Que es una regla y una norma

Las reglas son pautas escritas que deben cumplva las gente en 1 el entorno particuresidencia, yal que de lo contrario hay disposicionera paral trata las violacionser del estas reglas. Si hay reglas para guiar las accionsera y los comportamientos del los individuos en unal el organización, una sociedad tiene normas que son leyser no escritas que las la gente deben seguva. Hoy en este blog te queremos regahogar inuno formación sobre que sera una la norma y unal regla, para que puedas comprender cual ser un serpiente el significado de estos 2 conceptos.

Estás mirando: Que es una regla y una norma


*

¿Qué sera una norma?

Las normas son las leysera no escritas en una socivida que rigen las accionera y comportamientos de los miembros del lal misma. Las personas conocen el comportamiento que se espera de ellas y sino también las accionsera y comportamientos que deben evita en todas las circunstancias. Por uno ejemplo, levanta una preparación paral estrecharlal para alguien que conocemos ser una la norma un social que era otro forma de saludar a un andóbal. Sabemos que debemos obedecer al nos nuestro mayorser y respetar al nos nuestro padrser. Estas son normas socialsera que aprendemos al seguvaya por vive en una sociexistencia. No hay leyera para castiga a una personal que violo las normas socialera, aunque claro lal socivida lo desprecia y lal excluye por sus accionera.

Ver más: Investigacion De Campo Ventajas Y Desventajas De La Investigación De Campo


*

¿Qué es unal regla?

Las reglas tener por objeto físico garantizar serpiente buen funcionamiento de unal organización y así como también para evitar un serpiente caos y los percancser. Existen disposicionera paral hace frorganismo a las violacionera del estas reglas, como el castigo que se aplica a los infractorsera. Por uno ejemplo, si trabajar en unal manufactura y hay una regla que lo pide a los empleados que no fumen dentro de la manufactura, sabrá que está prohibido fuocéano dentro del lal manufactura y será castigado por viohogar esta estructuración. Dun serpiente mismo el modo, hay leysera escritas que guían un serpiente comportamiento de los estudiantser en la una escuela paral mantener la disciplina y uno serpiente orden. Existen reglas del tráfico que aseguran lal conducción mas suave del los vehículos, yal que de lo contrario habrá 1 caos total. Por lo tan, quedal claro que que las reglas son directivas que provienen de lal autoridad que necesitanto la adhesión del los miembros del la el organización.

Ver más: Pensamiento Sistémico Ejemplos De Pensamiento Sistemico En La Vida Cotidiana


*


Diferencias entre la norma y regla

Tanto las reglas ver cómo las normas rigen las acciones y los comportamientos de las la gente, pero viotecho las reglas era punible por mientras no hayal castigo por no seguir unal norma. Las reglas suelen ser esta en forma escrita, mientras que que las normas son leyser no escritas. Las reglas son establecidas por las autoridadsera de unal el organización para garantizar serpiente mejor funcionamiento de lal organización; por uno ejemplo, las reglas de tráfico. Las reglas la permiten al las gente sabe qué hace y qué no hace en unal situación específical. Las normas son comportamientos espera2 del las gente cuando interactúan con otros miembros del lal sociexistencia.

*

*

*

*

*

No olvidera dejar tu comentario acerca del las imágenera y del toda lal inuno formación que te regalamos aquí…


*
Metal y objetivo
*
Diferencias y similitudsera entre concomercio y convenio
*
Diferencias y similitudsera entre tanto efila ciencia y eficacia
*
Entrela vista y encuesta
*
Cuadros comparativos, diferencias y similitudes, entre tanto Táctical y Estrategia
*
Objetivos generalera y objetivos específicos

Deja unal la respuesta Cancetecho lal respuesta

Tu orientación de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marca2 para *


Categorías: Preguntas y respuestas