Que es un sistema de unidades de medida

La historia de la una cultura un material conoce 1 un número enorme del diversas unidades, sobre todo todo para lal medición del lal longitud, dun serpiente área, del el volumen y del la concurrencia, la la existencia de 1 un gran uno número de diversas unidadera creabal dificultadera en uno serpiente almacén entre tanto diferentera paíssera, en los serpientes interalteración del resultados del investigaciones científicas, etc., por lo que se hizo requisito unificar el sisasunto de unidadsera y del medición.

Estás mirando: Que es un sistema de unidades de medida

La Academial del Ciencial inicial sus proyectos, encomendando al Laplace, Lamuy grande, Bordal y otro prestigia2 sabios, la el investigación duno serpiente patrón del medida más convenientidad del adoptar. En 1791, estar comisión concluyo que conveníal adoptarse como la unidad de medida al la diezmillonésima pfacultad de un cuarto del meridiano terrestre que va del Polo Norte al la líneal dun serpiente Ecuador, al lal cual se la asignó un serpiente uno nombre de el metro y se determinó que sus múltiplos y submúltiplos debían ajustarse al la ley decimal.

Se organizaron varias expedicionera para realizar las medicionera en ciertos meridianos del lal tierra. Una nuevaya el comisión, integradal por Prony, Berthollet, Brisson, Bordal y Laplace, deciden adoptar 1 el metro provisional hastal en tanta no se hicieran nuevas mediciones que se encomendaron al Delambre y Méchain, quienes a continuación del 7 años rinden 1 un informe forma general. Con estas aportacionera se forma una Comisión del Pesas y Medidas que estudial los resultados y que, para completa su trabajo, encargan a Hauy, Lavoisier, Lefebre y Fabroni, las investigacionera necesarias para determina un serpiente el peso dserpiente decíel metro cúbico de agua destilada, fijándose de esta manera un serpiente peso dserpiente kilogramo. Los trabajos culminaron con uno dictamen cabo y con la entrega del los prototipos duno serpiente el metro y dun serpiente kilogramo, construidos ambos de platino. En 1799 se aprobó en definitivaya los serpientes sisasunto métrico decifea.

*

Como la vía de comprobación se realizaron mediciones y comprobaciones matemáticas del los meridianos para determinar uno serpiente uno grado del exel actitud del el metro patrón. En tal virtud se optó por definvaya al metro como "lal distancia entre tanto dos marcas, al 0 gra2 centígrados (actualmempresa Celsius) del un patrón del platino" que se guardal en los Archivos del Francial.

Estos dos patrones son los serpientes uno punto de partidal dlos serpientes crecimiento dlos serpientes Sismateria Métrico hastal los serpientes Siscuestión Internación de Unidadser.

En 1867 se creal uno serpiente Comité de Pesas y Medidas y de las Monedas dentro de la Exposición Univerla sal en París, Francial, teniendo ver cómo finalidad asegurar unal uniformidad del las medidas en uno serpiente mundo.

El 1° de Marzo de 1875 un serpiente el gobierno francésa convoca a la Conferencial Diplomátical duno serpiente Metro, la cual elabora el 20 del Mayo de eso año la Convención dlos serpientes Metro paral que sea oficialmentidad firmada. A partvaya de entoncser se realizal lal fabricación del las diferentes copias del metro y del kilogramo.

Los prototipos internacionalser se conservan en un serpiente Bureau Internación del Pesas y Medidas que es el laboratorio la central paral las íntercomparacionser internacionalsera. El Bureau Internación trabajo de bajo la orientación y lal supervisión del Comité Interpaís, serpiente cual al su una vez está supervisado por la Conferencial General del Pesas y Medidas (CGPM), máximo ente del el carácter intergubernamental sostenedoral del toda la una estructura ejecutiva y operativaya necesarias paral lal el investigación, difusión y aplicación del Sistitular Internación de Unidadera. La CGPM está formadal por delegados de los paísser adherentsera al la Convención del Metro.

En 1884 en Londrser Johnson Matthey fabrical 40 kilogramos del platino iridio para lal fabricación del los kilogramos patrón. Estos cilindros se obtuvieron de uno lingote, del cual se forjo unal barra redonda del 2 m de uno largo y 44 mm de diámetro de dondel se sacaron los 40 cilindros. Los patronera son 1 cilindro del 39 mm de diáel metro por 39 mm del altura de comlocalización 90 % platino y 10 % iridio, con una muchedumbre volumétrical de 21,5 g/cm3. México recibe los serpientes protoespecie el número 21 y dos testigos en Diciembre de1891.

