000 y metáfora

Lal la diferencia entre tanto serpiente símil y la metáforal radica, tradicionalmorganismo, en que los símilser usan nexos comparativos, las metáforas no. De el modo que estas últimas poder considerarse unal la forma más directa o sucintal del comparación, una razón por la cual Aristótelsera las preferíal en sus análisis retóricos.

Sin sin embargo, en la literatura contemporánea no suela hacerse mucho énfasis en estar diferencia, y los símilsera se emplean por más espontaneidad y sencillez.

Más en: Metáfora

Poemas con símiles

A continuación, trascribimos alguna fragmentos del poemas del autorser conoci2, en los que se aprecial los serpientes uso del símil:

Duno serpiente poemal “Los columpios” de Fabio Morábito:

Los columpios no son la noticia,son simplera ver cómo uno huesoo como un horizonte.

Dserpiente poema “Letanías de la la tierra muerta” del Alfonsina Storni:

Llegará 1 data en que la raza humanaSe habrá secado ver cómo la planta vana,

Y viejo chico sol en serpiente espacio seaCarbón inútil del apagadal tea.

Dserpiente poemal “Canción del otoño en primavera” del Rubén Darío:

Miraba como los serpientes albal pura;sonreíal ver cómo unal el flor.Eral su cabellera obscurahecha de esta noche y de el dolor.

Duno serpiente poemal “Dios lo quiere” de Gabriela Mistral:

Ve cual ladrón a besarlade lal tierra en las entrañas;que, cuando los serpientes rostro la alcera,hallas mi cara para lágrimas.

Otras figuras literarias

Otras figuras literarias conocidas son:

La humanización. Que poder sera comprendida como unal forma de metáfora, consiste en atribuva características humanas al uno objeto físico inanimado o al 1 fauna, para resaltar su el condición o acción. Por ejemplo: “El viento susurrabal al pasar entre tanto su cabello”.

Ver más: Donde Alojarse En Londres Para Hacer Turismo, Dónde Dormir En Londres

La hipérbola. O exageración, unal la forma del metáforal que atribuye a un día elementos exagera2, agrandando así serpiente significado hastal los extremos, paral deja en quedar claro lo que se exploración. Por ejemplo: “Me estoy muriendo de lal sed”.

Más en: Figuras literarias

Referencias:
¿Cómo citar?

"Símil". Autor: María Estela Raffino. De: Argentina. Para: cgtcam.orgl. Disponible en: https://un cgtcam.org/simil/. Últimal edición: 2 de octubre del 2020. Consultado: 03 de julio del 2021.


Categorías: Preguntas y respuestas