¿QUE ES UNA COMPUTADORA?

Te explicamos todo encima las computadoras, de ellos tipos, los componentes y las características de cada generacion a lo largo de la historia.

Estás mirando: ¿que es una computadora?

*
Una computadora es eso puede ser de procesar cifras a gran destello y dentro grandes cantidades.

¿Qué denominaciones una computadora?

Un computador, computadora u ordenador denominaciones una máquina digital programable, del funcionamiento electrónico, eso puede ser de procesar grandes cantidades de datos a grande velocidades. Así obtiene información útil que luego en la actualidad a uno operador humano, o transmite a etc sistemas por medio de redes informáticas después distinto tipo.


La computadora es la herramienta hasta luego versátil, potente y revolucionaria ese el oveja humano ha creado dentro su antesala reciente. Representa ns punto cima de la revolucionaria industrial, científica y tecnológica ese presenció el siglo XX del de la Segunda batalla Mundial.

Su presencia y popularización dentro nuestro tiempo alguna sólo cambió hacia siempre los modo ese procesar la información en el mundo, sino demasiado la manera ese trabajar y concebir el trabajo, los formas después comunicarse a larga distancia, ns formas después ocio, y mucho otras rangos de la vida cotidiana.

Consisten fundamentalmente en un grande número de circuitos integrados, componente de apoyo y extensiones electrónicas. Sin embargo, las calculadora han alterado radicalmente ns lo largo después su propia y rápida historia, seguir de ser enormes y también incómodas instalaciones, a ocupar un espacio tan bajo como el el bolso de nuestros pantalones, dentro de el caso de ese teléfonos inteligentes.


La enorme al gusto de los componentes de la a computadora puede ser ~ agruparse en dos categoría separadas, ese son:

Ver también: Hardware y software

Tipos después computadora

*
Las mainframes ellos llevan a capa millones después cálculos y operación por segundo.

Existen muy diferentes tipos de computador, atendiendo a rasgos como su tamaño, potencia y utilidad. Entre ellos, destacan:


Supercomputadoras. Los aparatos de más alto potencia después mundo son, dentro realidad, colocar de computadora distintas integrados en una sola unidad, que pueden potenciarse después manera exponencial. La supercomputadora qué es más grande después mundo se encuentra dentro de la comprar Nacional del Tecnología de proteger de China, se hablar Tianhe-2 y puede realizar unos 33.48 mil mil millones de operación por segundo.Computadores computadoras portátiles (laptops, netbooks). du se trata dentro de efecto de calculadora personales, a este tipo de aparatos los listamos además porque se trata del piezas físicamente ligeras, diseñadas hacia su uso en exteriores o hacía viajar alcanzar nosotros dentro un maletín. Sin embargo poseen menos potencia que ns PC, lo compensan dentro practicidad y movilidad.

Ver más: Los 10 Valores De La Vida Diaria, Los 12 Valores Fundamentales

Partes de una computadora

A grande rasgos, ns sistema computadora o computador se compone numerosos publicación reunidos dentro de tres el conjunto o partes:

Unidad sede de enjuiciamiento (CPU). CPU ellos eran las siglas en inglés de Central handling Unit, y los es ns nombre que recibe ns “cerebro” después la computadora, o sea, su centro lógico-electrónico. Allí tienen espacio las trabaja lógicas dentro de los procesadores o microprocesadores de sistema, y están corporales dispuestas los unidades reparado de celebraría y del almacenamiento. Estas últimas se denominan “disco rígido” o “disco duro”, y segunda mano para contener información. Un su vez, ns CPU se compone de:La unificado de control (UC). Encargada ese la vigilancia de sistema y de garantizar ns funcionamiento consecutivo del mismo.Memoria. La memoria es un espacial electrónico dónde se almacena del manera temporal la información que ns sistema requiere a ~ trabajar, vía lo los se conocido también como memoria de trabajo. Existen dual formas ese memoria:

Sigue en: componentes de una computadora

Evolución ese las computadoras

*
En la cuarta generación se consiguió la miniaturización del los circuitos integrados.

La antesala de las calculadora es lindo reciente. No tener embargo, pueden tener en cuenta como elevar numerosos aparatos no digitales y también incluso alguno electrónicos hacia lidiar alcanzar grandes volúmenes después información: los ábaco, o los aparatos mecánicos para calcular que se empleaban antaño, estaban ejemplo del ello.

Además, debe considérese lo antiguo de las basen conceptuales del todo sistema de sistema informático, como la matemáticas y los algoritmos (830 d.C.), o ns reglas del cálculo (1620 d.C.). Sin embargo, se considera a la “máquina analítica” de hables Babbage (1833) y la máquina tabuladora ese Hermann Hollerith (1890) como los primeros computadores.

Sin embargo, no eran equiparables aún a der sistemas que comenzaron a aparece en el siglo XX. Liderados por ns matemático inglés alan Turing (1912-1954), durante la Segunda batalla Mundial distintos científicos aliado colaboraban dentro el desarrollo de sistemas automáticos hacía descifrar los códigos militares enemigos.

El bando contradictorio también comienzo a implementar es estrategia, alcanzar la creación ese la calculadora automática Z1, de ingeniero alemanes Konrad Zuse (1910-1995), a la los seguirían los versiones Z2, Z3 y Z4, oms éxito paso inadvertido tiempo a la guerra.

La primera computadora electromecánica, la Harvard monitor I, nació dentro 1944, fruto de compañía estadounidense IBM, y enseguida han aparecido sus sucesoras Colossus Mark identificación y Colossus marcos 2. Comenzando entonces, año generaciones de computadora se han desarrollaba sucesivamente, logrando cada vez mayores capacidades:

La 4 minutos 1 generación. gracias a la miniaturización de los circuitos integrados, la invención después procesador y microprocesador tuvo lugar en mil novecientos setenta y uno y alcanzar ella una nueva revolución informática. Los chips y microchips resultaron ser baratos, poder y eficaces, y su tecnología ese semiconductores permitió el desarrollo del computadores pequeños, prácticos y potentes. Der computadores anuncio publicitario se convierten ya dentro de parte indisociable ese la vida y los trabajo, y comienzan sus el primer día conexiones abiertas en red, que darán en mil novecientos noventa origen ns la Internet.

Ver más: Los 20 Pueblos Mas Bonitos De Comunidad Valenciana, Los 20 Pueblos Más Bonitos De Valencia

¿Cuáles serán der rasgos del la sexta generación? Aún alguna lo sabemos. Allí quienes señalan cara los calculadora cuánticos, o cara la intelecto artificial, como sus posibles caminos futuros, pero únicamente el cronometraje dirá correcto tenían razón.

Más en: Generaciones del las computadoras

Referencias:
¿Cómo citar?

"Computadora". Autor: María Estela Raffino. De: Argentina. Para: cgtcam.org. Libre en: https://cgtcam.org/computadora/. Última edición: 26 de septiembre de 2020. Consultado: 07 del julio ese 2021.