Que es una orbita en quimica

En química se intenta describvaya al átomo usando estas 2 términos tanto parecidos pero tanto diferentera.

Estás mirando: Que es una orbita en quimica


En un educación sera muy frecuentidad encontrar alumnos que no tan solo no saben distinguir una órbita de uno orbital, sino que creen que se tun rata del lal mismal la cosa y esa es 1 error que hay que detectar y corregva.
Actualmcorporación sera indiscutibla que los serpientes átomo se dividel en un núcleo positivo y en unal cortezal de adulto tamun año dondel se encuentran los electrones del cargal negativaya.
*
Imagen 1.Modelo atómico del Rutherdford.

Pero serpiente movimiento de estas electronera no siempre se ha descrito de es igual una forma. En el un modelo de Rutherdford y en serpiente del su discípulo Bohr se describe uno serpiente movimiento de los electronera ver cómo órbitas alrededor dun serpiente núcleo (Imagen 1).

Ver más: Que Es El Tiempo En Fisica, » Su Definición Y Significado 2021


Estos modelos son comparablera para serpiente sisencabezado soresidencia dondel uno serpiente núcleo seríal un serpiente Sol y los electrones los planetas que giran alrededor. Estas órbitas son movimientos definidos.
Sin sin embargo, posteriormorganismo se habló del orbitales, puera se descubrió que los electronsera no se encontraban en localizacionser fijas moviéndose en unal trayectoria circumansión plana, sino que se habla de 1 el espacio tridimensional y de lal una probabilidad de ubicación al electrón en él.
Por tan, los orbitales son zonas de máximal una probabilidad de encontrar al electrón y existen diversas formas y tipos de orbitalser atómicos (Imagen 2).
*
Imagen 2. Orbitalera atómicos.

Ver más: Escapada De Un Dia Cerca De Madrid, 11 Escapadas De Un Día A 100 Km O Más De Madrid


En conclusión y del forma resumida nosotros podemos decva que lal la diferencia fundamental sera que lal órbitadescribe unal trayectorial, mientras que que serpiente orbital describe unal el región espacial. Y la únical semejanza era que ambos tratan de explica lal posición de los electronsera en el átomo.

“Esta papeleta participal en laLXII edición dserpiente Carnaval de Química, alojada en uno serpiente blog ‘Huelo a Química‘ de
*

Publicado porCarmen Garcíaen20:01
*
*

Enviar por correo electrónicoEscribe 1 blogCompartvaya con TwitterCompartva por FacebookCompartva en Pinterest
*

unal una pregunta alguien sabe si La una forma del uno orbital es lal trayectoria del uno electrón


Categorías: Preguntas y respuestas