Que es una utilidad en contabilidad

Hola, buen dia alcanzan todos, espero ese todo vaya extremadamente bien. Dentro esta ocasión quiero compartir alcanzan Ustedes ¿Cuál es la diferenciado entre Utilidad contador y Utilidad Tributaria?

Para empezar, hay que salida en clara que todo Contador, derecha registrar der diferentes fideos o actas económicas de una Entidad, residencia en en la aplicación de los Normas y comienzos Contables. Denominada por ello que; podemos decir lo siguiente:

La Utilidad Contable, es aquella obtenida dentro el Estado después Resultados, producto de aplicar las diferente Normas y principios Contables; esta es, ns NIIFs, las mismas que contienen a los NICs.

Estás mirando: Que es una utilidad en contabilidad

La Utilidad Tributaria, es los que se obtiene de aplicar, al resultante Contable; las diferente Normas Tributarias; como por ejemplo: La ley del impuesto a la Renta.

Es preciso iluminar que la Utilidad Tributaria nace como resultado de la Obligación de cálculo el impuesto a las profito (Impuesto ns la Renta) después Ejercicio; eliminar por ello, ese debemos solicitar las diferente Normas Tributarias establecido por ns Estado.

Vamos a ver la diferencia alcanzar un situación Práctico.

Ver más: Que Visitar En Granada En Dos Dias, Qué Ver En Granada En 2 Días

Ejemplo:

La sociedad Confecciones “Margot” SAC, dentro de el periodo 2017; producto de usar Normas contables, ha obtenido dentro de su Estado ese Resultados la a Utilidad contador de S/ 122,330.00.

Nos piden cálculo la Utilidad Tributaria del ejercicio 2017, sabiendo lo siguiente:

Se ha registrado como Gasto contable una fino impuesta vía SUNAT ese S/5600.00Ha registrado gastos con Boletas de Venta a total de S/8000.00. Allí que considerarse que ser Boletas del Venta ellos tienen sido emitidas por sujetos que se encuentran en el Régimen especial de contratar y el Régimen Mype Tributario.Según la vida Útil ese las Maquinas después Coser, de contrato a las operaciones y/o explotación después negocio; la Gerencia a estimar una duración de cuatro años, de lo que la empresa ha depreciado a laa tasa de 25%, consiguiendo un total de depreciación del práctica de S/20,000.00.

Desarrollo:

A terminar de calcular la Utilidad Tributaria o Utilidad Imponible para el cálculo ese Impuesto un la Renta, debemos partir del Resultado o Utilidad contador obtenido, producto del la apps de normas y comienzo Contables; hacia luego usar las normas establecidas dentro de las regla Tributarias.

Ver más: 30 Cosas Que Ver En La Provincia De Valencia : Actualizado 2021

Depreciación contable vs devaluaciones Tributaria

CONCLUSIÓN

Utilidad Contable, proviene después Resultado de aplicar Normas y comienzo Contables (NIIFs – NICs)Utilidad Tributaria: Proviene del aplicar, al resultante Contable; las diferentes Normas Tributarias como la acción del contar a la Renta, ley del IGV, etc.La utilidad Tributaria nace por la Obligación que existe de cálculo el contar a la alquilar a Pagar.

Espero haya sido después mucha utilidad el presente Trabajo, siempre tratando de oveja lo además entendible posible. Ya sabes!, sí señor te pareció interesante, compártela alcanzan tus amigos dentro las redes sociales…

Atentamente:

CPCC Omar Jovany Panta Chero

Asesor y consultor de Empresas

Docente, Expositor y Capacitador dentro de Temas contador – Tributario

Visita nuestra página web: (wwww.cgtcam.org)

Síguenos en:

Facebook:El weblog del contabilización Peruano

ElBlogcontador

Canal YouTube:El blog del contabilidad Peruano

contabilidad, mype tributario, regimen especial, sunat, niif, asiento contable, fraccionamiento, tributario, contable, resolucion del superintendencia, r.s. Sunat, corte fiscal, tribunal constitucional, como presentar un pdt, como liquidar impuesto, contar a la renta, igv, aprendiendo contable, aprendiendo tributario, nomas contables, regla tributarias, legislacion laboral, normas laborales, ministerio después trabajo, sunafil, suspender arbitrario, horas extras, tardanzas, el weblog del contador, el weblog del contador peruano, utilidad contable, utilidad tributaria