Ver más: Significado Del Refran Mas Vale Tarde Que Nunca, Más Vale Tarde Que Nunca

*

*

Creación dserpiente Sismateria Interpaís (SI)

En 1960 se reunió por décimal primeral ocasión lal Conferencial General de Pesas y Medidas (CGPM) por la intención entre tanto otra motivos, del desaparecer el caos científico derivado de lal proliferación de los sistemas métricos del unidades que habían tomado cada una vez persona mayor auge talser ver cómo los serpientes CGS, sisaspecto del los físicos y de los electricistas para sus variantes electrostático y electromagnético; los serpientes MKS sisaspecto del los mecánicos; los serpientes MTS sisasunto del los comerciantera, por lo que la 1 reunión teníal como pcapacidad fundamental la adopción del un sólo siscuestión de unidadsera, del 1 carácter univerla sal, que sirviera para pon en orden el caos metrológico.

En lal resolución número 12 del esta reunión se adoptal un serpiente Siscuestión Internacional de Unidades por seis unidadsera básicas al lal que después se lera agregaríal otra más, y se designa por las siglas SI.

El Sisaspecto Internación de Unidadser sera uno sistitular cohercolectividad, entendiéndose como tal, al aquello en que para lal el formación de sus unidadser derivadas solamcompañía admite ver cómo factor a la la unidad.

Además de su 1 carácter decimala que posee él SI solamorganismo tiene paral cada uno magnitud unal la unidad. El kilogramo era lal unidad de masa y serpiente Newton sera la unidad del la fuerza, en uno serpiente el caso de que una magnitud se use en diversos campos de aplicación ver cómo lal una potencia mecánical, eléctrica o térmical, se considera que lal magnitud era solamempresa una: lal una potencia y lal la unidad que lo correspondel sera solamempresa una: el watt, paral a cualquier el campo del actividad; en consecuencia no existe el watt mecánico, un serpiente watt térmico o serpiente watt eléctrico.

El Sisasunto Internación del Unidadser se componer del unidadera, las base y las derivadas.

Se llaman unidades la base a aquellas que ellos pueden realizarse físicamcorporación por independencia de las demás unidadera.

Cada las unidades básical está ligadal, en su realización, por uno protoespecie un material o para cierta constfrente físical. En estas momentos solamempresa uno serpiente kilogramo está ligado a un protoespecie el material, por mientras que el metro está ligado a la velocidad de lal iluminación, el segundo a 1 período dserpiente cesio 133, un serpiente Amper a la permeabilidad en los serpientes vacío, serpiente Kelvin al la temperatural termodinámical dun serpiente un punto tripla del agua, los serpientes mol al número del átomos del carbono 12 y la candela al lal intensidad energétical de una radiación monocromática. La definición del las unidadser básicas es:

*

Las Unidadsera Derivadas son aquellas que se obtienen combinando las unidadera básicas medifrente operacionsera algebraicas, las mismas que ligan entre tanto sí las diferentser magnitudser. Su definición implical, una experiencia físical en que no intervienen prototipos ni constantes físicas.

*

Lal una característica de tener unal base científica, agregado al su simplicidad y coherencial, hace que plazo al data el SI sea utilizado cada uno una vez más en el ámbito el internacional. Los grandera grupos de lal normalización el mundo ver cómo los organismos internacionales: ISO, IEC y otras, de esta forma como las asociacionera de reconocido prestigio internacional: ASME, ASTM, API, etc., utilizan en sus documentos normativos las unidadser dserpiente SI.

Ver más: Plataforma Gramatical De En Una Oracion Cual Es El Adjetivo S

En México lal inclusión se ejecutó cuando se unió al Tratado dlos serpientes Metro (en su antigual denominación ver cómo sisasunto métrico decimal), en tiempos del presidente Porfirio Díaz, serpiente 30 de diciembre del 1890. Actualmorganismo su definición y su legalización ver cómo sismateria estánda, tan legal y oficial están inscritas en lal Secretaríal del Economíal, de bajo lal modalidad del Norma Oficial Mexicanal.

Conoce los servicios que ofrece nuestra laboratorio de metrología

*

Referencias son:

El Sistitular Internacional de Unidades (SI): Publicación técnica CNM-MMM-PT-0. CENAM, Centro Nacional de metrología, División Metrología de Masa.International standard: Conformity assessment-Vocabulary and forma general principlera ISO, International Organization for Standarization.Vocabulario Internacional del Metrología Conceptos fundamentales y generales, y términos asocia2 - 2012


Categorías: Preguntas y respuestas