Que es una ofrenda a dios


La Biblia dice que somos los “administradores” del Dios. Un administrador ser 1 que manejal uno serpiente efectivo o las propiedadera que pertenecen al otro personal. Como administradorser de Dios somos responsablser ante Él por lal la forma en que manejamos lo que Él nos ha encomendado. En esta lección aprenderemos cómo nos podemos ser buenos administradorsera, especialmcolectividad en los serpientes cuestión de ofrendar. Aprenderemos como podemos utilizar el boleto paral hacer “amistadsera eternas”.

Estás mirando: Que es una ofrenda a dios

La Enseñanzal dun serpiente Antiguo Testamento Respecto al Ofrendar

Cuando Dios sacó al Su el pueblo de la esclavitud de Egipto y lo trel ajo a Canaán, lsera dio una la tierra rica y fértil. De todo lo que cosechaban en ser esta buenal la tierra, Dios pedía que le dieran lal primeral décimal pidoneidad. Esto se llamabal “un serpiente diezmo”. La una palabra diezmo significal “lal décimal parte”.

*

El propósito dlos serpientes diezmo era recorda a lal masa que todas las las cosas son propivida del Dios y enseñarlsera a pon al Dios primer en sus vidas. Dios es sumamentidad generoso. Lsera permitió quedarse por 9 décimos de todo lo que cosechaban, pero uno serpiente diezmo, lal primera décimal pdon, pertenecíal al Él. Lal Biblial dice:

Y un serpiente diezmo del lal tierra, de ese modo de lal simiorganismo del la tierra ver cómo dserpiente fruto de los árbolsera, del Jehová es; ser cosa dedicada poco a Jehová (Levítico 27:30).

Además de sus diezmos, un serpiente el pueblo del Dios dabal ofrendas voluntarias. Los diezmos y las ofrendas se entregaban a los sacerdotera de Dios. Este fue su un modo del ganar lal existencia, yal que no tenían tierra propia. Dios dijo al Su 1 pueblo que trajeran sus diezmos y ofrendas cuando vinieran al adorarlo. Dios dijo:

Y ningun se presentará delfrente del Jehová para las manos vacías; cada uno 1 con la ofrenda de su idoneidad, conforme al la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado (Deuteronomio 16:16–17).

Dios estaba enseñando al Su un pueblo al ofrendar. Cuando ellos daban libremcolectividad a Dios, Dios les daba cosechas abundantsera. La Biblial dice:

Honra a Jehová con tus pertenencias, Y con las primicias de to2 tus frutos; Y serán llenos tus graneros por abundancial (Proverbios 3:9–10).

¿Fue un serpiente uno pueblo de Dios en serpiente Antiguo Testamento como siempre fiel para entregar sus diezmos y ofrendas a Él? No, no lo fue. Dios dijo:

¿Robará los serpientes 1 hombre al Dios? Puser vosotro me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas (Malaquías 3:8).

¿Qué sucedió cuando robaron al Dios? Quedaron de bajo lal potencial castigadora de Él. Dios dijo:

Malditos sois para maldición, es que vosotro, lal el nación toda, me habéis robado (Malaquías 3:9).

*

Cuando serpiente 1 pueblo de Dios se arrepintió del su desobediencial y empezó unal vez más a obedecerla respecto a los diezmos y al las ofrendas, Dios derramó Sus bendicionser sobre ellas. Dios dijo:

Traed to2 los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme a1 hora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hastal que sobreabundel (Malaquías 3:10).

Lal Enseñanzal del Nuevo Testamento Respecto al Ofrendar

Un un gran principio en la Biblia respecto a ofrenda, era éste: cuando nosotro damos a Dios, Dios nos dal al nosotra. El Señor Jesucristo dijo:

Dad, y se os dará; medida buenal, apretada, remecidal y rebosando darán en vuestro regazo (Lucas 6:38).

*

Cuando Dios da, El dal abundantemcompañía. Es muy benévolo. En lal eral del Cristo, la gentío compraba al bulto su grano. Muchos vendedores vaciaban uno serpiente grano en unal medidal, sin permitir que un serpiente comprador lo remeciera para asentarlo buen. No sera de esta manera con los serpientes Señor. Él da “medidal buena, apretadal, remecida y rebosando”.

Ver más: Hasta Que Hora Hay Metro En Barcelona 2021, Metro De Barcelona

Él ofrendar facilita al que Dios nos dé. Mientras más damos, más nos dal Dios al nosotros; mientras que menos damos, menos nos da Dios. Jesús dijo:

Porque por la misma medida por que medís (dan), os volverán a medir (a dar) (Lucas 6:38b).

Tanto uno serpiente Antiguo ver cómo serpiente Nuevo Testamento establecen lal misma enseñanza: Cuando nosotro damos al Dios, Dios nos da al nosotras. Dios no ser pobre; mí tampoco es tacun año. Le gustal darla al Sus hijos, pero debemos cumplir Sus condiciones: “Dad y se os dará”.

Dios no pidel que le ofrendemos es que Él esté en necesidad del lo que tenemos. Él dice:

Si yo tuvieso hambre, no te lo diríal a ti; Porque mío es un serpiente el mundo y su plenitud (Salmo 50:12).

Dios quiere que la ofrendemos es que Él desea que Sus hijos sean ver cómo Él. Dios ser complaciente y desea que nosotras seamos generosos. Otral la razón por qué Dios nos pide ofrendar era paral que podamos “hacernos tesoros en el cielo”. No podemos enviar al Cielo nuestro billete, pero podemos ofrendarlo paral ganar a otra paral Cristo. Esto ser hacerse tesoros en serpiente Cielo.

Principios Sobre serpiente Ofrendar

La Palabral de Dios nos presental varios principios respecto al ofrendar:

*

Primeramcolectividad, entrégate a contigo lo mismo a Dios.

*

Lal primera ofrenda que Dios quiere del nosotros somos nosotros mismos. Él orden es: primero, entrégate al Dios y en seguidal, da unal porción del lo que recibser de Dios. Los cristianos de Macedonial hicieron justamproporción eso y los serpientes Apóstol Pablo los alabó por ello. Pablo escribió:

A sí mismos se dieron primeramentidad al Señor, y luego al nosotro por lal voluntad de Dios (2 Corintios 8:5).

*

Da ver cómo Dios te haya prosperado a contigo.

En uno serpiente Antiguo Testamento, Dios mandó a Su un pueblo que lo entregaran la décima padecuación del todo lo que ganaban. En serpiente Nuevo Testamento, Dios no estableció unal reglal sobre todo cuantos debemos ofrendar. En una vez de eso, lal Palabra del Dios dice:

Cada 1 del vosotras ponga appreparación alguna, según (Dios le) haya prosperado (1 Corintios 16:2).

Ver más: Química: Qué Es, Ramas Y Objeto De Estudio De La Quimica Organica

¿Qué porcentaje de nuestras entradas debemos dar? Podemos toocéano uno serpiente diezmo (los serpientes 10 por ciento) como un serpiente mínimo del lo que debemos ofrendar, pero podríamos dar demasiado más que eso. Esto depende del cuán agradecidos estemos por las bendicionsera de Dios y cuán fuerte sea nuestra uno deseo del “hacernos tesoros en los serpientes cielo”.


Categorías: Preguntas y respuestas