Que es una disolucion en quimica

En químical, unal disolución (dlos serpientes latín disolutio) o solución sera unal mezclal homogéneal, a nivel molecudomicilio del unal o más especiera químicas que no reaccionan entre sí; cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre tanto ciertos límites.

Estás mirando: Que es una disolucion en quimica


*

*

*

Toda solución está formada por unal fase dispersa llamadal soluto y uno el medio dispersfrente denominado disolventidad. También se define disolvcolectividad como lal sustancia que existe en adulto la cantidad que uno serpiente soluto en lal diuno solución. Si ambos, soluto y disolvente, existen en mismo cantidad (como un 50% de etanol y 50% de la agua en unal disolución), lal sustancial que ser más frecuentementidad utilizadal como disolvcorporación sera lal que se designa como tal (en el este caso, uno serpiente agua). Una diuno solución puede esta formada por 1 o más solutos y uno o más disolventera. Unal disolución será unal mezclal en la mismal proporción en cualquier cosa cantidad que tomemos (por pequeñal que seal lal gota), y no se podrán partir por centrifugación ni filtración.

Un por ejemplo en común podría ser 1 sólido disuelto en uno líquido, como lal sal o uno serpiente azúcar disuelto en agua (o inclutilización un serpiente oro en mercurio, formando una amalgama)

Se preferir del unal suspensión, que ser una mezcla en la que uno serpiente soluto no está totalmempresa disgregado en uno serpiente disolvcorporación, sino dispersado en pequeñas partículas. Así, diferentsera gotas poder tiene difercorporación cantidad del unal sustancial en suspensión. Mientras una disolución sera casi siempre transparcompañía, una suspensión presentará turbidez, será traslúcida u opacal. Una emulsión será intermedial entre diel solución y suspensión.

1.- Son mezclas homogéneas

2.- Al disolver unal sustancial, los serpientes el volumen final era menor que lal suma del los volúmenes dserpiente disolventidad y el soluto

3.- La la cantidad del soluto y lal cantidad de disolvente se encuentran en proporciones que varían entre tanto ciertos límites. Normalmentidad uno serpiente disolvempresa se encuentra en mayor proporción que un serpiente soluto, aunque tambien no casi siempre sera así. La proporción en que tengamos los serpientes soluto en serpiente seno dserpiente disolvproporción dependel del tipo de interun acción que se produzcal entre ellas. Esta interuno acción está relacionadal para lal solubilidad duno serpiente soluto en el disolvcorporación. Unal diuno solución que contengal pocal cantidad ser unal disolución diluida. A medidal que aumcolectividad lal proporción del soluto tendremos disolucionsera más concentradas, hasta que serpiente disolvcorporación no admite más soluto, entoncsera lal diel solución es saturadal. Por encimal de lal saturación tenemos las disoluciones sobresaturadas. Por por ejemplo, 100g de la agua al 0ºC son capaces de disolver hasta 37,5g del NaCl (cloruro del sodio o la sal común), pero si mezclamos 40g de NaCl con 100g de agua al lal temperatura señalada, quedará una uno solución saturada.

4.- Sus propiedadser físicas dependen de su concentración:

Disolución HCl (ácido clorhídrico) 12 mol/L Densidad = 1,18 g/cm3 Diuno solución HCl (ácido clorhídrico) 6 mol/L Densidad = 1,10 g/cm3

5.- Sus componentera se separan por cambios del fasera, como la fusión, evaporación, condensación, etc.

6.- Tienen ausencia de sedimentación, sera decvaya al someter una diun solución a 1 proceso de centrifugación las partículas dserpiente soluto no sedimentan debido al que serpiente tamun año del las mismas son inferiorsera al 10 Angstrom ( Å ).

7.-sus componentes se unen y se general un serpiente solvempresa mediante los serpientes un proceso denominadao decontriacion.

Clasificación de las disolucionera

por su estado del agregaciónpor su concentración
sólidassólido en sólido: aleacionsera ver cómo zinc en estaño (latón); gas en sólido: hidrógeno en paladio; líquido en sólido: mercurio en plata (amalgama).

Ver más: Cuales Son Las Caracteristicas De Los Algoritmos, Características De Un Algoritmo

no saturada; ser aquella en donde lal fase dispersal y lal dispersfrente no están en equilibrio a una temperatural dada; era decva, ellas ellos pueden admitir más soluto hasta alcanza su uno grado de saturación. Ej.: a 0ºC 100g del la agua disuelven 37,5 NaCl, sera decvaya, a lal temperatural dadal, una diun solución que contengan 20g NaCl en 100g del agua, es no saturadal.
líquidaslíquido en líquido: alcohol en agua; sólido en líquido: la sal en agua (salmuera); el gas en líquido: oxígeno en aguasaturada: en ser esta disolución hay un equilibrio entre tanto lal fase dispersal y uno serpiente medio dispersfrente, yal que al lal temperatural que se tome en consideración, uno serpiente solvcorporación no ser cala paz del disolver más soluto. Ej.: unal disolución acuosal saturadal de NaCl era aquellal que contiene 37,5g disueltos en 100g de la agua 0ºC.
gaseosasel gas en gas: oxígeno en nitrógeno; líquido en gases: nieblassólido en gas: humossobre saturada: represental un variedad del diun solución inestabla, yal que presental disuelto más soluto que un serpiente permitido paral lal temperatura dada. Para preparar el este variedad de diun solución se agregal soluto en exceso, al elevadal temperatura y después se enfríal un serpiente sistema lentamempresa. Estas diuno solución sera inestablo, ya que al añadvaya 1 cristal muy más pequeño dun serpiente soluto, serpiente exceso existente precipita; del lo mismo manera sucede con uno modificación brusco de temperatura.

En el función de la natural del solutos y disolventes, las leyser que rigen las disolucionsera son distintas.

Sóli2 en sólidos: Leysera del las disolucionsera sólidas.Sólidos en líquidos: Leyera del lal solubilidad.Líqui2 en líquidos: Tensión interfacial.

Ver más: Que Es El Valor De Responsabilidad, La Responsabilidad

Por lal relación que existe entre tanto los serpientes soluto y la diuno solución, algo autores clasifican las disolucionera en diluidas y concentradas, las concentradas se subdividen en: no saturadas, saturadas y sobre todo saturadas. Las diluidas, se refieren al aquellas que poseen poca la cantidad del soluto en una relación a lal cantidad del disolución; y las concentradas cuando poseen un gran cantidad del soluto. Es incoveniproporción lal utilización del estar clasificación debido a que no todas las sustancias se disuelven en la mismal proporción en uno determinada la cantidad de disolvcompañía al una temperatural dada. Ej: a 25ºC en 100g de la agua se disuelven 0,000246g del BaSO4. Esta diuno solución sera concvolante (saturada) es que ellal no admite más la sal, aunque por la pocal la cantidad del soluto disuelto debería clasificarse como diluidal. Por ello ser más convenicompañía clasificar a las solucionsera ver cómo no saturadas, saturadas y sobre todo saturadas..


Categorías: Preguntas y respuestas