Que Es Una Ofrenda A Dios


La biblia dice ese somos ese “administradores” ese Dios. Un administrador denominaciones uno ese maneja los dinero o las atributo que tu perteneces a otra persona. Como administradores después Dios ser responsables ante Él vía la forma dentro de que manejamos lo que Él nos ha encomendado. Dentro esta lección aprenderemos cómo podemos ser buena gente administradores, específicamente, en el tema de ofrendar. Aprenderemos qué podemos influencia el dinero para cometer “amistades eternas”.

Estás mirando: Que es una ofrenda a dios

La enseñando del viejo Testamento el respeto a Ofrendar

Cuando Dios sacó ns Su pueblo ese la esclavitud después Egipto y lo trajo a Canaán, les dio una tierra rica y fértil. De todo lo que cosechaban en esta bien tierra, Dios pedía los le dieran la primero décima parte. Esto se llamaba “el diezmo”. La son de diezmo eso significa “la décima parte”.

*

El propósito de diezmo era conmemorando a la gente que todas las material son propiedad después Dios y enseñarles a colocar a Dios primero dentro de sus vidas. Dios denominaciones sumamente generoso. Ella permitió quedarse alcanzan nueve décimos después todo lo que cosechaban, aun el diezmo, la primeramente décima parte, pertenecía a Él. La biblia dice:

Y ns diezmo del la tierra, de este modo de la simiente ese la tierra qué del fruto del los árboles, de Jehová es; eliminar cosa dedicada un Jehová (Levítico 27:30).

Además de sus diezmos, el pueblo ese Dios daba ofrendas voluntarias. Los diezmos y los ofrendas se entregaban a der sacerdotes del Dios. Esta fue su modo de ganar la vida, ya que no tenían tierra propia. Dios hablar a Su pueblo que trajeran tu diezmos y ofrendas si vinieran un adorarle. Dios dijo:

Y ninguna se presentará delante de Jehová alcanzan las hands vacías; cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición los Jehová su Dios té hubiere dado (Deuteronomio 16:16–17).

Dios estaba enseñar a Su pueblo a ofrendar. Cuando ellos daban de forma libre a Dios, Dios les daba cosechas abundantes. La bíblicos dice:

Honra ns Jehová alcanzan tus bienes, Y alcanzar las primicias del todos tus frutos; Y serán lleno tus graneros alcanzan abundancia (Proverbios 3:9–10).

¿Fue los pueblo de Dios dentro el viejo Testamento siempre fiel para previsto sus diezmos y ofrendas un Él? No, cuales lo fue. Dios dijo:

¿Robará ns hombre ns Dios? después vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En cual te tenemos robado? dentro de vuestros diezmos y ofrendas (Malaquías 3:8).

¿Qué sucedió cuándo robaron a Dios? Quedaron bajo la manos castigadora después Él. Dios dijo:

Malditos sois alcanzar maldición, causado vosotros, la país toda, me habéis robado (Malaquías 3:9).

*

Cuando los pueblo ese Dios se arrepintió ese su desobediencia y comenzó una vez además a obedecerle respecto a los diezmos y a ns ofrendas, Dios derramó sus bendiciones sobre ellos. Dios dijo:

Traed todos der diezmos al alfolí y haya comida en mi casa; y probadme actualmente en esto, dice Jehová de los ejércitos, si cuales os abriré ns ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición asciende que sobreabunde (Malaquías 3:10).

La Enseñanza ese Nuevo Testamento el respeto a Ofrendar

Un estupendo principio dentro de la biblia respecto un ofrendar, denominaciones éste: si nosotros damos un Dios, Dios nos da un nosotros. El Señor Jesucristo dijo:

Dad, y se os dará; la medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo (Lucas 6:38).

*

Cuando Dios da, ns da abundantemente. Denominada muy generoso. En la era ese Cristo, la todo el mundo compraba un bulto su grano. Tantos, tanto vendedores vaciaban el cereales en una medida, sin para ser permitido que los comprador lo remeciera a ~ asentarlo bien. Alguna es así alcanzan el Señor. Él da “medida buena, apretada, remecida y rebosando”.

Ver más: Hasta Que Hora Hay Metro En Barcelona 2021, Metro De Barcelona

Él ofrendar aliviado a que Dios nosotros dé. Mientras más damos, hasta luego nos da Dios a nosotros; mientras tanto menos damos, menos que nos da Dios. Jesús dijo:

Porque con la misma medida alcanzar que medís (dan), os volverán ns medir (a dar) (Lucas 6:38b).

Tanto el viejo como el Nuevo Testamento establecen exactamente la misma enseñanza: cuándo nosotros damos un Dios, Dios nosotros da a nosotros. Dios alguno es pobre; tampoco es tacaño. Le gusta darle a tu hijos, todavía debemos encontrarse Sus condiciones: “Dad y se os dará”.

Dios no pide ese le ofrendemos causada Él esté en necesidad ese lo ese tenemos. Él dice:

Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; causado mío denominaciones el mundo y su plenitud (Salmo 50:12).

Dios quiere que le ofrendemos porque Él desea que Sus continencia sean como Él. Dios denominada generoso y desea que trastorno seamos generosos. Otra causa principal por qué Dios nos pide ofrendar denominaciones para ese podamos “hacernos tesoros dentro de el cielo”. No podemos dieron al Cielo nuestro dinero, todavía podemos ofrendarlo a ~ ganar ns otros para Cristo. Esto denominada hacerse tesoros dentro de el Cielo.

Principios acerca el Ofrendar

La Palabra de Dios nos en la actualidad varios empezar respecto al ofrendar:

*

Primeramente, entrégate a ti lo mismo, similar a Dios.

*

La primeramente ofrenda que Dios quiere ese nosotros somos trastorno mismos. Él orden es: primero, entrégate un Dios y dentro seguida, da la a porción de lo los recibes después Dios. Los cristianos​ de Macedonia lo hicieron justamente a él y el Apóstol Pablo der alabó por ello. Paul escribió:

A sí mismos se dado primeramente al Señor, y en el momento más tarde a huddle por la consigue de Dios (2 Corintios 8:5).

*

Da qué Dios te ~ ~ prosperado ns ti.

En el antiguo Testamento, Dios mandó ns Su ciudad que le entregaran la décima parte ese todo lo que ganaban. En el Nuevo Testamento, Dios cuales estableció la a regla acerca cuanto debemos ofrendar. Dentro de vez del eso, la Palabra ese Dios dice:

Cada uno de vosotros ponga aparte algo, conforme (Dios le) ~ ~ prosperado (1 Corintios 16:2).

Ver más: Química: Qué Es, Ramas Y Objeto De Estudio De La Quimica Organica

¿Qué porcentaje ese nuestras entradas debemos dar? Podemos agarrar el diezmo (el diez por ciento) como el mínimo del lo que debemos ofrendar, aun podríamos dará mucho además que eso. Esta depende después cuán agradecidos estemos por los bendiciones de Dios y cuán atlético sea nuestro deseo después “hacernos tesoros en el cielo”.