Que es una regla y una norma

Las reglas estaban pautas escrito que deben conservar las personas dentro de un ambiente particular, ya que del lo opuesto hay disposiciones para tratar las violaciones de estas reglas. Si sí reglas para guiar las actuar y los comportamientos de ese individuos en una organización, la a sociedad tiene normas que estaban leyes no escritas que ns personas tienen que seguir. Hoy dentro de este weblog te deseamos regalar información acerca que denominada una norma y la a regla, hacia que puedas comprender cual denominaciones el significado ese estos dos conceptos.

Estás mirando: Que es una regla y una norma


*

¿Qué es una norma?

Las normas son las leyes no escritas en una la empresa que rigen las actuar y acción de los miembros después la misma. Los personas conocen el acción que se espera de ellos y ~ las comportamiento y comportamiento que deben interruptor automático en todas los circunstancias. Vía ejemplo, elevado una mano para estrecharla alcanzar alguien que conocemos es una norma sociedad que denominada otra forma de saludar a un individuo. Sabemos los debemos obedecer ns nuestros mayores y el respeto a nuestros padres. Estas estaban normas sociales los aprendemos a seguir por vivir en una sociedad. Alguno hay ley para castigo a una persona ese viole las normas sociales, a pesar de que la compañía lo desprecia y la excluye por tu acciones.

Ver más: Investigacion De Campo Ventajas Y Desventajas De La Investigación De Campo


*

¿Qué denominaciones una regla?

Las normas tienen de objeto garantizar el bien funcionamiento ese una maestro y también para interruptor automático el caos y ese percances. Existe disposiciones para dar frente a las violaciones de estas reglas, qué el castigo ese se aplica a der infractores. De ejemplo, si trabaja en una fábrica y sí una rumor que le pide a der empleados que no fumen dentro de la fábrica, sabrá que ~ ~ prohibido fumar adentro de la factoría y será multado por violar ~ ~ disposición. Del mismo modo, hay leyes escritas que guían el acción de ese estudiantes en la escuelas para mantener la disciplinaria y los orden. Existe reglas de circulación que aseguran la conducción suave de ese vehículos, ya que después lo contrario habrá un caos total. Vía lo tanto, queda claro que ns reglas estaban directivas que provienen después la gobierno que necesitan la adhesión ese los miembros del la organización.

Ver más: Pensamiento Sistémico Ejemplos De Pensamiento Sistemico En La Vida Cotidiana


*


Diferencias todos norma y regla

Tanto ns reglas qué las normas rigen las acciones y los acción de las personas, todavía violar los reglas eliminar punible mientras alguna haya castigo por cuales seguir una norma. Los reglas acostumbran a estar en forma escrita, mientras tanto que las normas ellos eran leyes alguna escritas. Ns reglas ellos eran establecidas por ns autoridades del una organización para garantizar el bien funcionamiento del la organización; por ejemplo, los reglas de tráfico. Los reglas le permiten a las personas saber qué cometer y qué alguna hacer dentro de una situación específica. Los normas son acción esperados ese las personas cuándo interactúan con otros miembros del la sociedad.

*

*

*

*

*

No olvides abandonar tu comentario acerca de las imágenes y de toda la información que te regalamos aquí…


*
Meta y objetivo
*
Diferencias y similitudes entre acuerdo y convenio
*
Diferencias y similitudes adelante eficiencia y eficacia
*
Entrevista y encuesta
*
Cuadros comparativos, diferencias y similitudes, todos Táctica y Estrategia
*
Objetivos visión de conjunto y objetivo específicos

Deja una respuesta deponer la respuesta

Tu dirección de e mail electrónico no será publicada. Los campo obligatorios están marcados alcanzar *