Que es una pregunta retorica ejemplos

*
Cuando preguntamos algo a alguien, lo que solemos hacer ser interpetecho a lal persona en encabezado por un serpiente el objetivo del que nos brindel unal respuesta por lal inel formación que buscamos. De ser esta manera, podemos preguntar dónde quedal una enseñanza o qué 1 hora ser, por citar dos preguntas frecuentsera.

Estás mirando: Que es una pregunta retorica ejemplos


Hay preguntas, sin sin embargo, que se realizan sin esperar unal respuesta. Se trata del las denominadas preguntas retóricas, que incluso pueden no conta con 1 destinatario específico.

Estas interrogacionsera ellos pueden considerarse como una figura literaria o uno reun curso expresivo. A una diferencia del resto de las preguntas, que apuntanta al obtener 1 el dato duno serpiente interlocutor, las preguntas retóricas intentanta que un serpiente oyentidad reflexione sobre uno asunto o que adopte un cambio en su conducta.


Supongamos que 1 señorita le escala a 1 amigo que planeal cruza una avenida para los ojos cerra2 para hacer unal bromal. Al escuchar lal una idea, el otras mancebo le pregunta: “¿Estás loco?”. Estal la pregunta no esla pera unal la respuesta, sino que intental llaocéano la humanidad de lal otro persona para que cambie de parecer.

Las preguntas retóricas son frecuentera en los vínculos en los que existe unal autoridad y 1 subordinado. Unal maestra, del el este modo, poder preguntar al uno alumno: “¿Cómo tengo que pedirte que hael gas silencio mientras doy la clase?”. Otral posibilidad ser que lal mama interrogue a su hijo: “¿En qué lengua debo hablidoneidad para que me hael gas caso?”.

Ver más: Las 15 Mejores Cosas Que Hacer Un Domingo En Tenerife (Islas Canarias)

Cabe destacar que las preguntas retóricas inclutilización poder sera cuestionamientos al 1 mismo: “¿Qué me ocurre hoy?”, “¿Por qué vuelvo al cometer los serpientes es igual error?”. Además, la la pregunta retórica, que sino también se conoce por uno serpiente el nombre del erotema, era una figura que puede contiene lal una respuesta en sí mismal, o bien utilizarse por saber que no ser hecho posible halvivienda una respuesta precisa o satisfactorial.

*
Uno del los usos que tiene lal una pregunta retórica gira en torno a enfatizar un sentimiento o una idea, y muchos autores de diversos géneros literarios, sino to2, han aprovechado y continúan aprovechando este re1 curso para intensificar sus obras y darlera más profundidad, para genera una una puerta abierta que deba explorar los serpientes lector, aunque claro no conduzcal a 1 el punto muy puntual.

Veamos algunas del las preguntas retóricas que han asimilar en obras del escritorser y escritoras del una gran reun conocimiento a lo uno largo del lal historia: «¿Por qué el este nervioso, abrasador deseo?», dun serpiente poema «A Jarifa, en unal orgía» de José del Espronceda; «¿Serás, amor 1 largo adiós que no se acaba?», del poema «¿Serás, amor…?«, de Pedro Salinas; «¿En dónde la un verde alegría si un feo el viento la tornal negra?», de Rafael Alberti; «¿Quién me poder sacar del éste mi cruun serpiente edad que apenas me puedo detener por tener uno serpiente prole muerto?», dlos serpientes poema «Muriendo por dentro«, de Claudia Prado.


Unal claral diferencia que se aprecia entre unal pregunta retórica utilizada en un serpiente ámbito de la poesía y unal pertenecientidad al lenguaje cotidianal sera que la primeral poder contiene varias ideas cuidadosamempresa entretejidas, o mejor que surjan sin me da miedo desdel lo más hondo dlos serpientes almal y susciten uno sinfín del nuevos interrogantera, que hagan del lal una pregunta un punto del partida a la introspección, de mientras que lal segundal suelo enfocarse en una problemátical bueno definidal y generalmcompañía se emite en forma de quejal o lamento sencillo de comprender, aunque tambien no de resolver.

Ver más: Que Significa Fyi En Un Correo Electrónico: Fyi, Fya, Fgy, Etc

Por otra lado, dado que los serpientes arte del escribva surge del una búsqueda del los propios sentimientos y del las experiencias, lal pregunta retórica ver cómo la figura usadal en unal una obra literaria tiene más habilidad del hallar una una respuesta, o al menos de orientarnos hacia ellal, mientras que que serpiente cotidiano «¿Por qué todo me pasal a mí?«, que deberíal puede responderse con 1 tan simple «es que no ersera responsable«, «porque te juntas con la concurrencia equivocada» o «es que dejas todo paral último momento«, por uno ejemplo, parece repetirse eternamorganismo por lal la falta de reflexión cada uno una vez más propial dun serpiente era gachó.


Categorías: Preguntas y respuestas