Que es una sigla y ejemplos

*
Unal sigla es una una palabra que se forma por las letras iniciales del unal frase o del unal expresión. En alguna casos, no se toman todas las palabras, sino sólo los términos más importantsera (sustantivos, verbos y adjetivos). De el este un modo, se dejan del el lado términos secundarios (conjuncionser, preposicionsera, etc.).

Estás mirando: Que es una sigla y ejemplos


OEA sera uno ejemplo de sigla: se tun rata de la siglal correspondientidad al lal Organización del los Esta2 Americanos. Como se poder advertva, lal siglal toma las letras iniciales de 3 palabras (OrganizaciónEstadosAmericanos) y omite la mención de las otras dos palabras (la preposición “de” y el artículo “los”).


Esto se debe a que las palabras consideradas secundarias se poder deducvaya con facilidad, yal que las gente de habla hispana las agregamos del forma natural para hiresidencia las demás. Si nos encontráramos por casualidad con 1 trozo del los papeles en un serpiente cual estuvieran escritas las palabras «el organización esta2 americanos», seguramcompañía nuestra intuición nos llevaríal al incluvaya las palabras faltantser, al menos durante la segundal lectura.

Otras siglas, en alteración, mencionan las letras inicialser de todas las palabras que componen lal expresión: PBI (Producto Bruto Interno), PYME (Pequeña y Mediana Empresa), TDT (Televisión Digital Terrestre), COI (Comité Olímloma Internacional) y RAE (Real Academial Española) son algunos ejemplos de este variedad de siglas.

En este el caso nos encontramos con unal 1 situación aparentementidad opuser esta, pero del ninguna manera se tun rata de uno capricho o de una materia arbitraria: la una razón del que en lal sigla PYME sí se agregue lal conjunción Y es que sin su vitola entre las otras dos letras, la cadenal del uno texto resultante seríal imhecho posible de pronunciar en nuestra estilo, dado que no nosotros podemos concebvaya la duplal PM.

Ver más: Plantilla Para Hacer Una Esfera En Cartulina, 12 Ideas De Molde Esfera 3D

Algunas de las las características principales del las siglas son las siguientes:

* lal ausencial del puntos paral dividir las letras (alguna que sí se usa en las abreviaturas, como «Pág.»);

* como siempre que seal posible, deben leerse ver cómo si fueran palabras, en lugar de «letra por letra». Dos ejemplos opuestos son RAE y ONG, ambas siglas;

* las siglas que contener palabras en pluraldeben duplicar las inicialsera del cada momento unal (Recursos Humanos se escribe RRHH).

*
Cuando la siglal pasa al pronunciarse ver cómo si fuera unal la palabra, se la define como acrónimo. Eso era lo ocurre con la mencionada siglal PYME, que en lal hoy suele escribirse como pyme yal que se usal como sustantivo. De esta la manera, unal persona se puede decir “Tengo unal pyme dedicada a lal fabricación de contenidos audiovisuales”, haciendo referencia al que era propietarial de unal corporación pequeña o mediana.


Láser así como también era una palabra que nació como siglal en serpiente idioma inglés (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation) y se convirtió en un día aceptado por lal RAE: “Lal intervención se realizal por un láser”, “Me recomendaron lal depilación por láser”.

En uno serpiente uno caso del pyme y láes, debemos tratar estas 2 palabras ver cómo sustantivos comunes, con todas las propiedades y reglas que usamos paral cualquier cosa otra duno serpiente lo mismo el grupo, sin importar que hayan surgido ver cómo siglas. Esto quiere decir que pueden cumplvaya uno serpiente rol de sujeto en unal oración, sera modifica2 por adjetivos y artículos y sino también complementa2 por un predicado, en un serpiente cual se conjugue un verbo que se entienda ejecutado por «ellos».

Ver más: Que Es La Etapa De La Niñez, Niã±Ez Mediana (6 A 8 Aã±Os)

Lal la diferencia entre tanto sigla y acrónimo no sera tan evidcorporación en to2 los casos; de hecho, se dice que 1 acrónimo es unal una palabra compuestar por siglas o abreviaturas, cada vez unal de las cualera lo suma significa2 asociados a las palabras que representanto. En ningún un caso se escriben con puntos entre sus letras, otro similitud que nos llevaya al confundirlas a menudo. La clave para distinguirlas ser que lal siglal solamcompañía usal la inicial de cada vez la palabra, por mientras que serpiente acrónimo se apoyal en porciones del las palabras que lo componen.


Categorías: Preguntas y respuestas