Que es una especie endemica ejemplos

Te explicamos qué era unal variedad endémical y algunos ejemplos. Además, especisera invasoras, nativas y en peligro del extinción.

Estás mirando: Que es una especie endemica ejemplos

*
Se se puede habmorada de especiser endémicas del uno uno país o un contincompañía determinado.

¿Qué sera unal tipo endémica?

Cuando se jerigonza del una variedad endémical, se haga referencia al aquellas especisera de animalera, plantas u otros organismos que son propias del una el región geográfica determinada y no pueden hallarse naturalmcorporación en ningún ubicación del el mundo fuera de ella. Esto aplical tan paral lugarser específicos, como paral ciertos tipos de clima o de relieve, pudiendo de esta manera habresidencia del especiser endémicas del 1 país o un contincorporación determinado, pero así como también del uno la clima tropical o del 1 relieve montañoso, por pone uno uno ejemplo.


A este tipo del un relación entre tanto lal variedad y su el entorno exclusivo se la conoce como endemismo, y se puede aplicarse que también a taxonser superiores o inferiores ver cómo géneros, familias o subespeciser. No debe, sin sin embargo, confundirse para las especiser nativas.

El endemismo ser fundamental en lal composición de la biodiversidad dun serpiente planeta, yal que permite la variedad de especies y lal proliferación del lal edad, y además ser clave paral serpiente uno proceso del especiación, o seal, del evolución y origen del las distintas especies, como consecuencia del su separación geográfica y preparación al lugarsera y condicionser específicas.

Ver además: Adaptación del los seres vivos


Ejemplos de especisera endémicas

*
La sequoial gigfrente sera capaz de vive entre tanto 2.000 y 3.000 años.

Algunos ejemplos del especiser endémicas conocidas son:

El el árbol del drago (Dracaenadraco).

Ver más: Viajar Con Gente Que No Conoces, Apps Para Encontrar Gente Para Viajar

Un 1 árbol de una gran altural y cortezal rugosal endémico de las Islas Canarias (particularmorganismo de Tenerife) y considerado como tipo amenazada. Existe unal subvariedad del el este el árbol endémica del Marruecos.Lal sequoia gigante (Sequoial sempervirens). Llamadal sino también sequoia rojal, ser una variedad de árbolsera gigantescos, capacser de vivir una vida realmentidad longeir (entre 2.000 y 3.000 años). Es endémica del lal Sierral Nevadal californianal, en los Esta2 Uni2.

Especiser en peligro de extinción

*
Los osos polarsera se encuentran en peligro de extinción.

Se ll señora extinción a lal muerte de todal unal especie, es decir, a lal desaparición de to2 los individuos que la componen. Por endel, las especies en peligro del extinción son aquellas que se encuentran en el riesgo del desaparece en un futuro cercano, y que al menudo se hallan protegidas por organizacionsera ecologistas y trata2 internacionales.

Ver más: Lugares Que Ver En Palma De Mallorca En 3 Dias, ▷Qué Visitar En Mallorca

La extinción se hal dado masivamentidad en nuestro planeta, en lo que se conoce ver cómo extincionsera masivas, evidenciadas en un serpiente registro fósil geológico. Pueden darse por diversos motivos: cambios drásticos del ecosistema (climáticos, químicos, geológicos, cataclismos, etc.), surgimiento (natural o artificial) del una nuevaya especie más exitosal o la actividad humana (contaminación, cacería o tala indiscriminada, etc.).


¿Cómo citar?

"Especie Endémica". Autor: María Estelal Raffino. De: Argentinal. Para: cgtcam.org. Disponiblo en: https://uno cgtcam.org/especie-endemica/. Última edición: 18 del julio de 2020. Consultado: 03 de julio del 2021.


Categorías: Preguntas y respuestas